Exterior de la Eurozona

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Post Reply
User avatar
Akai
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 974
Joined: Fri Dec 24, 2010 6:31 pm
Location: Jaén, Andalucía, España (Spain)

Exterior de la Eurozona

Post by Akai »

hola, tengo una duda un poco tonta que no se resolver, cuándo váis al extranjero a países como Hungría, República Checa, Reino Unido... en los que su moneda no es el Euro, ¿cómo hacéis para dejar allí los billetes, os los aceptan como moneda?
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: Exterior de la Eurozona

Post by Angelino »

Supongo que depende.... En general no aceptan, pero en mi caso particular te cuento.

En la ciudad checa de Karlovy Vary (famosa por las aguas termales) me aceptaron pago en euros en una tienda, supongo que como el pago era más o menos grande y están muy cerca de Alemania y con mucho turismo, ya están acostumbrados.

En cambio, no utilicé euros en Praga. Lo que sí hice es que me cambiaran antes de irme unas escasas coronas que me quedaban a euros para obtener el puntito... :twisted:

Te hablo del 2004, quizá ahora la situación haya cambiado.
User avatar
rakoon
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 971
Joined: Sun Jan 22, 2006 1:01 pm

Re: Exterior de la Eurozona

Post by rakoon »

Yo hago lo que dice Angelino, cuando me voy a ir, cambio lo que tengo de moneda local en Euros, así que por lo general, al principio cambio un poco más de la cuenta para que sobre algo.
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Exterior de la Eurozona

Post by sirmiguelator »

akai, tambien puedes ir a una casa de la moneda y ahi te cambian , aunque también normalmente en los bancos extranjeros tienen de todas las monedas del mundo.
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Exterior de la Eurozona

Post by sirmiguelator »

se me olvidaba akai, también en los aeropuertos internacionales te cambian, así fue como conseguí el punto de vietnam.
User avatar
Akai
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 974
Joined: Fri Dec 24, 2010 6:31 pm
Location: Jaén, Andalucía, España (Spain)

Re: Exterior de la Eurozona

Post by Akai »

ok, gracias por las respuestas, espero viajar y ver esos lugares aunque todavía es pronto para mi y me tengo que conformar con viajar por España y sus comunidades que tampoco está tan mal
sirmiguelator wrote:se me olvidaba akai, también en los aeropuertos internacionales te cambian, así fue como conseguí el punto de vietnam.
ya habia pensado en eso, pero los aeropuertos internacionales solo están en las capitales y ciudades grandes
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Exterior de la Eurozona

Post by sirmiguelator »

entonces en las casas de cambio o si no como dice angelino, los países de europa que no tiene el euro les interesa, lo que hacen mucho es aceptar euros y te devuelven el cambio en la moneda del país, así cuando entra en la eurozona tienen miles de euros.
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”