Nuevos billetes

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

User avatar
davidzaz
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1229
Joined: Tue Jan 09, 2007 9:52 am
Location: Zaragoza, España

Re: Nuevos billetes

Post by davidzaz »

Ya están aquí los nuevos billetes de :note-20: ...

Enhorabuena Jordi porque has sido el primero de España en introducir uno:
http://miuku.net/tmp/first-20e-europa-notes.txt

Creo que te me has adelantado por un poco: :evil:

https://en.eurobilltracker.com/notes/?id=158563863

En fin, qué le vamos a hacer. :D

Los billetes son majos, lo más curioso la ventanita transparente a la que se asoma Europa :wink:
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Nuevos billetes

Post by sirmiguelator »

enhorabuena jordi y david, a ver si yo consigo alguno el viernes.
JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 692
Joined: Mon Mar 12, 2012 8:17 pm
Location: Castellbisbal (Barcelona)

Re: Nuevos billetes

Post by JordiJanTaxi »

Gracias a los dos! :mrgreen:

He ido al Banco de España por la mañana.

Han sido los primeros 20 en España y los primeros V introducidos. Había ya tres (uno en Vanuatu, uno en Zimbabwe y uno en Uzbekistán) que me han mosqueado un poquito, pero que después he visto que eran entradas de prueba.

Por cierto: con lo de la ventanita, me he percatado de un detalle en el que no había caído viendo los vídeos. Y es que me temo que por ahí se van a romper los billetes. Sólo hay plástico por el anverso, y por el reverso está el papel desprotegido. Habrá carnicerías...
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 638
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Nuevos billetes

Post by azalearal »

O sea q W es ALEMANIA por lo que veo....
Asturies , Paraíso Natural
JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 692
Joined: Mon Mar 12, 2012 8:17 pm
Location: Castellbisbal (Barcelona)

Re: Nuevos billetes

Post by JordiJanTaxi »

En Alemania hay tres imprentas ahora.

La X original del Banco Federal de Alemania, que ahora pertenece a Giesecke und Devrient en Munich, la W de Giesecke und Devrient en Leipzig y la R de la Imprenta Federal (Bundesdruckerei).

A ver qué ponen en circulación.
User avatar
davidzaz
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1229
Joined: Tue Jan 09, 2007 9:52 am
Location: Zaragoza, España

Re: Nuevos billetes

Post by davidzaz »

Copio y pego un poco chapuceramente las estadísticas del "miuku" donde se ven las series y su reparto por países según han aparecido hasta ahora. Se le daís al enlace que he puesto en el otro post se van actualizando. Pero ya se ve que los V solo pa' España y en Alemania bien variaditos.... :D

| country | code |
+-------------+------+---------+
| Austria | N |
| Austria | S |
| Belgium | U |
| Estonia | X |
| Finland | U |
| France | U |
| Germany | E |
| Germany | R |
| Germany | U |
| Germany | W |
| Germany | X |
| Greece | S |
| Ireland | U |
| Italy | S |
| Latvia | S |
| Netherlands | S |
| Portugal | U |
| Slovakia | N |
| Slovakia | S |
| Slovenia | S |
| Spain | V |
JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 692
Joined: Mon Mar 12, 2012 8:17 pm
Location: Castellbisbal (Barcelona)

Re: Nuevos billetes

Post by JordiJanTaxi »

Ya ves...
En Alemania tienen papel de las tres imprentas alemanas y de las dos francesas...
8O 8O 8O
Seltaeb
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1334
Joined: Sat Nov 20, 2010 3:22 am
Location: Santander, España

Re: Nuevos billetes

Post by Seltaeb »

Tengo dos billetes nuevos de :note-20: que comnienzan por VA253, el de mayor numeración es el de la plancha V002 y el menor de la V004.

Tengo otros que comienzan por VA252 y son todos de la V004.

Parece que la plancha V003 no la van a sacar o nos sorprenden con cualquier otra numeración.

Por otra parte no entiendo la mezcla que hay entre letras que pertenecen a países y a imprentas. En Alemania R y W corresponden a imprentas y X a la letra que le corresponde al país (no la P).
A España le ponen la letra que le corresponde, V y no la de la imprenta, M.
Lo mismo pasa en Frrancia, U (país) y no L, E (imprenta).
JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 692
Joined: Mon Mar 12, 2012 8:17 pm
Location: Castellbisbal (Barcelona)

Re: Nuevos billetes

Post by JordiJanTaxi »

Me sorprenden los números que dices, que los billetes de la plancha #2 tengan el número de serie más alto que los de la plancha #4. No sé si recordais que con los de 5, salieron billetes de la plancha #1 en Madrid y centro, y de la plancha #4 en Barcelona y más o menos nordeste. Pero los números de serie iban más o menos acordes. Y que ya habíamos registrado todos (bastantes) billetes de las planchas 1, 3, 4 y 5, y los de la plancha 2 seguían sin aparecer. Ahora no podría asegurarlo, pero creo incluso que los de plancha 2 salieron DESPUÉS de que en octubre se pusieran en circulación montones y montones de billetes de 2002 con números de serie P12, P13, de plancha E004, y V16, V18, V19, V20 y V21 (NO V17) de planchas M012, M013, (creo que NO M014), M015, M016 y M017.

Esta semana he ido dos veces al Banco de España, dias 25 y 26, y los dos días me dieron billetes desordenados, todos de plancha 1, con numeraciones empezando por VA0001, VA001, VA002, VA003, VA004 y VA006.

Desde la unificación del sistema bancario Europeo, ya no son los bancos nacionales los que emiten el dinero, sino el BCE, y la letra de imprenta ha pasado a ser la del país.
Para los países con una sola imprenta, como España, Portugal, Italia, Grecia, Austria, Holanda, la letra que ha predominado ha sido la de país (V, M, S, Y, N, P, etc.). En las que tenían dos, una se ha quedado con la de país (Francia, U/U y Alemania X/X) y las segundas imprentas se han quedado con la letra que tenían (Francia E/E y Alemania R/R). Ahora, además de en Munich, Gesiecke und Devrient tiene también una imprenta en Leipzig. Esa se podría haber quedado con la P, pero como esa letra es holandesa, le han dado la W que no estaba en uso. A partir de los billetes Europa, no volveremos a ver billetes de Estonia D, ni de Eslovaquia E (la E es ahora E/E, Francia), ni de Chipre G, ni de Eslovenia H, ni de Finlandia L, ni de Malta F, etc., porque en esos países no hay imprentas.
Last edited by JordiJanTaxi on Mon Nov 30, 2015 11:34 am, edited 1 time in total.
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Nuevos billetes

Post by sirmiguelator »

Otra curiosidad, lo lógico sería que aquí en España consiguiera primero VA, pues no , he conseguido de dos localidades diferentes y en ambas italianos.
User avatar
Raumi
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 484
Joined: Thu Oct 24, 2013 6:32 pm
Location: Santiago y Zaraíche - Murcia - Spain
Contact:

Re: Nuevos billetes

Post by Raumi »

A mí también me ha sorprendido que mis primeros :note-20: - Europa sean todos* de la plancha :flag-it: S003

*Los seis. Y no son todos consecutivos.
Spanish representative on the Board of Directors.
Current vice president of the Association Européenne des EuroBillTrackers
My statistics.
User avatar
Crawler360
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1072
Joined: Sun Oct 31, 2010 8:47 pm

Re: Nuevos billetes

Post by Crawler360 »

Yo acabo de coger mi primer :flag-eu: :note-20: y se trata de un R008.

Mas bonico que es... :)
My EBT Stats https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Crawler360/" onclick="window.open(this.href);return false; (thanks dserrano)
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 638
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Nuevos billetes

Post by azalearal »

Esto de las planchas me tiene un poco liado. Acabo de registrar un billete :note-5: :flag-es: V001G6 / VA8436.......si es de la plancha 1 ...esa numeracion tan alta???....
Asturies , Paraíso Natural
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 638
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Nuevos billetes

Post by azalearal »

Y no es el primer billete que me encuentro asi...
Asturies , Paraíso Natural
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 638
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Nuevos billetes

Post by azalearal »

Jordi eres una enciclopedia ...da gusto leer lo que has explicado .
Asturies , Paraíso Natural
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”