¡Encuentro Internacional en "casa"!

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Post Reply
User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

¡Encuentro Internacional en "casa"!

Post by Jes »

:!: :!: :D Tenemos abierto el "topic" del foro internacional para presentar candidaturas al Encuentro internacional de verano de 2011... AQUÍ :D

Plazo: Hasta el 30 de Octubre.
Last edited by Jes on Wed Dec 29, 2010 10:31 pm, edited 1 time in total.
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: ¿Encuentro Internacional en "casa"?

Post by sirmiguelator »

Sería una buena idea hacerlo en una ciudad que tenga aeropuerto, Jess podrias proponer Santander, si saliera yo me acercaría, además tú serías un buen anfitrión.
User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

Re: ¿Encuentro Internacional en "casa"?

Post by Jes »

sirmiguelator wrote:Sería una buena idea hacerlo en una ciudad que tenga aeropuerto, Jess podrias proponer Santander, si saliera yo me acercaría, además tú serías un buen anfitrión.
Me parece que lo suyo sería hacerlo en Barcelona (o en Madrid en su defecto), ya que estamos hablando del encuentro internacional.

A parte de ello, Santander no cumple los requisitos exigidos por la comunidad internacional para ser ciudad candidata. (Barcelona sí ;) ). Creo que les toca o a N0W1K o a Angelino poner el correspondiente mensaje en el tópic indicado. Yo sólamente dejo el aviso por si no se había visto...
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: ¿Encuentro Internacional en "casa"?

Post by Angelino »

Bien dejado.

Estos días N0W1K anda muy liadilla, pero me pondré en contacto con ella si no se pasa por aquí, para ver qué opina. Ya habíamos hablado alguna vez de intentar presentar candidatura en Barcelona. Lo que pasa es que necesitaremos ayuda, entre dos personas, y una de ellas (yo) con poca facilidad en lenguas extranjeras, no se puede organizar.

Eso sí, yo no tengo problema en lanzar la candidatura si N0W1K está de acuerdo.

Es posible que Barcelona cumpla todas las condiciones (en una no lo veo claro....), pero en cuanto a los organizadores, nos hace falta alguien que haya organizado un encuentro nacional...... vaya, que de todas todas, hemos de fichar a un logroñés. :roll: :roll: :roll:
User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

Re: ¿Encuentro Internacional en "casa"?

Post by Jes »

Angelino wrote:con poca facilidad en lenguas extranjeras, no se puede organizar.
Como ya sabéis: yo ayudaré en lo que pueda a ese respecto. Puedo ayudar en inglés (escrito y oral), Francés (También escrito y oral) y chapurreo mal algo de Portugués. (Mejor escrito, que mi pronunciación es pésima en ese idioma). (y Esperanto también lo escribo y lo hablo :mrgreen: )
Angelino wrote:Es posible que Barcelona cumpla todas las condiciones (en una no lo veo claro....)
Ermmm... ¿Cuál? :|

Por cierto,
Angelino wrote:Bien dejado.
gracias.
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: ¿Encuentro Internacional en "casa"?

Post by Angelino »

The city has a national bank which can be visited by EBTM-participants or has some sort of euro-related place to visit (Examples: euro parliament, money museum, ... ).

Desde luego no hay un 'national bank' para visitar y no estoy seguro de que haya ninguna sede europea de algo.... tampoco exactamente hay un 'money museum', aunque sí hay alguna sala del MNAC del Gabinete Numismático con monedas e incluso billetes. En la quedada nacional del foro Anverso y Reverso (año 2005) organicé la visita, e incluso, contratamos una guía. Pero se visita todo el museo, y estamos hablando de arte en general (quizá excepto lo contemporáneo).

La suerte es que este punto es el menos importante:

This will be considered as a bonus and not that important at all.

Gracias Jes por tu ayuda. Será bienvenida.
User avatar
Math Murderer
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1062
Joined: Fri Nov 17, 2006 1:19 pm
Location: Erfurt, Germany
Contact:

Re: ¿Encuentro Internacional en "casa"?

Post by Math Murderer »

Angelino wrote:Desde luego no hay un 'national bank' para visitar y no estoy seguro de que haya ninguna sede europea de algo...
De interés para nuestra comunidad sería seguramente la sucursal del Banco de España. La sucursal se utiliza también para actividades culturales, como lo indica esta nota de prensa. Habría que consultar con el BdE si tienen algo programado para el verano del año próximo y/o si es posible hacer una visita grupal como se hizo por ejemplo en Frankfurt el 2007 (Fotos).
||\\ .. //|| ||\\ .. //|| There is nothing right in my left brain.
||. \\// .|| ||. \\// .|| There is nothing left in my right brain.
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: ¿Encuentro Internacional en "casa"?

Post by Angelino »

No quiero decepcionar, pero.....

Ahora mismo estoy trabajando exactamente enfrente de ese edificio del banco de España (lo veo por la ventana ahora mismo :wink: ). La mayoría de plantas están vacías. En el folleto aparecen tres fotografías del interior, la primera de las cuales es el vestíbulo abierto al público donde se realizan las operaciones. Y las otras dos salas no sé donde están. No hay ninguna exposición desde hace años. No hay máquinas de fabricación. Nunca las ha habido.... una posible visita sería MUY decepcionante. Es, simplemente, una sucursal bancaria muy espaciosa, un cascarón grande, pero vacío.

En la nota informativa, aunque se refiere a la sucursal de Barcelona, el dibujo del membrete es de la central de Madrid.

Vaya, que no creo que valga la pena.
User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

Re: ¿Encuentro Internacional en "casa"?

Post by Jes »

¡Vaya! ¡Qué pena! :(

desde un principio di por supuesto que se podría hacer la visita al Banco de España de Ahí :? pero después de haber leído lo que cuentas... habrá que buscar otra solución.
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: ¿Encuentro Internacional en "casa"?

Post by Angelino »

Bien, pues he dejado un mensaje de correo a 'la jefa' a ver qué opina.

Jes ha manifestado su apoyo en lo que pueda... yo creo que para lanzar la candidatura haría falta algún apoyo (siempre hablo si N0W1K da su visto bueno y lo apoya....) más. Me parece que debería de haber un grupo organizador de, por lo menos, cuatro personas. No es indispensable que sean de la ciudad, pues ya estaríamos la jefa y yo aquí. Pero puede hacer falta para otras cosas, como informar en el foro de International EBT-Meetings, etc....

Vamos, que hay que 'mojarse' un poco para tirarlo para adelante.
User avatar
Madridflatmate
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 122
Joined: Thu Mar 04, 2004 7:27 pm
Contact:

Re: ¿Encuentro Internacional en "casa"?

Post by Madridflatmate »

Yo pongo como candidata a Madrid y me ofresco colaborar en ello claro si no es en Agosto porque entonces no podria :mrgreen: :roll:
http://www.madridflatmate.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Welcome To Madrid
User avatar
kalavia87
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 575
Joined: Mon Apr 20, 2009 11:31 am
Location: Logroño

Re: ¿Encuentro Internacional en "casa"?

Post by kalavia87 »

Angelino wrote:Es posible que Barcelona cumpla todas las condiciones (en una no lo veo claro....), pero en cuanto a los organizadores, nos hace falta alguien que haya organizado un encuentro nacional...... vaya, que de todas todas, hemos de fichar a un logroñés. :roll: :roll: :roll:
No me tientes, Angelino, no me tientes, que no sería muy díficil convencerme para ayudaros en la organización de Barcelona como encuentro internacional, sobre todo siendo una ciudad que me gusta mucho y más o menos lo importante lo conozco (lo que sería el centro) :twisted: :twisted: :twisted:

Todo sería volver a dar una vuelta por Barcelona y refrescar el buen recuerdo que tengo de la ciudad condal.
User avatar
Magec
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 168
Joined: Fri Aug 20, 2010 10:20 pm

Re: ¿Encuentro Internacional en "casa"?

Post by Magec »

Barcelona cuenta con el museo de la asociacion numismatica de Cataluña, ademas tambien dispone de la sede del Instituto Europeo de Diseño y de la Representacion de la UNion Europea para Cataluña, Baleares y Andorra, la direccion es:

Dirección: Paseo de Gracia nº 90 - Iº, E-08008, Barcelona. Teléfono: 93 467 73 80 Fax: 93 467 73 81

Ademas tambien es sede de la Comision del Mercado de las Telecomunicaciones a nivel europeo y su direccion es:

calle Bolivia, 56 (Barcelona)

Tambien cuenta con sedes de organismos del Consejo de Europa tales como:

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)
Instituto Euro-Mediterraneo
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: ¿Encuentro Internacional en "casa"?

Post by Angelino »

La Asociación Numismática Española (no solo de Catalunya) también está en Barcelona, y, de hecho, nos cedió su local para hacer las 'conferencias' de la quedada del foro Anverso y Reverso.

Supongo que la jefa se acuerda bien, porque le dijimos si quería hacer una charla sobre EBT y aceptó y la hizo. :wink: (incluso creo que tengo alguna foto al respecto, je, je)

Pero me parece que necesitaremos un local más grande. Las exposiciones numismáticas de ambas asociaciones son más bien pequeñas pero también interesantes.
kalavia87 wrote:No me tientes, Angelino, no me tientes
Es lo que pretendo, tentarte..... ¿nos ayudarías?. Aunque sea en la distancia, siempre va bien alguna mano para lo que sea, y, además, como bien dices, algo conoces de la ciudad.
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: ¿Encuentro Internacional en "casa"?

Post by Angelino »

Bueno.

Acabo de postear que estamos pensando en hacer el S-EBTM 2011. A ver si lanzamos 'oficialmente' la candidatura antes de fin de mes. Aunque todavía estará unos días ocupada en sus exámenes, a N0W1K le parece bien la idea.
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”