Hola, he inicado este tema, porque los billetes de 200 € son los mas difíciles de conseguir. ¿Qué pasa que se hacen muchos menos que los demás "grandes"?. Es muchísimo más fácil conseguir varios de 500, que uno de 200. Alo mejor los expertos en numismática y planchas saben algo sobre este tema.
Supongo que será que han fabricado menos...
Yo los que tengo los apunté de un amigo que tenía un fajo de billetes.
Aparte de esos, solo he visto (y apuntado) uno más que conseguí en un banco, y porque lo pedí expresamente de 200... realmente son raros raros raros.
De hecho no existen con la firma de Trichet (es el único valor donde esto ocurre). Así pues, hace más de dos años que no se fabrica ni un solo ejemplar (y en 2006 no hay previsión de hacerlo).
El actual presidente del BCE es Jean Claude Trichet, y los billetes euro más recientes llevan su firma (entró en noviembre del 2003).
La firma del anterior (Wim Duisenberg) todavía es la más común en los billetes euro. Por cierto, murió hace unos meses (ya no estaba en el cargo) y nunca se ha aclarado en qué circunstancias (lo encontraron muerto en su casa). Es decir, la mayoría de billetes euro llevan la firma de un difunto.
Creo que la fecha indica "el formato", y todos los billetes hasta ahora tienen el mismo formato, pero en el 2008 cambiará. Al menos eso tenía entendido.