Billetes Falsos

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Post Reply
User avatar
minyonet
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 352
Joined: Sat Sep 20, 2008 1:38 pm
Location: Terrassa
Contact:

Billetes Falsos

Post by minyonet »

He iniciado un nuevo tema pues no he encontrado ninguno que trate este tema; Billetes Falsos (no numeros de serie inventados; billetes hechos en casa por gente mala).

La cuestión es que hoy gracias a lo que he aprendido con eurobilltracker, he detectado un billete falso; se trata de un billete de 50, me lo han dado en Sabadell, junto con otros 11 billetes de 50, a simple vista cuando me lo han dado no me he fijado, pero al ir a apuntar los codigos; el codigo corto era J013H1 y lo bueno ha venido cuando lo he girado y he visto que el numero de serie tambien empezaba por J, me he quedado flipando; no recordaba ningun pais con la J, he mirado bien el billete y he empezado a ver cosas raras aparte de una raya hecha con rotulador (luego he deducido que es un rotulador detector de billetes falsos; los buenos no los marca y los falsos si), la verdad es que estaba muy bien hecho, el holograma daba el pego y todo, la tinta cantaba un poco pero claro, mezclado con otros billetes, no se notaba. He vuelto al cliente, se lo he explicado y me lo ha cambiado.

¿Alguien mas ha tenido alguna experiencia así?
User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Re: Billetes Falsos

Post by WOLFINAS »

Pues sí, pero el que yo ví era un billete de 20 en que el código corto empezaba con tres letras, no recuerdo cuales... No duró en mis manos
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: Billetes Falsos

Post by Angelino »

Pues a mi no me ha llegado ninguno directamente.

Sí que vi, de otra persona, uno de 50 falso (y eso que el número de serie era totalmente correcto, aunque no cuadraba con el código corto); el holograma no estaba del todo conseguido, además. Y en unas numeraciones que me pasaron nada menos que 5 correlativos de 100 € totalmente incorrectos. Tan correlativos que no había checksum, pero no era posible que la persona se hubiera equivocado de esa manera (cinco veces seguidas...). Y tampoco era el número tan disparatado como para habérselos inventado (ni lo creo de ninguna manera así). Total que hizo un pago de 500 € con 5 billetes falsos 'correlativos' (tan correlativos que incluían el último número).
User avatar
Calasparra
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1198
Joined: Thu Dec 29, 2005 8:29 pm
Location: Calasparra (Murcia)

Re: Billetes Falsos

Post by Calasparra »

Yo tengo ahora mismo en mis manos dos billetes falsos (por suerte me los han regalado, no me los han metido en mi tienda)

Tengo uno de 20 con el numero de serie erroneo (no hace ¿cheskum?)

y otro de 50 cuyo código corto es E0053.

Pero hace mucho tiempo me dieron (ese si me lo colaron) uno de 10000 pesetas que era perfecto, hasta en un banco me dijeron que era el billete falso más perfecto que habían visto.
Encierros de Calasparra, del 3 al 8 de septiembre
http://www.cuevasdemurcia.com
http://www.calasparra.org
User avatar
Oliverve
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 631
Joined: Sun Feb 25, 2007 4:28 pm
Location: Barcelona (Spain)

Re: Billetes Falsos

Post by Oliverve »

Yo antes de venirme a Lyon trabajaba en las barras del Bernabeu los días de partido y una vez le colaron a un compañero un billete de :note-5: euros falso, muy fácilmente reconocible porque no tenía banda holográfica yo creo que era una copia mala pero al entregarlo arrugado y con las aglomeraciones del descanso, pues coló; como curiosidad me lo hubiese quedado, pero no podía llevarmelo porque la caja tenía que cuadrar respecto a lo facturado. De todas formas, debió ser algún chaval porque las bandas de falsificación de billetes suelen hacer de :note-20: euros y para arriba... La verdad es que allí no es fácil llevar un control en los descansos porque se mueven muchos billetes en muy poco tiempo, pero por norma general con los billetes de :note-50: euros y superiores si que realizaba comprobaciones con la "Impresión en relieve" del anverso y luego para una de las dos finales de Copa que se hicieron allí en esos tres años que estuve (¿Getafe -Sevilla? Seguro que no era la del Espanyol - Zaragoza), nos entregaron rotuladores para verificar los billetes.

Otro día nos colaron una moneda asiática idéntica en forma y tamaño a la de dos euros, era algo que ya había oido, que la gente usaba esas monedas en las máquinas expendedoras porque colaban y tenían un valor al cambio menor a 50 céntimos de euro.

La verdad es que era chungo ver pasar tantos billetes y no poder apuntarlos de ninguna manera, pero al final acabé acostumbrándome aunque no se si ahora podría hacerlo... supongo que si. :?
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: Billetes Falsos

Post by Angelino »

Oliverve wrote:trabajaba en las barras del Bernabeu
Iba a hacer varios comentarios.... pero mejor no hablar de barras de bar y futbolistas.... que seguro alguien se ofende.
Oliverve wrote:Otro día nos colaron una moneda asiática idéntica en forma y tamaño a la de dos euros, era algo que ya había oido, que la gente usaba esas monedas en las máquinas expendedoras porque colaban y tenían un valor al cambio menor a 50 céntimos de euro.
Apuesto a que eran 10 bahts tailandeses. Unos 40 céntimos de hace un par de años...
User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Re: Billetes Falsos

Post by WOLFINAS »

Yo tengo unos cuantos en mi colección de monedas de Euro, los llamo los casi Euros.

Hay bastantes circulando, de chile, de thailandia, de brasil, etc, de valores 1€ ó 2€.
Incluso he visto 10 francos franceses "pasando" por un €uro, cosa curiosa p.q. 10 Francos són aprox 1.5 €...
User avatar
Oliverve
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 631
Joined: Sun Feb 25, 2007 4:28 pm
Location: Barcelona (Spain)

Re: Billetes Falsos

Post by Oliverve »

Angelino wrote:
Oliverve wrote:Otro día nos colaron una moneda asiática idéntica en forma y tamaño a la de dos euros, era algo que ya había oido, que la gente usaba esas monedas en las máquinas expendedoras porque colaban y tenían un valor al cambio menor a 50 céntimos de euro.
Apuesto a que eran 10 bahts tailandeses. Unos 40 céntimos de hace un par de años...
Correcto. :wink:

Image

Hablando de billetes falsos, la semana pasada el tema estuvo "de actualidad" en un hilo del foro francés que surgió a raíz de un billete falso de :note-100: euros y alguien aportó un enlace interesante a una página del Ministerio de Interior de Italia en la que se puede verificar si el número de serie que aparece en un billete falso está ya registrado en la base de datos internacional que debe existir a tal efecto, aunque claro, supongo que habrá billetes falsificados que tomen como referencia el número de serie de un billete verdadero por lo que no sirve para saber si un billete es realmente falso... :?
User avatar
gugus
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1786
Joined: Fri Sep 22, 2006 1:57 pm
Location: Madrid

Re: Billetes Falsos

Post by gugus »

Esa moneda yo ya la conozco porq me la colaron :lol: . Pero existe otra, creo q es egipcia, q también da el pego. Con esa si q me di cuenta y fui a la quiosquera a q me la cambiase 8)
User avatar
Murbella
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 874
Joined: Fri Aug 12, 2005 11:47 am
Location: Zaragoza - Spain

Re: Billetes Falsos

Post by Murbella »

Yo en el trabajo tengo dos billetes falsos. Ahora están sobados y se nota mucho, pero en su día, sobre todo el de :note-50:, daban el pego. Bueno, a mí no, pero es que ya soy una experta :lol:

A ver si les puedo hacer una foto y os la cuelgo.

Las monedas... me doy cuenta pero las acepto porque me las quedo ;)
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: Billetes Falsos

Post by Angelino »

Pero esas monedas de las que estáis hablando no son monedas falsas. En sus países respectivos son legales. Simplemente es que nos las 'cuelan' por euros cuando no lo son. Pero no son falsas. Por eso haces bien en quedártelas, Murbella, sea para la colección, para poder cambiarlas por otras si ya las tienes o por mera curiosidad.

En cambio, he tenido en mis manos (me la enseñó un compañero de trabajo...) una moneda de 2 € española totalmente falsa. Se notaba en el metal, era algo chapucero ver los dos metales del mismo color y que hacían un ruido diferente al dejarla caer al suelo. Era como si hubiesen acuñado la moneda en un cospel totalmente diferente, aunque del mismo tamaño, con un metal más de hierro, y sin ser bimetálica, sino en una sola pieza de metal.
User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Re: Billetes Falsos

Post by WOLFINAS »

Hoy he visto otra curiosidad, que no sé si es falso o no.

´Tenia 2 códigos largos diferentes!!

De hecho, el billete estaba viejo, remendado, con celo y daba pena. Como era de 50, no lo he aceptado.

Ahora me arrepiento, p.q. tendría 2 billetes al preco de uno!! :mrgreen:
User avatar
Sampiro
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 534
Joined: Sun Nov 20, 2005 12:03 pm
Location: León, España

Re: Billetes Falsos

Post by Sampiro »

Wolfinas, y no sería que de dos malos habían hecho uno bueno remendado (o supuestamente bueno)?
User avatar
dargqui
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 986
Joined: Tue Sep 04, 2007 5:22 pm
Location: Valladolid, Spain

Re: Billetes Falsos

Post by dargqui »

Sampiro wrote:Wolfinas, y no sería que de dos malos habían hecho uno bueno remendado (o supuestamente bueno)?
Yo creo que este caso ya se comentó en otra ocasión. Se habló que se podrían haber registrado dos diferentes y tal..., pero yo casi que prefiero tener uno bueno a quedarme sin 50 euros...
User avatar
Calasparra
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1198
Joined: Thu Dec 29, 2005 8:29 pm
Location: Calasparra (Murcia)

Re: Billetes Falsos

Post by Calasparra »

WOLFINAS wrote:Hoy he visto otra curiosidad, que no sé si es falso o no.

´Tenia 2 códigos largos diferentes!!

De hecho, el billete estaba viejo, remendado, con celo y daba pena. Como era de 50, no lo he aceptado.

Ahora me arrepiento, p.q. tendría 2 billetes al preco de uno!! :mrgreen:
A mi ya me pasó con un billete de :note-10: (creo que es el caso al que se refiere dargqui) y si no recuerdo mal creo que al final metí unicamente la mitad que llevaba el código corto. Por ahi por el foro debe de andar una foto del billete.
Encierros de Calasparra, del 3 al 8 de septiembre
http://www.cuevasdemurcia.com
http://www.calasparra.org
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”