Cajón de sastre (off topic)

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

davidzaz
Euro-Master
Euro-Master

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by davidzaz »

Hoy he encontrado mi segundo H, uno de :note-20: para los chicos de las saunas y los mil lagos :flag-fi:
Pero nada, no ha sido hit :cry: , sigo en ello :)
Dawizz
Euro-Master
Euro-Master

Post by Dawizz »

davidzaz wrote:Hoy he encontrado mi segundo H, uno de :note-20: para los chicos de las saunas y los mil lagos :flag-fi:
Pero nada, no ha sido hit :cry: , sigo en ello :)
Davidzaz no te emociones mucho cuando tengas un :note-20: L260,L261 H006 que no son "verdaderos" billetes de Finlandia. Son billetes de Luxemburgo! Como Luxemburgo necesida billetes pero no los hace por culpa de una ley un poco "tonta" que todos los billetes y monedas tienen que tener la cara del Monarca (se me escapa el nombre...) impreso en dichos billetes/monedas. Por eso no hay billetes con la letra R, entonces lo que ellos hacen es que van a "compras" van a buscar billetes de pooling, o en el caso de las :note-20: L-H por lo que parece pagaron a Finlandia que mandase a imprimir los billetes en Inglaterra, y solo unos 25% de las dos planchas fueron parar a Finlandia.
Born too late to explore the Globe. Born too early to explore the Stars. Born just in time to see the World implode.
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Hoy el cajero me ha dado lo siguiente:

- Mi austríaco más bajo, en todos los valores: :flag-at: :flag-at: F001B2/N**001 :note-20:.
- Mi belga de :note-20: más alto: :flag-be: :flag-be: T002E2/Z***175 :note-20:.
- Un :flag-fr: :flag-si: E/H :note-20:.
- Un :flag-nl: :flag-sk: G/E :note-20:.

Aparte, por la mañana, cogí un :note-50: M004/V casi sin circular. Tenía un par de dobleces de billetera, no marcados del todo, pero por lo demás estaba perfectamente liso. Una pasada :).

Mañana por la noche las compis de piso se marchan a Inglaterra una semana. Iban a ir a Dublín a visitar la ciudad y cogerme unos billetes pero creo que no va a poder ser :(. Estaré una semana con tiempo libre, con lo que ello supone... ;) ;) ;)
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

jolín que envidia me das dserrano5, que suerte has tenido.
Crawler360
Euro-Master
Euro-Master

Post by Crawler360 »

dserrano5 wrote:Hoy el cajero me ha dado lo siguiente:

- Mi austríaco más bajo, en todos los valores: :flag-at: :flag-at: F001B2/N**001 :note-20:.

Aparte, por la mañana, cogí un :note-50: M004/V casi sin circular. Tenía un par de dobleces de billetera, no marcados del todo, pero por lo demás estaba perfectamente liso. Una pasada :).

Mañana por la noche las compis de piso se marchan a Inglaterra una semana. Iban a ir a Dublín a visitar la ciudad y cogerme unos billetes pero creo que no va a poder ser :(. Estaré una semana con tiempo libre, con lo que ello supone... ;) ;) ;)
Esto... dserrano... ande coño ta ese cajero automático? Vamos que si no me pilla lejos me acerco allí a sacar un día sí y otro también, porque telita, a mi los cajeros últimamente no me dan más que :note-50: españoles y :note-20: de la :flag-fr: L077. Pero bueno, tu dinos ande es que ya haremos cola por allí :D

Y referente a lo de que se piran tus compis de piso y que tienes tiempo libre, con lo que ello supone... deduzco que nos has invitado a una EBTfiesta en tu piso? es la lectura q hago... Vamos comprando las cervezas? :P
My EBT Stats https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Crawler360/" onclick="window.open(this.href);return false; (thanks dserrano)
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Crawler360 wrote:Y referente a lo de que se piran tus compis de piso y que tienes tiempo libre, con lo que ello supone... deduzco que nos has invitado a una EBTfiesta en tu piso? es la lectura q hago... Vamos comprando las cervezas? :P
Pues no le veo yo muy fiestero :roll: Más bien apostaría que nos va a sorprender con algún nuevo programita :P
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Adela.Merchan wrote:
Crawler360 wrote:Y referente a lo de que se piran tus compis de piso y que tienes tiempo libre, con lo que ello supone... deduzco que nos has invitado a una EBTfiesta en tu piso? es la lectura q hago... Vamos comprando las cervezas? :P
Pues no le veo yo muy fiestero :roll: Más bien apostaría que nos va a sorprender con algún nuevo programita :P
Yo diría que se va a dedicar a sus propios récords personales de EBT :roll:
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Crawler360 wrote:Esto... dserrano... ande coño ta ese cajero automático? Vamos que si no me pilla lejos me acerco allí a sacar un día sí y otro también, porque telita
El T/Z si lo quieres te lo cambio, que no lo he registrado, pero tienes que tener algo interesante para mí... :P.

El cajero está en Juan de Austria con Hermano Bautista, 28804 Alcalá de Henares. Las líneas de bus urbano 5, 6 y 8 paran cerca; de ellas, al menos la 6 pasa cerca de la estación de buses interurbanos. Si vas a venir de verdad, te doy más detalles :P.

Ah, en esa oficina tengo hecho algún ingresito que otro... ;). El cajero exterior es majete, le pides 100 y te da 5 :note-20:s en lugar de 2 :note-50:s (pero estos que he mencionado me los dio el interior).

Tengo un cacho de software medio publicable ya, pero voy a aprovechar estos días para ponerle algunas cosas más que quiero y no sacarlo tan escueto como está ahora, que apenas copia un par de apartados del NIG e incorpora el histórico de combinaciones.

Jes, más quisiera yo... pero este mes voy a tener poco líquido movible :|.
trinacria
Euro-Master
Euro-Master

Post by trinacria »

Hola.Vacanze a sevilla.... :mrgreen:
MANCA SOLO LA HIT CON LA GRECIA E POI......
EUROBILLTRACKER E' UN MITO TRINACRIA E' IL SUO PROFETA
Il francobollo è un modo intelligente di leggere la storia.
Crawler360
Euro-Master
Euro-Master

Post by Crawler360 »

Hablando de todo un poco, esta tarde un cajero me ha dado 30 :note-20: :flag-pt: casi todos de la U017 U018 y U019 (y alguno perdido de la U010 y U013). Pooling de porugueses? Yo creo que he cogido esta tarde más billetes portugueses que todos los que tenía de antes.

Algo curioso, ¿no os parece?
My EBT Stats https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Crawler360/" onclick="window.open(this.href);return false; (thanks dserrano)
Celtium
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training

Post by Celtium »

Yo ya estoy cansado de la :flag-fr: L077 :note-20:

42 billetitos de :note-20: :flag-fr: , y de ellos, 29 son L077, y solo 13 del resto de planchas. Parece como si no se desgastase esa plancha a la hora de darle a imprimir :mrgreen: :mrgreen:
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Pues sí que es curioso, Crawler... A lo mejor alguien vino de Portugal y tú has cogido un montón suyo :?:.
gugus
Euro-Master
Euro-Master

Post by gugus »

Crawler360 wrote:

Esto... dserrano... ande coño ta ese cajero automático?
Jjajaja, me has leído el pensamiento Crawler 8)
Dawizz
Euro-Master
Euro-Master

Post by Dawizz »

Estoy triste, hoy vivi el "funeral' de un billete de :note-20: :cry: fue en un banco en la Ciudad de Santarem, salen 5 billetes de :note-20: de la maquinilla y como salieron algunos al contrario el tio decide ponerlos bien, bueno el tio mira uno y lo pone de lado porque "esta muy arrugado y no se que mas" yo tente salvar al pobre billete. Con una frase del tipo, no hay ningun problema hombre que plata es plata, el me dice "hay comerciantes que hacen mala cara si les pagan con un billete desde tipo" yo volvi a carga, yo nunca tuve ese problema,y a mi no me hace diferencia que el billete este viejo-sucio etc, nada de nada no consegui salvarlo, ahora mismo deve estar en un sobre "especial" a camino del Banco de Portugal :( :( y lo peor que pelo que vi del billete, yo ya tuve billetes en peore estado que ese en mis manos, muchos salieron directamente de Bancos!! Que hay cada pendej* en este planeta. Solo Dios sabe si perdi un hit :(
Born too late to explore the Globe. Born too early to explore the Stars. Born just in time to see the World implode.
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

dserrano5 wrote:Tengo un cacho de software medio publicable ya
Bueno, ahora tengo un cacho de software 3/4 de publicable, así que ahí va :P. Poneos cómodos que esto es largo...

Se presenta en forma de un tochaco de 9 megas. La razón de esto es que programo en Perl, y en el .exe está incluido el intérprete y todos los requisitos necesarios para que chute. No se instala: se ejecuta y listos. La primera ejecución tarda bastante (20-30 segundos en mi máquina virtual) porque se tiene que descomprimir toda la historia a un directorio temporal; en las siguientes ejecuciones ya se reconoce todo lo descomprimido y se utiliza. Si eso se borra por la razón que sea, pues luego vuelve a tardar :). Si se borra mientras el programa se está ejecutando, supongo que pueden pasar cosas malas xD. Naturalmente, no doy ninguna garantía!

Al ejecutarlo, aparece una consola de MS-DOS con mensajicos varios. Esto, en una versión más publicable que la actual, no será así, pero de momento me parece interesante tenerlo por si aparecen errores. Cerrándola, se sale del programa.

No tengo mucha idea de windows, así que no sé si saltará el firewall o algún sistemita de protección a tal efecto. El programa realmente es un servidor web y al ejecutarlo, aparte de la consolita de MS-DOS, no va a suceder nada. Para usarlo, hay que ejecutar un navegador y conectarse a http://localhost:8080/" onclick="window.open(this.href);return false;. Pero el hecho de que sea un servidor web posiblemente haga saltar alguna alarma; no hay problemas de seguridad, no es accesible desde fuera, ni siquiera desde la red local que podáis tener instalada en casa (si alguien me demuestra que estoy equivocado, estaré encantado de saberlo!). También se sale del programa, aparte de cerrando el ventanuco, navegando a http://localhost:8080/quit" onclick="window.open(this.href);return false;.

Qué está hecho:
  • Los apartados "Information", "Denomination", "Country" y "Location" del NIG. Prácticamente están tal cual, aunque el "Location" está un poco vago y se parece mucho al BBCode correspondiente. En este último, en la parte de los alfabetos, se usan un par de caracteres Unicode ( y ×) para rellenar el bingo. Porfa, avisadme si se ven bien o no.
  • "Combination history": como su nombre indica, aquí va el histórico de combinaciones que ya conocéis. Deberían salir también las desconocidas. En mis pruebas, a veces el histórico no sale, pero eso a vosotros no os debería pasar (hago pruebas con varios archivos CSV, y esto ocurre al cambiar de uno a otro).
  • "Note evolution": si las grafiquitas que puse el otro día en el foro os gustaron, estas os van a encantar :P.
    • "Interval" es para agrupar los billetes por días, semanas, meses, años o por un número N de billetes (sin tener en cuenta el tiempo). O usad "all" para mostrar todo (pero entonces no salen líneas en la gráfica, sólo unos puntos invisibles :), afortunadamente se puede mover el ratón por encima de la "gráfica" y aparece un popup móvil con la información relevante).
    • "Filter" es para filtrar a nivel de CSV: todo lo que no coincida con lo que se ponga, se ignora. Hay que ser estrictos y teclear las cosas tal cual, es decir, las ciudades con la primera letra mayúscula (o no, si está mal en la base de datos de EBT ;)) y todo eso (para los informáticos: es una expresión regular de Perl, con una pizquita de sal). El filtro por "serial" es para poder usar, por ejemplo, sólo los billetes que empiecen por "V444" y cosas así. El filtro por "signature", se usa introduciendo o bien "WD" o bien "JCT". El filtro por "timestamp" es para la fecha y hora: "2010", "2011-01", " 09:". El filtro por "Shortcode", pues igual que los otros, se puede usar "M", "M00", "M001", "001", "001A1", "J6" y así. Los filtros por "Latitude" y "Longitude" no los he probado, lo suyo es que aceptaran rangos o algo así majete (no es el caso).
    • "Group by" agrupa los billetes según lo seleccionado. Por ejemplo "Country code" provoca que se dibujen en la gráfica hasta 15 líneas, una para los billetes eslovacos (E), otra para los malteses (F), otra para los chipriotas (G), et cetera. "Printer code" es para las imprentas: la finlandesa (D), una de las francesas (E), la austríaca (F) y tal. "Plate" agrupa según la plancha - ojo, hay cientos de planchas y seleccionar esto a pelo resultará en una gráfica bastante fea (pero ahora digo cómo se soluciona). "Combination 1", a falta de un nombre mejor, agrupa por la combinación de imprenta-país, es decir, "MV", "PX", "DL" y compañía. "Combination 2" tiene en cuenta, además, el valor de los billetes, de forma que separa "MV5" de "MV10" y "MV20". De estas, como sabéis, hay 110 combinaciones, y ocurre un poco lo mismo que con "Plate". Se soluciona con...
    • ..."Show only": aquí tecleamos lo único que mostraremos en la gráfica, como si fuera otro filtrado. Así, si agrupamos por "Plate" y aquí ponemos "M", sólo se muestran las planchas españolas. O si agrupamos por "Combination 2" y aquí ponemos "MV,LU", sólo se muestran los billetes de las combinaciones M/V y L/U, con la denominación desglosada.
    • "Output": "Count" muestra el número de billetes, "Percent" muestra el porcentaje sobre el total de lo filtrado y "Percent only over shown" muestra el porcentaje sólo sobre lo que se está mostrando (es decir, sobre lo que hemos puesto en "Show only"). Seleccionar "Percent only over shown" sin haber puesto nada en "Show only" es un error y no genera ninguna gráfica.
  • "Plate bingo": lo hice esta tarde, me lo he pasado pipa :). También se usan los caracteres Unicode de antes, por lo que saldrá igual de bien o mal que los alfabetos de ciudades en cada país.
  • "Configuration": uy, aquí olvidé quitar las opciones planeadas pero inactivas :). Lo único que chuta es lo del CSV file, lo demás no lo he usado ni siquiera una sola vez, así que a lo mejor al poner algo se peta :D. No se puede subir el CSV de hits, aquí no hay nada de hits todavía.
Demasiada información de repente, me parece... en fin, jugad con el tema y todo os irá sonando.

Las gráficas que puse el otro día se reproducen así:
- Interval: 1 month
- Filter: denomination 20
- Group by: plate
- Show only: L076,L077,L078,L079,M021,M022,M023,M024,M025 (es decir: L07[6-9],M02[1-5] :mrgreen:).
- Output: (lo que queráis)

Planes inmediatos:
  • Soporte de traducciones: los textos estarán en un archivo editable con el bloc de notas y todos podrán traducir el programa a su idioma nativo.
  • Configuración externa: una de las mayores carencias del NIG es que cuando aparecen combinaciones nuevas, no podemos editar ninguna configuración para añadirlas nosotros (curiosamente, sí podemos editar los archivos de códigos postales, que raramente cambian :)). Esto en mi programita se podrá configurar, y también las planchas nuevas con la firma de quien sea y las letras de los países o imprentas nuevas. Queda por concretar cómo haré para las firmas de las planchas compartidas ( :note-10: P005/X, :note-20: F002/N y :note-100: F002/N).
  • Probar un CSV grande, hasta ahora sólo he probado con mis 7000 billetes (pero eso, con suerte, ya lo hace alguno de vosotros por mí ;)).
  • Ahora mismo tengo 2143 billetes en "Madrid" y 78 en "madrid". Soluciones: filtrar por "adrid", "[Mm]adrid" o "(?i)madrid"... Creo que le pondré que se ignoren las mayúsculas/minúsculas, porque los usuarios, comprensiblemente, no van a querer hacer estas mi*rdas :roll:.
Al configurar el archivo CSV, se crea una mini base de datos en "C:\Documents and Settings\(usuario)\Datos de programa\.ebt\storable-cache". Aquí va toda la información que el programa muestra, y al ser un archivo en disco, se conserva entre una ejecución y otra. Es decir, el programita sólo genera las estadísticas al configurar/actualizar el archivo CSV, no cada vez que se ejecuta (tal como hace el NIG). Si el histórico de combinaciones o cualquier otra cosa sale mal, probad a borrar este archivo y configurad de nuevo el programa, a ver si se arregla con eso.

Plus: no se generan todas las estadísticas de una pasada, sino que al navegar a "Information" se genera sólo lo relevante, luego al cambiar a "Denomination" lo mismo, y así con cada sección. Pega: navegar a cada sección por primera vez tardará un poquito :). Al fin y al cabo, todos estos poquitos sumados acaban resultando en el mismo tiempo total :P.

Para desarrolladores y curiosos (hola dargqui ;)): como ya he dicho, al ejecutar el programa se descomprimen muchas cosas en un directorio temporal, que en mi sistema es "C:\Documents and Settings\(usuario)\Configuración local\Temp". Aquí se crea una estructura tal que:

Code: Select all

Temp
\_ par-(hostname)
    \_ cache-(dígitos hex)
        \_ inc
            \_ lib
                \_ EBT.pm (toda la funcionalidad va aquí)
                \_ (resto de módulos de Perl necesarios)
            \_ script
                \_ public
                    \_ images (banderitas y denominaciones)
                    \_ ofc2 (para las gráficas en Flash)
                    \_ (varios archivos .js y el .css)
                \_ templates
                    \_ (plantillas html)
En un esquema MVC, en EBT.pm estaría todo el modelo. El controlador sería script\hue-ajax.pl (juas, había AJAX al principio pero ya no queda ni rastro de eso xD) y la vista está en todas las plantillas. Salir del programa, editar estas cosas y volver a arrancarlo, funciona bien (es decir, el programa no detecta los cambios y funciona sobre este directorio temporal, en lugar de ignorarlo y crearse otro temporal nuevo).

La página tiene un iframe donde se cargan todas las secciones. Pienso en redimensionar su anchura dependiendo de la resolución de la pantalla. La altura ya se redimensiona con cada sección nueva que se navega.[/color][/size]

Por cierto, ni idea de qué nombre poner a esto. Odio poner nombres a las cosas :).

Bueno, realmente esto no se presenta en un tochaco de 9 megas, sino en uno comprimido de 6. Es normal que los servicios de alojamiento de ficheros presenten pegas a la hora de alojar un .exe, así que lo comprimí sin más para que me dejara. Además así la descarga se aligera un poco. El winzip debería tragarse la compresión que he usado. Por cierto, ¿todavía existe el winzip? Es que hace 8 años que no toco un windows... :oops:.

Sin más, helo aquí (el primer file hosting gratuito que me apareció en google). Disfrutad!

Tengo una amiga en Perú; volvía hoy y le han cerrado el espacio aéreo... la ola le tiene que estar llegando ahora mismo... glups :?.
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”