EBTST - EBT stats tool

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Post Reply
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

EBTST - EBT stats tool

Post by dserrano5 »

Hace casi un año y medio puse un programita a disposición vuestra para generar estadísticas. Sólo 2 o 3 valientes se atrevieron con él (gracias!), y como he visto que nunca iba a ser igual de fácil que el NIG, y además mientras tanto me he alquilado un servidor virtual por ahí, pues decidí que lo mejor iba a ser ponerlo online para que vosotros sólo tuviérais que preocuparos de usarlo y nada más.

Debido a mi accidente y mi baja, he tenido incontables horas disponibles para dedicar a esto, y poco a poco la cosa por fin empieza a tomar forma. Algunos de vosotros ya lo habéis visto e incluso probado, jeje, son las ventajas de entrar en el IRC :P.

El resultado con mis números (no totalmente al día) puede verse aquí: https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/dserrano⑤ (grrr y acabo de darme cuenta de que ayer no metí billetes :evil:).

Como podréis ver, está fuertemente inspirado en el NIG ;) pero las cosas pueden cambiar con el tiempo, por qué no. Hay alguna sección nueva y, por supuesto, está al día en tema planchas, presidentes y eso.

En fin, ¿qué os parece? ¿echáis cosas en falta? ¿queréis probar con vuestros datos?
Last edited by dserrano5 on Wed Sep 19, 2012 9:47 am, edited 1 time in total.
User avatar
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2136
Joined: Sun Mar 01, 2009 3:07 am
Location: Madrid - Spain

Re: EBTST - EBT stats tool

Post by Adela.Merchan »

Wowwww 8O Está súper-chulo (creo que esto ya te lo dije la otra noche, ¿no?) :P
Yo quiero probar. ¿O no puedo por que no tener un hit, como ocurre con el NIG? :evil:
Y, por cierto, ¿no tenemos Bingo (el de los días, no el de las combinaciones)?
Y, para que no digas que sólo veo cosas negativas, me ha encantado lo de los ticks y aspitas para indicar SI y NO en las tablas :D
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: EBTST - EBT stats tool

Post by dserrano5 »

Gracias! ;).
Adela.Merchan wrote:Yo quiero probar. ¿O no puedo por que no tener un hit, como ocurre con el NIG? :evil:
Por no tener hits sólo te perderás las secciones de hits :). Para mantener las bases de datos de cada usuario separadas, no me ha quedado otro remedio que poner un sistemita de usuario/contraseña, y por tanto hay que crear una cuenta. Dime qué usuario y contraseña quieres y ya te la creo (esto en el futuro será automático, por supuesto, pero no quiero que la cosa se desmadre todavía).

—Eh! pero yo no quiero darte mi contraseña!

Bueno, pues entonces te vas a DuckDuckGo y, suponiendo que tu contraseña vaya a ser "foobar", tecleas "sha512 foobar" (sin las comillas) y me copias-pegas el mendrugo que te salga arriba de todo, que será una fila de 128 caracteres sin sentido, en plan "0a50261ebd1a....." (si ocupa dos líneas, necesito las dos por supuesto). Me lo mandas por PM, o en el IRC, o por correo (ebt <arrobita> dserrano5.es) y listo.

Ah por cierto, la contraseña no está limitada por tamaño ni por tipo de caracteres, así que si lo deseas puede ser una frase con espacios, tildes, eñes y letras chungas japonesas :). Y el usuario... pongamos que no debe tener espacios, '+', '/' ni '%'.

Adela.Merchan wrote:Y, por cierto, ¿no tenemos Bingo (el de los días, no el de las combinaciones)?
Ouch, finalmente se me ha olvidado xD. Es que estaba pensando que si lo ponía con los ticks y las aspitas, íbais a echar de menos los colorines :). Pero si ponía ese bingo con colorines, ¿por qué no los demás bingos de esa página? Hmm, ¿y renunciar a los ticks y las aspitas? Hmmm... y en esa difícil encrucijada me quedé :P. Bueno, ya lo añado, estará en "Time analysis" arriba de todo (con ticks y aspitas de momento).


Edito: ah, y feliz cumplelustros! :P
User avatar
skybang
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 244
Joined: Sun Dec 12, 2010 10:15 pm
Location: Salamanca (España-Spain)

Re: EBTST - EBT stats tool

Post by skybang »

8O esta chulisimo dserrano. 8O
te lo has currado mogollon.
dserrano5 wrote:Hace casi un año y medio puse un programita a disposición vuestra para generar estadísticas.
no debi de ver el post porque sino lo hubiera probado :(

los ticks y las cruces lo hacen muy visual. ademas tienen multitud de estadistidas nuevas para poder picarte contigo mismo.

lo que mas echo de menos son las travel stats, mas bien la grafica, que me resulta muy graciosa.

y si no te parece mal en cuanto tenga un rato libre te mando el usuario y contraseña para probarlo. :twisted:
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: EBTST - EBT stats tool

Post by dserrano5 »

skybang wrote:lo que mas echo de menos son las travel stats, mas bien la grafica, que me resulta muy graciosa.
Esa gráfica es única en el NIG, en el sentido de que tiene una escala logarítmica, mientras que las demás están con escala lineal. Yo la parte de gráficas no la he hecho (como puede verse fácilmente) y ese detalle me lo estoy planteando. Creo que lo haré configurable y listos.

skybang wrote:y si no te parece mal en cuanto tenga un rato libre te mando el usuario y contraseña para probarlo. :twisted:
Cuando usted considere oportuno ;).
User avatar
CNGL
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1250
Joined: Sun Oct 23, 2011 3:00 pm
Location: Huesca

Re: EBTST - EBT stats tool

Post by CNGL »

Habría que corregir unas cuantas cosas con respecto a los números de serie.

Con los billetes belgas, el NIG muestra Z1**23 y no Z***123, así que estaría bien ponerlos así. Este mismo patrón lo siguen los :note-200: y :note-500: españoles. Por su parte, los :note-200: austriacos siguen el patrón neerlandés y los :note-500: neerlandeses, el austriaco, así que serían N123 y P**123 en vez de N**123 y P123.

Por cierto, ¿todavía no has encontrado ni un :note-50: Calasparra? Yo sí he encontrado varios, uno fue récol. Y el :note-5: eslovaco lo encontré, no me lo enviaron :P.
Leudimin: EBT FTW!
Basque euronotes: :note-5: Bost euro - :note-10: Hamar euro - :note-20: Hogei euro - :note-50: Berrogeita hamar euro - :note-100: Ehun euro - :note-200: Berrehun euro - :note-500: Bostehun euro
User avatar
Vicente1712
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 552
Joined: Sun May 02, 2010 3:26 pm
Location: La Coruña
Contact:

Re: EBTST - EBT stats tool

Post by Vicente1712 »

Dserrano, has hecho un trabajo absolutamente brillante. Felicidades.
Pegándole un vistazo a la tabulación de tus datos, el resultado es magnífico. Aporta un análisis amplísimo de nuestros billetes. Lo has trabajado de verdad. Enhorabuena
El uso de caracteres unicode hace que la lectura sea muy visual e inmediata.

¿Cosas que se echan en falta?
La verdad es que el trabajo es magnífico, pero puestos a pedir (no sé si técnicamente es difícil o no). Escribo una carta a los reyes magos... querido rey Dserrano... 8)

+ Una salida del tipo "Detail of notes per value and country code" enriquecida con el binomio pais-impresor. En el que nos informe no solo el % que supone cada impresor al total de billetes vistos de cada valor, sino que informe del % que cada combinación impresor-país supone para el total de billetes registrados de cada valor.

+ Una salida con el famoso dato de los días de colores viewtopic.php?f=13&t=10913

+ Del aparataje gráfico, solo echo de menos la gráfica de lineas de "Evolución del Ratio de Hits" (el único gráfico que utilizo).

+ Dando un salto al vacío... podría ser interesante incorporar una nueva dimensión al proyecto. Una especie de gestor de rankings que aglutine los datos de cada uno de los usuarios registrados en tu programa. Del tipo: series más altas vistas por los usuarios registrados, o kilometraje medio de los hits... etc ... Supongo que técnicamente es muy complejo, y podría dejar caducos los rankings de los foros... :twisted:

Bueno, te envío PM con contraseña y nombre de usuario... simplemente coméntanos como descargarlo e incorporar nuestros ficheros csv
Estadísticas: https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Vicente1712/ (Gracias a DSerrano5)
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: EBTST - EBT stats tool

Post by dserrano5 »

Vicente1712 wrote:+ Una salida del tipo "Detail of notes per value and country code" enriquecida con el binomio pais-impresor. En el que nos informe no solo el % que supone cada impresor al total de billetes vistos de cada valor, sino que informe del % que cada combinación impresor-país supone para el total de billetes registrados de cada valor.
En el apartado de Combinaciones hay algo, pero sí que falta separarlo por valor.

Vicente1712 wrote:+ Una salida con el famoso dato de los días de colores
Ok ok, quitaré las aspitas, con lo monas que habían quedado... :P.

Vicente1712 wrote:+ [...]Una especie de gestor de rankings que aglutine los datos de cada uno de los usuarios registrados en tu programa. Del tipo: series más altas vistas por los usuarios registrados, o [...]
Ah, pues una "huge table" global sí que estaría mona, sí :).

Vicente1712 wrote:simplemente coméntanos como descargarlo e incorporar nuestros ficheros csv
No se descarga, está online... 8).
User avatar
Vicente1712
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 552
Joined: Sun May 02, 2010 3:26 pm
Location: La Coruña
Contact:

Re: EBTST - EBT stats tool

Post by Vicente1712 »

El programa funciona magníficamente. Has hecho un trabajo absolutamente formidable, enhorabuena.
Estadísticas: https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Vicente1712/ (Gracias a DSerrano5)
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: EBTST - EBT stats tool

Post by dserrano5 »

Marchando unos colorines...

Days of week and hours: 145/168
00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ❘ Monday
00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ❘ Tuesday
00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ❘ Wednesday
00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ❘ Thursday
00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ❘ Friday
00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ❘ Saturday
00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ❘ Sunday
User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

Re: EBTST - EBT stats tool

Post by Jes »

Me chifla, dserrano5.

Un par de cosillas: no estaría mal (si se puede) poner enlaces a billetes (por ejemplo a hits, o a los billetes "nice serial", etc) cuando se mencionan en las estadísticas.
Y ¿Qué tal incluir lo del ebt-calendar? :roll:

Y ya para terminar: ¡Ánimo! ¡Sigue así! que según la "máquina" vas a tener el próximo hit, como mínimo el 21 de agosto. ¡en un par de semanas te llega! :P :lol: :mrgreen:

Ya me dejarás probarlo... ;)
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: EBTST - EBT stats tool

Post by dserrano5 »

Sí, el tema de los enlaces lo tengo en el radar. El del calendario, en cambio, no me llama mucho la atención.

El hit, que llegue cuando quiera. Me haría más feliz un :note-100: P/M... :).

Sobre probarlo, ya sabes :P.
User avatar
Manaies
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 343
Joined: Mon Oct 10, 2011 11:37 am

Re: EBTST - EBT stats tool

Post by Manaies »

dserrano5! Me encanta tu programa, considero que entra mas por la vista ke el NIG. Sigue trabajando en el y a ver si lo puedes hacer público pronto!
User avatar
skybang
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 244
Joined: Sun Dec 12, 2010 10:15 pm
Location: Salamanca (España-Spain)

Re: EBTST - EBT stats tool

Post by skybang »

he probado tu programa y me encanta.
es sencillo a la par que elegante. :D
User avatar
rakoon
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 971
Joined: Sun Jan 22, 2006 1:01 pm

Re: EBTST - EBT stats tool

Post by rakoon »

Chulísimo dserrano5, esperando a qué esté disponible para usarlo. Gracias por la currada.

En principio una cosilla que no se si será complicada de implementar pero que a mi me gusta del NIG es la posibilidad de saber, más o menos de rapidamente, si un dato es nuevo o lleva ya tiempo, me refiero a los * que marcan los diferentes periodos desde que se realizó el cambio del dato en cuestión.

Una cosa que también he visto diferente (también es cierto que no tiene por qué ser igual al NIG) es que, mientras que en la imprenta si que has puesto la localización del primer billete, en el valor no está donde se consiguió por primera vez cada uno de los valores.

La inclusión de más o menos gráficas me da un poco igual, aunque el calendario me resulta curioso.

Seguiré atento a las evoluciones del programa. Se agradece la actualización sobre el NIG que lleva bastante tiempo sin actualizarse.
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”