España A-Z

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

User avatar
kalavia87
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 575
Joined: Mon Apr 20, 2009 11:31 am
Location: Logroño

Re: España A-Z

Post by kalavia87 »

A pesar de que hoy comenzamos año, actualizo mi lista de localidades añadiendo una localidad zaragozana conseguida la semana pasada:

- Pedrola (Zaragoza), conseguida esta semana pasada al ir de camino a Zaragoza a buscar a un amigo.
BILLETES (A-Z)

A (43): Ábalos, Ablitas, ......, Azqueta, Azuqueca de Henares
B (22): Bañares, Baños de Ebro/Mañueta, ......, Buitrago de Lozoya, Burgos
C (28): Cabezón de Cameros, Calahorra, ......, Cubo de Bureba, Cuzcurrita del Río Tirón
D (4): Daroca de Rioja, Desojo, Dicastillo, Donostia-San Sebastián
E (15): El Cortijo, El Rasillo de Cameros, ......, Etxalar, Ezcaray
F (9): Falces, Fitero, ......, Fuentespina, Funes
G (5): Galilea, Garray, Grañón, Grávalos, Guadalajara
H (7): Haro, Herce, Herramélluri, Hervías, Hormilla, Hormilleja, Huércanos
I (5): Igea, Igúzquiza, Iriépal, Irún, Islallana
J (1): Jubera
K (1): Kripan
L (25): La Cabrera, La Puebla de Arganzón, ......, Los Molinos de Ocón, Luquin
M (15): Madrid, Matute, ......, Murillo de Río Leza, Muro de Aguas
N (4): Nájera, Nalda, Navaridas, Navarrete
Ñ (-): ---
O (6): Ocón, Ojacastro, Olite, Ollauri, Ortigosa de Cameros, Oyón-Oion
P (15): Páganos, Pamplona, ......, Pedrola, ......, Préjano, Puente la Reina
Q (3): Quel, Quer, Quintanilla San García
R (11): Ramales de la Victoria, Recajo, Reinosa, ......, Rivas de Tereso, Rodezno
S (30): Sahagún, Samaniego, ......, Sotés, Soto en Cameros
T (15): Taracena, Tarragona, ......, Tudela, Tudelilla
U (5): Ujué, Urbiola, ......, Urturi, Uruñuela
V (22): Valgañón, Valluércanes, ......, Villadiego, Villar de Torre, Villatuerta, Villoslada de Cameros
W:
X:
Y (2): Yanguas, Yécora/Iecora
Z (8): Zalduendo, Zambrana, ......, Zizur Mayor/Zizur Nagusia, Zugarramurdi

Letras: 24
Localidades: 301 (+1)
De esta manera, he terminado 2014 con un total de 301 localidades registradas.
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: España A-Z

Post by dserrano5 »

Actualizo por primera vez desde un año y 3 meses con algunas cosillas que había conseguido desde entonces y con mi reciente ruta por Quer, Horche y Yebes para hacer algo de caza de letras.

A (14): Aeropuerto de A Coruña, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Vigo, Alberic, Alboraya, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aldeamayor de San Martín, Alicante/Alacant, Arévalo, Arroyomolinos, Atalaya del Cañavate, Ávila
B (2): Barcelona, Bollullos Par del Condado
C (5): Carballo, Cercedilla, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Coslada
D (1): Donostia-San Sebastián
E (3): El Escorial, El Palmar, El Tiemblo
F (1): Fuenlabrada
G (5): Gabia Grande, Gijón, Granada, Guadalajara, Guardamar del Segura
H (1): Horche
J (1): Jaén
L (6): La Manga del Mar Menor, La Muela, Las Palmas de Gran Canaria, Las Rozas de Madrid, Leganés, Logroño
M (4): Madrid, Magaluf, Meco, Móstoles
N (2): Navalcarnero, Navalmanzano
O (2): Ocaña, Oliva
P (2): Picassent, Ponts
Q (1): Quer
R (1): Rivas-Vaciamadrid
S (7): Salamanca, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Santander, Sevilla, Socuéllamos, Soria
T (4): Toledo, Torrejón de Ardoz, Torrevieja, Tres Cantos
V (4): Valdepeñas, Valencia, Vigo, Villanueva del Pardillo
X (1): Xàtiva
Y (1): Yebes

21 letras, 68 localidades.
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: España A-Z

Post by dserrano5 »

Coñe, este hilo está muerto. La última participación ha sido mía hace año y medio O_o

Hoy me he hecho un Madrid-Vigo en coche y pasé por Wamba ;) A ver si mañana o pasado encuentro hueco para registrarlos y poner aquí una fotillo ;) A la vuelta no me cuesta nada dejarme caer por Zamora y pillar la Z! Con esto ya solo me faltarán la I, la K, la Ñ y la U.

Edito: y en las provincias de León, Segovia, Toledo y Valladolid se pueden coger tanto la I como la U…
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: España A-Z

Post by dserrano5 »

Me llena de orgullo y satisfacción actualizar esto :P

A (19): Aeropuerto de A Coruña, Aeropuerto de Barcelona, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Vigo, Alberic, Alboraya, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aldeamayor de San Martín, Alicante/Alacant, Almunia de San Juan, Aranda de Duero, Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Arroyomolinos, Artés, Atalaya del Cañavate, Ávila
B (5): Barbastro, Barcelona, Becilla de Valderaduey, Bilbao, Bollullos Par del Condado
C (6): Carballo, Castrogonzalo, Cercedilla, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Coslada
D (1): Donostia-San Sebastián
E (4): El Bruc, El Escorial, El Palmar, El Tiemblo
F (2): Fonolleres, Fuenlabrada
G (7): Gabia Grande, Getxo, Gijón, Golmés, Granada, Guadalajara, Guardamar del Segura
H (1): Horche
J (1): Jaén
L (9): La Manga del Mar Menor, La Mudarra, La Muela, Las Palmas de Gran Canaria, Las Rozas de Madrid, Leganés, Lleida, Logroño, Loporzano
M (4): Madrid, Magaluf, Meco, Móstoles
N (2): Navalcarnero, Navalmanzano
O (2): Ocaña, Oliva
P (3): Picassent, Ponts, Puebla de Sanabria
Q (2): Quer, Quintanilla de Urz
R (1): Rivas-Vaciamadrid
S (8): Salamanca, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Santander, Sant Pere de Sallavinera, Sevilla, Socuéllamos, Soria
T (4): Toledo, Torrejón de Ardoz, Torrevieja, Tres Cantos
V (4): Valdepeñas, Valencia, Vigo, Villanueva del Pardillo
W (1): Wamba
X (1): Xàtiva
Y (1): Yebes

22 letras, 88 localidades.
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: España A-Z

Post by dserrano5 »

A (19): Aeropuerto de A Coruña, Aeropuerto de Barcelona, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Vigo, Alberic, Alboraya, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aldeamayor de San Martín, Alicante/Alacant, Almunia de San Juan, Aranda de Duero, Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Arroyomolinos, Artés, Atalaya del Cañavate, Ávila
B (5): Barbastro, Barcelona, Becilla de Valderaduey, Bilbao, Bollullos Par del Condado
C (6): Carballo, Castrogonzalo, Cercedilla, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Coslada
D (1): Donostia-San Sebastián
E (5): El Bruc, El Escorial, El Palmar, El Tiemblo, Erosa
F (2): Fonolleres, Fuenlabrada
G (7): Gabia Grande, Getxo, Gijón, Golmés, Granada, Guadalajara, Guardamar del Segura
H (1): Horche
I (1): Íscar
J (1): Jaén
L (10): La Lastrilla, La Manga del Mar Menor, La Mudarra, La Muela, Las Palmas de Gran Canaria, Las Rozas de Madrid, Leganés, Lleida, Logroño, Loporzano
M (4): Madrid, Magaluf, Meco, Móstoles
N (2): Navalcarnero, Navalmanzano
O (2): Ocaña, Oliva
P (4): Picassent, Ponteareas, Ponts, Puebla de Sanabria
Q (2): Quer, Quintanilla de Urz
R (2): Rante, Rivas-Vaciamadrid
S (9): Salamanca, San Cristóbal de Cuéllar, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Santander, Sant Pere de Sallavinera, Sevilla, Socuéllamos, Soria
T (5): Toledo, Tordesillas, Torrejón de Ardoz, Torrevieja, Tres Cantos
V (4): Valdepeñas, Valencia, Vigo, Villanueva del Pardillo
W (1): Wamba
X (3): Xàtiva, Xinzo de Limia, Xunqueira de Ambía
Y (2): Yebes, Yeles
Z (1): Zaratán

24 letras, 99 localidades.

Me faltan la K, la Ñ y la U. La U cae entre agosto y septiembre, que me acercaré a Urueña aprovechando otro viaje a Vigo. Para la K, quizá me acerco otra vez al norte tal como hice en enero de este año (municipios de Kripan, Kuartango o Kortezubi). Para la Ñ, hay un sitio llamado Ñabla en Asturias, municipio de Villaviciosa, que no me cogería muy a desmano… porque lo de Murcia no lo veo, que allí no se me ha perdido nada :)
User avatar
Raumi
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 484
Joined: Thu Oct 24, 2013 6:32 pm
Location: Santiago y Zaraíche - Murcia - Spain
Contact:

Re: España A-Z

Post by Raumi »

dserrano5 wrote:(...) porque lo de Murcia no lo veo, que allí no se me ha perdido nada :)
Acho, ¿no?
Anyway, con la Ñ no me suena que haya nada por aquí. Está La Ñora, pero eso empieza por L...
Spanish representative on the Board of Directors.
Current vice president of the Association Européenne des EuroBillTrackers
My statistics.
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: España A-Z

Post by dserrano5 »

Raumi wrote:Anyway, con la Ñ no me suena que haya nada por aquí. Está La Ñora, pero eso empieza por L...
Ñorica empieza por Ñ.
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: España A-Z

Post by sirmiguelator »

dserrano es La ñorica, pasa lo mismo que La Ñora.
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: España A-Z

Post by dserrano5 »

Dentro de los municipios hay entidades colectivas, dentro de las entidades colectivas hay entidades singulares y dentro de las entidades singulares hay núcleos de población.

Dentro del municipio de Murcia hay una entidad colectiva llamada La Ñora (y otras, por ejemplo Guadalupe y Nonduermas).
Dentro del municipio de Totana hay una entidad colectiva llamada Ñorica (y otras, por ejemplo Morti y Lébor).

Dentro de la entidad colectiva de La Ñora hay una entidad singular llamada La Ñora (y otras).
Dentro de la entidad colectiva de Ñorica hay una entidad singular llamada La Ñorica (y otra más).

Dentro de la entidad singular de La Ñora hay un núcleo de población llamado La Ñora (y un "diseminado").
Dentro de la entidad singular de La Ñorica hay un núcleo de población "diseminado".

--

Ergo, en el INE, considerando todos los niveles, existen La Ñora, Ñorica y La Ñorica.
Last edited by dserrano5 on Wed Jul 20, 2016 12:41 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Crawler360
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1072
Joined: Sun Oct 31, 2010 8:47 pm

Re: España A-Z

Post by Crawler360 »

dserrano5 wrote:Ergo, en el INE, considerando todos los niveles, existen La Ñora, Ñorica y La Ñorica.
Amén
My EBT Stats https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Crawler360/" onclick="window.open(this.href);return false; (thanks dserrano)
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: España A-Z

Post by dserrano5 »

  • Ir a http://www.ine.es.
  • A la izquierda, expandir "Demografía y población", clic en "Padrón. Población por municipios".
  • Buscar (con control-F) "Unidad poblacional". Aparece dos veces en la página, pinchar en la segunda. Estas unidades poblacionales son lo mismo a lo que yo me refería ayer al decir "núcleos de población".
  • Dentro de "Búsqueda avanzada", seleccionar "Murcia" y darle a "Cargar provincias". Tras esto, el listado de provincias que hay debajo se actualiza con una sola entrada, que es precisamente "Murcia".
  • En dicho listado, pues seleccionar "Murcia" :D y darle a "Cargar municipios". Tras esto, el listado de municipios que hay justo debajo se rellena con los municipios de Murcia.
  • En dicho listado, seleccionar "Totana 30039". Más abajo, donde pone "Criterio Tamaño de población" seleccionar "Población total", "Mayor que", 0. Abajo de todo, seleccionar el año 2015 (o no, supongo que da igual).
  • Pinchar en "Consultar selección".
Entre los resultados, podemos ver una entrada para "060000 ÑORICA" y otra para "060200 ÑORICA (LA)". Y aquí lo tenemos, no solamente lo digo yo :). Si no me equivoco/recuerdo mal, los dos primeros dígitos del numerito identifican entidades colectivas, los dos siguientes dígitos, entidades individuales, y los dos últimos dígitos, unidades poblacionales.

A ver si encuentro dónde bajarme unos datos actualizados, que los míos creo que son de 2001 o por ahí.
User avatar
Raumi
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 484
Joined: Thu Oct 24, 2013 6:32 pm
Location: Santiago y Zaraíche - Murcia - Spain
Contact:

Re: España A-Z

Post by Raumi »

La teoría está muy bien, pero...

Tomando de ejemplo Bullas, que es mi pueblo, podéis ver cuántas entidades colectivas o singulares aparecen en el INE, pero todo lo que no sean Bullas y La Copa son sólo casas de campo desperdigadas entre vides y almendros. Situémonos en Ucenda, por ejemplo. Un paraje precioso a los pies del Garcisánchez. Teniendo en cuenta que allí no hay ni comercios ni cajeros y dado que la única carretera hasta Ucenda viene directamente desde Bullas, no sé, no me parece que tenga mucho sentido usar "Ucenda" en vez de "Bullas" para registrar un billete...
Spanish representative on the Board of Directors.
Current vice president of the Association Européenne des EuroBillTrackers
My statistics.
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: España A-Z

Post by dserrano5 »

dserrano5 wrote:A ver si encuentro dónde bajarme unos datos actualizados, que los míos creo que son de 2001 o por ahí.
Oki, arriba hay pestañas y la tercera es "Descarga de ficheros". La tercera opción es "Fichero nacional por años", cogiendo el 2015 se nos descarga un Nacional_2015.zip que dentro contiene un Nomdef2015.txt con 152576 líneas, una por cada unidad poblacional. Los primeros dígitos identifican la provincia (2 dígitos), municipio (3), entidad colectiva (2), entidad singular (2) y unidad poblacional (2).

Por lo que veo, este tiene tildes :) (mi copia actual no tiene).
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: España A-Z

Post by dserrano5 »

Raumi wrote:La teoría está muy bien, pero...
Es que en su día se decidió que "si existe en el INE, tiene un lugar en EBT". En una de esas casas de campo puede haber algún/a ebeter@ a quien los padres (o hij@s ;)) le traen billetes y técnicamente él/ella los consigue allí en su casa.

Claro, cómo ibamos a saber nosotros que habría sitios llamados "Kilometre 3", "Campo de golf", "Zona industrial", "Calypo II" o "Centro penitenciario Madrid III".

Quizá se podrían obviar las unidades singulares que solo tienen un diseminado dentro, pero ¿quién es el guapo que se va al city manager a hacer el repaso correspondiente? Yo, desde luego, no (o al menos no gratis, que todo tiene un precio, pero nadie va a pagar).
User avatar
Manaies
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 343
Joined: Mon Oct 10, 2011 11:37 am

Re: España A-Z

Post by Manaies »

Actualizadas a 26/07/2016

Total de billetes: 15 letras y 57 localidades
A:(x1) Altafulla
B:(x5) Banyoles, Barberà del Vallès, Barcelona, Borgonyà, Botarell
C:(x5) Cambrils, Cee, Collbató, Cornella de Llobregat, Cornudella de Montsant
E:(x3) El Catllar, El Vendrell, Els Pallaresos
G:(x3) Girona, Granyena de les Garrigues, Guissona
H:(x1) Huesca
L:(x9) La Canonja, La Riera de Gaià, La Secuita, L'Arboç, L'Espluga de Francolí, L'Hospitalet de Llobregat, Lleida, Lliçà de Vall, Llorenç del Penedès
M:(x5) Miravet, Monforte de Lemos, Montblanc, Montbrió del Camp, Montserrat
N:(x1) Núria
O:(x1) Olèrdola
P:(x4) Palamós, Planoles, Poblet, Puigpelat
R:(x5) Reus, Ribes de Freser, Ripoll, Riudecanyes, Riudoms
S:(x3) Salou, Sant cugat del Vallès, Santa Coloma de Farners
T:(x5) Tarragona, Terrassa, Tona, Torredembarra, Tossa de Mar
V:(x6) Valls, Vic, Vilafranca del Penedès, Vilallonga del Camp, Vilanova de Prades, Vilanova i la Geltrú

Total de hits: 4 letras y 6 localidades
A:(x1) Altafulla
B:(x1) Badalona
C:(x2) Cambrils, Comarruga
T:(x2) Tarragona, Terrassa
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”