¿Imposible?

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Post Reply
Rigoletto
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 2
Joined: Thu May 09, 2013 12:58 pm

¿Imposible?

Post by Rigoletto »

En primer lugar, me presento. Me llamo José Luis y este es mi primer mensaje en el foro. No recuerdo como conocí esta web, pero el otro día estuve leyendo mensajes por el foro (es la primera vez que entraba al foro) y debe ser que esta circunstancia

Hoy al introducir dos billetes de 10€ cuyas referencias había introducido en un papel, uno de ellos me ha dicho que no, que ese ya le había introducido. Cuando he visto el mensaje he pensado: "que tonto estoy... ya lo he apuntado mal. Pero claro, me daba que ya existía, sino que estaba ya introducido... como lo he hecho". Pero al ver el billete que dice que he repetido... no es que sea de estos días atrás... no...


Y aquí tengo que hacer un flashback. Yo conocí la web de EBT en el 2007, cuando compartía piso en Moncloa. Lo que introducía eran los números de los billetes que sacaba del cajero para dárselos al casero... luego dejé de hacerlo. Y hará unos meses que volví a ponerme a introducir billetes, aprovechando que yo era el "recaudador" de la lotería que jugábamos en el curro.

Hecha esta introducción, ayer tras meter tres billetes por la tarde, me fui de cañas con unos amigos. Y me los gasté. Saqué del cajero 2 billetes de 20 y gasté uno en una tienda comprando fiambre y el otro en la farmacia. En las vueltas, dos billetes de 10.

Esta mañana llega la hora del desayuno y no había introducido los billetes, me los apunto en un papel, para introducirlos después porque los iba a gastar al bajar al café, tenía que pagar en el bar, comprar para la hora de comer (y caramelos, que soy un goloso incorregible) y echar la quiniela...

Cuando he vuelto los he introducido y el que me dice que repito ES DE 2007, de los que había introducido con el alquiler.

Es en ese momento cuando me han entrado ganas de bajar al DÍA a que me lo devolviera para hacer una foto... Es tan increíble que ni yo mismo lo creo. O sea, solo llevo 180 billetes, y por lo que he leído por ahí... hacen falta como 1000 para estar en la media de los hits... y que supongo que hit contigo mismo está prohibido...

Pero me parece imposible que tras meter 180 billetes no haya encontrado ninguno que haya metido otro usuario y va y aparece uno que metí yo hace 6 años...

No se... tenía que contarlo... tenía que decírselo a alguien porque mi compañera de trabajo me ha mirado raro cuando se lo he dicho...

Perdón por el tostón.



Pd: siempre me he preguntado por el nivel de billetes a la semana que mete el top (creo que no veré tantos en toda mi vida)... Aquí la mayoría trabajáis en bancos, cajas o sitios donde la gente cambia dinero (o paga recibos o algo)... ¿no?
User avatar
Jes
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4932
Joined: Thu May 24, 2007 9:38 pm
Location: Away from home (once again)
Contact:

Re: ¿Imposible?

Post by Jes »

¡Hola!

En primer lugar: bienvenido. Siempre es agradable contar con alguien nuevo por aquí. :D

Pues lo que cuentas es curioso y no pasa con frecuencia (me refiero a que con 180 billetes es llamativo que pase). Ya verás que tarde o temprano tendrás un hit con otra persona diferente de tí mismo (lo que comúnmente llamamos "hit boomerang").

Y desde luego: toda la razón del mundo... lo comentas en la universidad, en el trabajo o en un bar y te miran con cara rara como si fueses medio extraterrestre.

PS: yo no trabajo en ningún banco, también es verdad que no soy un "super-usuario" del "top"; pero... lo que hago muchas veces es cambiar en el banco un billete de :note-50: por diez billetes de :note-5: (o viceversa). Con hacerlo un par de veces a la semana (o más, si estoy en un cajero automático) ya consigo un buen puñado de billetes sin gastar un céntimo :mrgreen:

PS2: por cierto, si me buscas en EBT, no me busques como "Jes" sino como "Quetzal02", que por motivos que no vienen al caso, tengo nombre diferente en EBT y en el foro.
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: ¿Imposible?

Post by dserrano5 »

Rigoletto wrote:Cuando he vuelto los he introducido y el que me dice que repito ES DE 2007, de los que había introducido con el alquiler.
Wow :). Puedes editar el billete para poner en el comentario que te lo encontraste 6 años después. Un boomerang tan largo es bien difícil, ya tengas 180 billetes o 180000 :P.
User avatar
Magec
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 168
Joined: Fri Aug 20, 2010 10:20 pm

Re: ¿Imposible?

Post by Magec »

A mi me a ocurrido pero con pocos dias de diferencia, lo tipico compras en el barrio, vas otro dia y aparece de nuevo el billete, el caso mas curioso fue gastar por la mañana en la carniceria y me dan el mismo billete por la tarde en la fruteria, cosas que pasan :P
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: ¿Imposible?

Post by Angelino »

La verdad es que esa anécdota es para contarla... con varios años de diferencia eso no es nada normal.

Yo recuerdo haber tenido como 3 o 4 boomerang hits, pero como ya te han comentado, con unos pocos días, o uno de ellos con un par de meses. Y llevo en esto desde 2002 :oops: :oops:

Tampoco trabajo en ningún lugar donde pasen billetes por mis manos. En mi caso, estar entre el top 10 español es meramente por antigüedad. Ritmo bajo, pero casi 4.000 días en esto... pues dan para mucho !!!. (Y eso que no he aprovechado trabajar muy cerquita del Banco de España durante dos años y pico.... ahora se acabó.).
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: ¿Imposible?

Post by sirmiguelator »

bienvenido rigoletto:
Como ya han dicho los compis no es muy común tener un boomerang hit con tanto tiempo, yo he tenido bastantes, también dado a que muchas veces uso la misma ruta para cambiar.
Yo tampoco trabajo en ningún banco, tienda o similar , lo que si algo alguna vez en tiendas que me conocen y tengo confianza pedirles alguno de 5 para apuntarlos, el resto cambiando en bancos y cuando compro alguna cosa.
Rigoletto
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 2
Joined: Thu May 09, 2013 12:58 pm

Re: ¿Imposible?

Post by Rigoletto »

Pues gracias a todos por la bienvenida.

Así que esto se llama "boomerang hit". Curioso. Pero en la aplicación no es permitido, ¿no?

La verdad es que yo muchas veces pierdo de meter billetes porque cuando no tengo el ordenador cerca, me los apunto en un papel... y luego los voy perdiendo... soy lo peor. Por ejemplo, ahora que voy al dentista cada poco tiempo, saco en el cajero antes de entrar, y me apunto los números en la sala de espera para luego meterles en casa. Creo que tengo como 10 billetes apuntados en la agenda y aún no los he metido.

La respuesta de mi chica cuando conté la anécdota y le hablé de este lugar fue: "¿hay alguna cosa friki de Internet a la que no estés apuntado?"
User avatar
Crawler360
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1072
Joined: Sun Oct 31, 2010 8:47 pm

Re: ¿Imposible?

Post by Crawler360 »

Rigoletto wrote:La respuesta de mi chica cuando conté la anécdota y le hablé de este lugar fue: "¿hay alguna cosa friki de Internet a la que no estés apuntado?"
Me suena de algo....
My EBT Stats https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Crawler360/" onclick="window.open(this.href);return false; (thanks dserrano)
Celtium
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 386
Joined: Tue Sep 21, 2010 1:14 pm

Re: ¿Imposible?

Post by Celtium »

Crawler360 wrote:
Rigoletto wrote:La respuesta de mi chica cuando conté la anécdota y le hablé de este lugar fue: "¿hay alguna cosa friki de Internet a la que no estés apuntado?"
Me suena de algo....
¿Hablais de mí? :mrgreen: :mrgreen:
User avatar
Manaies
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 343
Joined: Mon Oct 10, 2011 11:37 am

Re: ¿Imposible?

Post by Manaies »

Crawler360 wrote:
Rigoletto wrote:La respuesta de mi chica cuando conté la anécdota y le hablé de este lugar fue: "¿hay alguna cosa friki de Internet a la que no estés apuntado?"
Me suena de algo....
Mi mujer me dijo lo mismo! No tenemos solución chicos!
User avatar
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3773
Joined: Sun Jan 31, 2010 11:59 am
Location: Madrid, ES

Re: ¿Imposible?

Post by dserrano5 »

Pero eso lo dicen porque no conocen las decenas de frikadas que hay en internet. Y es mejor que así sea…
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: ¿Imposible?

Post by sirmiguelator »

Yo cuando empecé en ebt y pedía billetes a amigos y familiares, más de uno me decía para qué sirve eso?, ganas algo?, uno de mis hermanos diréctamente cuando me ve meter billetes me dice ya estás con tus billetes? y así más de uno, está claro que más de uno piensa que friki es igual a bicho raro y a gente que no tiene contactos con otras personas, cuando al menos mi forma de pensar es que es totalmente mentira.
User avatar
Murbella
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 874
Joined: Fri Aug 12, 2005 11:47 am
Location: Zaragoza - Spain

Re: ¿Imposible?

Post by Murbella »

Bienvenido, Rigoletto.

No había visto tu mensaje porque hace días que no tengo tiempo para mirar a fondo el foro, así que perdona el retraso.

A mí también me hubiera llamado mucho la atención que me pasara eso con nada menos que 6 años de diferencia. ¿Os podéis creer que nunca me ha pasado ni siquiera con un día de diferencia? En mi barrio el dinero se debe mover muy rápido :P
Desde luego, este es el lugar apropiado para comentarlo, no creo que nadie lo entienda fuera de nuestro grupo, mi pareja también se lo toma con cachondeo pero como él tiene sus frikadas y yo las mías en el fondo nos comprendemos.
Pero eso lo dicen porque no conocen las decenas de frikadas que hay en internet. Y es mejor que así sea…
Qué razón tienes, dserrano5. Lo más raro que yo he encontrado hasta la fecha, o que a mí me lo parece, es esa gente que se hace fotos con la cabeza metida en el congelador y le ponen de nombre un número, de manera que cuando haces la búsqueda de ese número en google imagenes (o equivalente) salen todas la fotos.
El número es 241543903 por si a alguien le hace gracia buscarlo :D
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”