Campaña Pro ebt y Antibancos

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

albi1976
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 164
Joined: Thu Aug 24, 2006 3:17 pm
Location: Madrid

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by albi1976 »

A mi esta semana me ha pasado algo parecido. No me extraña que Alemania lidere con tanta diferencia. No pillan tarjetas en casi ningún sitio. No es que me guste mucho pagar con tarjeta pero cometí un gran error olvidándome el fajito de billetes que pensaba ir dejando a mi paso y claro la tarjeta se hizo indispensable (o eso creía pq no me dejaron usarla). Menos mal que no iba solo, pero los taxistan hacían teatrillo y decían que no pasaba. Incluso en el aeropuerto de Dusseldorf presencié una discusión curiosa. Un turista buscaba un taxi con tarjeta. Había un taxi que aunque tenía 4 pegatinas de VISA decía que no admitía tarjetas. El turista cansado ya de buscar un taxi con tarjeta le ofrecía pagar con tarjeta pero pagarle el doble de la comisión en efectivo. Ni con esas.

Tampoco pudimos pagar en un restaurante (bastante decente) a que no disponían de datáfono. Y al día siguiente en el comedor de la feria internacional de Essen solo aceptaban la tarjeta si el importe superaba los 25€ y en lugar de datáfono tenían como aquí hace no se cuantos años que se calcaba el relieve de la tarjeta con carboncillo.

Vamos que no me sorprende que vayan disparados.
User avatar
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator
Posts: 4090
Joined: Thu Apr 01, 2004 4:37 pm
Location: Barcelona

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by N0W1K »

Repito, y perdón por ser pesada con esto, una cosa es que uno decida no usar nunca más la tarjeta de crédito, pero hacer cualquier sugerencia por cualquier medio se ha de mirar muy mucho legalmente.

Pensad que ahora EBT es una asociación, y que todas las decisiones que se tomen de este tipo se han de consultar a los jefes.

Así que por favor no hagáis nada en nombre de EBT sin antes haberlo consultado y haber recibido una nota aceptándolo por parte de la asociación de EBT.

Gracias
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by WOLFINAS »

Hola, jefa.

Evidentemente, desde el momento que lo expresamos aquí es que primero queremos saber si se puede hacer.

Yo creo que poner el nombre de ebt al lado de las campañas de comerciantes para fomentar el uso de metálico no es ningún caso negativo, y creo que es lo primero que debemos preguntar.

Pero yo no sé cuáles són los canales apropiados para pedir la autorización. Así que: Jefa, nos dejas?
User avatar
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator
Posts: 4090
Joined: Thu Apr 01, 2004 4:37 pm
Location: Barcelona

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by N0W1K »

A ver, preguntarlo aquí no sirve de mucho, sólo para saber la opinión de los compañeros. Yo no os puedo dar una autorización a tal cosa, puesto que no tengo posibilidades de dar autorización a algo que afecta a EBT en general, son decisiones que han de tomar un grupo de personas, de acuerdo que represento a España y formo parte de tal grupo, pero mi opinión por sí sola no sirve, tiene que haber un consenso....

Como asociación todo lo que afecte a ella, se ha de pedir autorización a la misma. La mejor manera que yo sugiero es que haya un representante, en mi opinión Casposete puesto que la idea principal fue de él, que escriba un correo electrónico en inglés a la asociación, para eso se puede utilizar el correo del equipo de soporte, indicando en subject: a question for the association; y explicando toda la idea y cómo se intentaría llevar a cabo.

Es la única recomendación que os puedo dar. Pensad que como asociación registrada todo puede afectar más de manera directa o indirectamente y de una manera legal.
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
User avatar
musu19
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 157
Joined: Tue Apr 14, 2009 10:21 pm

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by musu19 »

bueno soy nuevo (cosa que repito en todos mis hilos) y estaba leyendo este hilo y me ha parecido muy interesante la verdad.. decir que yo trabajo tambien cara al publico y aqui no aceptamos tarjeta asique solo entra metalico, pero claro jugamos con una ventaja, estamos justo en el "wall street" ya que a nuestro alrededor hay 8 bancos con sus 8 cajeros con lo cual, tengo que hacer ir al usuario al banco y que me traiga billetes frescos ª!!!!!! XDDD


lo de mandar correo aunque sean a los amigos, yo ya lo hice, pues a mis amigos mas cercanos les hable de esta pagina y me 8O como si yo fuera un bicho raro!!!, ademas contra el dinero plastico no se puede luchar....
YO!

Mi primer Hit con 100 billetes (ratio 1/100) XDD
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by sirmiguelator »

esta claro una cosa, contra los bancos no se pueden luchar, menos mal que hay libre mercado y podemos elegir libremente donde dejar nuestro dinero.
Con respecto de la idea no me parece mal, pero también digo una cosa, hombre no vas a pagar una cosa de un euro con tarjeta, pero si haces una compra grande lógicamente no vas a ir con un montón de pasta y con riesgo que te roben, yo si llevo mucho dinero, tardo lo menos posible en llevarlo a casa, así que yo en parte estoy a favor de usar tarjeta, pero con coherencia.
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”