Billetes Euro primera serie en circulación.

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

lapislazuli_18
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 79
Joined: Thu Oct 13, 2022 8:32 pm

Re: Billetes Euro primera serie en circulación.

Post by lapislazuli_18 »

azalearal wrote: Thu May 03, 2018 2:33 pm En el cambio de hoy había sorpresa. Ningún hit.....esa rs la pena.
A mi me da especial rabia eso, que te den uno de la primera serie (especialmente si esta bastante usado) y que no te de hit... me duele en el alma jajajjajaja.
A caballo entre Navarra y el País Vasco
A veces por el resto de la península y el extranjero

El recordar de una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las caras, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años

En busca del tiempo perdido I, Por el camino de Swann
Marcel Proust
lapislazuli_18
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 79
Joined: Thu Oct 13, 2022 8:32 pm

Re: Billetes Euro primera serie en circulación.

Post by lapislazuli_18 »

Seltaeb wrote: Wed May 01, 2019 8:41 pm De los últimos Duisenberg que he introducido estos son de los más difíciles.

:note-10: :note-50: :note-500: :flag-fi: L/D

El de 10 es el segundo que consigo, el de 50 es más habitual, el de 500 nunca pensé que pasaría por mis manos.


10_L_D001C2_C.jpg
50_L_D001C_C.jpg
500_L_D001E4_C.jpg
Wow, te envidio muchísimo... y pensar que el unico finlandés que he tenido ha sido uno de 20 de la primera serie con firma de Draghi...
A caballo entre Navarra y el País Vasco
A veces por el resto de la península y el extranjero

El recordar de una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las caras, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años

En busca del tiempo perdido I, Por el camino de Swann
Marcel Proust
lapislazuli_18
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 79
Joined: Thu Oct 13, 2022 8:32 pm

Re: Billetes Euro primera serie en circulación.

Post by lapislazuli_18 »

Quiero contribuir un poco a la discusión con los billetes que he encontrado yo desde septiembre del año pasado (adjunto fotos).
Al final no hay fotos, las he quitado para evitar posibles hits falsos.
Gracias Groucho por el aviso.

Sobre cómo los obtengo tengo cuatro formas de procurármelos: conseguirlos con el cambio (me ha pasado con dos de :note-5: de Trichet :flag-es: ), cambiárselos a amigos que los han obtenido en el cambio ( :note-20: de Draghi :flag-fi: ), obtenerlos de cajeros automáticos al retirar dinero ( :note-50: Duisenberg de :flag-ie: y :note-50: de Trichet :flag-nl: ) y finalmente el método que más me ha funcionado que es obtenerlos de familiares que regentan comercios ( :note-200: de Duisenberg :flag-es: , :note-100: de Duisenberg :flag-it: , :note-20: de Duisenberg :flag-fr: , :note-20: de Trichet :flag-fr: y por último el :note-10: de Duisenberg :flag-at: ). La verdad es que tengo suerte porque mis familiares regentan comercios muy visitados por extranjeros y que están cerca de la frontera por lo que de cuando en cuando me van dando estos billetes. Además de los de la foto me han apartado también un :note-100: de Draghi :flag-at:. La verdad es que que para maximizar la probabilidad de que os caiga uno yo os recomendaría que si tenéis familiares o amigos con comercios o alguna profesión que use mucho el efectivo les pidierais el favor de que os los guarden cuando les llegue alguno. No todos están en tan buen estado pero sí que suelen llegar bastante bien, por ejemplo los de Duisenberg están muy bien cuidados para tener 20 años como tienen. Los que os lleguen por medio de cambios a la hora de pagar suelen estar algo más deteriorados con la excepción del :note-5: de Trichet de abajo que me llegó inmaculado con una compra en el súper. El otro está hecho unos zorros pero con haberlo puesto con algo de peso encima se ha alisado bastante bien. Los de :note-50: a mí me suelen salir del cajero como he dicho y no suelen estar mal, tal vez retirando cantidades más fuertes os den varios como comentaba alguien más arriba.

Por desgracia no he tenido ningún hit con estos billetes hasta el momento pero no dudo en que llegarán... algún día.
Last edited by lapislazuli_18 on Fri Apr 14, 2023 7:32 pm, edited 2 times in total.
A caballo entre Navarra y el País Vasco
A veces por el resto de la península y el extranjero

El recordar de una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las caras, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años

En busca del tiempo perdido I, Por el camino de Swann
Marcel Proust
User avatar
groucho
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 607
Joined: Wed May 05, 2004 2:59 pm
Location: Zaragoza, Spain

Re: Billetes Euro primera serie en circulación.

Post by groucho »

Hola lapislazuli. Te recomiendo que quites las fotos que has puesto en el post anterior. Se ven los números muy claros y de este modo pasaran a ser billetes públicos, pues cualquiera podría registrarlos y darían hits falsos.
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Billetes Euro primera serie en circulación.

Post by sirmiguelator »

Yo últimamente la manera que más suelo conseguir billetes de la primera serie (tres firmas), es en la oficina de correos alado de mi casa, me los guardan y de vez en cuando me paso y me los dan, también he conseguido alguno en cambios rutinarios, el último uno de 20 trichet, que tenía mi madre en la cartera y lógicamente dije para mí jeje.
lapislazuli_18
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 79
Joined: Thu Oct 13, 2022 8:32 pm

Re: Billetes Euro primera serie en circulación.

Post by lapislazuli_18 »

groucho wrote: Mon Apr 03, 2023 4:24 pm Hola lapislazuli. Te recomiendo que quites las fotos que has puesto en el post anterior. Se ven los números muy claros y de este modo pasaran a ser billetes públicos, pues cualquiera podría registrarlos y darían hits falsos.
Gracias groucho, ahora los quito, a ver si puedo que soy un poco nuevo en el foro y en EBT también.
Gracias por el aviso!!
A caballo entre Navarra y el País Vasco
A veces por el resto de la península y el extranjero

El recordar de una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las caras, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años

En busca del tiempo perdido I, Por el camino de Swann
Marcel Proust
lapislazuli_18
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 79
Joined: Thu Oct 13, 2022 8:32 pm

Re: Billetes Euro primera serie en circulación.

Post by lapislazuli_18 »

sirmiguelator wrote: Fri Apr 07, 2023 4:48 pm Yo últimamente la manera que más suelo conseguir billetes de la primera serie (tres firmas), es en la oficina de correos alado de mi casa, me los guardan y de vez en cuando me paso y me los dan, también he conseguido alguno en cambios rutinarios, el último uno de 20 trichet, que tenía mi madre en la cartera y lógicamente dije para mí jeje.
No había probado eso nunca. La verdad es que como no paso nunca por correos pues no pondré en practica ese método, me quedo con el mío jejejje. Aún así veo el tuyo como uno muy útil la verdad.

Una pregunta para ti y para el resto del foro: ¿son comunes los de la primera serie en cajeros automáticos/ ventanillas de banco? Yo soy cliente de BBVA y ya van varias veces que me dan billetes antiguos, siempre :note-50:, el primero un Duisenberg 8O irlandés y ayer en Burgos estaba de paso y al retirar efectivo me dio todos los de :note-20: nuevos y con los de 50 me dio un Trichet Belga en MUY buenas condiciones (enfatizo el muy). Pero esto solo en cajero. ¿Sabéis también si en ventanilla puedo pedir específicamente que me den billetes viejos o de mayor denominación? Me gustaría conseguir algunos de :note-5: :note-10: :note-50: que me quedan pendientes conseguir de diferentes firmas asi como con los de :note-200: :note-100: .
Saludos
A caballo entre Navarra y el País Vasco
A veces por el resto de la península y el extranjero

El recordar de una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las caras, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años

En busca del tiempo perdido I, Por el camino de Swann
Marcel Proust
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Billetes Euro primera serie en circulación.

Post by sirmiguelator »

lapislazuli, los billetes de la primera serie, cada vez son más escasos y los que encuentran están muy usados, ya en los bancos no cambian tan fácilmente,sólo para clientes y tienen un horario de caja.
lapislazuli_18
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 79
Joined: Thu Oct 13, 2022 8:32 pm

Re: Billetes Euro primera serie en circulación.

Post by lapislazuli_18 »

sirmiguelator wrote: Fri Apr 14, 2023 7:45 pm lapislazuli, los billetes de la primera serie, cada vez son más escasos y los que encuentran están muy usados, ya en los bancos no cambian tan fácilmente,sólo para clientes y tienen un horario de caja.
Sí, tienes razón, suelen estar en estado lamentable aunque yo me he procurado varios bastante bien conservados, la verdad. En cualquier caso, lo importante es disfrutar de ellos mientras sigan en circulación. Por cierto, sirmiguelator, ¿sabes si los bancos cobran dinero por retirar dinero en caja? No es un servicio que yo haya usado desde hace muchísimo y creo recordar que cuando lo hice no me cobraron nada. Sí me cobraron comisión por "manipulación de billetes" (tócate los hue... como si contar unos billetes les costase la vida) una vez que pedí libras esterlinas en el BBVA desde la app y fui a recogerlas en oficina. 6€ me cobraron los muy... me ahorro el calificativo. Y eso que solo eran 35 libras, o sea, un billete de cada menos del de 50 libras. No sé si teniendo cuenta y retirando euros te cobrarán o no, en la oficina central de mi ciudad vi que tenían un empleado enseñando a los señores mayores a usar el cajero automático por la fuerza (no les dejaban retirar en ventanilla), así que no sé cómo hacer si quiero cambiar unos billetes de baja denominación por unos de alta y viceversa, si tú o alguien más sabéis me haríais un favor, la verdad.
A caballo entre Navarra y el País Vasco
A veces por el resto de la península y el extranjero

El recordar de una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las caras, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años

En busca del tiempo perdido I, Por el camino de Swann
Marcel Proust
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: Billetes Euro primera serie en circulación.

Post by sirmiguelator »

lapislázuli, en principio no cobran, pero es lo que te dije más arriba, tienes que ser cliente y hay unos horarios.
Seltaeb
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1338
Joined: Sat Nov 20, 2010 3:22 am
Location: Santander, España

Re: Billetes Euro primera serie en circulación.

Post by Seltaeb »

Entre otros acabo de conseguir estos dos Duisenberg:
Un 200 griego R003 que es plancha nueva para mi y un francés de 10 de los que nunca he visto muchos.


200_Y003_1.jpg
200_Y003_1.jpg (535.05 KiB) Viewed 1985 times
Last edited by Seltaeb on Tue May 02, 2023 8:11 pm, edited 1 time in total.
User avatar
g.s.51
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 874
Joined: Tue Feb 14, 2006 8:39 pm
Contact:

Re: Billetes Euro primera serie en circulación.

Post by g.s.51 »

Me parece que el Y000 griego de 200€ tiene el código corto R003 y no Y003...
¡Saludos cordiales!
http://liste.eurobillets.free.fr/
Les eurobillets 2002-2007
Les eurobillets 2002-2009
Les eurobillets 2002-2011
Les eurobillets Millésime 2002 - Millésime 2013
Seltaeb
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1338
Joined: Sat Nov 20, 2010 3:22 am
Location: Santander, España

Re: Billetes Euro primera serie en circulación.

Post by Seltaeb »

Gracias, es verdad, ahora lo corrijo.
lapislazuli_18
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 79
Joined: Thu Oct 13, 2022 8:32 pm

Re: Billetes Euro primera serie en circulación.

Post by lapislazuli_18 »

Voy coleccionando los de la primera serie y me faltan sobre todo de :note-5: y de :note-10:, no sabéis que ilusión me dio cuando me cambiaron este ayer :D
Attachments
IMG_0231.jpeg
IMG_0231.jpeg (538.8 KiB) Viewed 1498 times
A caballo entre Navarra y el País Vasco
A veces por el resto de la península y el extranjero

El recordar de una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las caras, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años

En busca del tiempo perdido I, Por el camino de Swann
Marcel Proust
solidamente
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 43
Joined: Wed Apr 18, 2018 12:42 am

Re: Billetes Euro primera serie en circulación.

Post by solidamente »

Bueno, subo aquí un billete de las primeras hornadas. Este me gustó mucho su estado... Sigamos disfrutándolos y soltándolos.
Attachments
MOD20anverso.jpeg
MOD20anverso.jpeg (604.43 KiB) Viewed 19 times
20reversoMOD.jpeg
20reversoMOD.jpeg (425.45 KiB) Viewed 19 times
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”