Billetes Falsos

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

User avatar
Victorius
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 800
Joined: Sun Apr 19, 2009 7:35 pm

Re: Billetes Falsos

Post by Victorius »

sirmiguelator wrote:además me comentaron que ahora no deja las impresoras imprimir un billete, cuando empieza a imprimir te sale un enlace a una página web y ahi te comentan los terminos legales.
Yo lo leí hace tiempo. La verdad esque nunca me ha dado por probarlo. Quiza un dia pruebe :lol:

Salu2222222
User avatar
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2136
Joined: Sun Mar 01, 2009 3:07 am
Location: Madrid - Spain

Re: Billetes Falsos

Post by Adela.Merchan »

Victorius wrote:
sirmiguelator wrote:además me comentaron que ahora no deja las impresoras imprimir un billete, cuando empieza a imprimir te sale un enlace a una página web y ahi te comentan los terminos legales.
Yo lo leí hace tiempo. La verdad es que nunca me ha dado por probarlo. Quiza un dia pruebe :lol:
Pues yo escaneo los billetes en las impresoras de mi empresa sin ningún problema. ¿O es que sólo controla si intentas imprimirlos?
Por cierto, tengo uno pendiente de subir al hilo de billetes con marcas, aunque no es una marca propiamente dicha, sino un "defectillo" en la impresión :roll:
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

Re: Billetes Falsos

Post by Jes »

Adela.Merchan wrote:
Victorius wrote:
sirmiguelator wrote:además me comentaron que ahora no deja las impresoras imprimir un billete, cuando empieza a imprimir te sale un enlace a una página web y ahi te comentan los terminos legales.
Yo lo leí hace tiempo. La verdad es que nunca me ha dado por probarlo. Quiza un dia pruebe :lol:
Pues yo escaneo los billetes en las impresoras de mi empresa sin ningún problema. ¿O es que sólo controla si intentas imprimirlos?
Por cierto, tengo uno pendiente de subir al hilo de billetes con marcas, aunque no es una marca propiamente dicha, sino un "defectillo" en la impresión :roll:
Yo también he escaneado billetes con la constelación de EURion... y sale toda chula en el ordenador "sin hacer daño a nadie" :mrgreen: Lo hice por "demostración" con unos amigos, y nuestras conclusiones fueron dos:

Opción 1: Es un bulo. Una leyenda urbana o similar.

Opción 2: El escáner y el ordenador son suficientemente antiguos como para que EURion no sea un problema. (año 1995 jejeje :P )

Lo probé con billetes de libras esterlinas, Euros y dólares USA (los de la versión que incluye la constelación famosa)
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
User avatar
Victorius
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 800
Joined: Sun Apr 19, 2009 7:35 pm

Re: Billetes Falsos

Post by Victorius »

Bueno, he estado haciendo algunas pruebas rapidas y la verdad esque un bulo no es, pero tampoco funciona como deberia funcionar.

Me he ido primero a lo grande y al imprimir esa misma imagen solo ha salido http://www.rulesforuse.org" onclick="window.open(this.href);return false;. Osea, que existir, existe. He ido haciendo otras pruebas ahora con uno de :note-20:, con una calidad bastante menor, y me lo ha imprimido. He pensado que el problema era la calidad, así que he buscado fotos de calidad parecida a la del billete de :note-500:. 5€, 100€. Me ha imprimido los dos billetes sin problemas.

He fotocopiado (dandole directamente a fotocopiar) uno de :note-10: en color y B/N. Los dos sin problemas.

He escaneado, guardado como una imagen, y posteriorment impreso el mismo billete. Sin problemas.

Entonces, exisitir existe, pero parece ser que va de vez en cuando.

Salu2222222
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: Billetes Falsos

Post by Angelino »

No es un bulo es una realidad.

Pero ciertamente en los escáneres, fotocopiadoras, etc,,,, antiguos (como mi escáner :twisted: ) ningún problema.

Y donde funciona, no importa solamente la calidad. También importa el tamaño (aunque tantas veces se diga que no :mrgreen: ). Si lo aumentas o disminuyes un poco, ya te deja. Y si el tamaño de la imagen no es igual al del billete real, pues también te deja. Y si fotocopias una imagen del billete, también. Y si tapas una parte de la constelación, también....

En definitiva, que lo que no te tiene que dejar es escanear o imprimir un billete a un tamaño exacto al real, a una buena calidad, etc.... Existe, pero no es un 'paranoico'.
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: Billetes Falsos

Post by dserrano5 »

Victorius, creo que esas imágenes son demasiado pequeñas como para incluir ciertos detalles, y por tanto las impresoras, escáners y demás no los ven (no están) y tratan las imágenes como si no fueran billetes. Realmente no se pueden imprimir billetes de calidad a partir de esas imágenes, ya que los detalles son realmente finos.

No hace mucho, en el hilo internacional de récords de códigos cortos, pusieron un mensaje con un enlace a una página (en inglés) en la que explican que el mecanismo de detección de billetes es realmente complejo y posiblemente se basa en distintas comprobaciones, cada una con mayor o menor grado de fiabilidad, y que el software de detección las va pasando una por una para tomar una decisión.
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Billetes Falsos

Post by sirmiguelator »

Lo que yo tengo entendido como bien dice Angelino, si modificas el tamaño del billete si que deja, pero si lo escaneas y lo imprimes tal cual no, por ejemplo esto lo usa mucha gente para carteles publicitarios.
en las impresoras modernas no deja imprimir pero escanear si.
User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

Re: Billetes Falsos

Post by Jes »

¡Cuánto se aprende en este foro! 8O
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: Billetes Falsos

Post by dserrano5 »

sirmiguelator wrote:Lo que yo tengo entendido como bien dice Angelino, si modificas el tamaño del billete si que deja
Sí, si quieres imprimir reducciones hay un tamaño máximo que no me acuerdo, pero creo que andaba sobre el 75% del tamaño real del billete. Por otro lado, para imprimir ampliaciones, lo mínimo era el 150% creo. Vamos, que en ambos casos es obvio que el billete no es de curso legal.

Aparte también hay otras versiones, sin banda iridiscente, con una firma de un presidente ficticio y otras diferencias, que también son bastante claras a nada que se preste un mínimo de atención. Este ejemplo lleva la inscripción "Falso" en varios idiomas, pero yo lo he visto también sin tal inscripción.

Como nota curiosa, alguna vez he enseñado a alguien dos billetes con las firmas de Duisenberg y Trichet, y me contestaron preguntándome cuál de ellos era el falso :).
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Billetes Falsos

Post by sirmiguelator »

he hecho la prueba con un billete de 10 y escanear no deja, pero en una multifunción si haces una copia si deja, así que en realidad no sé exactamente las restriciones.
User avatar
Lorenzo-
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 317
Joined: Tue Mar 28, 2006 8:46 pm
Location: 28005 Madrid

Re: Billetes Falsos

Post by Lorenzo- »

Hoy en un bar un grupo de parroquianos y el camarero estaban comentando sobre un billete de 20€ que se lo habían rechazado a uno de ellos por falso, y cada uno exponía su opinión de las diferencias que veían comparándolo con otro genuino. No he podido resistir y me he acercado para que me lo dejaran ver: lo primero que me chocó es que al número de serie le faltaban los dos primeros dígitos y en su lugar dos espacios, como se puede ver en la foto. He hecho la prueba del dígito de control y por supuesto no correspondía.
Para mí, el tacto del billete, las diferentes marcas, el hilo de control, hasta en la parte clara del holograma se ve la frase 20 Euros en los dos idiomas, aunque en la foto no se puede apreciar del todo. Mi opinión es que, al parecer, era bueno. Incluso hemos comentado "qué chapucero el falsificador que se le pasara un dato tan evidente y tan a la vista."

Image

Image
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Billetes Falsos

Post by sirmiguelator »

Además de lo del número de serie yo diría que también se nota por el color, el auténtico es más oscuro, luego también si te fijas el corto es J si mi vista no me falla, a mi me pasó lo mismo con uno de 100, cuando lo apunté me llamó la atención, pero como hay combinaciones raras que se ven poco no le di más importancia, cuando vuelvo al día siguiente donde lo gasté , con la bronca que me echó la camarera ya me percaté.
También lo dicen muchas veces que la gente no está debidamente informada y que no se presta mucha atención, a mi sinceramente los aparatos que tienen para detectar billetes falsos no son tan fiables como se piensan, al final al menos que sea una falsificación perfecta fijándote un poco pienso que puedes distinguirlos.
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: Billetes Falsos

Post by dserrano5 »

J003 Trichet? Hmm... no cuela...
User avatar
minyonet
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 352
Joined: Sat Sep 20, 2008 1:38 pm
Location: Terrassa
Contact:

Re: Billetes Falsos

Post by minyonet »

Por mi trabajo, cobro cada día en tiendas pequeñas (carnicerías de barrio, etc.) como me han intentado colar alguno y a mis compañeros les han colado (a mi no :mrgreen: ) me miro todos los billetes uno por uno pero como muchas veces voy con prisa lo que hago es ponerlos todos por la cara del holograma que por mi experiencia con billetes falsos es donde mas claro veo si es bueno o no, la banda holográfica de este solo viendo la imagen ya tengo claro que es falso, he visto algunos así, pero lo del numero de serie con falta de dígitos no lo he visto nunca
User avatar
Raumi
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 484
Joined: Thu Oct 24, 2013 6:32 pm
Location: Santiago y Zaraíche - Murcia - Spain
Contact:

Re: Billetes Falsos

Post by Raumi »

Esta mañana en el supermercado dos hombres de Europa del este que iban delante de mí han pretendido pagar una compra de 76 céntimos con un billete de :note-500:. Como era previsible, la cajera del súper ha llamado al encargado y éste les ha dicho que no tenían cambio y que no les aceptaban el billetaco. Uno de los "clientes", ante la negativa del personal a aceptarles los :note-500: ha amenazado incluso con llamar a la policía. Al final, cuando el encargado ha visto que la cuenta era tan exigua la ha pagado él, y estos tipos se han marchado refunfuñando con su compra y su billetaco.

Ha sido todo un poco surrealista y yo me he quedado con las ganas de tener el billete en cuestión entre mis manos. Apostaría que era más falso que Judas, y por eso lo estoy contando en este hilo, pero.
Spanish representative on the Board of Directors.
Current vice president of the Association Européenne des EuroBillTrackers
My statistics.
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”