Billetes en Cajeros Automáticos ATMs

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Fernumis
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 85
Joined: Thu Jul 27, 2017 10:43 am
Location: Girona / Catalonia

Billetes en Cajeros Automáticos ATMs

Post by Fernumis »

Hola,
Empiezo este nuevo tema para hablar de los billetes que podemos sacar en los cajeros automáticos o ATMs.

Yo soy cliente de CaixaBank y en los cajeros de este banco solo he podido sacar de :note-10: :note-20: :note-50: .

Alguién conoce cajeros de Caixabank que saquen otro tipo de efectivo como billetes de :note-5: o de :note-100: y su localización?
Los que tenéis otras entidades bancarias podéis informar de si podéis sacar diferente efectivo o conocéis de alguna entidad que lo tenga y su ubicación?
Es curioso porque cuando he ingresado billetes en el cajero como mínimo el de :note-5: si que lo reconoce y se lo queda.

Por otro lado el mes pasado me mosqueé bastante porque tuve que sacar billetes de :note-100: y por desgracia tuve que ir en una oficina que no es la mía pues me cobraron por sacar efectivo de la oficina. Entonces me pregunto si necesitas billetes de 100 y no puedes acudir a tu oficina como lo haces si los cajeros no te dejan?

En fin a ver si podéis aportar vuestra experiencia y entre todos encontramos alternativas con cajeros donde poder sacar lo que necesitemos.

Saludos,
User avatar
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 976
Joined: Wed Apr 08, 2009 7:09 pm
Location: Guadalajara - Spain

Re: Billetes en Cajeros Automáticos ATMs

Post by Bendder »

Hola Fernumis,

Mi experiencia:

Ibercaja el cajero te da billetes de :note-10: , :note-20: y :note-50:
BBVA el cajero solo da billetes de :note-20: y :note-50: Para ingresar acepta :note-5: , :note-10: , :note-20: y :note-50:

No conozco cajeros que den :note-100:

Un saludo
User avatar
llimona
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 57
Joined: Sat Jul 09, 2016 1:06 am
Location: Valencia - R. de España

Re: Billetes en Cajeros Automáticos ATMs

Post by llimona »

Yo tampoco conozco máquinas que expendan de 5 ó de 100. Sólo opero con Bankia, que suele darlos preferentemente de 50, 20 y 10, por éste órden.

Si pides 50, te da uno de 50. Si pides 70, te dará uno de 50 y oro de 20. Para 80, te dá uno de 50, otro de 20 y otro de 10. Si le pides 40, te saca uno de 20 y dos de 10. Y si sacas 100, son uno de 50, dos de 20 y uno de 10. En ingreso los acepta de 5 hasta 100.

Lo de que te cobren por sacar tu propio dinero me parece una canallada (una de tantas).
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Billetes en Cajeros Automáticos ATMs

Post by sirmiguelator »

Yo mi experiencia, tanto en La caixa que tuve cuenta, como bbva que tiene mi madre y bankia que tengo yo , en la última sólo son los que te da de 10.

Con respecto a si hay cajeros que den de 100 y de 5 en España no hay que yo sepa, en europa sí, hay alguno que te deja selecionar la cantidad que quieres y de qué valor, que no den de 5 aquí es lógico , porque son los que más se usan y se deterioran mucho y si los pusieran en el cajero se estaría todo el día estropeándose.

Saludos
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 638
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Billetes en Cajeros Automáticos ATMs

Post by azalearal »

En Caja Rural de Asturias tampoco dan billetes de :note-5: . Tan sólo dan de :note-10: :note-20: :note-50:
. Jamás han dado billetes de :note-100: .Los ATM admiten ingreso de todas las denominaciones.

Por lo que seguiremos esperando que algún día dispensen billetes de :note-5:
Asturies , Paraíso Natural
Zorba
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 38
Joined: Fri Jan 09, 2015 8:13 pm

Re: Billetes en Cajeros Automáticos ATMs

Post by Zorba »

En una ocasión en el Banco de España en Madrid, quise que me dieran a cambio de billetes de 50, 2 billetes de 100€ para unos asuntos familiares. Me dijeron que los cambios tenían que ser por denominaciones inferiores. Pienso que las entidades financieras o empresas que reponen el efectivo de los cajeros tengan ordenado por el Banco de España no facilitar de 100€ en los cajeros automáticos
User avatar
Vunono
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 304
Joined: Thu Nov 05, 2015 2:08 pm
Location: Cádiz, España

Re: Billetes en Cajeros Automáticos ATMs

Post by Vunono »

Yo soy de BBVA y el cajero nunca me ha dado billetes que no sean :note-20: o :note-50:, aunque creo recordar que he ingresado desde :note-5: hasta :note-200:. Siempre que me voy de viaje llevo billetes grandes, desde :note-100: hasta :note-500:, y hasta ahora nunca me han puesto problemas para sacarlos en la caja: a veces no tienen de esos valores, pero entonces los puedes encargar para recogerlos otro día.
User avatar
Akai
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 974
Joined: Fri Dec 24, 2010 6:31 pm
Location: Jaén, Andalucía, España (Spain)

Re: Billetes en Cajeros Automáticos ATMs

Post by Akai »

En Bankia de 10 :note-10: y de 20 :note-20: si dá seguro. (de 5 :note-5: no permkite ni introducir ni sacar).
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Billetes en Cajeros Automáticos ATMs

Post by sirmiguelator »

Akai, los de 5 sí puedes ingresarlos en el cajero, lo que no puedes es sacarlos, lo mínimo son de 10,20 o 50.
lapislazuli_18
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 73
Joined: Thu Oct 13, 2022 8:32 pm

Re: Billetes en Cajeros Automáticos ATMs

Post by lapislazuli_18 »

Buenos días,

Y soy cliente de BBVA y el cajero solo proporciona billetes de :note-20: y de :note-50: aunque no siempre. Me ha pasado alguna vez que al meter una cantidad en billetes de :note-50: y luego querer sacar algunos de 20 para disponer de efectivo encima para compras cotidianas, el cajero solo me permitía retirar de 50, como si quisiera sacarse el exceso de encima. Alguna vez me ha pasado que solo me dejaba retirar de :note-20: pero no es lo más frecuente. De :note-5: :note-10: :note-100: o :note-200: no te dan, mucho menos de :note-500: . Aunque para ingresar admiten desde :note-5: hasta :note-100: .
A caballo entre Navarra y el País Vasco
A veces por el resto de la península y el extranjero

El recordar de una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las caras, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años

En busca del tiempo perdido I, Por el camino de Swann
Marcel Proust
lapislazuli_18
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 73
Joined: Thu Oct 13, 2022 8:32 pm

Re: Billetes en Cajeros Automáticos ATMs

Post by lapislazuli_18 »

Zorba wrote: Tue Feb 06, 2018 4:13 pm En una ocasión en el Banco de España en Madrid, quise que me dieran a cambio de billetes de 50, 2 billetes de 100€ para unos asuntos familiares. Me dijeron que los cambios tenían que ser por denominaciones inferiores. Pienso que las entidades financieras o empresas que reponen el efectivo de los cajeros tengan ordenado por el Banco de España no facilitar de 100€ en los cajeros automáticos
Hola Zorba, he encontrado este artículo que dice lo que tu comentas, es del 2001 y habla sobre la disponibilidad de billetes en cajeros.

https://www.elmundo.es/elmundo/2001/08/ ... nancieras.
A caballo entre Navarra y el País Vasco
A veces por el resto de la península y el extranjero

El recordar de una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las caras, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años

En busca del tiempo perdido I, Por el camino de Swann
Marcel Proust
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Billetes en Cajeros Automáticos ATMs

Post by sirmiguelator »

lapislázuli , tiene una explicación muy sencilla, normalmente los billetes grandes sólo se usan para grandes cantidades y además están limitados por temas de blanqueo de capitales, por eso empezaron a retirar los de 500, ahora si quieres billetes grandes, tienes que pedirlos y presentar el dni para operaciones de efectivo de más de 2500 euros,por ejemplo los grandes premios de las loterías ya sólo se hacen por banco, lo que por desgracia es una práctica habitual son gente que busca gente premiada para blanquear dinero.
lapislazuli_18
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 73
Joined: Thu Oct 13, 2022 8:32 pm

Re: Billetes en Cajeros Automáticos ATMs

Post by lapislazuli_18 »

sirmiguelator wrote: Thu May 11, 2023 10:15 pm lapislázuli , tiene una explicación muy sencilla, normalmente los billetes grandes sólo se usan para grandes cantidades y además están limitados por temas de blanqueo de capitales, por eso empezaron a retirar los de 500, ahora si quieres billetes grandes, tienes que pedirlos y presentar el dni para operaciones de efectivo de más de 2500 euros,por ejemplo los grandes premios de las loterías ya sólo se hacen por banco, lo que por desgracia es una práctica habitual son gente que busca gente premiada para blanquear dinero.
Sí, sí, lo sé, claramente los billetes grandes tienen ese uso. Lo que a mi me extrañaba es la poca disponibilidad en cuanto a variedad de billetes que hay en los cajeros españoles, cuando en Alemania y otros países (según lo que yo he ido leyendo por el foro español, francés y demás) hay muchas más opciones a la hora de retirar y sin necesidad de acudir a ventanilla. Lo que me parece raro es que, por ejemplo, no puedas sacar una cantidad de 500€ o 1000€ en :note-100:, cosa que no tiene nada que ver con el blanqueo, ya que perfectamentre podría ser para comprarte un móvil, tecnología, pagarte una salida a un restaurante o llevar encima dinero para un viaje. Pero bueno supongo que con la cantidad de dinero negro que se mueve en nuestro país al final lo más prudente es que este tipo de billetes circulen lo menos posible.

'Un saludo!
A caballo entre Navarra y el País Vasco
A veces por el resto de la península y el extranjero

El recordar de una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las caras, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años

En busca del tiempo perdido I, Por el camino de Swann
Marcel Proust
lapislazuli_18
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 73
Joined: Thu Oct 13, 2022 8:32 pm

Re: Billetes en Cajeros Automáticos ATMs

Post by lapislazuli_18 »

lapislazuli_18 wrote: Thu Jan 26, 2023 1:08 pm Buenos días,

Y soy cliente de BBVA y el cajero solo proporciona billetes de :note-20: y de :note-50: aunque no siempre. Me ha pasado alguna vez que al meter una cantidad en billetes de :note-50: y luego querer sacar algunos de 20 para disponer de efectivo encima para compras cotidianas, el cajero solo me permitía retirar de 50, como si quisiera sacarse el exceso de encima. Alguna vez me ha pasado que solo me dejaba retirar de :note-20: pero no es lo más frecuente. De :note-5: :note-10: :note-100: o :note-200: no te dan, mucho menos de :note-500: . Aunque para ingresar admiten desde :note-5: hasta :note-100: .
Pues parece ser que me equivocaba… trasteando entre los billetes registrados hoy en España me he encontrado con este billete de :note-10: https://es.eurobilltracker.com/notes/?id=228734095 mallorquín de un cajero del BBVA… ¿Será que es un cajero nuevo o más viejo? Si alguien tiene cuenta en el BBVA o usa cajeros del BBVA a menudo que me comente, los que yo conozco por Guipúzcoa, Navarra y Salamanca solo dan de :note-20: y de :note-50:.
A caballo entre Navarra y el País Vasco
A veces por el resto de la península y el extranjero

El recordar de una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las caras, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años

En busca del tiempo perdido I, Por el camino de Swann
Marcel Proust
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Billetes en Cajeros Automáticos ATMs

Post by sirmiguelator »

Aquí en Logroño los cajeros de bbva que conozco sólo dan 20 y 50, ahora que yo sepa los únicos que dan billetes de 10 son los de Ibercaja.
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”