Billetes Falsos

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Billetes Falsos

Post by sirmiguelator »

Raumi opino lo mismo que tú, aunque el encargado del super no tenía por qué haber pagado la cuenta, ya me han dicho más de una vez que es una forma habitual que tienen los falsificadores de estafar.
User avatar
dargqui
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 986
Joined: Tue Sep 04, 2007 5:22 pm
Location: Valladolid, Spain

Re: Billetes Falsos

Post by dargqui »

Yo si fuera el encargado les hubiera dicho que sí, que llamaran a la policía.
No creo que el encargado pierda nada... Como mucho un poco de revuelo.
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Billetes Falsos

Post by sirmiguelator »

Ahí ocurre una cosa, que sea tan perfecto y que la misma policia no lo distinga o simplemente que no se atrevieran sabiendo que es falso.
User avatar
groucho
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 607
Joined: Wed May 05, 2004 2:59 pm
Location: Zaragoza, Spain

Re: Billetes Falsos

Post by groucho »

Yo soy el encargado y les digo que no llamen ellos a la policía, que ya lo hago yo. Además de que si yo tuviese un comercio abierto al público pondría un cartel bien gordo que dijera que no acepto billetes de 500.
User avatar
Raumi
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 484
Joined: Thu Oct 24, 2013 6:32 pm
Location: Santiago y Zaraíche - Murcia - Spain
Contact:

Re: Billetes Falsos

Post by Raumi »

Es que no tiene ningún sentido que los pseudoclientes éstos llamen a la policía, porque que yo sepa ninguna ley obliga a nadie a aceptar un billete de 500 como medio de pago en una transacción de menos de un euro. A mí me pareció más un farol que sobre todo pretendía dar la impresión de que estaban muy seguros de la autenticidad de su billetaco.
Spanish representative on the Board of Directors.
Current vice president of the Association Européenne des EuroBillTrackers
My statistics.
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Billetes Falsos

Post by sirmiguelator »

raumi, te aseguro que era un billete falso, montan un paripé para que piquen y algunos con tal de no tener problemas aceptan.
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 638
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Billetes Falsos

Post by azalearal »

Buenas, yo trabajo también en un comercio y las combinaciones raras las hay, por ejemplo H0 en plancha y por detras M0 , billete de Portugal. Antiguo eso sí, firma Duisenberg. Esta misma mañana he tenido en mis manos que ya he introdocido ( no hit. :( ). Y billetes falsos....he tenido en mis manos unos cuantos. La gente se mosquea al principio, e incluso amenazan...pero les dices " no se preocupe, que llamo a la Policía", rápido sacan otro del bolsillo y pagan con el bueno. Y falsificaciones buenas he visto pocas pero las hay y muy buenas, una de ellas en un billete de :note-50: que casi me cuelan salvo que al girarlo la tinta no cambiaba de color...y ahí ya lo miré con más detenimiento y descubrí que tampoco coincidían exactamente las cifras del reverso y anverso...el tacto era muy bueno, el color también...y lo peor de todo, el holograma era tan bueno que no podía distinguir si era verdadero o falso. Hay que tener mucho cuidado. Y luego hay falsificaciones de pacotilla, burdas fotocopias , arrugadas, para intentar colarlos en una compra grande y en unfajo de 12 o 15 billetes de :note-20: meten el falso para ver si cuela y los metes todos al cajón sin mirar...pero yo miro todos y uno por uno.... :) :) . Hasta la próxima . Saludos desde Asturies!!!
Asturies , Paraíso Natural
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Billetes Falsos

Post by sirmiguelator »

azaleareal porque tu eres ebetero jeje y lo más seguro que si es un comercio que no vienen varias personas a la vez te da tiempo a cobrar con tranquilidad, pero imagínate en un bar siendo hora punta le dan uno falso y lo que menos se le ocurre es mirarlo, a mi ya me ha pasado en sitios de haber ido y tener monedas que se parecen a los euros,dos muy parecidas son las de 20 baths tahilandeses, 1 lira turca y 500 liras italianas que se parecen a la de dos euros.
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 638
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Billetes Falsos

Post by azalearal »

Hombre si, ayuda el conocer los billetes. Y claro está que en un lugar de mucho barullo y gentío....se puede intentar colar un falso...a un amigo mío le colaron uno de :note-100: ...imagina la cara que se le puso cuando se enteró. Aún así , a mi familia ya les he explicado que ante la duda NUNCA acepten un billete que duden de su validez. Por si acaso...un saludo Sirmiguelator y a todos los demás!!!
Asturies , Paraíso Natural
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 638
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Billetes Falsos

Post by azalearal »

Y las monedas ...qué me vas a contar....los centavos USA que pasan por 2 cts, los 5 kopecs ruso que pasan tb por 2 cts, los rumanos que pasan por 1 ct....y la monedas sudamericanas bimetálicas ( argentina p. ej) que pasan por 1 EUR....en fin, pa escribir una enciclopedia...
Asturies , Paraíso Natural
Bulevar Cetina
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 6
Joined: Fri Jul 25, 2014 12:26 pm

Re: Billetes Falsos

Post by Bulevar Cetina »

Yo tengo mi tienda desde las navidades pasadas y al principio me daba vergüenza mirar los billetes para que los clientes no pensasen que desconfio de ellos, pero ya me han colado uno de 20. Asi que vergúenza fuera, ahora los miro todos...

PD: Los codigos debian ser correctos por que lo registre en EBT y no tube ningun problema...
(todavia tengo el billete )
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Billetes Falsos

Post by sirmiguelator »

bulevar, ya siento que te colaran el billete falso, hay que ir con cuidado , a mi me colaron uno de 100.
User avatar
itsasbeltza
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 270
Joined: Tue Dec 25, 2007 2:51 pm
Location: Madrid
Contact:

Re: Billetes Falsos

Post by itsasbeltza »

Buenas...

Hace unos días un cajero autómatico de un banco que tiene el nombre de la capital de una Comunidad Autónoma uniprovincial del norte de España me ha dado dos billetes consecutivos:

:note-20: :flag-es: V003F4 VH004xxxxxx

Según los vi, esa "H" no me cuadraba mucho...

Lógicamente he intentado ingresarlos en EBT y "lógicamente" EBT no me ha dejado...

Los billetes tienen muy buena pinta, de hecho lo único que no cuadra es su numeración. Comparándolos con billetes "buenos" parecen que tienen todas las medidas de seguridad.

Hoy he ingresado uno de los dos billetes en otra entidad bancaria y el cajero ha tragado con él. De momento me he quedado con el otro a la espera de "acontecimientos".

El caso es que el único indicio de falsedad que tengo del billete es la numeración...

¿Alguno más se ha encontrado con un ejemplar así..?
User avatar
llimona
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 57
Joined: Sat Jul 09, 2016 1:06 am
Location: Valencia - R. de España

Re: Billetes Falsos

Post by llimona »

Hola, por curiosidad, ¿son de la nueva serie?
User avatar
lmviterbo
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 6518
Joined: Thu Aug 21, 2003 5:23 pm
Location: Lisboa, Portugal
Contact:

Re: Billetes Falsos

Post by lmviterbo »

itsasbeltza wrote: :note-20: :flag-es: V003F4 VH004xxxxxx
Foto por favor? (Con el número de serie parcialmente borrado.)
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”