Hace tiempo que hice mi última visita a Barcelona y puede que haya cosas que ya no funcionen como os voy a contar.
Sin desmerecer a Gaudi y la Sagrada Familia, cuyo exterior merece un buen recorrido y mejor con un guía, (en mi opinión, la visita al interior no es tan interesante y necesita tiempo), la Catedral (en el Barrio Gótico), la Pedrera, ... aquí os indico algunas cosas que yo conozco y que, creo, no son tan comunes en las visitas:
* Palau de la Musica Catalana: la visita al interior es interesante, pero habría que reservarla porque no hay muchas a lo largo del día. No sé si se puede concertar aparte de las programadas si el grupo ya está organizado. La última vez que fui nos pusieron un audiovisual (30') y luego recorrimos el edificio, pero la primera tuvimos una guía estupenda que nos contó muchas curiosidades tanto del Palau como de las circunstancias de su creación.
* Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: está un poco a desmano de las rutas habituales, cerca de la Sagrada Familia. Es rápido, ya que al estar en uso sólo se puede ver la entrada, el exterior de los pabellones y el patio de comunicación entre ellos. Como El Palau de la Musica, son obras de otro gran arquitecto modernista no tan conocido (Lluis Domenech i Montaner).
* Parque Güell: esto sería obligado, pero necesita su tiempo y está alejado del resto.
* Palacio Güell: en el Barrio Gótico, creo, con la bajada al sotano (establos para las caballerías), mediante una rampa en forma de caracol y unas impresionantes chimeneas en el tejado.
* Pueblo Español: en Montjuic, con reproducciones de edificios emblemáticos de otros lugares de España organizados como si fuera una ciudad.
* Las Ramblas, bien merecen un paseo.
* Parque de la Ciudadela, para pasear y que incluye algunos edificios modernistas. Junto al Arco de Triunfo y el monumento a Colón, formaron parte de los recintos de la Exposición de 1888.
* Pza. de España y alrededores: construidos para la Exposición de 1929.
* Montaña de Montjuic, subiendo en el Teleférico.
Buff! menudo rollo os he soltado.
Añadir, y no es por desanimar, que está alejado de las zonas más turísticas. Sin embargo, el estadio olímpico está junto al Pueblo Español y yo he entrado a visitarlo.Victorius wrote:Respecto a lo que han dicho del museo del Barça, yo creo que vale la pena, además de como culé como aficionado al futbol, pero es una visita que si se quisiese hacer, se deberia mirar con mucho cuidado, porque para alguien que no le guste el futbol podria llegar a ser un verdadero aburrimiento.