¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

Re: ¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?

Post by Jes »

8O 8O No me lo esperaba :lol: Se ve que hay trackers de todos los tipos :P
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
User avatar
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 976
Joined: Wed Apr 08, 2009 7:09 pm
Location: Guadalajara - Spain

Re: ¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?

Post by Bendder »

Decir que normalmente saco dinero en el cajero, pero si por alguna causa tengo que ir al banco (que ya es díficil que esto ocurra porque con el trabajo no le encuentro casi nunca tiempo) aprovecho el día anterior para sacar dinero en el cajero , apuntar los billetes y al día siguiente ingresarlos de nuevo en el banco (siempre y cuando no los necesite en ese momento para gastarlos :P :P )
User avatar
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 976
Joined: Wed Apr 08, 2009 7:09 pm
Location: Guadalajara - Spain

Re: ¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?

Post by Bendder »

Y otra más (no os quejeis que os estoy ayudando a aprender maneras para conseguir más billetes), siempre tengo en el trabajo monedas sueltas para cambiar ese billete que algún compañero busca cambiar para sacar el donuts de la máquina :wink:
User avatar
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2136
Joined: Sun Mar 01, 2009 3:07 am
Location: Madrid - Spain

Re: ¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?

Post by Adela.Merchan »

Esos truquitos y otros más ya han sido comentados en distintas partes del foro:

Oliverve: http://forum.eurobilltracker.com/viewto ... 10#p695788" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo misma: http://forum.eurobilltracker.com/viewto ... 40#p709251" onclick="window.open(this.href);return false;

pero gracias por recordarlos... :wink: :wink:
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Re: ¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?

Post by WOLFINAS »

Lo que comentavas en el otro topic de recoger dinero es otro clásico:

Yo me encargo de recaudar el dinero para celebraciones, loteria, cenas, y antes la del café (ahora ya es gratis :roll: ), y siempre tengo cambio para los compañeros: cada billete que cambian te da acceso a toda una cartera :!:
"De tot molt i de res massa", Josep Espriu, doctor
"De todo mucho y de nada demasiado"
User avatar
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2136
Joined: Sun Mar 01, 2009 3:07 am
Location: Madrid - Spain

Re: ¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?

Post by Adela.Merchan »

WOLFINAS wrote:Lo que comentavas en el otro topic de recoger dinero es otro clásico:

Yo me encargo de recaudar el dinero para celebraciones, loteria, cenas, y antes la del café (ahora ya es gratis :roll: ), y siempre tengo cambio para los compañeros: cada billete que cambian te da acceso a toda una cartera :!:
Bueno, aún no llego a pedir que me dejen sus billeteros para anotar el resto de billetes. Me da vergüenza que piensen que esto es una "frikada" :oops: (palabro inventado, ya lo sé), aunque he comentado la existencia de la página y en qué consiste con algún compañero. Creo que algún otro se ha dado cuenta de que anoto algo de los billetes, pero es muy discreto y no se ha atrevido a preguntar la causa. De momento, me conformo con anotar el billetito conseguido al darles el cambio :D
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
User avatar
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 976
Joined: Wed Apr 08, 2009 7:09 pm
Location: Guadalajara - Spain

Re: ¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?

Post by Bendder »

Adela.Merchan wrote:Esos truquitos y otros más ya han sido comentados en distintas partes del foro:

Oliverve: http://forum.eurobilltracker.com/viewto ... 10#p695788" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo misma: http://forum.eurobilltracker.com/viewto ... 40#p709251" onclick="window.open(this.href);return false;

pero gracias por recordarlos... :wink: :wink:
Jo Adela :oops: :oops: :oops: no dejas pasar una.... si yo solo lo digo por que consigais más billetes y alguno sea un hit conmmigo :lol: :lol: (últimamente estoy bajando mi ritmo de introducción de billetes no se si será la crisis o que... :cry: )
User avatar
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2136
Joined: Sun Mar 01, 2009 3:07 am
Location: Madrid - Spain

Re: ¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?

Post by Adela.Merchan »

Bendder wrote:Jo Adela :oops: :oops: :oops: no dejas pasar una.... si yo solo lo digo por que consigais más billetes y alguno sea un hit conmmigo :lol: :lol: (últimamente estoy bajando mi ritmo de introducción de billetes no se si será la crisis o que... :cry: )
Que no está de más que lo recuerdes... eheh :wink:
Pero tú sigue bajando el ritmo a ver si me vas a adelantar y me enfado :twisted:
A mí me encantaría hacer un "hit" contigo... ya he visto que también recoges (y supongo que sueltas) billetitos en Madrid. Esperemos que haya suerte y se crucen "sus" caminos :D
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
User avatar
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 976
Joined: Wed Apr 08, 2009 7:09 pm
Location: Guadalajara - Spain

Re: ¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?

Post by Bendder »

Adela.Merchan wrote: Pero tú sigue bajando el ritmo a ver si me vas a adelantar y me enfado :twisted:
Me parece que te vas a enfadar pero voy a cogerte :lol: :lol: , luego coges mi rebufo y vamos directos al top
Adela.Merchan wrote: A mí me encantaría hacer un "hit" contigo... ya he visto que también recoges (y supongo que sueltas) billetitos en Madrid. Esperemos que haya suerte y se crucen "sus" caminos :D
Así es aunque Madrid es muy grande recojo y suelto billetes principalmente por Canillejas aunque también por otras zonas aunque en menor medida y si puedo intento dejar billetes de Guadalajara por allí y viceversa por si diera la casualidad de tener un hit así que lleve el billete unos kms recorridos
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: ¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?

Post by dserrano5 »

Vamos a resucitar este divertido y antiguo hilo...

Yo ahora pago el alquiler del piso mediante ingreso. Cuando cobro el sueldo, me paso 3 ó 4 días yendo al cajero y cuando lo tengo todo, le hago el ingreso a la casera. La compra la hago por internet, y no se me había ocurrido hasta ahora mismo ver si existe la posibilidad de pagar en efectivo cuando la entreguen en casa. Lo miraré!

Tanto si es para esto como para cualquier otra cosa, no saco del cajero cualquier cantidad, no es lo mismo sacar 100 euros (2 billetes) que 90 (3 billetes ;)) que 80 (4 billetes!). Así, siempre saco una cantidad que acabe en 30 o en 80 (4 billetes de 20 y los demás de 50).

Cuando fui a Groningen llegué un poquito más allá: hice varios reintegros de 80 cada uno :). Sí, me han freído a comisiones, pero lo consideré como un gasto por "comprar" un hit (aunque no ha habido suerte :(). Todos los dotmaps que tengo en Holanda, Alemania y Bélgica los hice en un par de días o tres. La gente no entiende cómo se puede estar de viaje y apenas salir de las estaciones de tren.

Ir por ahí y pedir cambio me da bastante palo, así que no lo practico mucho.

En el curro no he dado demasiada caña, tengo unos pocos fieles contribuidores y nada más. Mi compi de piso cuando sale de viaje me apunta códigos, y así es como tengo dotmaps en Valencia y Sevilla (aunque estoy sin dotmaps en Málaga y Estepona porque perdió el papel!!).

Y me hierve la sangre cuando estoy en el super y veo pagar a la persona que tengo delante. Arf, si el código corto fuera un pelín más visible... Ahora estoy a ver si me hago amigo de la cajera!! :D.

También empiezo a pensar, pero no practico todavía, en tener unos euros sobrantes para dedicarme a sacarlos y meterlos del banco.
User avatar
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 976
Joined: Wed Apr 08, 2009 7:09 pm
Location: Guadalajara - Spain

Re: ¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?

Post by Bendder »

dserrano5 wrote: Cuando fui a Groningen llegué un poquito más allá: hice varios reintegros de 80 cada uno :). Sí, me han freído a comisiones, pero lo consideré como un gasto por "comprar" un hit (aunque no ha habido suerte :(). Todos los dotmaps que tengo en Holanda, Alemania y Bélgica los hice en un par de días o tres. La gente no entiende cómo se puede estar de viaje y apenas salir de las estaciones de tren.
Sobre esto, una duda que quería preguntarte, me ha parecido que estos días pasados registrabas billetes conseguidos en Groningen en Alcalá de Henares, ¿No deberías registrarlos allí y en comentarios indicar que se han gastado aquí. Además si un día hago un hit con uno de ellos va a quedar menos chulo Alcala de Henares- Guadalajara que Groningen- Guadalajara

Un saludo
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: ¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?

Post by dserrano5 »

He aplicado aquello de "Si los consigues en un avión, regístralos en destino" y desde entonces sigo esa política, es decir, registrarlos en el lugar donde los he soltado (el destino del billete). De hecho en Groningen sólo tengo registrado un billete, a pesar de que saqué un total de 11 de aquel cajero (el de la derecha ;)).

Esto también implica que la pasta que llevo encima está todavía sin registrar, en espera de gastarla y así poner todos los detalles, incluyendo dónde la he gastado, en EBT. Lo hago así desde que tuve que poner unas 10-15 peticiones de soporte, para editar los billetes que ya estaban registrados en España pero que acabé gastando en Holanda (ejemplo, este en concreto en Alemania).

Lo que intento es seguir una política coherente. Está muy bien irse a Holanda y registrar allí los billetes que te llevas, y luego volverse y registrar también allí los que te has traído de vuelta, pero no me parece "correcto" o "limpio" (con unas comillas grandotas, porfa). Alguno tengo así, registrado hace tiempo como Valencia pero pululando por Madrid. Le he dado varias vueltas a esto y sólo vi dos formas de hacerlo: registrarlos o bien todos en origen o bien todos en destino, y aquí es donde entra lo del avión.

Si sale el hit, bueno, pues en el comentario pone que ha pasado por Groningen, que ya es más que nada!
User avatar
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2136
Joined: Sun Mar 01, 2009 3:07 am
Location: Madrid - Spain

Re: ¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?

Post by Adela.Merchan »

Yo intento registrar los billetes donde los consigo y, como ya he comentado en otras ocasiones, si puedo, me dedico a llevarlos de un lugar a otro; vamos, que los billetes conseguidos cerca de casa los gasto en otro barrio u otra ciudad y viceversa. Así evito los "boomerang hits". A mi madre, que me proporciona billetes, no le puedo pedir que ande haciendo "tonterías" de ese estilo :mrgreen:

Respecto a los que consigo en autobuses (hace tiempo que no viajo en tren ni en avión), los que me devuelven al pagar, los anoto bien en "mi" origen o en el origen del trayecto o en la parada previa (si soy la primera persona en subir). Esta "pequeña" trampilla me ha permitido conseguir un par de localizaciones.
dserrano5 wrote:He aplicado aquello de "Si los consigues en un avión, regístralos en destino" y desde entonces sigo esa política, es decir, registrarlos en el lugar donde los he soltado (el destino del billete). De hecho en Groningen sólo tengo registrado un billete, a pesar de que saqué un total de 11 de aquel cajero (el de la derecha ;)).
De tu mensaje me está pareciendo entender que TODOS los billetes los registras donde los gastas. Creo que la norma que indicas, propone que, para los billetes conseguidos en un medio de transporte, se use el origen o el destino bien del viaje o del viajero. Pero no que se haga así para todos los billetes :o

En el hilo internacional de usuarios sospechosos, ha habido polémica con algún usuario que hacía algo parecido, indicando, además, en el comentario que los conseguía en bancos que no existían en la ciudad donde registraba los billetes.
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
User avatar
Oliverve
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 631
Joined: Sun Feb 25, 2007 4:28 pm
Location: Barcelona (Spain)

Re: ¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?

Post by Oliverve »

Ufff, respeto tus posturas pero no me parecen muy acertadas porque estás desaprovechando la posibilidad de lograr hits más "espectaculares" sin dejar por ello de ser riguroso:

- Los billetes que consigo en los aviones siempre los registro en el punto de partida ya que cuando allí se cerraron las puertas del avión ellos estaban presentes: luego los billetes estaban en la ciudad de partida y después yo los gasto en la ciudad de destino y puedo reflejarlo en el comentario porque en el extraño caso de producirse el hit puede (o no) que este sea en la misma ciudad en la que yo lo deposité y así de todas formas queda reflejado su paso por esta; otra cosa bien distinta sucede en los desplazamientos en tren o autobús, donde como mucho puedes "afinar" hasta la última población en la que paró previamente a que lo consiguieses... salvo que suban delante tuyo otros viajeros en el mismo punto como bien dice Adela.

- Cuando voy de viaje y me llevo dinero, ese dinero queda registrado en el punto de partida y nunca en el punto de destino donde los gastaré: ya será el próximo usuario que lo tenga en sus manos quien lo localizará allí pero como las probabilidades de que otro usuario se cruce con esos billetes es baja o incluso lo hará en una localidad diferente a donde yo lo gasté, para que no se pierda el punto intermedio en caso de hit, lo que hago es añadir un comentario estandarizado en los billetes que "me llevo de viaje" conmigo, al estilo de este que hacía siempre que me llevaba billetes desde Madrid a Lyon cuando vivía allí:

Gastado en Lyon (Francia) / Spent in Lyon (France) / Dépensé à Lyon (France).

Esto obviamente solo lo hago cuando tengo plena seguridad de que yo los gastaré allí; por ejemplo, hace un par de semanas mis padres se fueron de viaje a Italia y aunque registré los billetes que se llevaron, en ninguno de ellos hice alusión en el comentario sobre donde lo gastarían ya que no podía saber con seguridad donde lo iban a gastar al ser un tour por varias ciudades o incluso, porque gastasen alguno de esos billetes en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Realmente son pequeños detalles pero pueden cambiar mucho el aspecto de tus hits, que por otra parte no son "eventos" tan fáciles de lograr como para descuidarlos.
Adela.Merchan wrote:Yo intento registrar los billetes donde los consigo y, como ya he comentado en otras ocasiones, si puedo, me dedico a llevarlos de un lugar a otro; vamos, que los billetes conseguidos cerca de casa los gasto en otro barrio u otra ciudad y viceversa. Así evito los "boomerang hits". A mi madre, que me proporciona billetes, no le puedo pedir que ande haciendo "tonterías" de ese estilo :mrgreen:
Esto, como... ¿que me suena? :lol:
Last edited by Oliverve on Fri Jun 04, 2010 11:12 pm, edited 1 time in total.
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: ¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?

Post by dserrano5 »

Respondo a dos a la vez:
Adela.Merchan wrote:Respecto a los que consigo en autobuses (hace tiempo que no viajo en tren ni en avión), los que me devuelven al pagar, los anoto bien en "mi" origen o en el origen del trayecto o en la parada previa (si soy la primera persona en subir). Esta "pequeña" trampilla me ha permitido conseguir un par de localizaciones.
Jijiji así que trampitas eh... :P

Adela.Merchan wrote:De tu mensaje me está pareciendo entender que TODOS los billetes los registras donde los gastas. Creo que la norma que indicas, propone que, para los billetes conseguidos en un medio de transporte, se use el origen o el destino bien del viaje o del viajero. Pero no que se haga así para todos los billetes :o
Correcto. Lo del avión lo usé simplemente como una guía sobre cuál de las opciones (todos en origen o todos en destino) usar. De no existir esa reseña sobre los aviones, lo hubiera echado a cara o cruz o algo así ;).

Oliverve wrote:Ufff, respeto tus posturas pero no me parecen muy acertadas porque estás desaprovechando la posibilidad de lograr hits más "espectaculares" sin dejar por ello de ser riguroso
Hmmm... pues tienes razón... Usando el criterio de todos en origen se puede ser igual de coherente y veraz, y aumentar la posibilidad de tener hits grandotes. Yo hasta ahora sólo veía que, si por ejemplo me llevo 20 billetes a un sitio y me traigo otros 20 de allí, no habría diferencia en el número de billetes registrados en cada lugar, tanto si los apunto en origen como en destino. Los billetes en sí serían distintos pero el número de ellos no, y por eso me parecía que daba igual.

Pero claro, no había pensado en la diferencia que supone a la hora de tener hits. Falta de experiencia en esto de los hits, supongo! ;). Bueno venga, pues me voy a cambiar de chaqueta a partir de hoy :). Gracias por hacérmelo ver!
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”