Billetes con todo tipo de marcas!!

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Post Reply
User avatar
Madridflatmate
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 122
Joined: Thu Mar 04, 2004 7:27 pm
Contact:

Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by Madridflatmate »

luego de ver no se donde ya que no lo vuelvo a encontrar una seccion con fotos de billetes marcados he pensado tener una seccion en este foro españa y coloco los que me han tocado al dia de hoy
Image
Last edited by Madridflatmate on Wed Dec 03, 2008 10:02 am, edited 2 times in total.
http://www.madridflatmate.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Welcome To Madrid
User avatar
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator
Posts: 4090
Joined: Thu Apr 01, 2004 4:37 pm
Location: Barcelona

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by N0W1K »

Me parece una buena idea, lástima que algunos que han pasado por mis manos no los he retratado, pero realmente habían algunos dignos de exposición.

Me alegra que a pesar de todo, aportes ideas para el foro.
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
User avatar
minyonet
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 352
Joined: Sat Sep 20, 2008 1:38 pm
Location: Terrassa
Contact:

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by minyonet »

Yo me encontré un billete de 100 con una parte de un posible sello de goma, se puede leer algo como "Comercial Portugués, S.A.
Image
he buscado por internet y podria ser el "Banco Comercial Portugués, S.A." de Portugal
User avatar
minyonet
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 352
Joined: Sat Sep 20, 2008 1:38 pm
Location: Terrassa
Contact:

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by minyonet »

He encontrado dos billetes mas marcados; uno con un simple 61
Image

otro donde pone "Ara jo Bingo" en Catalán, significa "Ahora yo Bingo"
Image
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by Angelino »

Lo de las marcas con números, está muy extendido. Números cortos, normalmente de 2 cifras. Me contaron que era un sistema para saber los que quedaban en un montón sin contarlos de uno en uno al final de la jornada para un cajero (persona).

Yo he encontrado un montón de ellos. Que los haya tenido en cuenta, como unos 40-50 en estos años.

En los hilos que ya estaban abiertos en el foro 'inglés' de stamped notes, y scribbling on notes, había varias imágenes de billetes míos escritos, o sellados. Pero las imágenes se han esfumado, al desaparecer el sitio donde las colgué...Estos son los que he guardado en 'comentarios' referencia a que tuvieran algo escrito o sellado, salvo lo de tener un par de numeritos...

12 de octubre de 2003: dos billetes de 50 € sellados con un óvalo y 'CM'. Según me contaron, podía tratarse de Crónicas Marcianas.
25 de julio de 2004: billete de 5 € recibido de cambio de una simpática camarera en un chiringuito costero nocturno con un número de móvil escrito...(que no voy a poner...).
27 de julio de 2004: billete de 100 € escrito 'VUELVE PRONTO'.
4 de noviembre de 2004: billete de 500 € sellado en rojo con 'MD'.
4 de marzo de 2005: 50 € sellado con una H.
26 de marzo de 2005: 5 € sellado con 'CAT'.
7 de mayo de 2005: 10 € con 'Maria I' escrito.
12 de mayo de 2005: 100 € sellado en verde con un hombrecito corriendo
22 de junio de 2005: billete de 50 € escrito 'GRAZIE'.
12 de septiembre de 2005: billete de 5 € escrito en grandes letras 'POR FIN CASADOS!!'.
5 de octubre de 2005: dos billetes, uno de 10 € y otro de 50 € sellados '201'. El mismo día billete de 20 € con 'B 6147 NS' ecrito. Parece una matrícula.
10 de octubre de 2005: Billete de 50 € doblemente sellado: con un águila y 'Servicio Roma Courier' y otro sello 'Richard $ Euro'
15 de octubre de 2005: billete de 10 € escrito 'Pily'.
14 de noviembre de 2005: billete de 20 € escrito 'Xele'.
23 de diciembre de 2005: billete de 50 € con restos de lápiz de labios bien marcados, o algo parecido.
28 de diciembre de 2005: billete de 10 € con dos combinaciones de la primitiva (o resultados) escritas.
2 de mayo de 2006: 50 € sellado 'P.EX6'.
9 de junio de 2006: billete de 20 € escrito 'Pepi'.
10 de julio de 2006: billete de 50 € sellado con una estrella.
26 de septiembre de 2006: 10 € sellado con Cafetería La Pastora.
11 de noviembre de 2006: 20 € sellado con un '9' rodeado de un círculo.
8 de enero de 2007: 50 € escrito 'Apolo 200'.
20 de septiembre de 2007: 10 € con 'nunca mais' escrito y todo el Cantábrico y costa atlántica repasado de negro.
15 de noviembre de 2007: Billete de 50 € con un sello de un perro.
8 de enero de 2008: Algo parecido a 'Pegaso' o 'Pesaro' escrito en un billete de 20 €.
26 de mayo de 2008: 20 € escrito con 'Isa 1 decimo'.
29 de julio del 2008: 10 € con 'Olga 50' escrito.
16 de noviembre de 2008: hace pocos días... billete de 50 € marcado con un sello de un lazo rojo.
User avatar
Oliverve
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 631
Joined: Sun Feb 25, 2007 4:28 pm
Location: Barcelona (Spain)

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by Oliverve »

Yo suelo reflejar las marcas de cada billete en el apartado "Comentarios" y la verdad es que la mayoría de las veces son simples trazos o números, los cuales yo siempre había achacado a algún tendero que al hacer la caja apunta sobre el último billete de cada montón la cantidad total que hay de ese tipo, asi que no iba yo muy desencaminado según la explicación de Angelino.

Luego he visto otras cosas, pero quizás la más rara fue un billete de 20 :note-20: en el que venía anotado un nombre femenino y un número de teléfono móvil, digo yo que por algún novio despechado... :wink:
User avatar
gugus
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1786
Joined: Fri Sep 22, 2006 1:57 pm
Location: Madrid

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by gugus »

Gracias Angelino por decir cuáles son los foros internacionales para este tema, yo sabía de su existencia puesto q una vez los leí pero luego he intentado encontrarlos y no lo he conseguido . A ver si allí saben la traducción de esto q me parece portugues y vendría a ser Vega de oro

Image
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by Angelino »

Eu non falo galego... :oops: pero a mi me parece gallego.
User avatar
rakoon
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 971
Joined: Sun Jan 22, 2006 1:01 pm

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by rakoon »

Acabo de ver un billete de :note-500: (este dato podría ser la rareza) marcado con un 33, me imagino que será lo que comentastéis antes de los tacos.
User avatar
gugus
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1786
Joined: Fri Sep 22, 2006 1:57 pm
Location: Madrid

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by gugus »

Yo sólo he visto billetes de 500 € una vez en mi vida y ya han pasado 2 años :roll: .

Angelino ya se sabe, quien dice portugués dice gallego :P
User avatar
Madridflatmate
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 122
Joined: Thu Mar 04, 2004 7:27 pm
Contact:

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by Madridflatmate »

mas billetitos

Image
Last edited by Madridflatmate on Wed Dec 03, 2008 10:00 am, edited 3 times in total.
http://www.madridflatmate.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Welcome To Madrid
User avatar
Calasparra
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1198
Joined: Thu Dec 29, 2005 8:29 pm
Location: Calasparra (Murcia)

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by Calasparra »

A mi me llegan muchos billetes con marcas, sobre todo con números, pero la mayoría son de alguien que se dedica a apuntar en los billetes el importe que ingresa en el banco, así que no los considero interesantes. Desde luego, si aparece alguno con otro tipo de marca, seguro que lo pongo rápidamente en el foro.
Encierros de Calasparra, del 3 al 8 de septiembre
http://www.cuevasdemurcia.com
http://www.calasparra.org
User avatar
Lorenzo-
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 317
Joined: Tue Mar 28, 2006 8:46 pm
Location: 28005 Madrid

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by Lorenzo- »

Calasparra wrote:A mi me llegan muchos billetes con marcas, sobre todo con números, pero la mayoría son de alguien que se dedica a apuntar en los billetes el importe que ingresa en el banco, así que no los considero interesantes. Desde luego, si aparece alguno con otro tipo de marca, seguro que lo pongo rápidamente en el foro.
Desde que se ha abierto este hilo yo pienso colgar todos los billetes que me caigan con cualquier marca o anotación.
User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by WOLFINAS »

Tengo uno. pero necesito mirar como subir fotos..
User avatar
gugus
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1786
Joined: Fri Sep 22, 2006 1:57 pm
Location: Madrid

Re: Billetes con todo tipo de marcas!!

Post by gugus »

Subir fotos es muy fácil WOLFINAS. Usa una página de hospedaje, yo por ej uso imageshack.com, allí subes la foto y te da una dirección q es la q pones en el foro. En imageshack yo uso la última dirección, la q está oculta. Ésta lo encajonas entre [img]y[/img] y ya está :D
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”