Billetes Falsos

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Re: Billetes Falsos

Post by WOLFINAS »

Pues eso es lo que pensé después, que de dos hicieron 1. Pero maldita la gracia, no?

De todas maneras, yo pensé como dargqui: Más vale pájaro en mano...
User avatar
Lorenzo-
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 317
Joined: Tue Mar 28, 2006 8:46 pm
Location: 28005 Madrid

Re: Billetes Falsos

Post by Lorenzo- »

Hoy en un bar he presenciado una discusión sobre un billete bastante deteriorado y no he podido por menos que entrar en el tema. El estado del billete era lastimoso, no tenía apresto, pegado por la mitad, por lo cual estaba tapado el hilo de seguridad, mordido por la parte inferior, le faltaba unos trozos pequeños: como digo una pena, pero por otros detalles parecía bueno, según estaban varias personas mirándolo.
Yo por mi parte a lo que he ido es a mirar código corto con la serie y no correspondía la combinación con ningún país. Tampoco la suma de todos los dígitos reducido a uno, daba el resultado de 2 como correspondía.

:note-20: J003E2 X0088

Angelino si me pudieras dar tu docta opinión te lo agradecería para decirlo en el bar, ya que voy con frecuencia y tengo buen rollo con los dueños. De paso ya he hecho un poco de propaganda.

Gracias de todas formas
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: Billetes Falsos

Post by Angelino »

Sin ver el billete es difícil opinar.

Pero mi opinión al respecto es que pueden ser dos (o incluso más) billetes unidos para formar uno. Si tiene todos los elementos de seguridad, correctos aunque deteriorados, para ser una falsificación ha de ser muy buena. En cuyo caso dudo que hayan cometido el error de poner una numeración imposible, como es la que tiene.

Como dices que está pegado con celo por la mitad, es por lo que pienso esto. Mira el código corto J... dale la vuelta al billete y encuentra el número de serie que esté EN EL MISMO TROZO. Si es ese mismo X0.... se trata de un billete falso. Si aparece una numeración diferente a la otra (vamos, que los dos números de serie son diferentes) hay que analizar ese otro número, pues podría ser una unión de dos billetes buenos mutilados.

En fin, ya nos dirás como va tu investigación!!!!!
User avatar
minyonet
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 352
Joined: Sat Sep 20, 2008 1:38 pm
Location: Terrassa
Contact:

Re: Billetes Falsos

Post by minyonet »

Hoy me han colado un billete falso, se trata de un billete de :note-20: , he ido a hacer un cobro (para la empresa) y entre otros billetes no me he dado cuenta de que fuera falso hasta un rato mas tarde, antes de entregar el dinero a la empresa me estava apuntando los codigos y: J**** V********* y me he extrañado, he mirado la banda holografica y no era holografica, era plateada con relieves imitando el holograma del original, luego me he fijado mas y se veia claramente que era falso
User avatar
androcles
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 26
Joined: Fri Feb 17, 2006 5:38 pm
Location: Huelva, España

Re: Billetes Falsos

Post by androcles »

Angelino wrote:Sin ver el billete es difícil opinar.

Pero mi opinión al respecto es que pueden ser dos (o incluso más) billetes unidos para formar uno. Si tiene todos los elementos de seguridad, correctos aunque deteriorados, para ser una falsificación ha de ser muy buena. En cuyo caso dudo que hayan cometido el error de poner una numeración imposible, como es la que tiene.

Como dices que está pegado con celo por la mitad, es por lo que pienso esto. Mira el código corto J... dale la vuelta al billete y encuentra el número de serie que esté EN EL MISMO TROZO. Si es ese mismo X0.... se trata de un billete falso. Si aparece una numeración diferente a la otra (vamos, que los dos números de serie son diferentes) hay que analizar ese otro número, pues podría ser una unión de dos billetes buenos mutilados.

En fin, ya nos dirás como va tu investigación!!!!!
Una pregunta: Puede que una fábrica emita un billete para otro país, por lo que el código corto puede empezar por la M de Madrid pero el número de serie no tiene por qué ser siempre la V de España, ¿no?
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: Billetes Falsos

Post by Angelino »

Así es, pero has puesto un mal ejemplo. Precisamente la fabrica M (lo de 'de Madrid' no es correcto, es de la FNMT, y ha sido totalmente casual que sea esa letra en los billetes euro) no ha hecho billetes para otro país que no sea España (V).

Pero otras sí han realizado para varios países.
User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

Re: Billetes Falsos

Post by Jes »

Mmm... qué raro. hace nada introduje un billete (que aún tengo) y no me di cuenta hasta ahora de que es "raro" en cuanto al número de serie y el Código corto. (Y no tiene pinta de falso... aún así, escribo en este post que creo el más adecuado para esto.)

Resulta que nunca me había tocado un código corto P006H3 junto con serie U17xxxxxxxxx ¿son normales estos billetes? espero que sea verdadero... lo he estado mirando y remirando y por más que lo giro, toco los relieves, las marcas y otros elementos de seguridad, parece totalmente bueno.
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
User avatar
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2136
Joined: Sun Mar 01, 2009 3:07 am
Location: Madrid - Spain

Re: Billetes Falsos

Post by Adela.Merchan »

Jes wrote:Resulta que nunca me había tocado un código corto P006H3 junto con serie U17xxxxxxxxx ¿son normales estos billetes? espero que sea verdadero... lo he estado mirando y remirando y por más que lo giro, toco los relieves, las marcas y otros elementos de seguridad, parece totalmente bueno.
Si el billete es :note-100:, según este mensaje de Angelino, al menos la combinación P006 / U SÍ es posible :?
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: Billetes Falsos

Post by Angelino »

Como bien dice Adela, si el billete es de 100 € no tiene nada de raro. Otra cosa es que fuera de otro valor....
User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

Re: Billetes Falsos

Post by Jes »

Afortunadamente, el billete es de 100 :o (Pheew!~ menos mal)
¡¡Gracias por vuestras respuestas!! (y por el enlace :mrgreen: )
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
albi1976
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 164
Joined: Thu Aug 24, 2006 3:17 pm
Location: Madrid

Re: Billetes Falsos

Post by albi1976 »

Angelino ten cuidado que parece que en cuanto te descuides Adela te quita el puesto de maestro de las planchas :wink:
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: Billetes Falsos

Post by Angelino »

De quitar el puesto nada.... compartirlo con más personas es un placer, aquí cabemos todos. :)
User avatar
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2136
Joined: Sun Mar 01, 2009 3:07 am
Location: Madrid - Spain

Re: Billetes Falsos

Post by Adela.Merchan »

No me atrevería... :oops: El uniforme de "super-tacañón" no me queda bien... que la barba no me favorece :mrgreen:
Tan sólo vi la pregunta, consulté la información que Angelino tan amablemente ha compartido con nosotros y contesté... :oops:
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
Madrid Flatmate

Re: Billetes Falsos

Post by Madrid Flatmate »

a mi me colaron uno falso de 20 euros con codigo de italia pero el numero de serie era 90891xxxxx algo inaudito
User avatar
musu19
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 157
Joined: Tue Apr 14, 2009 10:21 pm

Re: Billetes Falsos

Post by musu19 »

ultimamente en el bar q yo paro, le han colado en una noche de sabado 5 billetes falsos.. y ahora a decidido poner una maqina de esas... :twisted: :twisted: :twisted:


es q hay cada desalmado....
YO!

Mi primer Hit con 100 billetes (ratio 1/100) XDD
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”