Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

User avatar
Vicente1712
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 552
Joined: Sun May 02, 2010 3:26 pm
Location: La Coruña
Contact:

Re: Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Post by Vicente1712 »

Hola Crawler360,
No sé si éste es el hilo indicado, pero le estaba pegando un vistazo a localidades gallegas, y vi una población que aparece repetida y debiera ser fusionada:
A Pobra do Brollón:
https://es.eurobilltracker.com/profile/?city=196066
https://es.eurobilltracker.com/profile/?city=215871

Gracias.
Un saludo.
Estadísticas: https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Vicente1712/ (Gracias a DSerrano5)
User avatar
Crawler360
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1072
Joined: Sun Oct 31, 2010 8:47 pm

Re: Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Post by Crawler360 »

Arreglado Vicente, muchas gracias.
My EBT Stats https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Crawler360/" onclick="window.open(this.href);return false; (thanks dserrano)
User avatar
Raumi
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 484
Joined: Thu Oct 24, 2013 6:32 pm
Location: Santiago y Zaraíche - Murcia - Spain
Contact:

Re: Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Post by Raumi »

Curioseando entre los pueblitos murcianos que hay registrados en EBT, me ha llamado poderosamente la atención encontrarme con La Manga Club.

No soy un experto en la organización administrativa de Cartagena, que encuetro bastante farragosa, pero una simple búsqueda en Google pone de manifiesto que tal localidad no existe, sino que se trata de un complejo hotelero situado en Atamaría, que es uno de los cuatro núcleos urbanos que hay en Los Belones. Por otro lado, Los Belones es una localidad que pertenece a la Diputación de Rincón de San Ginés, porque Cartagena subdivide su territorio en diputaciones.

Así y todo, no sé si lo más adecuado sería renombrar La Manga Club como Atamaría, o unir estos dos billeticos al perfil de Los Belones. Aunque personalmente, por coherencia con mi modus operandi a la hora de registrar billetes, me inclinaría por crear el perfil de Atamaría.
Spanish representative on the Board of Directors.
Current vice president of the Association Européenne des EuroBillTrackers
My statistics.
User avatar
Vunono
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 304
Joined: Thu Nov 05, 2015 2:08 pm
Location: Cádiz, España

Re: Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Post by Vunono »

User avatar
Raumi
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 484
Joined: Thu Oct 24, 2013 6:32 pm
Location: Santiago y Zaraíche - Murcia - Spain
Contact:

Re: Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Post by Raumi »

¿No hay nadie a cargo de este hilo? :roll: :roll:
Spanish representative on the Board of Directors.
Current vice president of the Association Européenne des EuroBillTrackers
My statistics.
User avatar
Crawler360
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1072
Joined: Sun Oct 31, 2010 8:47 pm

Re: Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Post by Crawler360 »

Raumi wrote:¿No hay nadie a cargo de este hilo? :roll: :roll:
Si, un servidor
My EBT Stats https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Crawler360/" onclick="window.open(this.href);return false; (thanks dserrano)
User avatar
Crawler360
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1072
Joined: Sun Oct 31, 2010 8:47 pm

Re: Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Post by Crawler360 »

Buenas familia, a ver... la duplicidad de Paterna de Rivera está arreglada desde hace tiempo y con el puertecito en cuestión es algo más complicado. Si atendemos a la wiki, ésto es lo que dice: "El Puerto de Gáliz, también llamado Puerto de Galis, es un puerto de montaña de la Cordillera Penibética, situado en el término municipal de Jerez de la Frontera, aunque se encuentra a 63 kilómetros de la ciudad y cercano al límite con la provincia de Málaga."

El "problemilla" es que como tal, ese puerto no es más que un punto geográfico, pero no figura en el INE como unidad poblacional que es uno de los requisitos que hemos aceptado históricamente para otorgarle el nombre de "ciudad". En lógica, habría que añadirlo a Jerez de la Frontera, pero bueno, le estoy dando una vuelta a ver como lo encajo. Gracias por vuestra comprensión y disculpas por la espera. :)
My EBT Stats https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Crawler360/" onclick="window.open(this.href);return false; (thanks dserrano)
User avatar
Vunono
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 304
Joined: Thu Nov 05, 2015 2:08 pm
Location: Cádiz, España

Re: Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Post by Vunono »

Crawler360 wrote:El "problemilla" es que como tal, ese puerto no es más que un punto geográfico, pero no figura en el INE como unidad poblacional que es uno de los requisitos que hemos aceptado históricamente para otorgarle el nombre de "ciudad". En lógica, habría que añadirlo a Jerez de la Frontera, pero bueno, le estoy dando una vuelta a ver como lo encajo.
Pues no conocía esa base de datos del INE ni sabía que era el criterio a seguir en EBT; lo usaré a partir de ahora cuando tenga que introducir alguna localidad nueva. Es cierto que si allí no hay pueblo no está bien introducirlo como "ciudad", pero tampoco es correcto poner esos billetes en Jerez, que está a 60 km... No sé qué es peor.
Por cierto, he buscado mis ciudades en la página del INE y la única que no sale es Bouzas, un barrio diferenciado de Vigo y antiguo municipio que fue fagocitado. Solo dos usuarios han introducido billetes allí (Celtium y un servidor). ¿Qué opinas, debe seguir apareciendo en EBT como una ciudad separada o se debería fusionar con Vigo?
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Post by dserrano5 »

Vunono wrote:Bouzas, un barrio diferenciado de Vigo y antiguo municipio que fue fagocitado. Solo dos usuarios han introducido billetes allí (Celtium y un servidor). ¿Qué opinas, debe seguir apareciendo en EBT como una ciudad separada o se debería fusionar con Vigo?
No es una cuestión de opinión. Si está en el INE, tiene entidad propia; si no, no.
User avatar
Raumi
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 484
Joined: Thu Oct 24, 2013 6:32 pm
Location: Santiago y Zaraíche - Murcia - Spain
Contact:

Re: Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Post by Raumi »

Raumi wrote:Curioseando entre los pueblitos murcianos que hay registrados en EBT, me ha llamado poderosamente la atención encontrarme con La Manga Club.

[...] no sé si lo más adecuado sería renombrar La Manga Club como Atamaría, o unir estos dos billeticos al perfil de Los Belones. Aunque personalmente, por coherencia con mi modus operandi a la hora de registrar billetes, me inclinaría por crear el perfil de Atamaría.
dserrano5 wrote: No es una cuestión de opinión. Si está en el INE, tiene entidad propia; si no, no.
En el INE aparece Atamaría, por lo que ya no hay lugar a dudas.
Spanish representative on the Board of Directors.
Current vice president of the Association Européenne des EuroBillTrackers
My statistics.
User avatar
Raumi
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 484
Joined: Thu Oct 24, 2013 6:32 pm
Location: Santiago y Zaraíche - Murcia - Spain
Contact:

Re: Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Post by Raumi »

Dos cosicas más, Crowler:

1. Esta mañana, regresando de Caravaca de la Cruz, he parado a repostar en La Almudema, y he conseguido un par de billeticos huérfanos de punto. Las coordenadas, según San Google serían 38.0036593,-1.9252369.

2. He cometido un disparate. Una atrocidad. Un acto de heroicidad dados los tiempos que corren. A saber, me he comprado un piso. Está en la zona norte de Murcia, en pleno centro del territorio que en principio pertenece a la pedanía de Santiago y Zaraíche, aunque con una administración coherente hace tiempo que dicha pedanía habría sido recalificada (nunca mejor dicho) como barrio. El asunto es que en EBT (y en el 93% de los sitios) el perfil de esta localidad aparece sin tilde. ¿Podríamos solucionar este asuntillo?

Un saludo, y gracias de antemano.
Spanish representative on the Board of Directors.
Current vice president of the Association Européenne des EuroBillTrackers
My statistics.
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Post by dserrano5 »

Raumi wrote:El asunto es que en EBT (y en el 93% de los sitios) el perfil de esta localidad aparece sin tilde. ¿Podríamos solucionar este asuntillo?
Hecho.
User avatar
Crawler360
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1072
Joined: Sun Oct 31, 2010 8:47 pm

Re: Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Post by Crawler360 »

Raumi wrote:Dos cosicas más, Crowler:

1. Esta mañana, regresando de Caravaca de la Cruz, he parado a repostar en La Almudema, y he conseguido un par de billeticos huérfanos de punto. Las coordenadas, según San Google serían 38.0036593,-1.9252369.
Raumi, solucionado lo del punto, respecto a lo de comprarte el piso.. ánimo chaval

Llevo una temporada más liado que la pata de un romano, así que si tardo un poco en actualizar esto o se me pasa algo... ya lo siento :)

Un saludo a tod@s
My EBT Stats https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Crawler360/" onclick="window.open(this.href);return false; (thanks dserrano)
User avatar
Raumi
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 484
Joined: Thu Oct 24, 2013 6:32 pm
Location: Santiago y Zaraíche - Murcia - Spain
Contact:

Re: Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Post by Raumi »

Crawler360 wrote: Raumi, solucionado lo del punto
¡Estupendo! Muy cerquita de La Almudema están Barranda, Singla y Caneja, los tres pueblos del hambre vieja. Algún día que tenga tiempo y ganas tengo que darme una vueltecica por ahí. :mrgreen: :mrgreen: (aunque no sé ándepijos voy a conseguir yo algún billetico en esos asentamientos humanos...)

Sigo echando en falta la corrección que propuse respecto a La Manga Club :arrow: Atamaría. Sé que soy muncho pesao, pero no me lo tomes a mal, que al fin y al cabo esto es sólo un jueguito... :oops: :oops:
Spanish representative on the Board of Directors.
Current vice president of the Association Européenne des EuroBillTrackers
My statistics.
User avatar
Vicente1712
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 552
Joined: Sun May 02, 2010 3:26 pm
Location: La Coruña
Contact:

Re: Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Post by Vicente1712 »

Hola,
La semana pasada registré billetes en Lieja (Bélgica), y en lugar de escribir el nombre de la población en su forma vernácula -Liège-, lo escribí en castellano.

Me preguntaba si podríais incluir Lieja:
https://es.eurobilltracker.com/profile/?city=220348

Al perfil de la ciudad de Liège:
https://es.eurobilltracker.com/profile/?city=54802

Muchas gracias,
Un saludo!
Estadísticas: https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Vicente1712/ (Gracias a DSerrano5)
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”