Nuevos billetes

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Post Reply
User avatar
lmviterbo
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 6532
Joined: Thu Aug 21, 2003 5:23 pm
Location: Lisboa, Portugal
Contact:

Re: Nuevos billetes

Post by lmviterbo »

Lorenzo- wrote:Al registrar mi ración de billetes de hoy, observo que no sale la bandera en el código corto, ni en los nuevos ni en los antiguos. El número de serie empieza por VA y tiene un número menos, pero aunque podría parecer que son de España por la V, el checksum no funciona. Sin embargo la bandera sale la de España. :?:
En la serie Europa, la letra que define la impresora es la del número de serie (que por lo menos por ahora es siempre la misma de la del código corto).

Desde hace mucho que la letra del código corto no tiene significado, puesto que ya no corresponde al banco que ha comisionado la factura de los billetes. Entonces EBT ha decidido de quitar la banderita del código corto.

El checksum es lo mismo y sí que funciona:
  1. Para cada letra, atribuye su valor ASCII (A=64, B=65, etc).
  2. Adiciona estes valores a todos los otros dígitos y el total tendrá de ser múltiplo de 9.
  3. El último dígito no puede ser cero.
Celtium
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 386
Joined: Tue Sep 21, 2010 1:14 pm

Re: Nuevos billetes

Post by Celtium »

lmviterbo wrote: Desde hace mucho que la letra del código corto no tiene significado, puesto que ya no corresponde al banco que ha comisionado la factura de los billetes. Entonces EBT ha decidido de quitar la banderita del código corto.
Pero si que podría significar el país donde se fabricaban los billetes, aunque fuesen pedidos por otro banco nacional.
User avatar
davidzaz
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1229
Joined: Tue Jan 09, 2007 9:52 am
Location: Zaragoza, España

Re: Nuevos billetes

Post by davidzaz »

davidzaz wrote: Yo todavía no los he usado, veremos qué pasa cuando lo haga, seguro que mucha gente no se ha enterado y hay que explicarles, etc. etc.
Efectivamente hoy he gastado mi primer :note-5: serie Europa y el diálogo ha sido como sigue:
-¿y esto?
-un billete de los nuevos
-anda, no había visto ninguno
-ya
-espero que sea de verdad ¿eh?
-lo es, te lo aseguro
-vale, vale..... (que traducido quiere decir, "me he kedao con tu cara, chaval")

Literal :roll:
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Nuevos billetes

Post by sirmiguelator »

Ya lo verás como hay más de un problema, mientras no llamen a la policía como me hicieron a mi.
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: Nuevos billetes

Post by dserrano5 »

sirmiguelator wrote:Ya lo verás como hay más de un problema, mientras no llamen a la policía como me hicieron a mi.
Tenías que haber llamado tú. "Oye, que no me aceptan un billete de curso legal".
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Nuevos billetes

Post by sirmiguelator »

Mira, está clara una cosa por mucho que manden cartas o pongan anuncios si no se tiene interés en algo se olvida.
User avatar
Lorenzo-
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 317
Joined: Tue Mar 28, 2006 8:46 pm
Location: 28005 Madrid

Re: Nuevos billetes

Post by Lorenzo- »

Yo en todos los sitios que los he ido entregando, han sido gestos de sorpresa y curiosidad, pero en ningún caso de desconfianza. Pienso que alguna noticia tendrían ya. Sólo en un bar me han dicho que tendría que autorizarlo el encargado, pero éste desde lejos ha dado el visto bueno.
User avatar
davidzaz
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1229
Joined: Tue Jan 09, 2007 9:52 am
Location: Zaragoza, España

Re: Nuevos billetes

Post by davidzaz »

A mi aún me queda alguno y voy a optar por guardarlos, ya los gastaré cuando estén mas extendidos; todo llegará.... La policía, el encargado.... en fin, me parece muy fuerte. 8O
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Nuevos billetes

Post by sirmiguelator »

Mi primer billete de la serie europa:
https://es.eurobilltracker.com/notes/?id=124915840" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
davidzaz
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1229
Joined: Tue Jan 09, 2007 9:52 am
Location: Zaragoza, España

Re: Nuevos billetes

Post by davidzaz »

sirmiguelator wrote:Mi primer billete de la serie europa:
https://es.eurobilltracker.com/notes/?id=124915840" onclick="window.open(this.href);return false;
Además un austríaco, muy original :D
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Nuevos billetes

Post by sirmiguelator »

me lo mandó andrej, parece ser que en eslovaquia hay pooling de austriacos.
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: Nuevos billetes

Post by Angelino »

Por fin tengo unos cuantos de esos nuevos billetes... Aunque ya no trabajo cerca del Banco de España, :evil: :evil: sino a tomar por.... :arrow: he mandado a una emisaria a por un puñadito a ese lugar.

Iré metiéndolos ahora.... pero lo que no me ha gustado es que sean V004 de código corto. Tendré que seguir esperando a quien pueda conseguir V001.

De momento, tengo noticias de V001 (solamente una persona), V003 y V004.
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: Nuevos billetes

Post by dserrano5 »

Angelino wrote:De momento, tengo noticias de V001 (solamente una persona)
En la base de datos de EBTST hay 15 V001's de 3 personas. Uno está en España, por lo que bien puede ser ese que conoces ;). Los demás, en Alemania.
User avatar
lmviterbo
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 6532
Joined: Thu Aug 21, 2003 5:23 pm
Location: Lisboa, Portugal
Contact:

Re: Nuevos billetes

Post by lmviterbo »

Angelino wrote:De momento, tengo noticias de V001 (solamente una persona), V003 y V004.
V001, V002, V003, V004 y V006 han sido reportados en este tópico. Los billetes V/V (impresos en España) siguen siendo distribuidos en Alemania y Chipre, además de España. Quizás algunos códigos cortos no queden en España.
User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

Re: Nuevos billetes

Post by Jes »

Hoy a eso de las 7 de la mañana (o así) estaba en una estación de servicio por ahí perdida en medio de "Limousin"... y me dije: voy a conseguir un "dot" nuevo... la señora que me atendió tuvo la delicadeza de dejarme dos :note-5: (en lugar de un :note-10: ) y por si fuera poco: de la serie 2013 8)

Ale: dos pájaros de un tiro. Por cierto: el número de serie empieza por UE :P
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”