¿Donde está mi punto?

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

User avatar
Vunono
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 304
Joined: Thu Nov 05, 2015 2:08 pm
Location: Cádiz, España

Re: ¿Donde está mi punto?

Post by Vunono »

Ayer metí dos billetes en Casas de Porro (Tarifa, Cádiz), que todavía no sale en el mapa. A ver si alguien puede colocar el puntito ;)
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: ¿Donde está mi punto?

Post by sirmiguelator »

Una nueva localidad:

Acehúche (Cáceres): 39.804864, -6.634523
User avatar
skybang
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 244
Joined: Sun Dec 12, 2010 10:15 pm
Location: Salamanca (España-Spain)

Re: ¿Donde está mi punto?

Post by skybang »

Otra localidad nueva

Babilafuente (Salamanca) 40.977222°, -5.425556°
User avatar
Crawler360
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1072
Joined: Sun Oct 31, 2010 8:47 pm

Re: ¿Donde está mi punto?

Post by Crawler360 »

skybang wrote:Otra localidad nueva

Babilafuente (Salamanca) 40.977222°, -5.425556°
sirmiguelator wrote:Una nueva localidad:

Acehúche (Cáceres): 39.804864, -6.634523
Punticos colocados!
My EBT Stats https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Crawler360/" onclick="window.open(this.href);return false; (thanks dserrano)
burbujista
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 12
Joined: Tue Jun 14, 2016 6:47 pm

Re: ¿Donde está mi punto?

Post by burbujista »

Hola:

Ayer anoté un billete en Navarrés (Valencia) 39°06′05″N 0°41′36″O y no aparece en el mapa. Gracias.
User avatar
Crawler360
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1072
Joined: Sun Oct 31, 2010 8:47 pm

Re: ¿Donde está mi punto?

Post by Crawler360 »

burbujista wrote:Hola:

Ayer anoté un billete en Navarrés (Valencia) 39°06′05″N 0°41′36″O y no aparece en el mapa. Gracias.
Punto colocado!
My EBT Stats https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Crawler360/" onclick="window.open(this.href);return false; (thanks dserrano)
User avatar
Vunono
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 304
Joined: Thu Nov 05, 2015 2:08 pm
Location: Cádiz, España

Re: ¿Donde está mi punto?

Post by Vunono »

Yo metí hace unos días un billete en El Cuartón (Tarifa, Cádiz), y todavía no sale en el mapa. A ver quién puede ponerlo... ¡Gracias!
FelixdeLleida
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 28
Joined: Mon May 05, 2014 2:24 pm

Re: ¿Donde está mi punto?

Post by FelixdeLleida »

Hola, saludos a todos,

Pues aquí os adjunto otra localidad en la cual pernocté y cené muy bien, por cierto: Casillas de Berlanga, de Soria.

Sus coordenadas son 41.430561, -2.797024.

¡Gracias!
User avatar
Crawler360
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1072
Joined: Sun Oct 31, 2010 8:47 pm

Re: ¿Donde está mi punto?

Post by Crawler360 »

Puntos actualizados!
My EBT Stats https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Crawler360/" onclick="window.open(this.href);return false; (thanks dserrano)
FelixdeLleida
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 28
Joined: Mon May 05, 2014 2:24 pm

Re: ¿Donde está mi punto?

Post by FelixdeLleida »

¡Muchas gracias! Hoy traigo una duda, a ver si me la resolvéis:

Resulta que obtuve un billete en un lugar llamado O Muiño, que es la última playa de España antes de cruzar el río Miño y entrar en Portugal.

Creía que era un pueblo pero resulta que O Muiño pertenece a la localidad de Camposancos, la cual a su vez pertenece al municipio de A Guarda (o La Guardia).

Camposancos y O Muiño tienen código postal 36788, en Correos sólo figura Camposancos (Santa Isabel) con ese código (porque en realidad se llama Santa Isabel de Camposancos), no figura O Muiño como localidad.

A su vez, claro, el código postal 36788 es uno de los varios que tiene asignados el municipio de A Guarda.

Pregunta: ¿debo consignar en mi billete A Guarda, Camposancos o O Muiño?

Si necesitáis las coordenadas, son: 41.873983, -8.869072.

¡Gracias!
User avatar
Raumi
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 484
Joined: Thu Oct 24, 2013 6:32 pm
Location: Santiago y Zaraíche - Murcia - Spain
Contact:

Re: ¿Donde está mi punto?

Post by Raumi »

FelixdeLleida wrote:¡Muchas gracias! Hoy traigo una duda, a ver si me la resolvéis
¡Hola, Félix!

Como usuario de EBT eres libre de registrar tus billetes en A Guarda, La Guarda, O Muiño o Camposancos, pero dada la enrevesada organización territorial galega y los quebraderos de cabeza que suele darnos a los neófitos en su geografía, lo mejor es especificar bien en el comentario de qué lugar, concejo o parroquia viene el billetico en cuestión.

Otra cosa es que, si registras el billete en un lugar que no aparece/encontramos en el INE, fusionemos el perfil de O Muiño con el de A Guarda. La herramienta que usamos para asignar punticos a las ciudades permite añadir distintas coordenadas para distintos códigos postales y/o localidades dentro del perfil de una misma ciudad, así que tu billete estaría igualmente bien geolocalizado independientemente de que aparezca bajo el perfil de A Guarda o de O Muiño. Siempre y cuando, claro está, seamos capaces de identificar de qué O Muiño estamos hablando.
Spanish representative on the Board of Directors.
Current vice president of the Association Européenne des EuroBillTrackers
My statistics.
FelixdeLleida
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 28
Joined: Mon May 05, 2014 2:24 pm

Re: ¿Donde está mi punto?

Post by FelixdeLleida »

Gracias por la respuesta! El billete no sale en el mapa, supongo que porque el código postal 36788 no corresponde a nadie.

Lo correcto, a mi juicio, sería asignar ese código postal a Camposancos (Santa Isabel), al parecer es la entidad local menor que agrupa unos nueve barrios, de los cuales uno es O Muiño.

Al parecer, Camposancos, junto con A Guarda y Salcido, forman el conjunto de A Guarda. Camposancos, a su vez, está formado por varios barrios pero todos los barrios de Camposancos tienen el mismo código postal y todos son Camposancos, por así decirlo.

Pues eso, no me importa poner Camposancos en vez de O Muiño cuando deis de alta ese código postal. Las coordenadas más centrales de Camposancos son: 41.883942, -8.862395. Lo cual no deja de ser una pena porque O Muiño cae justo en el cuadro siguiente sin tener que pisar Portugal :)

Yo, de momento, en ese billete tengo puesto O Muiño (A Guarda) como localidad. Cuando me digáis qué hacéis con ese código postal, lo corrijo.

¡Gracias!
User avatar
Raumi
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 484
Joined: Thu Oct 24, 2013 6:32 pm
Location: Santiago y Zaraíche - Murcia - Spain
Contact:

Re: ¿Donde está mi punto?

Post by Raumi »

FelixdeLleida wrote:Pues eso, no me importa poner Camposancos en vez de O Muiño !
He creado el perfil de Camposancos, que no existía, y añadido O Muiño a éste con las coordenadas que San Google Maps me ha dado para esa ubicación precisa. No es necesario que modifiques nada en tu entrada, está perfectamente bien como está, aunque quede englobada en bajo el perfil de una entidad mayor.

Esto, que puede parecer tan extravagante para los cualquiera de nosotros, es la tónica habitual en otros países como Alemania, donde absolutamente todas las entidades menores (a.k.a. pedanías, urbanizaciones y suburbios) quedan englobadas en el perfil de la ciudad principal. Se consigue así una base de datos limpia para el usuario y precisa al mismo tiempo.
Spanish representative on the Board of Directors.
Current vice president of the Association Européenne des EuroBillTrackers
My statistics.
FelixdeLleida
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 28
Joined: Mon May 05, 2014 2:24 pm

Re: ¿Donde está mi punto?

Post by FelixdeLleida »

Genial, muchas gracias!
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: ¿Donde está mi punto?

Post by sirmiguelator »

Una localidad nueva, en la provincia de Granada, aquí dejo las coordenadas

Cijuela:

37.198251, -3.809488
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”