Bienvenida a Eslovaquia

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Post Reply
User avatar
Oliverve
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 631
Joined: Sun Feb 25, 2007 4:28 pm
Location: Barcelona (Spain)

Bienvenida a Eslovaquia

Post by Oliverve »

La UE aprueba la entrada de Eslovaquia a la zona euro

Será a partir del 1 de enero de 2009


Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) han aprobado unánimemente la entrada de Eslovaquia en la zona euro a partir del 1 de enero de 2009 y han fijado el tipo de conversión irrevocable en 30,126 coronas eslovacas por euro.

La decisión ya había recibido el visto bueno político de los jefes de Estado o de gobierno de la UE en la cumbre celebrada en Bruselas el pasado 20 de junio. Con la entrada de Eslovaquia, a partir del año próximo la Eurozona tendrá 16 miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta y Portugal, además de Eslovaquia. Sólo Reino Unido y Dinamarca, como miembros de la UE, no han adoptado la moneda.

El euro fue creado por decisión de los líderes de la UE en el Consejo del 1 al 3 de mayo de 1998 y en junio del mismo año se constituyó el Banco Central Europeo. En enero de 1999, la moneda única fue lanzada por 11 países (Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Luxemburgo, España, Portugal y Holanda). Grecia se incorporó al club en 2001. Sin embargo, las monedas y los billetes de euro no fueron introducidos hasta 2002. Con la entrada de Eslovenia, en 2007, y Chipre y Malta, en 2008, la zona euro está integrada por 15 países con una población de 320 millones de personas.

Desde la decisión de su creación, el euro se ha convertido en una de las monedas más sólidas del mundo y uno de los éxitos más tangibles de la Unión Europea. La moneda única se ha consolidado como la segunda divisa de referencia en los mercados internacionales y como un eficiente instrumento para favorecer el empleo en la UE.

EFE/ELPAÍS.com - Bruselas/Madrid - 08/07/2008
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Post by Angelino »

Vaya.... El País cometiendo errores y tremendos!!!!!

Sólo Reino Unido y Dinamarca, como miembros de la UE, no han adoptado la moneda.

Sí, claro.... ahora va a resultar que Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, R. Checa, Hungría, Rumanía y Bulgaria han adoptado el euro :lol: :lol:

Supongo que se refiere a los miembros que existían en la UE cuando nació el euro... y aún así la siguen cagando... pues se olvidan de que Suecia tampoco lo ha adoptado y debería figurar igual que daneses e ingleses.

Mucha carrera de periodismo para hacer semejante artículo de m....
User avatar
Oliverve
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 631
Joined: Sun Feb 25, 2007 4:28 pm
Location: Barcelona (Spain)

Post by Oliverve »

Me parece que el error más bien es de la Agencia EFE, vamos, que no es la noticia de elaboración propia que supongo que saldrá mañana en El País, si no la noticia que ha puesto EFE a disposición de los medios abonados al poco tiempo de producirse esta.

A pesar de todo es un error de bulto, sea quien sea el autor, incluso si es un becario veraniego... :wink:
User avatar
ccomas
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 268
Joined: Thu Jun 17, 2004 12:04 am
Location: Barcelona (SPAIN)

Post by ccomas »

Hola:

Umm, error de bulto, es mas yo diria que es peor si procede de un becario , pues se supone que hace poco acabo de estudiar y ademas deberia hacer meritos para estar, asi que error imperdonable viniendo de un periodista, donde sea que trabaje y de que trabaje.
User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Post by WOLFINAS »

Por cierto, en Bruselas hicieron una fiesta con música callejera (jazz en un estrado callejero "a prueba de lluvia") para festejar este magno acontecimiento... Lástima que no tuviese la Cámara :oops:
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”