Cajón de sastre (off topic)

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by Adela.Merchan »

dserrano5 wrote:
Adela.Merchan wrote:esta sucursal está al lado del Cajamadrid donde saco dinero cerca del trabajo y del bar donde desayuno la mayoría de los días :D Bastaría con que los billetes dieran un pequeño salto :mrgreen:
Oops, al pinchar ahí me aparecen los cajeros de Álava, y debajo pone "Resultados 8 de 7867 cajeros"; sospecho que los datos de la búsqueda no están codificados en la URL (ni tiene pinta de que sea el caso) y por tanto me está mostrando todos los cajeros del país, alfabéticamente :). Dime la dire y acabamos antes, me parece...

Por cierto, que tú sepas, ¿los cajeros de Cajamadrid permiten ingresar sin sobre? :twisted:
Se trata de la oficina 2792. Quizá copié mal el enlace :oops: De todas formas, me parece un poco "heavy" que te desplaces hasta allí, más teniendo en cuenta que ahora estoy de vacaciones y que cuando vuelva, si todo va según lo previsto, sólo estaré por allí una semana antes de trasladarnos al nuevo edificio.

Cerca de mi casa (y la de Oliverve), hay varias sucursales de La Caixa, pero ninguna de ellas admite ingresos sin sobre. Aún tengo que investigar un poco más las oficinas de Cajamadrid cerca de la nueva oficina. He localizado un par de ellas, y también hay alguna de La Caixa cercana, pero tampoco admiten ingresos sin sobre.

En Cajamadrid no sé si existe esa opción. Yo no suelo hacer ingresos en cajeros y en alguno que hice hace ya mucho tiempo tuve que meter los billetes en un sobre.
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Gracias por la información. La verdad es que sí, me viene bastante mal aquel sitio. Antes aún tendría un pase, pero ya no paso cerca de allí. En fin!
Calasparra
Euro-Master
Euro-Master

Post by Calasparra »

dserrano5 wrote: Por cierto, que tú sepas, ¿los cajeros de Cajamadrid permiten ingresar sin sobre? :twisted:
Yo hago regularmente ingresos a una empresa de Madrid que tiene cuentas en varias entidades y los hago normalmente en un cajero de CajaMadrid precisamente porque es un cajero inteligente y admite hacer los ingresos sin sobre, y por tanto el ingreso es efectivo en el momento que lo hago, no hay que esperar a que los empleados de la oficina saquen los sobres y recuenten los ingresos. O sea, que al menos el cajero de CajaMadrid de Calasparra si que admite los ingresos sin sobres. Por cierto, es el único de todo mi pueblo que lo admite, ni siquiera el de la Caixa.
Encierros de Calasparra, del 3 al 8 de septiembre
http://www.cuevasdemurcia.com
http://www.calasparra.org
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Oh, con eso tengo suficiente para pensar que en Madrid habrá alguno que otro; además la comunidad autónoma entera está plagada de oficinas (como es lógico). Pena que el buscador de la página web no lo muestre, tendré que investigar a pie de calle.

Gracias!
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Me ha dado rabia... resulta que en Panes conseguí dos billetes:

Uno es éste

Y el otro volvió a mí como boomerang hit no-válido. :cry: Así que me quedo con un solo billete en dicha localidad. :? :?

Resulta que fui ahí para hacer kayak en el río Deva con mi hermana y unos amigos. Al ir a alquilar las canoas, mi hermana pagó la primera (con billetes registrados, evidentemente :mrgreen: ) y yo pagué el último con la mala suerte que en el cambio que me dieron (un :note-10: y un :note-5: ) el de 5 era el de mi hermana :x

Pero bueno, lo pasamos bien haciendo piragüismo; quedé el segundo, a pesar de los abordajes, el robo de remos, lanzamiento de barro y demás gamberradas (que incluyen volcar la canoa al contrario)
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Visita relámpago a la familia...

Estando en casa de mi hermana, aproveché para registrar el billete que había conseguido al comprar el tique de autobús. Ella, que sabe que mi madre me anota billetes, se interesó por cómo se hacía y me preguntó, especialmente, por unos numeritos pequeñitos (el código corto) que no conseguía encontrar. Saqué un par de billetes de los 2 valores que tenía en ese momento y se lo enseñé y ella me dijo que tenía a mano unos de :note-50: .

Ya puestos me dijo que los anotara (imaginaros las ganas que yo tenía, unos 10 billetes en la mano :D ). Casi todos eran españoles, además de un italiano, un alemán y un holandés 8O . Ya en ese momento me pareció que no tenía esa combinación, pero no podía comprobarlo. En cuanto he podido, lo he hecho y estaba en lo cierto... a medias. Sí tenía un :note-50: G/P, pero era Duisenberg y el de mi hermana era Trichet. Así completo las combinaciones Trichet :note-50: :D

Por cierto, que en poco más de 10 billetes, 2 (1, 2) tenían una cruz en la marca de agua :o Ah! y habían salido de un banco.

Al final, no sé si se animará a apuntarse ella misma o me pasará sus billetes para que yo los registre. Le he insinuado que prepare una hoja Excel con cierto formato y me la mande por correo (así me ahorro transcripciones :wink: ).

Seguiremos informando :mrgreen:
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Qué suerte tienes Adela :)
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Jes wrote:Qué suerte tienes Adela :)
No te quejes que tú tienes a toda la familia a mano para asaltar sus carteras 8)
Cita del día:

Quote of the day:
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Mis padres han estado este finde aquí. Salió el temita de apuntar los números y les contesté, con gran pena, que eso no se podía hacer :). Pero no caí en la cuenta de que si estaban dispuestos a apuntar, a lo mejor también lo están a abrirse una cuenta para registrar billetes en Vigo. Hasta se la abro yo con un email mío y les evito el trámite :mrgreen:. A ver si hay suerte!
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

dserrano5 wrote:Mis padres han estado este finde aquí. Salió el temita de apuntar los números y les contesté, con gran pena, que eso no se podía hacer :). Pero no caí en la cuenta de que si estaban dispuestos a apuntar, a lo mejor también lo están a abrirse una cuenta para registrar billetes en Vigo. Hasta se la abro yo con un email mío y les evito el trámite :mrgreen:. A ver si hay suerte!
¿Qué es lo que no se puede hacer? :?
Cita del día:

Quote of the day:
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Adela.Merchan wrote:¿Qué es lo que no se puede hacer? :?
De la FAQ (lo siento, yo navego EBT (y todo en general) en inglés):
Notes originating from other people

Again, the idea is that everybody should only track notes he/she personally held in his/her hands, but use common sense. We won't ask your 80 year old grandmother to buy a computer and register an account on EBT, so feel free to ask her if you may check out her wallet when visiting her ;-) However, we do not promote then entering of serial numbers which a stranger wrote down for you. You will be held responsible for every faked note entered on your account.
(es la tercera pregunta en la sección de Reglamento, o como se llame en español)

Es decir, que la idea es registrar los billetes que hemos tenido físicamente en la mano, y registrar los que otros te apuntan no es una pŕactica "oficial". Supongo que todo el mundo lo hace, yo mismo ocasionalmente también, pero decir a alguien que se ponga a apuntar sistemáticamente (como sería el caso de mis padres) no me parece muy correcto. Me ha costado encontrarlo porque al principio busqué por "phone", convencido de que ponía algo acerca de que te los dieran por teléfono o por email, pero no apareció nada.

Bueno, acabo de ver que dice "stranger" así que eso permitiría que amigos y familiares te apuntaran billetes... no sé.
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

However, we do not promote then entering of serial numbers which a stranger wrote down for you

yo creo que esta es la frase clave. No se aceptan billetes que 'un extraño' apunte para ti.

Este tema se ha hablado varias veces y desde hace muchos años. Yo, en principio, no introducía mas que los billetes que pasaban físicamente por mi mano (o por mi vista de lince... :lol: ). Pero tras ver que se permitía que otras personas (sobre todo familiares) recibieran números sin verlos, decidí introducirlos yo también. En mi caso, no se trata de familiares, sino de dos amigos, que no han querido darse de alta en EBT, pero me envían números de vez en cuando. Pongo en comentario su nombre (Enric, Inma) y ya está. Numéricamente son bastantes los de Enric, deben ser unos 8.000 de mis billetes, y alguno de mis hits es realmente suyo (si pone su nombre en el comentario, suyo es).

Lo que está claro es que somos responsables de los billetes que introduzcamos, y que se permite que te ayuden conocidos (mejor familiares) pero no el resto de personas.
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator

Post by N0W1K »

Desde luego que mis padres anotan billetes para mi y yo los registro, como dice Angelino lo normal es lo de gente de confianza o no, vamos si alguien te pasara una lista falsa, no te dieras cuenta, los moderadores de EBT sí, te pedirían cuentas a ti por registrar billetes falsos.... por mucho que digas que es una lista que te ha pasado un amigo, bla, bla... la responsabilidad es tuya y es tu responsabilidad lo que tienes en la base de datos....

Tema a parte.... después de unos 30 mesecillos de nada, actualizo mis estadísticas generales con el NIG.... :roll:
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Gracias por las respuestas! Como ya he mencionado, alguna vez me habían apuntado billetes a mí y no acababa de tener la conciencia tranquila, pero por lo que veo es un fenómeno menos aislado de lo que creía.

Buena idea esa de la hoja Excel... ;). Me pregunto si se podrá hacer que valide los números de serie...
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

dserrano5 wrote:Me pregunto si se podrá hacer que valide los números de serie...
Depende qué grado de validación. Lo que hace EBT, que es comprobar el checksum y que no termine en 0, se hace más o menos fácilmente.
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”