Como estoy seguro que muchos sabréis, el próximo año veremos los nuevos diseños de los billetes de euro.
https://www.ecb.europa.eu/press/pr/date ... 98.es.html
Abro este tema para que todos podamos compartir nuestras opiniones así como qué es lo que nos gustaría ver en la nueva serie que presente el próximo año el BCE. Empiezo yo con varias cosas que quería compartir.
En mi caso, tengo sentimientos encontrados sobre la posible sustitución del billete de
Por otra parte si actualizamos por inflación la moneda de mayor de valor en pesetas (500 ESP, es decir, 3€) vemos que se nos queda en 4,81€...
Sin embargo, me da penilla abandonar el billete de
Otra cosa que me gustaría bastante ver en los próximos billetes de euro sería que tuviéramos al menos parte de ellos en polímero. Gran Bretaña ya transformó sus libras en plástico y Australia y Canadá han hecho lo mismo (qué curioso, todas son naciones de la Commonwealth). Los billetes en polímero no solo son más resistentes y duraderos si no que además circulan más ya que mantienen mejor el tipo (pensad en que por cuantas más manos pase un billete y circule mejor será para conseguir hits, especialmente en las bajas denominaciones como
Finalmente, me gustaría ver algún diseño distinto a los puentes y puertas a los que estamos acotumbrados. No digo que haya que sobrerrepresentar a algún país pero tal vez incluir a algunas personalidades conocidas en los billetes y no solo en las monedas podría estar bien. O incluso emisiones de billetes conmemorativas destinadas a circular principalmente por los paises de origen del billete. Por ejemplo, en 2025, un billete hecho para circular en España conmemorando 50 años desde la Transición y que sea de
Lo dicho, me gustaría saber que pensáis que pueda llegar en la próxima gran renovación de nuestro querido y conocido euro.
Saludos,
lapislazuli_18
P.D: ¿Se sabe si Croacia, ahora que forma parte del club, va a emitir billetes y con qué código de país va a hacerlo? Yo creo que la H sería lo lógico puesto que el nombre del país es Hrvatska en croata. No sé, me parecería razonable.