Países más raros en los números de serie

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Post Reply
lapislazuli_18
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 79
Joined: Thu Oct 13, 2022 8:32 pm

Países más raros en los números de serie

Post by lapislazuli_18 »

Buenas tardes a todos.

Hay un tema sobre el que os quiero preguntar y es las iniciales de país más inusuales que os llegan en vuestros billetes ya sean recibidos en cajeros o como cambio. Abro este tema porque a mí hoy el cajero del BBVA me ha dado tres de Malta (F) 8O de los 4 de :note-20: que he retirado. Una cosa un tanto extraña puesto que me suele dar todos franceses o españoles y de cuando en cuando algún italiano (que hoy también me ha dado) y varios alemanes. A mí, desde que estoy en EBT, solo me ha llegado un finlandés del total de 461 billetes desde que empecé el pasado agosto... Por otra parte ningún chipriota y los belgas, austríacos, neerlandeses y griegos o portugueses que no sean de :note-5: o de :note-10: no me llegan nunca. Y los irlandeses también brillan por su ausencia. De las repúblicas bálticas creo que no he tocado uno solo en mi vida, ni si quiera sé si existen.


¿Cuáles son los países de origen del billete más raros para vosotros?
A caballo entre Navarra y el País Vasco
A veces por el resto de la península y el extranjero

El recordar de una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las caras, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años

En busca del tiempo perdido I, Por el camino de Swann
Marcel Proust
User avatar
Vunono
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 304
Joined: Thu Nov 05, 2015 2:08 pm
Location: Cádiz, España

Re: Países más raros en los números de serie

Post by Vunono »

lapislazuli_18 wrote: Tue May 02, 2023 8:34 pm Abro este tema porque a mí hoy el cajero del BBVA me ha dado tres de Malta (F) 8O de los 4 de :note-20: que he retirado.
¿Te refieres a billetes de la primera serie o de la segunda? Porque en los billetes de la primera serie, la primera letra del número de serie indicaba el país para el que se habían fabricado, y por lo tanto incluía países pequeños que no imprimen billetes. En mi caso, los códigos de la primera serie con menos billetes introducidos son Estonia (D), Irlanda (T), Malta (F), Eslovenia (H), Chipre (G) y Eslovaquia (E).
En los billetes de la segunda serie, la primera letra del número de serie ya no indica el país para el que se emitió, sino la fábrica. Así la F ya no significa Malta, sino la fábrica de Oberthur en Bulgaria; la E ya no significa Eslovaquia, sino la fábrica de Oberthur en Francia, etcétera. Cuando metes un billete en EBT, la bandera que te sale al escribir el número de serie vale solo si el billete es de la primera serie, no de la segunda (he propuesto varias veces que lo actualicen, pero nunca me han hecho caso). Para ver los datos verdaderos de los billetes de la segunda serie tienes que abrir la ficha individual de cada uno.
lapislazuli_18
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 79
Joined: Thu Oct 13, 2022 8:32 pm

Re: Países más raros en los números de serie

Post by lapislazuli_18 »

Vunono wrote: Thu May 11, 2023 5:12 pm
lapislazuli_18 wrote: Tue May 02, 2023 8:34 pm Abro este tema porque a mí hoy el cajero del BBVA me ha dado tres de Malta (F) 8O de los 4 de :note-20: que he retirado.
¿Te refieres a billetes de la primera serie o de la segunda? Porque en los billetes de la primera serie, la primera letra del número de serie indicaba el país para el que se habían fabricado, y por lo tanto incluía países pequeños que no imprimen billetes. En mi caso, los códigos de la primera serie con menos billetes introducidos son Estonia (D), Irlanda (T), Malta (F), Eslovenia (H), Chipre (G) y Eslovaquia (E).
En los billetes de la segunda serie, la primera letra del número de serie ya no indica el país para el que se emitió, sino la fábrica. Así la F ya no significa Malta, sino la fábrica de Oberthur en Bulgaria; la E ya no significa Eslovaquia, sino la fábrica de Oberthur en Francia, etcétera. Cuando metes un billete en EBT, la bandera que te sale al escribir el número de serie vale solo si el billete es de la primera serie, no de la segunda (he propuesto varias veces que lo actualicen, pero nunca me han hecho caso). Para ver los datos verdaderos de los billetes de la segunda serie tienes que abrir la ficha individual de cada uno.
Hola Vunono, ah entiendo lo que dices. Desconocía ese dato, sabía que las letras habían cambiado en las planchas respecto al país pero no sabía la diferencia entre la emisión y la fabricación. En todo caso me refería cuales serían los billetes de procedencia más rara en el sentido del país para el cual se han impreso, es decir, que yo considero la F como Malta o la E como Eslovaquia por ser los países de emisión independientemente de la fabricación.

Saludo, espero que te hagan caso y actualicen ese ajuste que comentabas.
A caballo entre Navarra y el País Vasco
A veces por el resto de la península y el extranjero

El recordar de una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las caras, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años

En busca del tiempo perdido I, Por el camino de Swann
Marcel Proust
User avatar
Vunono
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 304
Joined: Thu Nov 05, 2015 2:08 pm
Location: Cádiz, España

Re: Países más raros en los números de serie

Post by Vunono »

lapislazuli_18 wrote: Thu May 11, 2023 6:47 pm En todo caso me refería cuales serían los billetes de procedencia más rara en el sentido del país para el cual se han impreso, es decir, que yo considero la F como Malta o la E como Eslovaquia por ser los países de emisión independientemente de la fabricación.
Pero eso solo vale para los de la primera serie: en los de la segunda solo se indica la fábrica donde se imprimieron, no para qué país se hizo. Vamos, que en los de la segunda serie, la F no tiene nada que ver con Malta ni la E con Eslovaquia.
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”