EL MUNDO DE LA A LA Z (solo ciudades)

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

Re: EL MUNDO DE LA A LA Z (solo ciudades)

Post by Jes »

Una cuestión: Ya lo planteó dserrano5 con anterioridad: ¿Qué se hace con, por ejemplo, Πάτρα?

Yo lo incluiría en la "P" por su transcripción como "Patra" pero esperaré las "órdenes oficiales".


En cuanto al otro problema planteado por dserrano5: yo tengo una localidad llamada: Woluwe-Saint-Lambert / Sint-Lambrechts-Woluwe (Bélgica)

Es decir, su nombre oficial es Woluwe-Saint-Lambert en francés y Sint-Lambrechts-Woluwe en flamenco. Con lo cual, ya tenemos el follón montado.

Solución: como tengo la "W" de Welkenraedt ( :flag-be: ) y la "S" de Sydney (Australia) pues en este caso, se ponga donde se ponga, da igual el resultado. (con cuidado de no contar la ciudad dos veces).

Análogamente, en zona franco-flamenca, tengo la ciudad de Forest / Vorst; no en tanto, sucede lo mismo: ya tengo la "V" en Vianden y la "F" de Frankfurt, así que (por fortuna) no hay problemas. :D

Bueno, en resumen:

21 Letras de 27
54 localidades en total... salvo que me haya equivocado al contar.
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: EL MUNDO DE LA A LA Z (solo ciudades)

Post by sirmiguelator »

ACTUALIZDO, COMPROBAD VUESTROS DATOS A VER SI HE PUESTO BIEN LA CANTIDAD.
Con respecto a lo que dice jes, yo pienso que lo mejor es usar el nombre oficial del país en el idioma que más hablen, por ejemplo en bélgica,como se habla francés y flamenco usar el francés, que dserrano y los demás opinen a ver que les parece.
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: EL MUNDO DE LA A LA Z (solo ciudades)

Post by dserrano5 »

La letra griega Pi puede pasar por la P del alfabeto latino por su pronunciación. Ahora, si la pronunciación es el criterio a seguir, la Ł de Łobez, Polonia, tendría que clasificarse por la U. No es lo más intuitivo del mundo (requiere saber leer o bien polaco o bien el alfabeto fonético internacional) pero al menos es un criterio.

Otra opción es la similitud caligráfica: esa Ł se parece a una L del alfabeto latino, pero si entonces usamos ese criterio, ¿dónde cae la Pi griega? Hmm....

Ahí dejo eso para posterior discusión por parte de quien lo crea conveniente.

sirmiguelator wrote:bueno hagamos una cosa, dserrano tu que tienes mas experiencia si ves algún error comunícalo, con respecto al [...]
La palabra "comunícalo" está en modo imperativo. Veamos qué dice wikipedia a este respecto: "El modo imperativo es un modo gramatical, empleado en numerosas lenguas para expresar mandatos, órdenes o solicitudes taxativas" (página modificada por última vez el 9 de Septiembre). Por si hay dudas, "taxativo" significa "que no admite discusión".

Dada la ausencia de fórmulas como "por favor" y similares, me parece una forma de expresarse bastante fuera de lugar (opinión personal).

Dicho esto, me autoexcluyo temporalmente de este hilo por dos razones: no crear polémica en público de manera inútil, y porque es un off topicazo de tres pares de narices :).
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: EL MUNDO DE LA A LA Z (solo ciudades)

Post by sirmiguelator »

disculpe la forma dserrano, no era mi intencion ofender ,por favor podrías echarle un ojo de vez en cuando?.
User avatar
dargqui
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 986
Joined: Tue Sep 04, 2007 5:22 pm
Location: Valladolid, Spain

Re: EL MUNDO DE LA A LA Z (solo ciudades)

Post by dargqui »

Yo comento desde mi experiencia... Creo que lo mejor es que más o menos cada uno vaya viendo cómo lo hace, es decir, dar suficiente flexibilidad. Es bueno pedir que se mire el nombre oficial en la Wikipedia, pero a partir de ahí creo que puede llegar a desanimar a todos el hecho de tener que gastar demasiado tiempo cada vez que se vaya a incluir una nueva ciudad.

Yo por ejemplo en el español, suele mirar un poco por encima para ver si me llama alguna la atención, pero no voy una por una comprobándolo porque sería imposible llevar el ranking. Y las personas que participan, más de lo mismo, sólo buscan aquellas que creen que puede crear alguna duda. Creo que nadie somos expertos en transliteraciones (o transcripciones o como sea... :? ) de alfabetos y cuando hay dos nombres oficiales que empiezan por letra distinta, quizás tampoco sepamos cuál es el más oficial de los dos. Por tanto, propongo que cada uno elija el que mejor le parezca y que pongo la letra de nuestro alfabeto que piense más conveniente... Por nuestra parte, deberemos asumir que todos somos honestos por naturaleza. :D

De esta forma perdemos cierto "purismo", pero ganamos en salud, yo creo.

Respecto a la primera regla, me gustaría decir que en el ranking español también cuenta la letra del artículo!!!
User avatar
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 976
Joined: Wed Apr 08, 2009 7:09 pm
Location: Guadalajara - Spain

Re: EL MUNDO DE LA A LA Z (solo ciudades)

Post by Bendder »

dargqui wrote: Por nuestra parte, deberemos asumir que todos somos honestos por naturaleza. :D
Eso mismo creo yo... al igual que también lo asumimos a la hora de introducir los billetes en una localidad o en otra... Creo que todos los que estamos aquí nos apuntamos en los rankings por diversión, el que quiera engañar, se engaña a si mismo... va a tener el mismo premio
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: EL MUNDO DE LA A LA Z (solo ciudades)

Post by sirmiguelator »

dargi, gracias por el aporte de la norma , ya lo he modificado, con respecto a lo que dices tienes un poco de razón, para no liarnos, pongamos todo en castellano y ya esta, pero que no se olvide entre paréntesis el país.
User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

Re: EL MUNDO DE LA A LA Z (solo ciudades)

Post by Jes »

dargqui wrote:Yo comento desde mi experiencia... Creo que lo mejor es que más o menos cada uno vaya viendo cómo lo hace, es decir, dar suficiente flexibilidad. Es bueno pedir que se mire el nombre oficial en la Wikipedia, pero a partir de ahí creo que puede llegar a desanimar a todos el hecho de tener que gastar demasiado tiempo cada vez que se vaya a incluir una nueva ciudad.
Hombre... tanto como eso... las ciudades internacionales no se consiguen todos los días, así como quien no quiere la cosa; así que yo veo bien eso de "rebuscar" aunque sólo sea un poco.

De todas maneras:
Bendder wrote:
dargqui wrote: Por nuestra parte, deberemos asumir que todos somos honestos por naturaleza. :D
Eso mismo creo yo... al igual que también lo asumimos a la hora de introducir los billetes en una localidad o en otra... Creo que todos los que estamos aquí nos apuntamos en los rankings por diversión, el que quiera engañar, se engaña a si mismo... va a tener el mismo premio
Totalmente de acuerdo. :!:

Es más, espero que nadie se sienta ofendido por lo que voy a decir, pero... Si alguien pretende "engañarnos" en este foro o intenta "ganar" en un ránking haciendo trampas... me compadecería por esa persona. (Ya que significaría que no tiene otra cosa que hacer, que perder el tiempo en engañarse y hacer tonterías...)
En fin, espero no arrepentirme de lo que acabo de escribir. Aunque, sinceramente: creo que nadie se ha podido dado por aludido, al menos de los que participamos en este foro.
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Re: EL MUNDO DE LA A LA Z (solo ciudades)

Post by WOLFINAS »

Voy a Probar:


Total: 201 ciudades.
La regla aplicada: El nombre oficial en que me aperece en la lista de EBT

A.-: Achêne (Belgium); Ahlen (Deutschland); Allan (France); Alghero (Italia); Albufeira (Portugal)
B.-:Baix(France); Berlin (Deutschland)
C.-Crayssac(France)
D.-Dubai (EAU)
E.-Étaples(France); Etterbeeck (Belgium); Essen (Deutschland)
F.-Foix (France)
G.-Gargenville(France)
H.-Hannover (Deutschland)
I.-
J.-
K.-Kilbeggan (Irlanda)
L.-Loon-Plage(France); Lisboa (Portugal)
M.-Meyenheim(France)
N.-Nanterre (France)
Ñ.-
O.-Oujda (Marruecos)
P.-París (France)
Q.-
R.-Rochemaure(France)
S.-Sarrancolin(France)
T.-Tancarville(France)
U.-Uffholtz(France)
V.-Vysoké Mýto (República Checa)
W.-Wuppertal(Deutschland)
X.-
Y.-
Z.-Zaventem (Belgium)

Total: 21 letras.
Last edited by WOLFINAS on Sun May 01, 2011 8:20 pm, edited 1 time in total.
"De tot molt i de res massa", Josep Espriu, doctor
"De todo mucho y de nada demasiado"
User avatar
dargqui
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 986
Joined: Tue Sep 04, 2007 5:22 pm
Location: Valladolid, Spain

Re: EL MUNDO DE LA A LA Z (solo ciudades)

Post by dargqui »

Jes wrote:
dargqui wrote:Yo comento desde mi experiencia... Creo que lo mejor es que más o menos cada uno vaya viendo cómo lo hace, es decir, dar suficiente flexibilidad. Es bueno pedir que se mire el nombre oficial en la Wikipedia, pero a partir de ahí creo que puede llegar a desanimar a todos el hecho de tener que gastar demasiado tiempo cada vez que se vaya a incluir una nueva ciudad.
Hombre... tanto como eso... las ciudades internacionales no se consiguen todos los días, así como quien no quiere la cosa; así que yo veo bien eso de "rebuscar" aunque sólo sea un poco.
En realidad a eso es a lo que me refería, a buscar UN POCO. No creo que sea necesario simplificarlo tanto como para ponerlo en castellano, aunque quizás sea la solución más sencilla. Eso sí que es verdad.
Simplemente, que cada uno busque la ciudad y...
- Si el nombre oficial está en dos idiomas que empiezan por dos letras distintas, pues que coja el que crea que es más lógico, sin tener en cuenta si la letra la tiene o no (por mucha rabia que dé...).
- Si empieza por una letra que no existe en nuestro alfabeto, pues que la transcriba como piense que debería ser.

Es decir, que no busquemos unas reglas precisas para todos los casos, porque va a ser imposible. Incluso si vemos que son pocas veces las que pasa esto, pues se puede preguntar a los demás para ver si hay unanimidad en el criterio.
User avatar
dargqui
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 986
Joined: Tue Sep 04, 2007 5:22 pm
Location: Valladolid, Spain

Re: EL MUNDO DE LA A LA Z (solo ciudades)

Post by dargqui »

Por cierto, incluyo mi lista:

A: Almeida (Portugal)
L: Lyon (Francia), Lisboa (Portugal)
S: Sintra (Portugal)
T: Torres Novas (Portugal)

4 letras / 5 localidades
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: EL MUNDO DE LA A LA Z (solo ciudades)

Post by sirmiguelator »

ACTUALIZADO CON LOS DATOS DE WOLFINAS Y DARGQUI.
User avatar
Sampiro
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 534
Joined: Sun Nov 20, 2005 12:03 pm
Location: León, España

Re: EL MUNDO DE LA A LA Z (solo ciudades)

Post by Sampiro »

Me gustan más los rankings de letras que los de números, así que ahí va mi lista:

A.- Athens (Grecia), Amsterdam (Holanda), Assisi (Italia), Andorra la Vella (Andorra)
B.- Bruges (Bélgica), Bologna (Italia)
C.- Cambrai (Francia), Collioure(Francia), Castelnou (Francia), Cork (Irlanda), Casoria (Italia), Capri (Italia), Cirkewwa (Malta), Charleroi (Bélgica), Chaves (Portugal)
D.- Dublin (Irlanda)
E.- Elvas (Portugal), Entre Ambos os Rios (Portugal)
F.- Firenze (Italia), Fiumicino (Italia), Frankfurt (Alemania)
G.- Gerês (Portugal)
K.- Kylemore (Irlanda)
L.- Ljubljana (Eslovenia), Lille (Francia), La Roche Derrien(Francia), Limerick (Irlanda), La Habana (Cuba)
M.- México DF (México), Mérida (México), Milano (Italia), Malpensa (Italia), Manila (Filipinas), Marvao (Portugal), Miranda do Douro (Portugal), Munich (Alemania)
O.- Orvieto (Italia)
P.- Paris (Francia), Pisa (Italia), Pompei (Italia), Padova (Italia), Preganziol (Italia), Praha (República Checa)
R.- Roma (Italia), Ribeira de Nisa (Portugal)
S.- Siena (Italia), Schiphol (Holanda), Sliema (Malta), Saint Gilles Croix de Vie (Francia)
T.- Toulouse (Francia)
V.- Valenciennes (Francia), Venecia (Italia), Verona (Italia), Vaticano (Ciudad del Vaticano), Vila Real (Portugal), Valença do Miño (Portugal), Valletta (Malta), Victoria (Malta)
Z.- Zadar (Croacia), Zebreira (Portugal)

Total 17 letras / 62 localidades,
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: EL MUNDO DE LA A LA Z (solo ciudades)

Post by sirmiguelator »

ACTUALIZADO A 2 NOVIEMBRE CON LOS DATOS DE SAMPIRO.
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: EL MUNDO DE LA A LA Z (solo ciudades)

Post by sirmiguelator »

ACTUALIZO MIS CIUDADES DEL MUNDO CON EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE HO CHI MINH

A: AEROPUERTO INTERNACIÓNAL DE HO CHO MINH (Tan Son Nhat) VIETNAM
B:
C: CAMINHA (PORTUGAL)
D:
E:
F:
G:
H:
I:
J:
K:
L:
M:
N:
Ñ:
O:
P:
Q:
R:
S: SAINT-JEAN-DE-LUZ ( FRANCIA)
T:
U:
V: VALENÇA (PORTUGAL)
W:
X:
Y:
Z:
4 letras / 4 ciudades
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”