Nuevos billetes

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Re: Nuevos billetes

Post by WOLFINAS »

WOLFINAS wrote:Pues hoy he aprovechado para enseñar el nuevo billete a la cajera de mi banco y ha alucinado...


Y de propina, le he sacado un fajo de billetes (de :note-5: , pero todos viejos)
Y ayer, un fajo de billetes nuevos!!!!
"De tot molt i de res massa", Josep Espriu, doctor
"De todo mucho y de nada demasiado"
User avatar
davidzaz
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1229
Joined: Tue Jan 09, 2007 9:52 am
Location: Zaragoza, España

Re: Nuevos billetes

Post by davidzaz »

Sabía lo de la noticia, de hecho comenté algo en Cajón de sastre, pero no había tenido oportunidad de ver el diseño completo; bueno, bienvenida serie Europa, nada es para siempre ni siquiera los billetitos de euro :wink:
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Nuevos billetes

Post by sirmiguelator »

Ya hay fecha oficial de la entrada en circulación de los nuevos billetes, el 2 de Mayo, os dejo un enlace en el cual describe cada parte del billete:

http://www.numismaticodigital.com/notic ... ridad.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Celtium
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 386
Joined: Tue Sep 21, 2010 1:14 pm

Re: Nuevos billetes

Post by Celtium »

sirmiguelator wrote:Ya hay fecha oficial de la entrada en circulación de los nuevos billetes, el 2 de Mayo, os dejo un enlace en el cual describe cada parte del billete:

http://www.numismaticodigital.com/notic ... ridad.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si, pero habrá que ver por donde empiezan a circular los nuevos billetes.
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Nuevos billetes

Post by sirmiguelator »

Celtium, es posible que en los bancos de españa tengan, donde ya será más raro verlos en las entidades bancarias.
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: Nuevos billetes

Post by dserrano5 »

Pues yo creo que van a inundar todas las calles de Europa desde el día 1, y que difícilmente las entidades nos van a dar :note-5:s de los actuales a partir de entonces.
User avatar
davidzaz
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1229
Joined: Tue Jan 09, 2007 9:52 am
Location: Zaragoza, España

Re: Nuevos billetes

Post by davidzaz »

sirmiguelator wrote:Ya hay fecha oficial de la entrada en circulación de los nuevos billetes, el 2 de Mayo, os dejo un enlace en el cual describe cada parte del billete:

http://www.numismaticodigital.com/notic ... ridad.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias por el enlace sir
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Nuevos billetes

Post by sirmiguelator »

De nada davidzaz, en las entidades bancarias pienso tardarán un poco más en verse ya que normalemente los billetes que llevan los blindados suelen ser del banco de españa y suelen hacer un pedido al mes.
User avatar
davidzaz
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1229
Joined: Tue Jan 09, 2007 9:52 am
Location: Zaragoza, España

Re: Nuevos billetes

Post by davidzaz »

Tambien pienso que la sustitución de los viejos billetes por los nuevos será algo lenta, no creo que les corra mucha prisa, aunque eso sí, espero que no sea tan lenta como cuando aparecen los billetes de los nuevos presis.... :wink:
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: Nuevos billetes

Post by dserrano5 »

davidzaz wrote:no creo que les corra mucha prisa
Una de las finalidades de esta segunda serie es incorporar nuevas medidas de seguridad para reducir la falsificación. Les interesa retirar pronto los billetes actuales.
DonChori
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 131
Joined: Wed May 05, 2010 11:10 pm

Re: Nuevos billetes

Post by DonChori »

Los billetes actuales ya son bastante buenos, no solo en comparación a los dólares de los EEUU... No hay muchos billetes falsos. Yo creo que se introduce los nuevos billetes para que el euro siga siendo seguro los próximos 15 años o mas... Entonces no importa si los últimos estan reemplazados este año o en 2015 (por lo menos esto es que yo espero 8) )
User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

Re: Nuevos billetes

Post by Jes »

Hola!

Creí que esto ya se habría comentado por aquí... veo que no es así.

Lo acabo de poner en el foro internacional: viewtopic.php?f=7&t=55247&p=1014481#p1014481" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo malo del Banco de España son sus horarios (quien trabaje, ya no puede verlo) pero si no, puede ser una buena ocasión para ver el billete "real" antes de mayo. :D
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
User avatar
Lorenzo-
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 317
Joined: Tue Mar 28, 2006 8:46 pm
Location: 28005 Madrid

Re: Nuevos billetes

Post by Lorenzo- »

Jes wrote:
Lo malo del Banco de España son sus horarios (quien trabaje, ya no puede verlo) pero si no, puede ser una buena ocasión para ver el billete "real" antes de mayo. :D
Este es el horario de la exposición.La foto está hecha a través del cristal de la puerta por lo que salen los reflejos del exterior.Image
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Nuevos billetes

Post by sirmiguelator »

Tiene un horario bastante amplio, a ver si van mucha gente, estará interesante.
User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

Re: Nuevos billetes

Post by Jes »

Lorenzo- wrote:
Jes wrote:
Lo malo del Banco de España son sus horarios (quien trabaje, ya no puede verlo) pero si no, puede ser una buena ocasión para ver el billete "real" antes de mayo. :D
Este es el horario de la exposición.La foto está hecha a través del cristal de la puerta por lo que salen los reflejos del exterior.Image
¡Ah! ¡Pues eso no está nada mal! Gracias por la foto. :D
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”