El BCE retirará los billetes de 500 euros

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Post Reply
User avatar
Johnbo
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 29
Joined: Tue Aug 18, 2015 9:01 pm
Location: Entre Jaén y Córdoba

El BCE retirará los billetes de 500 euros

Post by Johnbo »

https://elpais.com/economia/2019/01/05/ ... 33774.html
Desde el 27 de enero los organismos supervisores del BCE retendrán los billetes para evitar "la comisión de actividades ilícitas"
Las autoridades europeas han demostrado su innegable utilización como instrumentos para el blanqueo y la fuga de capitales, así como en operaciones ligadas al narcotráfico y al terrorismo.
Si hasta ahora no había conseguido introducir un sólo billete de :note-500: , me parece que ahora me va a resultar mucho más difícil :cry:
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 638
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: El BCE retirará los billetes de 500 euros

Post by azalearal »

En 165.000 y pico billetes solo he registrado 22 billetes de 500.
Ninguno de mi propiedad.
Eran usados para pagar dónde trabajo.
Y eran son y serán muy problemáticos porque para dar el cambio de 500 euros me las veía y me las deseaba. Prefiero no verlos porque solo me traen problemas de cambio. Aparte que hay que revisarlos muy bien no vaya a ser que te cuelen uno falso.....
Por lo demás no hubiese con malos ojos que los hubieran retirado todos y les dejasen sin valor......flipariamos con las colas que habría en los bancos para cambiar billetes de 500 antes de que dejasen de tener su valor.....han Sido y serán refugio de delincuentes. Por mi podrían pasar a mejor vida el mes que viene. Y el de 200 por un estilo porque habré registrado 30 si llega......
En fin. Historia de un billete que nunca debió existir Salvo por las presiones del Bundesbank ya que en Alemania tenían un billete de similares características en los antiguos Marcos.
Asturies , Paraíso Natural
User avatar
Akai
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 974
Joined: Fri Dec 24, 2010 6:31 pm
Location: Jaén, Andalucía, España (Spain)

Re: El BCE retirará los billetes de 500 euros

Post by Akai »

Yo no he registrado ninguno de :note-500: y es verdad eso de que no tienen mucha utilidad y se usan para practicas fraudulentas pero aún así yo los voy a echar de menos cuando los retiren.
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: El BCE retirará los billetes de 500 euros

Post by sirmiguelator »

Lo que van a hacer es ir retirando los billetes que les lleguen al banco de españa, en los bancos privados aún se seguirán viendo, lo que también van a hacer es no fabricar más, me imagino que acabará pasando como con los de la primera serie que en unos años no los veamos o sea muy difícil conseguirlos.
germandifu
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 14
Joined: Mon Oct 10, 2016 2:31 pm

Re: El BCE retirará los billetes de 500 euros

Post by germandifu »

Voy a tener que pedir alguno en el banco sólo por tener alguno metido en EBT.
Yo antes los usaba para pagar a los proveedores de mis tiendas (tratando de no fastidiar por el tema del cambio) y la verdad es que me iban genial para no ir con un fajote de billetes en la cartera.
User avatar
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 3857
Joined: Wed Apr 21, 2010 7:49 pm
Location: Logroño

Re: El BCE retirará los billetes de 500 euros

Post by sirmiguelator »

El problema con los billetes de 500 que en casi ningún sitio te los aceptan, hay mucho dinero negro y por eso quieren irlos retirando, pero el que quiera defraudar lo hará con 200,100,50....)
germandifu
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 14
Joined: Mon Oct 10, 2016 2:31 pm

Re: El BCE retirará los billetes de 500 euros

Post by germandifu »

sirmiguelator wrote: Wed Mar 06, 2019 10:09 am El problema con los billetes de 500 que en casi ningún sitio te los aceptan, hay mucho dinero negro y por eso quieren irlos retirando, pero el que quiera defraudar lo hará con 200,100,50....)
Exacto!
Recuerdo cuando decían que con el cambio de peseta a euro afloraría el dinero negro. Que risas....
lapislazuli_18
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 73
Joined: Thu Oct 13, 2022 8:32 pm

Re: El BCE retirará los billetes de 500 euros

Post by lapislazuli_18 »

azalearal wrote: Tue Jan 08, 2019 10:05 pm En 165.000 y pico billetes solo he registrado 22 billetes de 500.
Ninguno de mi propiedad.
Eran usados para pagar dónde trabajo.
Y eran son y serán muy problemáticos porque para dar el cambio de 500 euros me las veía y me las deseaba. Prefiero no verlos porque solo me traen problemas de cambio. Aparte que hay que revisarlos muy bien no vaya a ser que te cuelen uno falso.....
Por lo demás no hubiese con malos ojos que los hubieran retirado todos y les dejasen sin valor......flipariamos con las colas que habría en los bancos para cambiar billetes de 500 antes de que dejasen de tener su valor.....han Sido y serán refugio de delincuentes. Por mi podrían pasar a mejor vida el mes que viene. Y el de 200 por un estilo porque habré registrado 30 si llega......
En fin. Historia de un billete que nunca debió existir Salvo por las presiones del Bundesbank ya que en Alemania tenían un billete de similares características en los antiguos Marcos.
Yo solo recuerdo haber visto (jamás tocado) uno, hace 10-15 años y me lo enseñó una tía. Luego no los he vuelto a ver más. De 100 he podido ver 5 y de 200 he visto 2. La verdad es que la utilidad que tienen hoy día es prácticamente nula con la popularidad del pago con tarjetas y los límites legales al pago en efectivo así como los problemas que dan de cambio y el peligro de las falsificaciones. Yo entiendo que Alemania estuviera interesada en su uso porque ya tenían billetes de 1000 DEM (511,29 EUR), pero para los países como España, Portugal, Francia o Grecia donde los billetes de mayor denominación no llegaban a :note-100: no le he visto nunca mucho el sentido. Pensemos en que las 10.000 pesetas de entonces valían en 2002 60€ aprox. y hoy día si ajustamos por inflación muy justito llegaríamos a :note-100:. El de :note-500: es un regalo al narcotráfico y, ojo, yo no estoy absolutamente en contra de que cada quien, mientras sea legal, use todo el cash que quiera... Lo que sí que me parece mal es que no tengamos opción de retirar billetes de :note-100: en los cajeros en España, creo que podrían ser útiles para la gente que sí usa mucho efectivo y hace compras grandes, para no depender de las tarjetas ni cargar tanto de :note-50:.
A caballo entre Navarra y el País Vasco
A veces por el resto de la península y el extranjero

El recordar de una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las caras, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años

En busca del tiempo perdido I, Por el camino de Swann
Marcel Proust
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”