Bienvenida a los nuevos usuarios! :D

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Re: Bienvenida a los nuevos usuarios! :D

Postby Victorius » Wed Jun 20, 2012 6:42 pm

¡Bienvenido consumit!

Enhorabuena por el enorme comienzo!
Victorius
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Postby Crawler360 » Wed Jun 20, 2012 9:06 pm

Bienvenido!!!

Siéntete como en casa.
Crawler360
Euro-Expert
Euro-Expert

Postby Consumit » Fri Jun 22, 2012 6:46 pm

Grácias por la biénvenida :D
El dibujito era una espécie de gusano con los ojos en forma de rombo y/o una firma que pone IRU, ahora que sé existen hilos para las marcas en los billetes seguramente me pasaré de vez en cuando a ver si aparece por algún sitio.
Aún tengo que adaptarme al foro porque soy muy novato en esto de los foros y se me hacen difíciles.
En relación a mis hits, debo decir que el trabajar en una estación de tren debe dar cierta ventaja :D
Consumit
Euro-Newbie
Euro-Newbie

Postby Rogel » Sat Jun 23, 2012 4:58 pm

Bienvenido consumit!¡ :D
La cortesía es la principal muestra de cultura.
Rogel
Euro-Regular
Euro-Regular

Postby Jes » Sat Jun 23, 2012 7:19 pm

Consumit wrote:Muy buenas!
Después de algo mas de un mes metiendo billetes y unos cuantos dias leyendo cosillas por el foro, me he animado y me presento. Vivo en un pueblo cerca de Tarragona y normalmente me dedico a entrar los billetes que pasan por caja en el trabajo. Llevo 700 billetes y hoy he conseguido mi segundo hit, curiosamente, con la misma persona de la semana pasada. La verdad es que vicia mucho esto.
Hasta no hace mucho (antes de conocer EBT), me dedicaba a hacer un dibujito en algún sitio de los billetes con la esperanza de volver a ver alguno, pero después de leer por aquí que suelen retirar los billetes pintarrajeados, he perdido toda esperanza de reencontrarme con ninguno de ellos y he dejado de hacerlo.
Pos ala, voy a ver si en la caja tengo algún billete nuevo.

¡Ey! ¡Que no me había enterado de tu llegada! ¡BIENVENIDO/A! ¡Siéntete cómo en tu casa! ;)

Pues sí: mejor venirse a EBT que pintar monigotes en billetes, es bastante más práctico y puede servir para el mismo fin (y para muchas otras cosas!) :P
Jes Speaks English, French, Spanish and Esperanto.
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292 My coins collection: http://www.alumnos.unican.es/uc28689
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Postby Murbella » Mon Jul 09, 2012 2:34 am

Una estación de tren... que evocador. Tus billetes viajarán mucho :wink:
Murbella
Euro-Expert
Euro-Expert

Postby sirmiguelator » Mon Jul 09, 2012 11:03 am

Consumit, el hecho de que trabajes en una estación de tren puede facilitar la cosa de los hits, pero no tiene por qué, yo también he metido billetes en estaciones de tren y autobús y sólo he conseguido un hit.
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Postby Adela.Merchan » Mon Jul 09, 2012 7:07 pm

Consumit wrote:Grácias por la biénvenida :D
El dibujito era una espécie de gusano con los ojos en forma de rombo y/o una firma que pone IRU, ahora que sé existen hilos para las marcas en los billetes seguramente me pasaré de vez en cuando a ver si aparece por algún sitio.

Pues creo que no he visto ninguno :lol:
Consumit wrote:Aún tengo que adaptarme al foro porque soy muy novato en esto de los foros y se me hacen difíciles.

Léete el hilo de la forociclopedia y si aún te quedan dudas puedes preguntar :wink: Por mi parte te contestaré si me prometes que a cambio me darás un hit :mrgreen:
Consumit wrote:En relación a mis hits, debo decir que el trabajar en una estación de tren debe dar cierta ventaja :D

¿Hay una estación de tren en el pueblo en que registras tus billetes? Sé que hay una muy cerca, pero no en ese pueblo :?

Por cierto, puede que estés notando que tardamos en contestar tus mensajes. No somos personas tan desagradables (quizá alguno sí) :P . Es que los mensajes que escribís los novatos tienen que ser "autorizados" por un moderador para que sean visibles para el resto de foreros y esto a veces tarda un poco. En cuanto hayas escrito unos cuantos ese paso ya no será necesario. Esto es así para evitar el "spam" que nos comía vivos :evil:
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Postby Victorius » Mon Jul 09, 2012 7:53 pm

Adela.Merchan wrote:¿Hay una estación de tren en el pueblo en que registras tus billetes? Sé que hay una muy cerca, pero no en ese pueblo :?

La estación Camp de Tarragona del AVE está en La Secuita.

Adela.Merchan wrote:Por mi parte te contestaré si me prometes que a cambio me darás un hit :mrgreen:

No le ha gustado el trato y se ha ido con Math Murder :lol: Enhorabuena por el tercero!
Victorius
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Postby Crawler360 » Tue Jul 10, 2012 12:39 am

Victorius wrote:
Adela.Merchan wrote:¿Hay una estación de tren en el pueblo en que registras tus billetes? Sé que hay una muy cerca, pero no en ese pueblo :?

La estación Camp de Tarragona del AVE está en La Secuita.

Adela.Merchan wrote:Por mi parte te contestaré si me prometes que a cambio me darás un hit :mrgreen:

No le ha gustado el trato y se ha ido con Math Murder :lol: Enhorabuena por el tercero!

Anda... yo pensé que la estación de tren estaba en Perafort, de hecho el billete que grabé en la estación del AVE de allí lo puse en ese municipio, debería cambiarlo?
Crawler360
Euro-Expert
Euro-Expert

Postby Adela.Merchan » Tue Jul 10, 2012 2:10 am

Crawler360 wrote:
Victorius wrote:

La estación Camp de Tarragona del AVE está en La Secuita

Anda... yo pensé que la estación de tren estaba en Perafort, de hecho el billete que grabé en la estación del AVE de allí lo puse en ese municipio, debería cambiarlo?

En la tira de vía que estuve manejando cuando trabajé en el proyecto del AVE, proporcionada por ADIF, esa estación aparecía, efectivamente, como Estación de Perafort. Sin embargo, consultado el catastro, la parcela en la que está situada la estación del AVE y buena parte de las vías pertenece a La Secuita, mientras que la antigua estación, ahora en desuso, se encuentra en el término de Perafort.

Lo que tiene mucha gracia es que la estación de Tarragona NO esté en Tarragona. Por cierto, que eso también ocurre con la de Guadalajara.
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Postby Angelino » Tue Jul 10, 2012 8:42 am

Adela.Merchan wrote:
Lo que tiene mucha gracia es que la estación de Tarragona NO esté en Tarragona. Por cierto, que eso también ocurre con la de Guadalajara.

Dos grandes aciertos de los políticos de nuestro país. Estoy seguro de que cuando decidieron ponerlas donde las han puesto, es por el bien de los ciudadanos, y no por alegrar algún bolsillo particular.
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Postby sirmiguelator » Tue Jul 10, 2012 10:04 am

Por curiosidad en qué municipio está la estación de tren de Tarragona y la de CIudad Real?.
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Postby CNGL » Tue Jul 10, 2012 10:47 am

Adela.Merchan wrote:Lo que tiene mucha gracia es que la estación de Tarragona NO esté en Tarragona. Por cierto, que eso también ocurre con la de Guadalajara.

Perdona Adela, pero la estación de Tarragona SÍ está en Tarragona. La que no está en Tarragona es la de Camp de Tarragona, que es la mencionada aquí. En cambio, tanto la estación de Guadalajara como la de Guadalajara-Yebes sí están en Guadalajara (La segunda parcialmente).

Esto me recuerda a cuando descubrí que la estación de San Vicente de Calders estaba en Comarruga, a tomar por saco del pueblo en cuestión, pero es que era porque cuando se abrió entonces caía en término municipal de San Vicente de Calders, ahora absorbido por Vendrell, y Comarruga era el barrio costero de San Vicente.
Leudimin: EBT FTW!
Basque euronotes: :note-5: Bost euro - :note-10: Hamar euro - :note-20: Hogei euro - :note-50: Berrogeita hamar euro - :note-100: Ehun euro - :note-200: Berrehun euro - :note-500: Bostehun euro
CNGL
Euro-Master
Euro-Master

Postby Adela.Merchan » Tue Jul 10, 2012 11:42 am

CNGL wrote:
Adela.Merchan wrote:Lo que tiene mucha gracia es que la estación de Tarragona NO esté en Tarragona. Por cierto, que eso también ocurre con la de Guadalajara.

Perdona Adela, pero la estación de Tarragona SÍ está en Tarragona. La que no está en Tarragona es la de Camp de Tarragona, que es la mencionada aquí. En cambio, tanto la estación de Guadalajara como la de Guadalajara-Yebes sí están en Guadalajara (La segunda parcialmente).

Quizá no ha quedado claro que, en ambos casos, estamos hablando de la estación del AVE.

La estación del AVE Madrid-Barcelona correspondiente a Tarragona, Camp de Tarragona, se encuentra en La Secuita, a 11 km. de Tarragona y 13 km. de la estación de Tarragona (la que no es del AVE), según ADIF (administrador de las estaciones y vías de nuestra red ferroviaria) y que ellos mismos, internamente, sitúan en Perafort. A RENFE, que es la que vende los billetes, le interesa decir que está en Tarragona; si no, a ver quien c... va a pedir un billete para allí.

La de Guadalajara-Yebes está en el límite entre ambos municipios, aunque el edificio está en Yebes, a 8 km. de Guadalajara y su estación de Cercanías y a 13 km. del núcleo urbano de Yebes. Cuando la construyeron aquello era un descampado; ahora ha crecido a su alrededor un PAU (Ciudad Valdeluz) con campo de golf.
Cita del día:

Quote of the day:
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

PreviousNext

Return to Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)