¡Encuentro Internacional en "casa"!

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Re: ¿Encuentro Internacional en "casa"?

Post by Adela.Merchan »

Personalmente, a mi me gusta conocer esos sitios que no son tan populares y que no aparecen en las primeras páginas de las guías turísticas; una vez, claro, que ya has visitado la ciudad. No sé si la mayoría de los asistentes ya conocen Barcelona. Si fuera así, se podría plantear una visita rápida por los lugares más emblemáticos e incluir otros sitios menos conocidos.

Hace tiempo que hice mi última visita a Barcelona y puede que haya cosas que ya no funcionen como os voy a contar.

Sin desmerecer a Gaudi y la Sagrada Familia, cuyo exterior merece un buen recorrido y mejor con un guía, (en mi opinión, la visita al interior no es tan interesante y necesita tiempo), la Catedral (en el Barrio Gótico), la Pedrera, ... aquí os indico algunas cosas que yo conozco y que, creo, no son tan comunes en las visitas:
* Palau de la Musica Catalana: la visita al interior es interesante, pero habría que reservarla porque no hay muchas a lo largo del día. No sé si se puede concertar aparte de las programadas si el grupo ya está organizado. La última vez que fui nos pusieron un audiovisual (30') y luego recorrimos el edificio, pero la primera tuvimos una guía estupenda que nos contó muchas curiosidades tanto del Palau como de las circunstancias de su creación.
* Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: está un poco a desmano de las rutas habituales, cerca de la Sagrada Familia. Es rápido, ya que al estar en uso sólo se puede ver la entrada, el exterior de los pabellones y el patio de comunicación entre ellos. Como El Palau de la Musica, son obras de otro gran arquitecto modernista no tan conocido (Lluis Domenech i Montaner).
* Parque Güell: esto sería obligado, pero necesita su tiempo y está alejado del resto.
* Palacio Güell: en el Barrio Gótico, creo, con la bajada al sotano (establos para las caballerías), mediante una rampa en forma de caracol y unas impresionantes chimeneas en el tejado.
* Pueblo Español: en Montjuic, con reproducciones de edificios emblemáticos de otros lugares de España organizados como si fuera una ciudad.
* Las Ramblas, bien merecen un paseo.
* Parque de la Ciudadela, para pasear y que incluye algunos edificios modernistas. Junto al Arco de Triunfo y el monumento a Colón, formaron parte de los recintos de la Exposición de 1888.
* Pza. de España y alrededores: construidos para la Exposición de 1929.
* Montaña de Montjuic, subiendo en el Teleférico.

Buff! menudo rollo os he soltado.
Victorius wrote:Respecto a lo que han dicho del museo del Barça, yo creo que vale la pena, además de como culé como aficionado al futbol, pero es una visita que si se quisiese hacer, se deberia mirar con mucho cuidado, porque para alguien que no le guste el futbol podria llegar a ser un verdadero aburrimiento.
Añadir, y no es por desanimar, que está alejado de las zonas más turísticas. Sin embargo, el estadio olímpico está junto al Pueblo Español y yo he entrado a visitarlo.
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

ya victorius , yo más que nada es ver un museo futbolistico, como historia, no como deporte, si no se puede hacer una cosa , hacer dos grupos y el que no quiera ir que vean otra cosa.
qué os parece?
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Wow! suena fenomenal lo propuesto por adela; que por lo que veo, incluye el modernismo y una pequeña "ruta gótica".

Yo, a penas podré opinar, porque no conozco Barcelona. Nunca he estado, pero me encantará conocerla y mucho más con vosotros y toda la compañía EBTera ;) ¡¡Qué ganas tengoooo!! :o :D :!: :D

Desde luego, daría prioridad a los lugares emblemáticos de la ciudad, los más conocidos, etc. y después: los "rincones con encanto" o esos lugares menos conocidos pero igualmente interesantes, de los que hablabais.

En cuanto a la organización de las visitas, creo que eso es lo que puedo decir.
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator

Post by N0W1K »

Bueno, comentaros que ya he presentado la candidatura. En breves pongo la traducción :)

Well, finally, the Spanish Community is pleased to, officially, announce our candidature for next Summer EuroBillTracker Meeting 2011.

Angelino and I are the official organisers, but behind us we have all the Spanish Community for to help us, and working for all you. Both worked in a meeting, few years ago, mixed with another money related forum. This year we had our official First National Meeting in Logroño, and some of you met me in some International EBT Meetings.

As you know Barcelona has the dynamic and open personality so typical of Mediterranean cities. Has its own way of life which makes it unique.

Barcelona has a range of hotels to suit every taste and pocket.

How to get Barcelona?

Airports: Barcelona Airport, El Prat, is located just 12 km outside the city. Girona Airport, north of the city, and Reus, to the south, are a little over an hour away. Lleida Airport, to the west, is just over two hours away.

Arriving by train: Barcelona has direct connections with different parts of Europe and throughout Spain, as well as a comprehensive regional and suburban rail network.

Arriving by car: The city has excellent road links and you can get to all parts of the city conveniently using the motorway and road network.

Best period for to visit the city is between june-july and September. Date will be decided in next weeks.

Day 0  pre-meeting: I’m sure we are going to have our pre-meeting day, so we can try to spend time in the Barcelona’s Gothic Quarter (Barri Gòtic).

Day 1  we need more than a weekend for to visit the city but we are going to try to show you big part of it, we want to share with all you our heritage. We want to show you part of the Catalan Modernism (Art Nouveau) buildings by architects such as Antoni Gaudi, Domènech i Montaner and Puig I Cadafalch, to name just a few. Part of our great open-air museum.

Time for the General assembly for the Association.

We are also going to try to visit part of the Barcelona’s Gothic Quarter.

Day 2  we will organize a little visit to a city near Barcelona, a new dot.

Day 3 …  we can try to visit more places if you want, we can plan something if is needed.

Como podréis ver antes de presentarla oficialmente ha tenido mucho éxito, incluso por parte de nuestros vecinos portugueses que será la primera vez (si no recuerdo mal) que participen en un encuentro oficial de EBT.

Así que no se porqué, tengo la sensación que el número de participantes será mayor que otros años!!!
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator

Post by N0W1K »

Finalmente la Comunidad Española está encantada de anunciar, oficialmente, nuestra candidatura para el próximo encuentro de verano de EBT 2011.

Angelino y yo somos los organizadores oficiales, pero detrás nuestro tenemos a toda la comunidad española para ayudarnos, y trabaja para todos vosotros. Ambos hemos trabajado en un encuentro, hace varios años, junto con otro foro relacionado con el dinero. Este año hemos tenido nuestro primer encuentro nacional en Logroño, y varios de vosotros me habéis conocido en algunos encuentros internacionales de EBT.

Como sabéis Barcelona tiene una personalidad típica de las ciudades Mediterráneas. Tiene su propio estilo de vida que la hace única.

Barcelona tiene un gran número de hoteles que encajarán en cuanto a gusto y precio.

¿Cómo llegar a Barcelona?

Aeropuertos: Aeropuerto de Barcelona, El Prat, situado a 12 km de la ciudad. Aeropuerto de Girona, al norte de la ciudad, y Reus, al sur, que están a un poco más de una hora de distancia. Aeropuerto de Lleida, al oeste está a un poco más de dos horas.

Llegada por tren: Barcelona tiene conexiones directas con diferentes partes de Europa y España, a parte de buenas conexiones de trenes regionales y metro.
Llegada en coche: La ciudad tiene excelentes enlaces por carretera y puedes llegar a cualquier parte de la ciudad utilizando las autopistas y carreteras.

Mejor periodo para visitar la ciudad es entre junio-julio y septiembre. La fecha sera decidida en las próximas semanas.

Día 0  pre-meeting: Estoy segura que vamos a tener nuestro pre encuentro, con lo que intentaremos pasar el tiempo en el Barri Gòtic.

Día 1  necesitamos más de un fin de semana para visitar la ciudad pero intentaremos mostraros buena parte, queremos compartir con vosotros nuestra herencia. Queremos enseñaros parte de los edificios Modernistas Catalanes de arquitectos como Antoni Gaudi, Domènech i Montaner y Puig I Cadafalch, por mencionar alguno. Parte de nuestro museo al aire.

Tiempo para la Asamblea General de la Asociación.

También intentaremos visitar parte del Barri Gòtic.

Día 2  organizaremos una pequeña visita a alguna ciudad cercana a Barcelona, un nuevo punto.

Day 3 …  podemos intentar visitar más lugares si queréis, podemos planificar algo si es necesario.
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

¡Magnífico! ya tenemos a Barcelona oficialmente presentada :D

Seguro que Angelino y N0W1K son unos anfitriones perfectos y unos "organizers" estupendos.

A propósito, N0W1K: ya sabes que si tienes alguna "duda" con el inglés, puedo ayudar perfectamente... que cuando escribo casi no se me nota el acento Australiano :P
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Jes wrote:y unos "organizers" estupendos.
Por regla general, "organize" es yankee y "organise" británico (pero el mundo estará lleno de excepciones, supongo). Conste que a mí también me gusta más con zeta :).
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator

Post by N0W1K »

Y yo por defecto lo iba a poner con Z pero he recordado que es mejor con S :lol: :lol:

Gracias Jes, pero de momento me voy apañando con el inglés, además muchos ya están acostumbrados a intentar entenderme :lol:

Por cierto, no había comentado que ayer hicimos una breve reunión Angelino y yo. Ya iremos quedando más a menudo (ventajas de trabajar cerca ;) )
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

Yo no tengo ni acento australiano ni acento yankee, ni irlandés, ni de la Gran Bretaña (de hecho poco inglés sé yo), pero esto no me ha sonado bien:

Angelino and I

Yo hubiera dicho 'Angelino and me', pero después de consultar por varios foros, me da la sensación que de ambas maneras puede decirse....

Como veo que aquí hay nivel, a ver qué opináis.
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Angelino wrote:Yo no tengo ni acento australiano ni acento yankee, ni irlandés, ni de la Gran Bretaña (de hecho poco inglés sé yo), pero esto no me ha sonado bien:

Angelino and I

Yo hubiera dicho 'Angelino and me', pero después de consultar por varios foros, me da la sensación que de ambas maneras puede decirse....

Yo atrás también pensaba que era "and me" y una vez, en algún punto de mi existencia, fui corregido. Ahora mismo la filóloga que tengo en casa no me lo aclara :roll:. Buscando algún que otro nombre propio en google seguido de "and I" y "and me" (yo he probado los nombres Mark, Carl y Joe) da resultados mayoritarios para la forma con "and I"; sin embargo poniendo "she and me" da más resultados que "she and I".
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

dserrano5 wrote:
Angelino wrote:Yo no tengo ni acento australiano ni acento yankee, ni irlandés, ni de la Gran Bretaña (de hecho poco inglés sé yo), pero esto no me ha sonado bien:

Angelino and I

Yo atrás también pensaba que era "and me" y una vez, en algún punto de mi existencia, fui corregido. Ahora mismo la filóloga que tengo en casa no me lo aclara :roll:. Buscando algún que otro nombre propio en google seguido de "and I" y "and me" (yo he probado los nombres Mark, Carl y Joe) da resultados mayoritarios para la forma con "and I"; sin embargo poniendo "she and me" da más resultados que "she and I".
Word Reference confirma la frase tal y como fue escrita por N0W1K.
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
efeesse
Euro-Regular
Euro-Regular

Post by efeesse »

Entonces yo creo que hacia ahora ustedes ha hablado de algo como:

http://goo.gl/GnPQ" onclick="window.open(this.href);return false; <-- esto! :)
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

La verdad es que N0W1K ha utilizado muy buen inglés. Es verdad que ha tenido quizá algún desliz de poca importancia, pero todos lo podríamos haber tenido :roll: (eg: "for to" :arrow: simplemente "to". Pero lo escrito: escrito está).

Yo puntualicé aquello de "organize" porque pensé que sería una palabra muy recurrente en el futuro; pero si resulta que en "British" se escribe con "s" pues no hay problema! :D

Enhorabuena por tu inglés, N0W1K.
efeesse wrote:Entonces yo creo que hacia ahora ustedes ha hablado de algo como:

http://goo.gl/GnPQ" onclick="window.open(this.href);return false; <-- esto! :)
Sí, sí... :roll: precísamente hablábamos de ello... :roll:

Compañeros: ¡Está visto que aquí hay que cumplir a raja tabla las normas! ¡Ni los extranjeros nos permíten el más mínimo off-topic! :P
kalavia87
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by kalavia87 »

Otra sugerencia:

Creo que era en la Plaza España donde había una fuente que solían iluminarla y hacer algún tipo de espectáculo de agua y luces, aunque me parece que tan solo a ciertas horas. De pasar por allí podríamos intentar coincidir en algún momento en que lo hicieran.
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator

Post by N0W1K »

La Font Màgica o fuente de Montjuïch, creo que sólo se iluminan algún que otro fin de semana, para eventos especiales, y quizás sí tengas razón que se puedan ver en verano. Habría que ver cómo encajar esa visita, es por la noche cuando la iluminación vale la pena. Pero creo que con música no es siempre, lo consultaré por internet.

Gracias por los comentarios por mi inglés, teniendo en cuenta que hace muchísimos años que lo aprendí y nunca llegué a hacer el examen de pre-first, y teniendo en cuenta que sólo lo hablo en los foros y en los encuentros ebteros, pues estoy bastante contenta con que se me entienda y no tener excesivos errores ;)

Ya se que podría haberos pedido corrección, pero el tiempo también apremiaba ;) y esta vez lo escribí primero en inglés y luego en castellano (raro en mi XD)

Bueno, esto ya está en marcha!!! :D
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”