Los otros diseños del euro

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

Re: Los otros diseños del euro

Post by Jes »

Galifardeu wrote:Además tendremos nuevo presidente del BCE en 2012 ¿no?

Bueno, quien dice "nuevo presidente del BCE" dice "nueva firma en los billetes". :lol:
¡Una puntualización muy interesante! :D No tenía ni idea.
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
User avatar
kalavia87
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 575
Joined: Mon Apr 20, 2009 11:31 am
Location: Logroño

Re: Los otros diseños del euro

Post by kalavia87 »

Fijándome en los billetes de euro en la Wikipedia, he visto que hablan sobre la nueva serie de billetes que entrarán en circulación en 2011. Aquí os pongo lo que pone sobre la nueva serie de billetes y os paso el enlace para que podáis echar un ojo.
Wikipedia wrote:A partir del año 2011 circularán los nuevos billetes de euro en toda la Eurozona. Tras la incorporación a la Eurozona de Eslovenia, Chipre, Malta, Eslovaquia y en 2011, Estonia. La primera serie de billetes de Euro ha quedado obsoleta, debido a que Malta y Chipre no aparecen en el mapa, el alfabeto cirílico no aparece en el billete de Euro y las medidas de seguridad de los billetes son pasto de los falsificadores.

Por ello, los nuevos billetes incorporarán los nuevos países que han entrado a la Eurozona, la palabra Euro aparecerá en alfabeto cirílico, las siglas del Banco Central Europeo aparecerán en los nuevos idiomas y las medidas de seguridad, variación de colores, bandas holográficas, iluminación ultravioleta, etc… serán nuevas, incluso no se descarta que los billetes sean plastificados para evitar su deterioro con el tiempo, como ya ha ocurrido en numerosos países como Rumanía en los que su papel moneda es plastificado.

Los diseños de los billetes por el momento parece ser que no serán cambiados, siguiendo el tema de apertura de puertas en Europa.

La circulación de los billetes de la primera serie seguirá estando vigente hasta que el Banco Central Europeo de la orden a los Bancos Nacionales de su retirada de circulación, por tanto y hasta nueva orden tendrán un periodo de tiempo indefinido.
Billetes de euro - Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Billetes_de_euro" onclick="window.open(this.href);return false;

Nota: el alfabeto cirílico es un alfabeto surgido en Bulgaria durante el siglo X, siendo usado en dicho país así como en otros países próximos (Bosnia, Serbia, Kosovo, Rusia, Bielorrusia, Ucrania,...). Como está previsto que Bulgaria se introduzca a la eurozona en 2012 y comience a usar euros desde entonces, imagino que será por su próxima entrada al euro por lo que querrán dejar ya indicado la palabra "euro" en caracteres cirílicos junto a los caracteres latinos y griegos, indicando así la palabra euro en todos los caracteres actuales de la zona euro.
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”