Novísimo Código Corto Europa

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 692
Joined: Mon Mar 12, 2012 8:17 pm
Location: Castellbisbal (Barcelona)

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by JordiJanTaxi »

Buenas,

Uno más alto: U022/UE356
IMG_20170520_130831~2.jpg
IMG_20170520_130831~2.jpg (129.03 KiB) Viewed 2945 times
downloada07ce9b8_age_2femulated_2f0_2fDCIM_2fCamera_2fIMG_20170520_130900_7e2.png
downloada07ce9b8_age_2femulated_2f0_2fDCIM_2fCamera_2fIMG_20170520_130900_7e2.png (1.09 MiB) Viewed 2945 times

Buenas noches!
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 638
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by azalearal »

nuevo récord:

:note-5: :flag-gr: Y002J3 // YA1236****

Hoy 21 de junio de 2017
Asturies , Paraíso Natural
JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 692
Joined: Mon Mar 12, 2012 8:17 pm
Location: Castellbisbal (Barcelona)

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by JordiJanTaxi »

Buenas.

Adjunto nuevo récord (anterior U022 aún no actualizado).

U023/UD159.
IMG_20170724_160448~2.jpg
IMG_20170724_160448~2.jpg (117.15 KiB) Viewed 2837 times
IMG_20170724_160457~2.jpg
IMG_20170724_160457~2.jpg (55.75 KiB) Viewed 2837 times
JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 692
Joined: Mon Mar 12, 2012 8:17 pm
Location: Castellbisbal (Barcelona)

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by JordiJanTaxi »

Por cierto:

Tengo un :note-20: austríaco NZ, aunque es de plancha #1.

¿Es algún récord? ¿Lo enmarco? ¿Lo subasto y me jubilo? :mrgreen:
Fernumis
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 85
Joined: Thu Jul 27, 2017 10:43 am
Location: Girona / Catalonia

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by Fernumis »

Buenos dias a toda la comunidad,

Soy nuevo en este foro y me gustaría aclarar un par de dudas que tengo y poder colaborar a menudo en lo que pueda.
Una cosa que no acabo de entender es porque al publicar fotos de billetes borrais parte del número de serie, que propósito tiene esto?

Por otro lado me gustaria saber si en los billetes de :note-50: de la primera serie de España se sabe hasta que plancha se llegó. Yo he visto hasta la M058D1

Saludos
JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 692
Joined: Mon Mar 12, 2012 8:17 pm
Location: Castellbisbal (Barcelona)

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by JordiJanTaxi »

Fernumis wrote:Buenos dias a toda la comunidad,

Soy nuevo en este foro y me gustaría aclarar un par de dudas que tengo y poder colaborar a menudo en lo que pueda.
Una cosa que no acabo de entender es porque al publicar fotos de billetes borrais parte del número de serie, que propósito tiene esto?

Por otro lado me gustaria saber si en los billetes de :note-50: de la primera serie de España se sabe hasta que plancha se llegó. Yo he visto hasta la M058D1

Saludos
Hola, Fernumis, bienvenido.

Sobre la plancha, ya que lo mencionas, es posible que el número más alto de plancha M sea el 58.

A la hora de publicar fotos, ten en cuenta que uno de los objetivos de la web es registrar números de serie, y, en consecuencia, obtener "hits". Es decir: registrar un billete que alguien ha registrado antes, o esperar que alguien registre posteriormente uno que yo haya registrado. Si se publica el número entero, se pueden producir hits fraudulentos. Así, lo normal es esconder una buena parte del número de serie.

Saludos,

Jordi.
User avatar
hoerdtcollection67
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1320
Joined: Thu Jan 01, 2009 11:29 am
Location: HOERDT F-67720
Contact:

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by hoerdtcollection67 »

JordiJanTaxi wrote:
Fernumis wrote:Buenos dias a toda la comunidad,
Por otro lado me gustaria saber si en los billetes de :note-50: de la primera serie de España se sabe hasta que plancha se llegó. Yo he visto hasta la M058D1
Sobre la plancha, ya que lo mencionas, es posible que el número más alto de plancha M sea el 58.
http://liste.eurobillets.free.fr

:wink:

Centre culturel de Hoerdt (F-67720), 1 rue de la République, 1er étage, réunion le jeudi 3 mars 2022 de 19h45 à 21h15.
Fernumis
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 85
Joined: Thu Jul 27, 2017 10:43 am
Location: Girona / Catalonia

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by Fernumis »

Muchas gracias Jordi y hoerdtcollection67,
Iré aportando en todo lo que pueda.
Saludos,

Ferran.
JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 692
Joined: Mon Mar 12, 2012 8:17 pm
Location: Castellbisbal (Barcelona)

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by JordiJanTaxi »

JordiJanTaxi wrote:Por cierto:

Tengo un :note-20: austríaco NZ, aunque es de plancha #1.

¿Es algún récord? ¿Lo enmarco? ¿Lo subasto y me jubilo? :mrgreen:
El dias 24 de Julio encontré un billete con número de serie NZ.

Hoy, uno con número XZ, también de plancha #1.

¿Me estoy haciendo rico por momentos?
Fernumis
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 85
Joined: Thu Jul 27, 2017 10:43 am
Location: Girona / Catalonia

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by Fernumis »

Buenas,
Ayer fui a un cajero de mi ciudad me dió un billete de :note-20: € de la primera serie con firma de Mario Draghi. Me hizo ilusión porque hacía semanas que no veía uno de los de la primera serie y saqué otro para guardar este. Esta mañana he mirado si era algúna plancha rara y veo que es bastante escasa, tiene un numero de serie P3703xxxxxxx (Países Bajos) y con plancha R029I2.

Se encuentra en estado aceptable pero circulado, creeis que vale la pena guardarlo?
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by sirmiguelator »

Fernumis, depende si te interesa conservarlo o no , yo por ejemplo como la primera serie son muy difíciles encontrarlos sin circular, los que voy encontrando los voy guardando y cuando tengo dinero me compro alguno por internet.
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 638
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by azalearal »

[quote="Fernumis"]Buenas,
Ayer fui a un cajero de mi ciudad me dió un billete de :note-20: € de la primera serie con firma de Mario Draghi. Me hizo ilusión porque hacía semanas que no veía uno de los de la primera serie y saqué otro para guardar este. Esta mañana he mirado si era algúna plancha rara y veo que es bastante escasa, tiene un numero de serie P3703xxxxxxx (Países Bajos) y con plancha R029I2.

Se encuentra en estado aceptable pero circulado, creeis que vale la pena guardarlo?[/quote


Yo guardo todos los de la primera serie Duisenberg. Son escasos y raros de ver. Los de Draghi solo las planchas raras por ejemplo los de 5 de Austria plancha N006 que por lo que veo son dificiles o N016 que tampoco son habituales. Los demas salvo que sean peculiares por alguna cosa,( numeración muy baja o capicuas....) los gasto. Los de Finlandia plancha D00...si pillas alguno no lo sueltes tampoco.....
Un saludo
Asturies , Paraíso Natural
JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 692
Joined: Mon Mar 12, 2012 8:17 pm
Location: Castellbisbal (Barcelona)

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by JordiJanTaxi »

Fernumis wrote:Buenas,
Ayer fui a un cajero de mi ciudad me dió un billete de :note-20: € de la primera serie con firma de Mario Draghi. Me hizo ilusión porque hacía semanas que no veía uno de los de la primera serie y saqué otro para guardar este. Esta mañana he mirado si era algúna plancha rara y veo que es bastante escasa, tiene un numero de serie P3703xxxxxxx (Países Bajos) y con plancha R029I2.

Se encuentra en estado aceptable pero circulado, creeis que vale la pena guardarlo?
Buenas.

Fernumis, como dicen azaleareal y Sirmiguelator, depende de tí. Aunque si no son cosas raras o escasas, no vale la pena guardarlo. Tardarán varios (bastantes?) años en tener un valor que los haga interesantes.

Buscando mis registros, te comento que tengo registrados 58 billetes 2002 de 20€ holandeses de plancha R029. Aparte he descubierto que las planchas R027 y R028 corresponden TODAS a billetes 2002 de 20€ con número de serie D (Estonia), E (Eslovaquia), F (Malta), G (Chipre), H (Eslovenia) y L (Finlandia).

En mi caso, guardo billetes de la serie 2002, y también billetes serie Europa con números de serie Z, Y y T, sin otro propósito que gastarlos en un lugar alejado de donde los consigo, que en el 99,9% de los casos es el área metropolitana de Barcelona.

En verano 2016 hicimos un viaje en coche a Budapest, parando en varios lugares por el camino. Deberíais haber visto la cara de la recepcionista del hotel de Venecia cuando le pagué 480€ con 24 billetes de 20, todos de la serie 2002... Encima, casi la mitad de ellos firmados por WD, aunque eso ya quedaba fuera de su percepción. La viñeta de autopistas de Eslovenia, con cuatro billetes 2002 de 5, (que el tío miró repetidas veces) tres de ellos también WD, uno de los cuales implicado en un hit. Y en una gasolinera, 60€ con otros 12 billetes de 5: 8 de 2002, también con WDs y un hit, y los otros cuatro, Europas con número de serie Y. La cajera me hacía reverencias por proporcionarle tanto cambio.

Infelizmente, ninguno de esos billetes, gastados en tres años distintos en Andorra, Francia, Italia, San Marino, Vaticano, Eslovenia y Hungría, han dado ningún hit.

Adjunto foto del "arsenal" que me llevé en ese viaje.
IMG_20170530_163129~2.jpg
IMG_20170530_163129~2.jpg (1.13 MiB) Viewed 2415 times
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 638
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by azalearal »

JordiJanTaxi wrote:
Fernumis wrote:Buenas,
Ayer fui a un cajero de mi ciudad me dió un billete de :note-20: € de la primera serie con firma de Mario Draghi. Me hizo ilusión porque hacía semanas que no veía uno de los de la primera serie y saqué otro para guardar este. Esta mañana he mirado si era algúna plancha rara y veo que es bastante escasa, tiene un numero de serie P3703xxxxxxx (Países Bajos) y con plancha R029I2.

Se encuentra en estado aceptable pero circulado, creeis que vale la pena guardarlo?
Buenas.

Fernumis, como dicen azaleareal y Sirmiguelator, depende de tí. Aunque si no son cosas raras o escasas, no vale la pena guardarlo. Tardarán varios (bastantes?) años en tener un valor que los haga interesantes.

Buscando mis registros, te comento que tengo registrados 58 billetes 2002 de 20€ holandeses de plancha R029. Aparte he descubierto que las planchas R027 y R028 corresponden TODAS a billetes 2002 de 20€ con número de serie D (Estonia), E (Eslovaquia), F (Malta), G (Chipre), H (Eslovenia) y L (Finlandia).

En mi caso, guardo billetes de la serie 2002, y también billetes serie Europa con números de serie Z, Y y T, sin otro propósito que gastarlos en un lugar alejado de donde los consigo, que en el 99,9% de los casos es el área metropolitana de Barcelona.

En verano 2016 hicimos un viaje en coche a Budapest, parando en varios lugares por el camino. Deberíais haber visto la cara de la recepcionista del hotel de Venecia cuando le pagué 480€ con 24 billetes de 20, todos de la serie 2002... Encima, casi la mitad de ellos firmados por WD, aunque eso ya quedaba fuera de su percepción. La viñeta de autopistas de Eslovenia, con cuatro billetes 2002 de 5, (que el tío miró repetidas veces) tres de ellos también WD, uno de los cuales implicado en un hit. Y en una gasolinera, 60€ con otros 12 billetes de 5: 8 de 2002, también con WDs y un hit, y los otros cuatro, Europas con número de serie Y. La cajera me hacía reverencias por proporcionarle tanto cambio.

Infelizmente, ninguno de esos billetes, gastados en tres años distintos en Andorra, Francia, Italia, San Marino, Vaticano, Eslovenia y Hungría, han dado ningún hit.

Adjunto foto del "arsenal" que me llevé en ese viaje.

IMG_20170530_163129~2.jpg
Y no hubo Hit ???.....vaya pena....con esos billetes pululando por esos países....
Asturies , Paraíso Natural
Fernumis
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 85
Joined: Thu Jul 27, 2017 10:43 am
Location: Girona / Catalonia

Re: Novísimo Código Corto Europa

Post by Fernumis »

Buenas,
Yo lo decía basicamente por si era una plancha rara, por cierto como lo miráis si es una plancha rara?
Hasta ahora miraba esta: http://liste.eurobillets.free.fr/ en donde pone Imprimeur et tirage. Yo había interpretado que cuantos más asteriscos mas rara o escasa era la tirada por eso guardé el billete que comenté pero por lo que me decís tampoco es una gran rareza por lo que debo interpretarlo mal, o bien este listado no está bien.

En fin, yo el único hit que tengo de momento lo conseguí en un viaje a Munic este Octubre pasado con 100 y pico billetes introducidos. Ahora ya llevo unos 500 y la verdad que por mi ciudad no debe haber muchos trackers :roll:
Ahora por el punte me voy de viaje unos días haciendo ruta en coche, a ver si tengo suerte y consigo algun hit.

A mi me gusta mas llevar billetes grandes y que me den cambio para ir añadiendo puntos al mapa de los sitios visitados así como diferentes países mas que ir con mucho billete pequeño e ir esparciéndolo. Viendo el ratio que tengo a lo mejor sería más interesante hacer como JordiJanTaxi :lol:
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”