Cajón de sastre (off topic)

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

User avatar
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 976
Joined: Wed Apr 08, 2009 7:09 pm
Location: Guadalajara - Spain

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by Bendder »

Mirad lo que me han dado en el cambio en el Mercadona
Attachments
IMG_20200727_202455.jpg
IMG_20200727_202455.jpg (2.3 MiB) Viewed 4615 times
User avatar
Akai
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 974
Joined: Fri Dec 24, 2010 6:31 pm
Location: Jaén, Andalucía, España (Spain)

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by Akai »

Croacia y Bulgaria avanzan en su futura adhesión al euro :!:
El Eurogrupo y el Banco Central Europeo (BCE) han aprobado la incorporación de sus respectivas monedas al mecanismo de tipo de cambio (ERM II).

Fuente: https://www.elconfidencial.com/economia ... o_2677448/
Seltaeb
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1340
Joined: Sat Nov 20, 2010 3:22 am
Location: Santander, España

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by Seltaeb »

En la foto se puede ver la diferencia en el código corto en un billete de :note-50: y su comparación con otro normal.

En el V010B1 se ve un espacio entre el cero y la B que no ocurre normalmente como se ve en el V010B2.

No sé si esto ocurrirá en todos los billetes de este código.

50_V_V010_B1_B2.jpg
50_V_V010_B1_B2.jpg (14.13 KiB) Viewed 3885 times
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 639
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by azalearal »

Bendder wrote: Mon Jul 27, 2020 8:23 pm Mirad lo que me han dado en el cambio en el Mercadona
Biennnnn El primero.!!!! Enhorabuena!!
Asturies , Paraíso Natural
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 639
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by azalearal »

Seltaeb wrote: Thu Aug 06, 2020 8:31 pm En la foto se puede ver la diferencia en el código corto en un billete de :note-50: y su comparación con otro normal.

En el V010B1 se ve un espacio entre el cero y la B que no ocurre normalmente como se ve en el V010B2.

No sé si esto ocurrirá en todos los billetes de este código.


50_V_V010_B1_B2.jpg
Se aprecia perfectamente. Es curioso. A ver si pillo alguno de esas planchas y compruebo .
Buen hallazgo ...
Asturies , Paraíso Natural
Glaciar
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 10
Joined: Thu Jul 26, 2007 3:23 pm

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by Glaciar »

Tengo una consulta. Hay veces que tengo acceso a los billetes de un comercio. Estaba poniendo la procedencia del lugar y me surge la duda. En algunos casos la gente pone de donde viene el billete (Supermercado tal, que en el pueblo en cuestión solo hay 1, o "cajero de C/alta banco pepito" con lo que...blanco y en botella), pero quizá es un "reclamo" para los 4 gatos que metemos billetes y acaba yendo gente allí. ¿hay problema en dar la información o debe dejarse en genérico?. Si fuese que me lo diesen en la vuelta no preguntaría, pero este caso es al revés.

Ni tengo acceso siempre ni creo que sea duradero, pero por lo menos hacerlo bien.

Recuerdo que el usuario Calasparra en su día tenía una ferretería o algo así y no me suena que él pusiera cuál era.

Gracias

PD: perdón si esto ha salido a menudo pero en el foro entro de pascuas a ramos
solidamente
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 43
Joined: Wed Apr 18, 2018 12:42 am

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by solidamente »

Glaciar wrote: Tue Aug 11, 2020 12:10 pm Tengo una consulta. Hay veces que tengo acceso a los billetes de un comercio. Estaba poniendo la procedencia del lugar y me surge la duda. En algunos casos la gente pone de donde viene el billete (Supermercado tal, que en el pueblo en cuestión solo hay 1, o "cajero de C/alta banco pepito" con lo que...blanco y en botella), pero quizá es un "reclamo" para los 4 gatos que metemos billetes y acaba yendo gente allí. ¿hay problema en dar la información o debe dejarse en genérico?. Si fuese que me lo diesen en la vuelta no preguntaría, pero este caso es al revés.
Yo no soy nadie aquí, pero ya te digo que no suelo poner gran cosa, sobre todo si vienen de un mismo lugar, tipo "ese comercio" (o mi trabajo). Aunque es verdad que algún hit he tenido que así queda reflejado el comercio donde ha sido hallado el billete, pero no era un sitio donde la otra persona introdujese de forma habitual.
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 639
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by azalearal »

azalearal wrote: Wed Jul 15, 2020 1:58 pm Hoy encontré una sorpresa:
:note-50: :flag-es: Plancha V012F2
Serie VH00****

Ya tenemos para debatir. Caso similar al de :note-20: :flag-es: Plancha V003, Serie VH00***
Ya he encontrado algún :note-50: :flag-es: serie VH pero plancha V013. Creo que va a ser más común de lo que yo pensaba. Al menos más común que el de :note-20: ...a ver si alguien puede añadir algo al respecto . Seltaeb ya comento que la plancha V012 iba a ser corta.....a ver si aparecen más sorpresas.
Asturies , Paraíso Natural
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 639
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by azalearal »

Glaciar wrote: Tue Aug 11, 2020 12:10 pm Tengo una consulta. Hay veces que tengo acceso a los billetes de un comercio. Estaba poniendo la procedencia del lugar y me surge la duda. En algunos casos la gente pone de donde viene el billete (Supermercado tal, que en el pueblo en cuestión solo hay 1, o "cajero de C/alta banco pepito" con lo que...blanco y en botella), pero quizá es un "reclamo" para los 4 gatos que metemos billetes y acaba yendo gente allí. ¿hay problema en dar la información o debe dejarse en genérico?. Si fuese que me lo diesen en la vuelta no preguntaría, pero este caso es al revés.

Ni tengo acceso siempre ni creo que sea duradero, pero por lo menos hacerlo bien.

Recuerdo que el usuario Calasparra en su día tenía una ferretería o algo así y no me suena que él pusiera cuál era.

Gracias

PD: perdón si esto ha salido a menudo pero en el foro entro de pascuas a ramos
Yo.a veces añado el lugar donde lo consigo. Otras veces simplemente pongo que el billete es nuevo o la firma del mismo. Según me de o la prisa que tenga en ese momento.
Pero la mayoría van sin anotación alguna.
Asturies , Paraíso Natural
User avatar
Johnbo
Euro-Newbie
Euro-Newbie
Posts: 29
Joined: Tue Aug 18, 2015 9:01 pm
Location: Entre Jaén y Córdoba

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by Johnbo »

Glaciar wrote: Tue Aug 11, 2020 12:10 pm Tengo una consulta. Hay veces que tengo acceso a los billetes de un comercio. Estaba poniendo la procedencia del lugar y me surge la duda. En algunos casos la gente pone de donde viene el billete (Supermercado tal, que en el pueblo en cuestión solo hay 1, o "cajero de C/alta banco pepito" con lo que...blanco y en botella), pero quizá es un "reclamo" para los 4 gatos que metemos billetes y acaba yendo gente allí. ¿hay problema en dar la información o debe dejarse en genérico?. Si fuese que me lo diesen en la vuelta no preguntaría, pero este caso es al revés.
Personalmente, yo sólo añado comentario si el billete está pintarrajeado, matasellado, rajado o incluso reparado con tesafilm. Es decir, comentarios acerca del estado del billete, no de las circunstancias en las que yo lo pude obtener.
User avatar
Vunono
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 304
Joined: Thu Nov 05, 2015 2:08 pm
Location: Cádiz, España

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by Vunono »

Yo escribo fundamentalmente sobre el estado del billete (si está roto o pegado o si tiene sellos, inscripciones u otras marcas). Solo de forma excepcional escribo el lugar donde me lo dieron (si está separado del núcleo de población principal: gasolineras, peajes, etcétera) o alguna otra circunstancia especial (como los que me dieron de regalo de boda). Desde luego no hago como Celtium, que describe cada escote que pasa por delante de su tienda, aunque me parto con sus comentarios :lol:
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 639
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by azalearal »

Buenas. Comentaros que en una semana he pillado dos billetes falsos de :note-20: . Ambos eran una réplica de atrezzo. Por suerte me di cuenta a tiempo y pude verificar que no eran de curso legal.
Ambos eran número de Serie MC ( PORTUGAL ). Y en los laterales de los mismos aparece una leyenda advirtiendo que no son de curso legal.
Os lo digo para que tengáis cuidado. Debe haber un montón de ellos de varias denominaciones por ahí dando vueltas o gente intentando introducirlos en los cauces del flujo monetario.
Un saludo a todos.

Pd. No pude sacar foto de los mismo ya que aunque no se debe, se los devolví a las personas que los tenían . Dudo que fueran ellos quienes intentaran engañarme ya que en ambos casos era gente mayor.
Asturies , Paraíso Natural
Seltaeb
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1340
Joined: Sat Nov 20, 2010 3:22 am
Location: Santander, España

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by Seltaeb »

Dos billetes de :note-20: de la firma de Lagarde R/R013 en los que se puede ver la diferencia en el dibujo del borde.


20_L_R.jpg
20_L_R.jpg (372.5 KiB) Viewed 1695 times
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 639
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by azalearal »

Seltaeb wrote: Thu Aug 06, 2020 8:31 pm En la foto se puede ver la diferencia en el código corto en un billete de :note-50: y su comparación con otro normal.

En el V010B1 se ve un espacio entre el cero y la B que no ocurre normalmente como se ve en el V010B2.

No sé si esto ocurrirá en todos los billetes de este código.


50_V_V010_B1_B2.jpg
He encontrado dos donde se aprecia el espacio en el código corto.
Interesante. No es habitual porque lo he buscado con insistencia y hasta hoy no lo he encontrado .
Attachments
IMG_20201013_172507.jpg
IMG_20201013_172507.jpg (4.98 MiB) Viewed 1670 times
Asturies , Paraíso Natural
azalearal
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 639
Joined: Mon Nov 18, 2013 11:18 am

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by azalearal »

Seltaeb wrote: Sun Oct 11, 2020 8:59 pm Dos billetes de :note-20: de la firma de Lagarde R/R013 en los que se puede ver la diferencia en el dibujo del borde.



20_L_R.jpg
Se aprecia mucho. Enhorabuena Seltaeb.
Asturies , Paraíso Natural
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”