Son los aeropuertos localizaciones en si mismas?

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

User avatar
gugus
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1786
Joined: Fri Sep 22, 2006 1:57 pm
Location: Madrid

Son los aeropuertos localizaciones en si mismas?

Post by gugus »

Mi pregunta viene como resultado del último hit de Sampiro, en el q Barajas aparece cómo lugar independiente de Madrid. Eso me ha llevado a ver q Barajas existe como localización, aeropuerto de Barajas, y qusiera saber si otros aeropuertos, estaciones de trenes, se consideran como puntos de localización independientes del lugar al q pertenecen
User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Post by WOLFINAS »

No lo sé, pero el aeropuerto de Bruselas está en Zaventem, y el de parís Charles de Gaulle en Roissy, y el de Barcelona en el Prat del Llobregat...

Yo he entrado los billetes en estas ciudades, puesto que considero que es allí donde he estado.
User avatar
JP Simões
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 9709
Joined: Sat Aug 06, 2005 1:13 pm

Post by JP Simões »

Pero hay, en efecto, otros aeropuertos como los de Múnich o Narita que están definidos como localizaciones.

No sé la razón en el caso de Narita, pero eso ocurre en Múnich porque el aeropuerto tiene un código postal diferente del de la ciudad y también porque oficialmente pertenece a cuatro (!) municipalidades diferentes.
De férias por período indeterminado...
User avatar
Sampiro
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 534
Joined: Sun Nov 20, 2005 12:03 pm
Location: León, España

Post by Sampiro »

Yo creo, gugus, que es muy distinto el caso de las estaciones (¿quién va a poner en la casilla de ciudad Chamartín, Atocha o Sants en vez de Madrid o Barcelona?) al de los aeropuertos, a veces en otra localidad distinta a la ciudad con la que se les identifica, con código postal distinto .... etc.
Por otra parte, son un buen punto de localización. El problema con los aeropuertos a veces es la dispersión de nombres. Aquí abajo tienes el mapa centrado en las cuadrículas del de Barajas y del Charles de Gaulle de París. En el casillero de la derecha se pueden ver las diversas denominaciones que les han dado quienes registraron billetes allí. Por cierto que en lo que respecta a Barajas no sale en la misma cuadrícula que Madrid-ciudad así que no veo por qué habría que poner Madrid.

Barajas
Cdg / Charles de gaulle
User avatar
gugus
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1786
Joined: Fri Sep 22, 2006 1:57 pm
Location: Madrid

Post by gugus »

Ahí está la cosa Sampiro, q precisamente Barajas si pertenece a Madrid capital, es simplemente un distrito ( por cierto pegado al mío)
User avatar
Sampiro
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 534
Joined: Sun Nov 20, 2005 12:03 pm
Location: León, España

Post by Sampiro »

Pues te agradezco la referencia.
Yo, la primera vez que registré algún billete en Barajas eché mano del mapa que te digo arriba y utilicé, creo recordar, la denominación de Madrid-Barajas pero, como he visto que el sistema EBT iguala una serie de nombres, esta última puse simplemente Barajas:

http://www.eurobilltracker.eu/profile/?city=57617

En ese caso, quizá sería un problema que se podría solucionar --si se considera necesario-- como en su momento se hizo al unificar bajo una misma referencia cambios del tipo de León / Leon y otras muchas que en su momento se comentaron aquí.

De todas formas, creo que la referencia del aeropuerto es muy clara, especiamente para las personas que lo utilizan como tránsito que ni siquiera saben que han "estado" en Madrid ni lo reflejarán al registrar un billete conseguido en el aeropuerto.
User avatar
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator
Posts: 4090
Joined: Thu Apr 01, 2004 4:37 pm
Location: Barcelona

Post by N0W1K »

Bueno todo está guiado a través de los códigos postales, y el aeropuerto de Madrid, no se llama así sino Madrid Barajas.

En la lista que estoy trabajando de los códigos postales (y que desgraciadamente aún no he terminado, con lo que no he podido entregarla aún) los aeropuertos los estoy unificando en un solo nombre para cada aeropuerto, como dice Sampiro para el aeropuerto de Madrid...
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
User avatar
Lorenzo-
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 317
Joined: Tue Mar 28, 2006 8:46 pm
Location: 28005 Madrid

Post by Lorenzo- »

N0W1K wrote:Bueno todo está guiado a través de los códigos postales, y el aeropuerto de Madrid, no se llama así sino Madrid Barajas.

En la lista que estoy trabajando de los códigos postales (y que desgraciadamente aún no he terminado, con lo que no he podido entregarla aún) los aeropuertos los estoy unificando en un solo nombre para cada aeropuerto, como dice Sampiro para el aeropuerto de Madrid...
El código postal del aeropuerto de Madrid-Barajas es 28042 y no tiene nada que ver con el pueblo de Barajas que está junto pero que tiene otro código como municipio independiente.
User avatar
gugus
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 1786
Joined: Fri Sep 22, 2006 1:57 pm
Location: Madrid

Post by gugus »

Lorenzo el pueblo de Barajas fue anexionado en su tiempo por Madrid y ahora no forma ningún municipio independiente.

Jefa y en la lista de los aeropuertos estos luego serán incluidos en los municipios en los q estén ubicados ( me refiero a los billetes y hits ) o no?
User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Post by WOLFINAS »

jefa,

en que formato trabajas?

P.q si se trata de hacer una lista de Códigos Postales, por ejemplo en Excel, se puede hacer a abse de Copy-paste de varios elementos.

yo podria ser uno de éstos...
User avatar
Sampiro
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 534
Joined: Sun Nov 20, 2005 12:03 pm
Location: León, España

Post by Sampiro »

gugus wrote: Jefa y en la lista de los aeropuertos estos luego serán incluidos en los municipios en los q estén ubicados ( me refiero a los billetes y hits ) o no?
Creo que no deberíamos confundir el dato del municipio con el de la localidad. Un municipio suele incluir, de hecho, varias localidades (a veces un buen número) ... que lógicamente deberían aparecer --entiendo yo-- en la enumeración de lugares por su propio nombre y sin necesidad alguna de citar el municipio al que pertenecen.

Todo ello con independencia de que puedan coincidir (o no) en el código postal con el resto de las localidades del municipio o con la capital del mismo.
User avatar
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator
Posts: 4090
Joined: Thu Apr 01, 2004 4:37 pm
Location: Barcelona

Post by N0W1K »

gugus wrote:Lorenzo el pueblo de Barajas fue anexionado en su tiempo por Madrid y ahora no forma ningún municipio independiente.

Jefa y en la lista de los aeropuertos estos luego serán incluidos en los municipios en los q estén ubicados ( me refiero a los billetes y hits ) o no?
Todavía estoy pensando en ello, y cuando tenga la lista completa los jefes tendrán que tomar algunas decisiones, entre otras esa.

Todo mi trabajo está basado en los códigos postales y los datos de correos, mi idea principal de trabajar sólo con datos de municipios dejaba fuera o unía demasiadas poblaciones con diferentes códigos postales en un municipio, según la base de correos, eso no pasa y en eso me baso.

Y sí, hay muchas poblaciones con un mismo código postal, ahí es donde los jefes han de tomar la decisión de cómo se ha de trabajar sobre ellos.

De momento, intento pulir todo lo grande, lo demás vendrá despues.

No he podido trabajar en ello desde hace un tiempo, así que en cuanto pueda lo retomo donde lo dejé.
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
User avatar
Lorenzo-
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 317
Joined: Tue Mar 28, 2006 8:46 pm
Location: 28005 Madrid

Post by Lorenzo- »

gugus wrote:Lorenzo el pueblo de Barajas fue anexionado en su tiempo por Madrid y ahora no forma ningún municipio independiente.
Tienes razón Gugus. Se me cruzaron los cables en una consulta que hice en la que ví el código 28860 y lo interpreté como municipio independiente.

El código tanto para el aeropuerto como para el pueblo es el 28042
User avatar
casposete
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 363
Joined: Wed Jun 02, 2004 10:55 am
Location: Madrid /Spain

Post by casposete »

Yo siempre he metido los billetes en Barajas como parte de Madrid, con su código correspondiente, pero como parte de la ciudad. Aunque por lo que por que veo no hay un criterio común para el aeropuerto
User avatar
Oliverve
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 631
Joined: Sun Feb 25, 2007 4:28 pm
Location: Barcelona (Spain)

Post by Oliverve »

Hola a todos!

Tengo dos billetes que me han dado como cambio al comprar en una tienda del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, pero no se muy bien con que localización y código postal insertarlos. :?

¿Localización Barcelona o El Prat de Llobregat?

¿Qué código postal?

¿Alguien me puede ayudar? :?

Gracias! :wink:
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”