Billetes con todo tipo de marcas!!

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

User avatar
llimona
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 57
Joined: Sat Jul 09, 2016 1:06 am
Location: Valencia - R. de España

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by llimona »

De un buen fajo que me dejaron hace unos días (serían unos quince o veinte de € 50, todos pero todos ellos con firma Duisenberg y de múltiples países, por lo que calculo que habrían estado durmiendo unos doce o trece años mínimo), encontré este (M002xx / V016xxxxxxxx) con un número telefónico.
Attachments
50viejo.jpg
50viejo.jpg (186.92 KiB) Viewed 1449 times
User avatar
Raumi
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 484
Joined: Thu Oct 24, 2013 6:32 pm
Location: Santiago y Zaraíche - Murcia - Spain
Contact:

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by Raumi »

llimona wrote:[...] unos quince o veinte de € 50, todos pero todos ellos con firma Duisenberg y de múltiples países [...]
¡Qué maravilla!

Eso que describes es oro puro. Se me acaba de hacer la boca agua; y es que tiene pinta de que este mes, por primera vez desde que juego a esto, no voy a ver ni un solo Duisenberg . :cry:
Spanish representative on the Board of Directors.
Current vice president of the Association Européenne des EuroBillTrackers
My statistics.
User avatar
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 976
Joined: Wed Apr 08, 2009 7:09 pm
Location: Guadalajara - Spain

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by Bendder »

Raumi wrote:
Eso que describes es oro puro. Se me acaba de hacer la boca agua; y es que tiene pinta de que este mes, por primera vez desde que juego a esto, no voy a ver ni un solo Duisenberg . :cry:
Eso es porque manejas pocos :note-500: :note-500: sino seguro que encontrabas algun Duisenberg todos los meses :lol: :lol: :lol:
llimona wrote:De un buen fajo que me dejaron hace unos días (serían unos quince o veinte de € 50, todos pero todos ellos con firma Duisenberg y de múltiples países, por lo que calculo que habrían estado durmiendo unos doce o trece años mínimo), encontré este (M002xx / V016xxxxxxxx) con un número telefónico.

Has probado a llamar al número y preguntarle porque no lo registró en EBT? 8) 8)
User avatar
Raumi
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 484
Joined: Thu Oct 24, 2013 6:32 pm
Location: Santiago y Zaraíche - Murcia - Spain
Contact:

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by Raumi »

Bendder wrote: Eso es porque manejas pocos :note-500: :note-500: sino seguro que encontrabas algun Duisenberg todos los meses :lol: :lol: :lol:
Casi tantos como :note-200: :note-200: :mrgreen: :mrgreen:
También tendrá algo que ver que haya estado en el Perú, fuera de la zona euro, desde el 11/10 hasta el 23/11. :roll:
Spanish representative on the Board of Directors.
Current vice president of the Association Européenne des EuroBillTrackers
My statistics.
User avatar
Vunono
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 304
Joined: Thu Nov 05, 2015 2:08 pm
Location: Cádiz, España

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by Vunono »

Raumi wrote: También tendrá algo que ver que haya estado en el Perú, fuera de la zona euro, desde el 11/10 hasta el 23/11. :roll:
Pues allí sí que habrás visto billetes marcados: cuando estuve el año pasado me llamó la atención que casi todos los billetes usados llevan el sello de una o varias oficinas de cambio...
Image
(Sé que me repito: ya hablé de esto y puse esta misma foto en el grupo de Facebook) :lol:
User avatar
Raumi
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 484
Joined: Thu Oct 24, 2013 6:32 pm
Location: Santiago y Zaraíche - Murcia - Spain
Contact:

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by Raumi »

Vunono wrote: Pues allí sí que habrás visto billetes marcados: cuando estuve el año pasado me llamó la atención que casi todos los billetes usados llevan el sello de una o varias oficinas de cambio...
Como consecuencia de una inflación de ~2.000.000% en cinco años, a finales de los '80, la gente empezó a guardar sus ahorros en US$ y las casas de cambio florecieron como setas en otoño. Algo tuvo que ver también El Chino Fujimori y las reformas económicas que introdujo junto con la sustitución de los devaluadísimos intis por el nuevo sol a razón de 1.000.000/1, pero no me sé la historia completa. Lo que sí sé es que actualmente, con la economía totalmente recuperada de aquellos aciagos años, el gobierno pretende revertir esa semidolarización obligando, por ejemplo, a que todos los precios figuren en soles.
Spanish representative on the Board of Directors.
Current vice president of the Association Européenne des EuroBillTrackers
My statistics.
germandifu
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 14
Joined: Mon Oct 10, 2016 2:31 pm

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by germandifu »

Billetes después de pasar por una reunión de usuarios de MSX en Barcelona.

Image
Qbillet50
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 1
Joined: Mon Dec 19, 2016 3:13 pm

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by Qbillet50 »

Hola amigos,

Antes de nada, mandar un saludo a todos los foreros. Soy algo mas que novato y este foro es espectacular.

Tengo en mi poder un billete de 50 euros con un sello un tanto extraño, ya que parece realizado antes de la impresión del billete. Disculpar si ya se ha tratado en el foro, ya que no puede visualizar todas las fotografias.

Muchas gracias.
Attachments
Billete 50e con sello.jpg
Billete 50e con sello.jpg (1.09 MiB) Viewed 1380 times
User avatar
Vunono
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 304
Joined: Thu Nov 05, 2015 2:08 pm
Location: Cádiz, España

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by Vunono »

Qbillet50 wrote:Tengo en mi poder un billete de 50 euros con un sello un tanto extraño, ya que parece realizado antes de la impresión del billete
A mí me da la impresión de que simplemente el sello no se ha fijado sobre la tinta especial del número 50. Me parece lo más probable, no creo que ningún trabajador de la fábrica de billetes se dedique a poner pajarracos en los pliegos de papel antes de que los impriman...
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 638
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by azalearal »

Vunono wrote:
Qbillet50 wrote:Tengo en mi poder un billete de 50 euros con un sello un tanto extraño, ya que parece realizado antes de la impresión del billete
A mí me da la impresión de que simplemente el sello no se ha fijado sobre la tinta especial del número 50. Me parece lo más probable, no creo que ningún trabajador de la fábrica de billetes se dedique a poner pajarracos en los pliegos de papel antes de que los impriman...
Estoy de acuerdo con Vunono. El pajarraco no obstante es bien chulo
Asturies , Paraíso Natural
JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 692
Joined: Mon Mar 12, 2012 8:17 pm
Location: Castellbisbal (Barcelona)

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by JordiJanTaxi »

Me apunto a la hipótesis de Vunono y de azaleareal:

Que quien selló el "pájaro carpintero azteca" no cayó en que la textura de la tinta púrpura del 50 haría que no se fijase la suya.
User avatar
llimona
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 57
Joined: Sat Jul 09, 2016 1:06 am
Location: Valencia - R. de España

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by llimona »

Raumi wrote:
llimona wrote:[...] unos quince o veinte de € 50, todos pero todos ellos con firma Duisenberg y de múltiples países [...]
¡Qué maravilla!

Eso que describes es oro puro. Se me acaba de hacer la boca agua; y es que tiene pinta de que este mes, por primera vez desde que juego a esto, no voy a ver ni un solo Duisenberg . :cry:
Yo los veo prácticamente todos los días y no exagero. Vamos, a mí no me resulta difícil encontrarlos en billetes de € 50. Hoy dos en los de € 50, y otros dos o tres con esa firma en € 100 (en estos ya es más común), uno de ellos además de Portugal.
User avatar
Raumi
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 484
Joined: Thu Oct 24, 2013 6:32 pm
Location: Santiago y Zaraíche - Murcia - Spain
Contact:

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by Raumi »

llimona wrote:Yo los veo prácticamente todos los días y no exagero. Vamos, a mí no me resulta difícil encontrarlos en billetes de € 50. Hoy dos en los de € 50, y otros dos o tres con esa firma en € 100 (en estos ya es más común), uno de ellos además de Portugal.
Entiendo que sea así cuando se trabaja con dinero, pero para mí que solo veo los billetes que saco del cajero y los que me devuelven al hacer la compra en el Aldi o al repostar en la gasolinera, ver un billete con la firma del difunto primer presidente del BCE es un todo un hito. En un mes normal, no encuentro nunca más de dos o tres Duisenbergs.

¡Por cierto! Al final encontré un :note-50: Duisenberg sobre la bocina el pasado mes de noviembre, por lo que hasta ahora mantengo mi racha de "al menos un Duisenberg registrado al mes" desde que empecé en esto. :wink:
Spanish representative on the Board of Directors.
Current vice president of the Association Européenne des EuroBillTrackers
My statistics.
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 638
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by azalearal »

llimona wrote:
Raumi wrote:
llimona wrote:[...] unos quince o veinte de € 50, todos pero todos ellos con firma Duisenberg y de múltiples países [...]
¡Qué maravilla!

Eso que describes es oro puro. Se me acaba de hacer la boca agua; y es que tiene pinta de que este mes, por primera vez desde que juego a esto, no voy a ver ni un solo Duisenberg . :cry:
Yo los veo prácticamente todos los días y no exagero. Vamos, a mí no me resulta difícil encontrarlos en billetes de € 50. Hoy dos en los de € 50, y otros dos o tres con esa firma en € 100 (en estos ya es más común), uno de ellos además de Portugal.
Habitualmente todos los meses encuentro varios billetes con la firma de Duisenberg. Pero no me traen ningún hit. Si están en buen estado los guardo . Si no , los dejo circular pero ni siquiera en forma de hit pasivo vuelven a dar señales de vida.
Una pena.
Asturies , Paraíso Natural
User avatar
llimona
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 57
Joined: Sat Jul 09, 2016 1:06 am
Location: Valencia - R. de España

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by llimona »

Raumi wrote:Entiendo que sea así cuando se trabaja con dinero, pero para mí que solo veo los billetes que saco del cajero y los que me devuelven al hacer la compra en el Aldi o al repostar en la gasolinera, ver un billete con la firma del difunto primer presidente del BCE es un todo un hito. En un mes normal, no encuentro nunca más de dos o tres Duisenbergs.

¡Por cierto! Al final encontré un :note-50: Duisenberg sobre la bocina el pasado mes de noviembre, por lo que hasta ahora mantengo mi racha de "al menos un Duisenberg registrado al mes" desde que empecé en esto. :wink:
No, yo no trabajo con dinero, el grueso del total de los billetes que introduzco provienen del expendedor del cajero, y es en los de cincuenta, pongamos de quince a veinte unidades diarias de éste valor en los que encuentro siempre alguno como poco, y a veces hasta dos o tres con la primera firma.
azalearal wrote:Habitualmente todos los meses encuentro varios billetes con la firma de Duisenberg. Pero no me traen ningún hit. Si están en buen estado los guardo . Si no , los dejo circular pero ni siquiera en forma de hit pasivo vuelven a dar señales de vida.
Una pena.
Yo también cuando los recibo o encuentro los de la firma Duisenberg, o bien unos de firma Trichet muy gastados, los introduzco en la web con cautela o expectativa, por aquéllo de que al ser más antiguos, más posibilidades tienen de dar hit, pero hasta la fecha nada.
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”