Novísimo Código Corto Europa

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

User avatar
kalavia87
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 575
Joined: Mon Apr 20, 2009 11:31 am
Location: Logroño

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by kalavia87 »

Hola, muy buenas.

No sé si en otros sitios pasará lo mismo, pero últimamente (noviembre y diciembre) me están saliendo muchos billetes de :note-50: holandeses en los cajeros, y casi siempre nuevos y correlativos. En anteriores ocasiones me salían combinaciones P/PB (P008E3 - PB960...) (P009B3 - PB988...), pero hoy al sacar dinero del cajero, me ha salido una nueva combinación: P009H1 - PC027..., e incluso he sacado una foto para subirla aquí al hilo, jeje.

Ah, y si no me equivoco además es récord!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Attachments
Billetes 50 - P.PC.jpg
Billetes 50 - P.PC.jpg (2.63 MiB) Viewed 2161 times
JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 692
Joined: Mon Mar 12, 2012 8:17 pm
Location: Castellbisbal (Barcelona)

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by JordiJanTaxi »

kalavia87 wrote:Hola, muy buenas.

No sé si en otros sitios pasará lo mismo, pero últimamente (noviembre y diciembre) me están saliendo muchos billetes de :note-50: holandeses en los cajeros, y casi siempre nuevos y correlativos. En anteriores ocasiones me salían combinaciones P/PB (P008E3 - PB960...) (P009B3 - PB988...), pero hoy al sacar dinero del cajero, me ha salido una nueva combinación: P009H1 - PC027..., e incluso he sacado una foto para subirla aquí al hilo, jeje.

Ah, y si no me equivoco además es récord!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues sí, kalavia87, en mi caso coincide con lo que te pasa a tí. Todo lo nuevo que sale de los cajeros es PB8***.
Deben estar sacando todo lo que estaba almacenado en Enschedé. He leído por ahí que han dejado de pintar papelitos.
Fernumis
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 85
Joined: Thu Jul 27, 2017 10:43 am
Location: Girona / Catalonia

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by Fernumis »

Buenas,
Ayer al sacar dinero del cajero me encontré con un billete de 50€ de Eslovaquia (E) de Draghi serie 2002.
Es de los raros de ver o lo gasto sin miedo? Plancha R052F1.
Adjunto fotos
Aprovecho para desearos a todos un feliz 2018.
Attachments
20171229_172253 - copia.jpg
20171229_172253 - copia.jpg (290.22 KiB) Viewed 2091 times
20171229_172307 - copia.jpg
20171229_172307 - copia.jpg (260.88 KiB) Viewed 2091 times
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by sirmiguelator »

Jordi , yo lo guardaría, los que se veían mucho eran los de 20.
JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 692
Joined: Mon Mar 12, 2012 8:17 pm
Location: Castellbisbal (Barcelona)

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by JordiJanTaxi »

sirmiguelator wrote:Jordi , yo lo guardaría, los que se veían mucho eran los de 20.
Jordi? Vaya... Un tocayo.
Pues la verdad es que entre más de 27.000, sólo tengo registrados 13 billetes eslovacos de 50€. No son lo más abundante, pero no sé hasta qué punto vale la pena guardarlos...

Salut!

Aprovecho también para felicitar y mandar mis mejores deseos de todo lo bueno en 2018.
User avatar
kalavia87
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 575
Joined: Mon Apr 20, 2009 11:31 am
Location: Logroño

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by kalavia87 »

Hola, muy buenas.

Para terminar el año traigo algo recién sacado del cajero que creo es nuevo, o al menos algo que no me había tocado ver hasta ahora. Se trata de un par de billetes de :note-50: alemanes con la letra W, concretamente W009F3 / WB009... Anteriormente había registrado algún W/WA de :note-20:, y me suena de haber visto algún W/WA de :note-50: en el foro, pero es la primera vez que veo un W/WB.

Es una combinación nueva, ¿verdad? Corregirme si me equivoco.

Os dejo también una foto de los billetes en cuestión.

Un saludo a todos y muy feliz año!!!
Attachments
Billetes de 50€ W/WB
Billetes de 50€ W/WB
50€ W.WB.jpg (3.39 MiB) Viewed 2066 times
JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 692
Joined: Mon Mar 12, 2012 8:17 pm
Location: Castellbisbal (Barcelona)

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by JordiJanTaxi »

kalavia87 wrote:Hola, muy buenas.

Para terminar el año traigo algo recién sacado del cajero que creo es nuevo, o al menos algo que no me había tocado ver hasta ahora. Se trata de un par de billetes de :note-50: alemanes con la letra W, concretamente W009F3 / WB009... Anteriormente había registrado algún W/WA de :note-20:, y me suena de haber visto algún W/WA de :note-50: en el foro, pero es la primera vez que veo un W/WB.

Es una combinación nueva, ¿verdad? Corregirme si me equivoco.

Os dejo también una foto de los billetes en cuestión.

Un saludo a todos y muy feliz año!!!
Hola!

Pues se me ha ocurrido buscar mis billetes registrados, porque no me sonaba, pero he descubierto que sí tenia un billete de :note-50: con número de serie WB, también de plancha 9. Nada menos que en octubre. Y en Badalona... No es muy habitual ir a Badalona desde el aeropuerto. De hecho, no recuerdo haber vuelto. Era una chica peruana o ecuatoriana, así que es muy posible que el billete en cuestión fuese puesto en circulación en uno de esos países. También es raro, porque si un pasajero de fuera de Europa me da un billete sin circular, les pregunto dónde lo han conseguido, y lo anoto. O si es ostensiblemente usado, especialmente 2002s y sobretodo WDs, les pregunto de qué ciudad vienen, si tienen el billete de un viaje anterior, y de ser así, dónde y cuándo. Y a éste no le anoté nada.

Evidentemente es récord tuyo, por número de serie, pero siento pisarte la exclusiva.

Saludos y feliz año a tod@s.
download96d4d1e3_ed_2f0_2fPictures_2fScreenshots_2fScreenshot_20171231-174145~2.png
download96d4d1e3_ed_2f0_2fPictures_2fScreenshots_2fScreenshot_20171231-174145~2.png (337.42 KiB) Viewed 2046 times
Fernumis
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 85
Joined: Thu Jul 27, 2017 10:43 am
Location: Girona / Catalonia

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by Fernumis »

Buenas,
Pues veo que yo también tengo un WB en este caso conseguido en Noviembre, no lo apunté pero seguro que fue sacado de cajero automático. Hasta el momento es el único WB que tengo, y de paso sea dicho, creo que es record el mio es WB089xxxxxx W011

Saludos,
Attachments
50€.jpg
50€.jpg (8.49 KiB) Viewed 2022 times
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 638
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by azalearal »

No tengo foto puesto que fue gastado en Ceuta. Pero encontre un :note-50: :flag-es: V010C5 // VB013.....

El primero que veo VB de 50 .

Vunono a ver si aparece en tus manos. Estuve solo unas horas y no pude gastar y cambiar muchos billetes....a ver si hay suerte la próxima escapada.

Saludos desde Asturias
Asturies , Paraíso Natural
JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 692
Joined: Mon Mar 12, 2012 8:17 pm
Location: Castellbisbal (Barcelona)

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by JordiJanTaxi »

Fernumis wrote:Buenas,
Pues veo que yo también tengo un WB en este caso conseguido en Noviembre, no lo apunté pero seguro que fue sacado de cajero automático. Hasta el momento es el único WB que tengo, y de paso sea dicho, creo que es record el mio es WB089xxxxxx W011

Saludos,
Ya que estamos en esto de "buscar" nuestros billetes, permitidme que pregunte.

En el cajetín de búsqueda que aparece en la página "mis billetes", ¿se pueden usar comodines o buscar varios datos? Por ejemplo, para buscar mi billete WB, seleccioné la columna de número de serie, para empezar por la Z, luego el enlace "siguiente" y a partir de allí cambiando manualmente el número de página a 100, luego a 200, luego a 250, y seguir "afinando" hasta que encontré lo que quería.
¿Hay alguna manera de buscar, por ejemplo, billetes de 50 con número de serie que empiece por W? ¿o billetes de 10 de plancha E y número de serie X? ¿o de 50 con número de serie S y plancha F? ¿y que dé como resultado una búsqueda ajustada a determinados parámetros, sin tener que "navegar" por la lista de billetes?

¡¡¡Muchas Gracias!!!
Fernumis
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 85
Joined: Thu Jul 27, 2017 10:43 am
Location: Girona / Catalonia

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by Fernumis »

Hola JordiJanTaxi,
Yo lo que hago es bajarme el fichero en excel, en el apartado billetes hay la opción "Exportar a un archivo .CSV" y a partir de aqui maravillas con el excel!
Puedes hacer todas las combinaciones y busquedas que quieras, yo me pongo un filtro en una fila arriba del todo e incluso puedes buscar por numero de billete, filtrar por valor, año, plancha, codigo corto, o filtros simultaneos, billetes de 5 euros con numero de serie VB y insertados en Octubre...
Mil combinaciones..

Eso ya depende también de como se domine el Excel.

Saludos,
JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 692
Joined: Mon Mar 12, 2012 8:17 pm
Location: Castellbisbal (Barcelona)

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by JordiJanTaxi »

Fernumis wrote:Hola JordiJanTaxi,
Yo lo que hago es bajarme el fichero en excel, en el apartado billetes hay la opción "Exportar a un archivo .CSV" y a partir de aqui maravillas con el excel!
Puedes hacer todas las combinaciones y busquedas que quieras, yo me pongo un filtro en una fila arriba del todo e incluso puedes buscar por numero de billete, filtrar por valor, año, plancha, codigo corto, o filtros simultaneos, billetes de 5 euros con numero de serie VB y insertados en Octubre...
Mil combinaciones..

Eso ya depende también de como se domine el Excel.

Saludos,
Bueno... No sé hasta qué punto seré capaz.
Mi Excel, más o menos, más menos que más.
Esperaba que se pudiese buscar directamente.
Veré qué consigo, aunque sea por curiosidad.

Gracias, Fernumis

Saludos!
User avatar
kalavia87
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 575
Joined: Mon Apr 20, 2009 11:31 am
Location: Logroño

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by kalavia87 »

Hola, muy buenas.

Os traigo otro billete que he conseguido hoy y me ha llamado la atención. En esta ocasión se trata de un billete de 20€ con una combinación que no había encontrado hasta la fecha: un austríaco N/NZ.

La mayoría de los billetes austríacos que he registrado hasta el día de hoy son N/NA, y otros pocos N/NB, siendo este billete de hoy mi primer austríaco N/NZ.

20€ - N001I1 / NZ190

Y como curiosidad, si os fijáis en las fotos del billete, en un lado tiene escrito "AMOR!!!" y en el otro lado tiene escrito "Gracias!!!". El pasado del billete lo dejo a la imaginación de cada uno, jeje.
Attachments
20€ N-NZ 1.2 (bis).jpg
20€ N-NZ 1.2 (bis).jpg (2.25 MiB) Viewed 1948 times
20€ N-NZ 2.2 (bis2).jpg
20€ N-NZ 2.2 (bis2).jpg (2.03 MiB) Viewed 1948 times
Fernumis
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 85
Joined: Thu Jul 27, 2017 10:43 am
Location: Girona / Catalonia

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by Fernumis »

Hola buenas,

Hoy he sacado 20€ del cajero y he conseguido mi primer VH004***... plancha V003E3
Había leído que algún compañero lo había conseguido hace tiempo però hasta hoy no había tenido ninguno en mano.
Es curioso porque hasta ahora se había seguido un orden bastante exacto entre numeración consecutiva de billetes y planchas y este VH plancha V003 se sale bastante de la norma.

Saludos
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 638
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by azalearal »

Fernumis wrote: Sun Feb 18, 2018 9:59 pm Hola buenas,

Hoy he sacado 20€ del cajero y he conseguido mi primer VH004***... plancha V003E3
Había leído que algún compañero lo había conseguido hace tiempo però hasta hoy no había tenido ninguno en mano.
Es curioso porque hasta ahora se había seguido un orden bastante exacto entre numeración consecutiva de billetes y planchas y este VH plancha V003 se sale bastante de la norma.

Saludos
Es poco habitual esa plancha de momento. Yo he visto muy pocos...apenas 8 o 10 nada más.. Habrá que esperar a ver si es una plancha rara o es que aún no se está distribuyendo
Asturies , Paraíso Natural
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”