Billetes Falsos

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

ganCT
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 106
Joined: Sat Jan 17, 2009 4:17 pm

Re: Billetes Falsos

Post by ganCT »

He pasado unos días de vacaciones por Portugal y me encontré con un billete de 5 euros M/M. Me comenta Dev Null que ese billete no existe. ¿Es posible que fuese un billete falso? A mi me chocó, pero lo comprobé por si me había equivocado al apuntarlo y era así. Una pena que me lo gastara, porque es bastante raro encontrarte uno así.
User avatar
Calasparra
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1198
Joined: Thu Dec 29, 2005 8:29 pm
Location: Calasparra (Murcia)

Re: Billetes Falsos

Post by Calasparra »

Yo creo que era falso, pero para que hacer billetes falsos de 5 €? bueno, puede ser porque con los billetes de 5 € no tenemos ningun cuidado, sólo lo tenemos con los grandes.
Encierros de Calasparra, del 3 al 8 de septiembre
http://www.cuevasdemurcia.com
http://www.calasparra.org
User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

Re: Billetes Falsos

Post by Jes »

También puede ser que lo hayas apuntado incorrectamente... :? Me explico: yo una vez me encontré una combinación rara (Código corto H y serie V) así que lo comenté aquí. Resulta que al final Angelino dio la pista: se trataba de un M/V. Como el código corto es chiquitín, había confundido la M con una H.

Y no hace falta tener más de 80 años para confundirse con esas cosas, que yo no uso ni gafas ni lentillas (ni me hacen falta) y aún así, lo confundí. probablemente porque lo apunté con prisa.

Eso sí... en este caso, parace poco probable confundir una "M" con una "U" en el código corto (ya que la combinación H/M tampoco existe para :note-5: sólo en caso de que fuese un :note-50: )
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
User avatar
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2136
Joined: Sun Mar 01, 2009 3:07 am
Location: Madrid - Spain

Re: Billetes Falsos

Post by Adela.Merchan »

Puedes mandarle un PM a Angelino con los datos completos del billete y, a la vuelta de sus vacaciones, seguro que encuentra un ratito para responderte; por si pudiera tratarse de un error al leer/anotar los datos... :wink:
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
User avatar
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 976
Joined: Wed Apr 08, 2009 7:09 pm
Location: Guadalajara - Spain

Re: Billetes Falsos

Post by Bendder »

Necesito ayuda...

Sacando pasta del cajero, este me ha dado un billete de 20€ falso, Se nota al tacto a la legua pero es que incluso el número de serie no corresponde. ¿Sabeis si mañana cuando baje al banco podrán comprobar que me lo han dado ellos? ¿No van a negarlo por activa y por pasiva? ¿ Voy preparando la gasolina para quemar la sucursal?

Tengo un mosqueo bastante grande y más despues de hablar con el banco por teléfono y asegurándome ellos que es imposible que me den un billete falso...
User avatar
Calasparra
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1198
Joined: Thu Dec 29, 2005 8:29 pm
Location: Calasparra (Murcia)

Re: Billetes Falsos

Post by Calasparra »

Ellos mismos te han dado la respuesta, lo más probable es que lo nieguen y no te den los 20 €. Otra opción es que te requisen el billete, con lo cual también lo perderías. Lo mejor para tu bolsillo es que te lo gastes cuando puedas. :oops:
Encierros de Calasparra, del 3 al 8 de septiembre
http://www.cuevasdemurcia.com
http://www.calasparra.org
User avatar
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 976
Joined: Wed Apr 08, 2009 7:09 pm
Location: Guadalajara - Spain

Re: Billetes Falsos

Post by Bendder »

Calasparra wrote:Ellos mismos te han dado la respuesta, lo más probable es que lo nieguen y no te den los 20 €. Otra opción es que te requisen el billete, con lo cual también lo perderías. Lo mejor para tu bolsillo es que te lo gastes cuando puedas. :oops:
Ya me lo figuro, el problema es que yo no tengo la 'cara' suficiente para meterle un billete falso a nadie.

Mañana iré a la sucursal donde me lo han dado (asi no madrugo para ir al curro :D :D ) y a las malas perderé 20€ pero ellos perderán mis 2 cuentas y me llevaré unos cuantos billetes para meter en EBT (ya les estoy viendo que me dirán que no puedo cancelar las cuentas porque no es la sucursal donde las abrí)
User avatar
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2136
Joined: Sun Mar 01, 2009 3:07 am
Location: Madrid - Spain

Re: Billetes Falsos

Post by Adela.Merchan »

Bendder wrote:
Calasparra wrote:Ellos mismos te han dado la respuesta, lo más probable es que lo nieguen y no te den los 20 €. Otra opción es que te requisen el billete, con lo cual también lo perderías. Lo mejor para tu bolsillo es que te lo gastes cuando puedas. :oops:
Ya me lo figuro, el problema es que yo no tengo la 'cara' suficiente para meterle un billete falso a nadie.

Mañana iré a la sucursal donde me lo han dado (asi no madrugo para ir al curro :D :D ) y a las malas perderé 20€ pero ellos perderán mis 2 cuentas y me llevaré unos cuantos billetes para meter en EBT (ya les estoy viendo que me dirán que no puedo cancelar las cuentas porque no es la sucursal donde las abrí)
Gástalo en una tienda de "chinos", que ellos no tienen ningún reparo en colar billetes falsos (a mí me pasaron uno cuando aún usábamos pesetas) :evil: Eso sí, intenta que no tengan que darte vueltas en billetes que si no lo mismo sales de allí con otro falso :wink:
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: Billetes Falsos

Post by Angelino »

Lo tienes claro. Lo negarán rotundamente.

Y, por muy buenos que fueran, como ya te han comentado, te quedarías sin 20 €... pues deberían de ser requisados por la policía. Y desde luego no te lo cambian por uno bueno.... Por eso el banco no se los queda ni de coña!!! van a perder ellos 20 € ???? Mejor te los hacen perder a ti.

De todos modos es lo mismo colar el billete a otra persona (cosa que no quieres hacer, porque tampoco debes) que si aceptan el billete en el banco tras la amenaza de retirar las cuentas. Ellos en cuanto salgas por la puerta, meterán el billete a circular de nuevo, preferiblemente dentro de un cajero automático, para que caiga otro primo. Te aseguro que no perderán los 20 euros.
User avatar
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 976
Joined: Wed Apr 08, 2009 7:09 pm
Location: Guadalajara - Spain

Re: Billetes Falsos

Post by Bendder »

Angelino wrote:Lo tienes claro. Lo negarán rotundamente.

Y, por muy buenos que fueran, como ya te han comentado, te quedarías sin 20 €... pues deberían de ser requisados por la policía. Y desde luego no te lo cambian por uno bueno.... Por eso el banco no se los queda ni de coña!!! van a perder ellos 20 € ???? Mejor te los hacen perder a ti.

De todos modos es lo mismo colar el billete a otra persona (cosa que no quieres hacer, porque tampoco debes) que si aceptan el billete en el banco tras la amenaza de retirar las cuentas. Ellos en cuanto salgas por la puerta, meterán el billete a circular de nuevo, preferiblemente dentro de un cajero automático, para que caiga otro primo. Te aseguro que no perderán los 20 euros.
Bueno, os cuento como ha quedado el tema. Esta mañana a las 8,30h estaba puntualmente en el banco. En cuanto se lo he dicho a la chica se ha ido al despacho con sus compañeros y han venido 4 personas diciéndome que era imposible y blablabla blablabla... Pero cuando ya empezabamos a discutir resulta que pasan el billete por la maquinita dichosa y me dicen que es bueno 8O 8O que lo habrán lavado, entonces le digo cambiamelo por otro de 20€ y luego discutimos si es verdadero o falso, total que me han dado otro y despues de eso les digo, ese número de serie es imposible que sea verdadero (anoche estuve buscando un correo tuyo Angelino en el que explicabas como funcionaba pero no lo encontré) en cuanto he dicho eso, ha saltado uno de los que estaba atrás y dice no me sigas contando que ahora ya me lo creo (menos mal por que a ver como se lo explicaba) y así hemos quedado.

Tengo claro que ese billete lo volverán a meter al cajero y se lo endosarán a otra persona, pero al menos yo me voy tranquilo de no dar a nadie ese billete (lo siento pero no soy capaz de pagar algo sabiendo que el billete es falso). De hecho cuando iba al banco iba concienciado de que perdería los 20€ pero bueno no ha sido así...
User avatar
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2136
Joined: Sun Mar 01, 2009 3:07 am
Location: Madrid - Spain

Re: Billetes Falsos

Post by Adela.Merchan »

Bendder wrote:
Angelino wrote:Lo tienes claro. Lo negarán rotundamente.

Y, por muy buenos que fueran, como ya te han comentado, te quedarías sin 20 €... pues deberían de ser requisados por la policía. Y desde luego no te lo cambian por uno bueno.... Por eso el banco no se los queda ni de coña!!! van a perder ellos 20 € ???? Mejor te los hacen perder a ti.

De todos modos es lo mismo colar el billete a otra persona (cosa que no quieres hacer, porque tampoco debes) que si aceptan el billete en el banco tras la amenaza de retirar las cuentas. Ellos en cuanto salgas por la puerta, meterán el billete a circular de nuevo, preferiblemente dentro de un cajero automático, para que caiga otro primo. Te aseguro que no perderán los 20 euros.
Bueno, os cuento como ha quedado el tema. Esta mañana a las 8,30h estaba puntualmente en el banco. En cuanto se lo he dicho a la chica se ha ido al despacho con sus compañeros y han venido 4 personas diciéndome que era imposible y blablabla blablabla... Pero cuando ya empezabamos a discutir resulta que pasan el billete por la maquinita dichosa y me dicen que es bueno 8O 8O que lo habrán lavado, entonces le digo cambiamelo por otro de 20€ y luego discutimos si es verdadero o falso, total que me han dado otro y despues de eso les digo, ese número de serie es imposible que sea verdadero (anoche estuve buscando un correo tuyo Angelino en el que explicabas como funcionaba pero no lo encontré) en cuanto he dicho eso, ha saltado uno de los que estaba atrás y dice no me sigas contando que ahora ya me lo creo (menos mal por que a ver como se lo explicaba) y así hemos quedado.

Tengo claro que ese billete lo volverán a meter al cajero y se lo endosarán a otra persona, pero al menos yo me voy tranquilo de no dar a nadie ese billete (lo siento pero no soy capaz de pagar algo sabiendo que el billete es falso). De hecho cuando iba al banco iba concienciado de que perdería los 20€ pero bueno no ha sido así...
Buena historia... y te ha salido bien. Hay que hacer lo imposible por no dejar de anotar ni uno solo de los billetes que pasan por nuestras manos :mrgreen:

Supongo que la explicación que andabas buscando es la de la comprobación del checksum y eso lo puedes encontrar incluso en la Wikipedia
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
User avatar
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 976
Joined: Wed Apr 08, 2009 7:09 pm
Location: Guadalajara - Spain

Re: Billetes Falsos

Post by Bendder »

Adela.Merchan wrote: Buena historia... y te ha salido bien. Hay que hacer lo imposible por no dejar de anotar ni uno solo de los billetes que pasan por nuestras manos :mrgreen:

Supongo que la explicación que andabas buscando es la de la comprobación del checksum y eso lo puedes encontrar incluso en la Wikipedia
Esa es la que buscaba Adela :wink: :wink: estás en todo.

El número lo tengo apuntado en casa en un papel, en EBT evidentemente no pude anotarlo ya que no era correcto
User avatar
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2136
Joined: Sun Mar 01, 2009 3:07 am
Location: Madrid - Spain

Re: Billetes Falsos

Post by Adela.Merchan »

Bendder wrote:
Adela.Merchan wrote: Buena historia... y te ha salido bien. Hay que hacer lo imposible por no dejar de anotar ni uno solo de los billetes que pasan por nuestras manos :mrgreen:

Supongo que la explicación que andabas buscando es la de la comprobación del checksum y eso lo puedes encontrar incluso en la Wikipedia
Esa es la que buscaba Adela :wink: :wink: estás en todo.

El número lo tengo apuntado en casa en un papel, en EBT evidentemente no pude anotarlo ya que no era correcto
Jeje... si es que os leo el pensamiento... 8) soy un poco brujita :mrgreen: Como veis ya tengo gato... la escoba está escondida para que no se note tanto :mrgreen:
Personalmente me gusta más la explicación en la página en inglés, pero si no te aclaras... :wink:
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Re: Billetes Falsos

Post by WOLFINAS »

Hace poco me enseñaron uno de 20, que incluso salió en el diario de Terrassa.

Era sospechoso (muy sospechoso por tacto y bastante malo en color), y me preguntaron qué opinaba de él. El codigo largo parecia bueno, pero el corto no lo pude leer! eran sólo marcas borrosas.

De hecho, un colgado lo intentaba colar a sabiendas, p.q. cuando el propietario del bar le recriminó que volviese otra vez con billetes falsos, salió corriendo dejándose el billete....

Y acabó en manos de la policia (y el periódico de Terrassa lo fotografió)
"De tot molt i de res massa", Josep Espriu, doctor
"De todo mucho y de nada demasiado"
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Billetes Falsos

Post by sirmiguelator »

los hay muy lisitillos y la gente en esas cosas por suerte está muy escarmentada, además me comentaron que ahora no deja las impresoras imprimir un billete, cuando empieza a imprimir te sale un enlace a una página web y ahi te comentan los terminos legales.
Yo he visto uno de 50 falso que me enseño un empleado de un banco que se lo dieron y lo tenía de recuerdo.
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”