Campaña Pro ebt y Antibancos

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

User avatar
casposete
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 363
Joined: Wed Jun 02, 2004 10:55 am
Location: Madrid /Spain

Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by casposete »

Hola a todos:

He tenido una idea esta tarde mientras compraba y aunque pensaba pulirla un poco más antes de exponerla aquí, ando muy liado entre estudios y trabajo por lo que la expongo y a ver si os parece bien o es una locura y, si os gusta, la podemos pulir entre varios.

A ver, todos sabemos que los bancos cobran comisiones a las tiendas pequeñas de barrio por las compras, unas comisiones que se las llevan crudas por poner a las tiendas el cacharrito (1º asunto a mirar: como se llama el cacharrito) y nada más. (2º asunto a mirar: como van esas comisiones)
Bueno, creo que a estas alturas de crisis todos estamos lo suficientemente encabronados con los bancos pues se llevan ayudas gubernamentales, no dan créditos, la crisis viene por su avaricia con las hipotecas y más putadas que nos comemos todos (3º asunto a mirar:tener claras las ayudas que reciben y las putadas que nos hacen)
Pues bien, ya que no podemos dejar de pagar las hipotecas ni pedir que nos paguen el salario en mano vamos a boicotearles como podamos (Y es aquí donde entra ebt) Podemos pedir a la gente que en vez de pagar todo con tarjeta, al menos en los comercios de barrio/pueblo, pague con efectivo para que ni se llevan comisiones los p*** bancos y así podamos ayudar un poquito al comercio y a la economía (pues parte de nuestro dinero se lo quedan las tiendas en vez de los bancos)

La idea es plantearlo al revés de como lo he expuesto yo hasta ahora. Mandar un mail a nuestros conocidos y crear uno de esos mails en cadena diciendo: "Dando vueltas por una página en la que estoy registrado http://www.eurobilltracker.com en la que metemos billetes para ver por donde se van moviendo y en la que se fomenta el uso del efectivo en vez de la tajeta nos hemos dado cuenta de que los bancos bla, bla, bla..." (4º asunto y más duro: redactar el mail que lo deje todo claro)

Y ya está, que ruede la bola de nieve en forma de mail en cadena

No sé si os parece una locura o algo útil para conocer la página y "fastidiar" (editado :P) a los bancos

Saludetes para todos!
User avatar
Calasparra
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1198
Joined: Thu Dec 29, 2005 8:29 pm
Location: Calasparra (Murcia)

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by Calasparra »

Ja ja, casposete, es una genial idea, además te lo digo como afectado, porque como ya sabeis yo tengo una tienda en un pueblo pequeño (unos 10500 habitantes). Respecto a las cuatro cuestiones que planteas te explico:

1º el "cacharrito" se llama datafono.
2º cada banco tiene una forma de trabajar y tambien depende de las negociaciones que hagan con el cliente y del tipo de comercio que sea. Te explico: a una joyería, por ejemplo, o tienda de moda, le cobran más comisiones que a otro tipo de comercio (por ejemplo al mio: una ferretería) puesto que los porcentajes de ganancias suelen ser más altos.
Yo tengo tres datafonos en mi comercio: Banesto, Cajamurcia y La Caixa, y cada banco trabaja de una manera. Cajamurcia solamente cobra comisiones por los cobros que hagas (suelen ser comisiones altas 2 ó 3 %). Banesto cobra comiones algo más bajas 1'5 o 2 %, pero en cambio, si un mes no llegas al menos a 100 € de cobros tienen una comision por mantenimiento del tpv (terminal punto de venta=datafono). En cambio, La Caixa, siempre me cobra un 1 % pero (todo tiene un pero) todos los meses cobra 10 € fijos por mantenimiento del tpv.

Además, casi todos los bancos diferencian entre tarjetas propias y de otras entidades y del tipo de tarjeta (mastercard, 4B, Visa) cobrando comisiones diferentes (excepto La Caixa).

3º Está claro que el gobierno les está ayudando (supuestamente para que blandeen las condiciones de los creditos) pero ellos no están reflejando esas ayudas en los usuarios.

4ª lo del redactar el mail se lo dejo a cualquiera que esté acostumbrado a escribir discursos o algo por el estilo y a trabajar con powerpoint.

Espero que al menos en los dos primeros apartados haya aclarado algo el asunto.

De todas formas me parece buena idea, aunque ya he explicado que al final los bancos siempre salen ganando (por lo de las comisiones que cobran por el NO uso del tpv).

Pero por mi genial.
Encierros de Calasparra, del 3 al 8 de septiembre
http://www.cuevasdemurcia.com
http://www.calasparra.org
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by Angelino »

Ha sido muy instructivo, tanto la idea, como aprender el funcionamiento de los dichosos datáfonos (yo creo que es esdrújula, pero si me equivoco, me corregís).

Efectivamente yo también soy un decidido 'pagador' en efectivo y solamente en casos de extrema necesidad (no llevo suficiente pasta, aunque procuro que no ocurra) o peajes... por la rapidez, utilizo la tarjeta. No sé si enviar un correo que puede ser considerado spam, en cambio, es la mejor solución.... pero está claro que habría que concienciar a todo el mundo de utilizar más el metálico.

Oye Calasparra... un pueblo pequeño, de 10.500 habitantes.... como se nota que eres de la mitad sur de España. Con esos habitantes eres un pueblo muy importante y cabecera de comarca en Navarra, o La Rioja o Cantabria o en la mayoría de Castilla y León....y en muchas zonas de Cataluña sin ir más lejos (claro está que no alrededor de Barcelona o Madrid). En fin, que no seas tan modesto, que un pueblo pequeño puede tener 1.000 o 500 o 200 habitantes...pero más de 10.000... dejémoslo en pueblo mediano. :D
User avatar
casposete
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 363
Joined: Wed Jun 02, 2004 10:55 am
Location: Madrid /Spain

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by casposete »

Bueno, un par de apoyos, no está mal.

A ver la idea es mezclar EBT para ir contra los bancos y mandar correos en cadena. Si es SPAM pues no lo tengo claro porque le vamos a mandar mails a nuestrso contactos con la intención de que ellos lo difundan. Yo SPAM vería mandar mails a diestra y siniestra simplemente hablando de EBT pero esto es bastante más sutil.
albi1976
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 164
Joined: Thu Aug 24, 2006 3:17 pm
Location: Madrid

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by albi1976 »

A mí en principio cualquier iniciativa para apoyar la circulación de billetes me parece estupendo. Tampoco soy muy amigo de los bancos. No obstante creo que igual habría que pedir la opinión de las 'altas esferas' para utilizar el nombre de EBT en un mail contra los bancos.

En principio por el mail que salga de nosotros no hay problema ya que sería a un grupo de amigos/conocidos y no pasa nada, pero ya sabemos como funcionan estas cosas. Hay gente que recibe este mail y se lo envía también a todos sus contactos y así uno tras otros. Vamos que se podría crear una cadena en la que EBT se postula en contra de los bancos.

Vamos es solo una opinión. No obstante me comprometo a pensar formas para llevar a cabo la idea, aunque realmente creo que este problema se arregla simplemente teniendo cuidado con la redacción del mensaje.

Saludos a todos y a ver si el 2009 nos trae muchos billetes.
User avatar
minyonet
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 352
Joined: Sat Sep 20, 2008 1:38 pm
Location: Terrassa
Contact:

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by minyonet »

Estoy de acuerdo en lanzar una campaña así, yo tengo un pariente (no diré cual) que es director de una oficina de una entidad bancaria (tampoco diré "La Cual" :wink: ) y cada dos por tres les dan regalitos por trabajar allí (por el centenario de la empresa; un portatil, por noseque una impresora multifunción, ademas de otras cosas mas pequeñas) todo eso claro lo pagamos los clientes ¿no? y la verdad es que jode un poco que a ti te cobresn comisiones por todo y sus empleados vivan tan bien, no me imagino como deben vivir los altos cargos.

Mi mujer tiene una peluqueria y aun teniendo un pariente como director de la oficina le cobran una buena comisión por usar el TPV.

Lo ideal seria lanzar una campaña promoviendo el uso de EBT pero sin implicarlo directamente, la cuestión es que no se como, me mantendré a la espera de que a alguien se le encienda la bombilla. Saludos
User avatar
Calasparra
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1198
Joined: Thu Dec 29, 2005 8:29 pm
Location: Calasparra (Murcia)

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by Calasparra »

Angelino wrote:Ha sido muy instructivo, tanto la idea, como aprender el funcionamiento de los dichosos datáfonos (yo creo que es esdrújula, pero si me equivoco, me corregís).

Efectivamente yo también soy un decidido 'pagador' en efectivo y solamente en casos de extrema necesidad (no llevo suficiente pasta, aunque procuro que no ocurra) o peajes... por la rapidez, utilizo la tarjeta. No sé si enviar un correo que puede ser considerado spam, en cambio, es la mejor solución.... pero está claro que habría que concienciar a todo el mundo de utilizar más el metálico.

Oye Calasparra... un pueblo pequeño, de 10.500 habitantes.... como se nota que eres de la mitad sur de España. Con esos habitantes eres un pueblo muy importante y cabecera de comarca en Navarra, o La Rioja o Cantabria o en la mayoría de Castilla y León....y en muchas zonas de Cataluña sin ir más lejos (claro está que no alrededor de Barcelona o Madrid). En fin, que no seas tan modesto, que un pueblo pequeño puede tener 1.000 o 500 o 200 habitantes...pero más de 10.000... dejémoslo en pueblo mediano. :D
Efectivamente es esdrújula (datáfono), no se porqué pero he olvidado ponerle la tilde (no suelo olvidarlo). Digo que es un pueblo pequeño para Murcia, ten en cuenta que aquí, de 45 municipios en la Región más de la mitad superan a Calasparra en habitantes!!!
Encierros de Calasparra, del 3 al 8 de septiembre
http://www.cuevasdemurcia.com
http://www.calasparra.org
User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by WOLFINAS »

Lo he estado leyendo con interés, y no creo que no hace falta cargar contra los bancos explícitamente.

Sencillamente, lanzar la idea como un reactivador de la economia de los pequeños y medianos comercios a través de "quitarles" las comisiones de uso (que entiendo són entre el 1 y el 2 % de cada compra).

Como lo que hace el banco Europeo de poner en circulación más billees, pero a escala microeconómica :wink:

Incluso estaría bien hablarlo con alguna asociación de comerciantes y que se sumaran también ellos, con algo simbólico estilo "los pagos en metálico tienen un descuento del 0.5%".

Y digo simbólico porque de 500 €, són 2.5€, pero para hacer rodar la bola puede ayudar...


Puede que la bola se me vaya a mí :roll:
User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by WOLFINAS »

WOLFINAS wrote:Lo he estado leyendo con interés, y no creo que no hace falta cargar contra los bancos explícitamente.

Sencillamente, lanzar la idea como un reactivador de la economia de los pequeños y medianos comercios a través de "quitarles" las comisiones de uso (que entiendo són entre el 1 y el 2 % de cada compra).

Como lo que hace el banco Europeo de poner en circulación más billetes, pero a escala microeconómica :wink:

Incluso estaría bien hablarlo con alguna asociación de comerciantes y que se sumaran también ellos, con algo simbólico estilo "los pagos en metálico tienen un descuento del 0.5%".

Y digo simbólico porque de 500 €, són 2.5€, pero para hacer rodar la bola puede ayudar...


Puede que la bola se me vaya a mí :roll:
No lo toco más :oops: :oops:
User avatar
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator
Posts: 4090
Joined: Thu Apr 01, 2004 4:37 pm
Location: Barcelona

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by N0W1K »

No me parece una mala idea del todo, pero....
albi1976 wrote: En principio por el mail que salga de nosotros no hay problema ya que sería a un grupo de amigos/conocidos y no pasa nada, pero ya sabemos como funcionan estas cosas. Hay gente que recibe este mail y se lo envía también a todos sus contactos y así uno tras otros. Vamos que se podría crear una cadena en la que EBT se postula en contra de los bancos.
Creo que tiene razón y se tiene que tener bastante cuidado con esto... y como dice él, habrá que consultar a los jefes....

Hay que madurar mucho aún la idea para que no hayan problemas legales ni mal entendidos por parte de nadie...
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
User avatar
Jalons
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 243
Joined: Fri May 05, 2006 1:54 pm
Location: Terrassa

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by Jalons »

WOLFINAS wrote:Lo he estado leyendo con interés, y no creo que no hace falta cargar contra los bancos explícitamente.

Sencillamente, lanzar la idea como un reactivador de la economia de los pequeños y medianos comercios a través de "quitarles" las comisiones de uso (que entiendo són entre el 1 y el 2 % de cada compra).

Como lo que hace el banco Europeo de poner en circulación más billees, pero a escala microeconómica :wink:

Incluso estaría bien hablarlo con alguna asociación de comerciantes y que se sumaran también ellos, con algo simbólico estilo "los pagos en metálico tienen un descuento del 0.5%".

Y digo simbólico porque de 500 €, són 2.5€, pero para hacer rodar la bola puede ayudar...


Puede que la bola se me vaya a mí :roll:
En Vitoria un asociación de comerciantes si pagabas tus compras en metálico te descontaban la comisión que se llevaría el banco con el pago con targeta. Ahora ya no sé si lo siguen haciendo...
LA idea del mail me parece buena, y como dice wolfinas no hace falta atacar directamente a los bancos y cajas
MagoJaume
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 6
Joined: Wed Oct 29, 2008 7:57 am

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by MagoJaume »

Al igual que en Vitoria (como ya ha dicho Jalon) en distintas ciudades se han hecho campañas para fomentar el uso del dinero en efectivo, haciendo un día a la semana el descuento equivalente a la comisión media que les cobran las entidades bancarias a los pequeños y medianos comercios (evidentemente a las grandes superficies (alcamxx, carrexxx, el corxx ingxxx, etc.) no les van a cobrar lo msimo, sino mucho menos.

Se podría plantear desde EBT uno o dos días al mes en lso que exclusivamente usaramos el dinero en efectivo, haciendo llegar esta campaña a familares, amigos y conocidos; no se trata de un ataque directo a los bancos, aunque si espero que noten la repercusión. Con esto a parte de ayudar al pequeño y mediano comercio, ya que a parte de evitarse esos dos días al mes las comisiones se está igualmente haciendo difusión del problema que les supone al pequeño y mediano comercio las elevadas comisiones bancarias, fomento del comercio de barrio, etc. También así se realiza una campaña de forma subsidiaria de EBT, ya que si conseguimos darle la suficiente difusiónpodremos conseguir aunque solo sea reseñas en medios de comunicación como los propulsores de la campaña.
Un saludo
User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by WOLFINAS »

Bien!

Esto es lo que proponia exactamente!!!


Creo que deberiamos hacer algo así como dar apoyo público a estas campañas como primer paso, creo que esto es absolutamente respetable. Trabajo de la jefa?
User avatar
minyonet
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 352
Joined: Sat Sep 20, 2008 1:38 pm
Location: Terrassa
Contact:

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by minyonet »

Estoy de acuerdo.

La verdad es que desde que estoy enganchado a EBT solo he pagado con tarjeta una vez y con mucha pena :?
User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Re: Campaña Pro ebt y Antibancos

Post by WOLFINAS »

Hoy he cogido un taxi en París, que aceptaqban el pago con targeta. Pero el tio me ha soltado una diatriba contra los bancos espectacular, que si sólo saben cobrar y cobrar sin hacer nada, que sólo se aprovechan del trabajo de los demás, que si me pagas con targeta me cobran un pastón....

Total, he pagado con 7 billetes de 5 euros, y me ha hecho 2 recibos, uno de 35€ que ha tachado y otro de 40 €, que ma ha dado a mí y él ha tachado....


Me he quedado de piedra, no lo entendia, hasta que me ha dicho: "usted es una buena persona que me ha ayudado pagando en cash, yo le devuelvo el favor con un ticket que puede presentar y cobrar más de lo que ha pagado, sin yo perder. Usted me hace ganar a mí, yo le hago ganar a usted" 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

No me habia pasado nunca, y resulta que me "gano"5 euros por pagar en cash... aunque tengo dudas p.q. no me parece muy limpio 8O 8O 8O
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”