A-Z ---- ESPAÑA

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

pepitopulpito
Euro-Master
Euro-Master

Post by pepitopulpito »

Arena wrote:Yo no estoy de acuerdo ya que si lo hiciesemos asi no habria modo de poner localidades en las otras letras.
Sí hay manera, yo he puesto en 23 de las restantes y eurojuanmi en 19...
¡Participa! Speel mee! Participez! Take part in! Spiel mit!
:flag-eu: EBT WhatPulse Team :flag-eu:
eurojuanmi
Euro-Master
Euro-Master

Post by eurojuanmi »

Arena wrote:Yo no estoy de acuerdo ya que si lo hiciesemos asi no habria modo de poner localidades en las otras letras.
si es posible, en españa existen pueblos con todas las letras del alfabeto español, y creo que si Fons, que es quien ha creado este topic, dice que no sebe poner el determinante, no se deberia poner
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

Ah, malditos roedores :wink: si el tramposo de La Jonquera soy yo !!!!

Vale, ya modifico mis datos, aunque pierda la odida ota. Vaya arro de agua fría en este uego. Voy a ver donde tengo la población más cercana que comience por ota para recuperarla, que me encuentro co o sin ella y amás volveré a ser el mismo.
rhk19
Euro-Regular
Euro-Regular

Post by rhk19 »

Pues yo no juego porque no estoy de acuerdo con las normas en lo referente al articulo delante de la poblacion, y porque falta la cuarta y la decimocuarta letra del abecedario español. :roll:
pepitopulpito
Euro-Master
Euro-Master

Post by pepitopulpito »

rhk19 wrote:Pues yo no juego porque no estoy de acuerdo con las normas en lo referente al articulo delante de la poblacion, y porque falta la cuarta y la decimocuarta letra del abecedario español. :roll:
Tampoco es obligatorio...
rhk19
Euro-Regular
Euro-Regular

Post by rhk19 »

pepitopulpito wrote: Tampoco es obligatorio...
Ya lo se...
eurojuanmi
Euro-Master
Euro-Master

Post by eurojuanmi »

rhk19 wrote:Pues yo no juego porque no estoy de acuerdo con las normas en lo referente al articulo delante de la poblacion, y porque falta la cuarta y la decimocuarta letra del abecedario español. :roll:
¿Te refieres a la "CH" y la "LL" verdad? El abecedario español actual no las contiene, digamos que han pasado a ser letras históricas, porque en su día existieron y de hecho las seguimos llamando así muchas veces, pero la RAE (Real Academia Española) se moderniza adaptándose a los tiempos y se dieron cuenta que no tenía sentido seguir utilizando unas letras que son otras dos juntas ya existentes, por eso hace ya algunos años que se suprimieron de los diccionarios, enciclopedias, listas alfabéticas, etc, solamente se conservan sus nombres, pero con el tiempo se tenderá a olvidarlas.
Sampiro
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by Sampiro »

eurojuanmi wrote:
¿Te refieres a la "CH" y la "LL" verdad? El abecedario español actual no las contiene, digamos que han pasado a ser letras históricas, porque en su día existieron y de hecho las seguimos llamando así muchas veces, pero la RAE (Real Academia Española) se moderniza adaptándose a los tiempos y se dieron cuenta que no tenía sentido seguir utilizando unas letras que son otras dos juntas ya existentes, por eso hace ya algunos años que se suprimieron de los diccionarios, enciclopedias, listas alfabéticas, etc, solamente se conservan sus nombres, pero con el tiempo se tenderá a olvidarlas.
Una cosa son las letras "ch" y "ll" y otra bien distinta los sonidos que representan. Respecto a la "ch", lo único que suprimió la Academia fue su presencia en el orden alfabético por el que se rigen los diccionarios: en vez de abrir un capítulo especial para chanza, chocolate o similares, sencillamente se incluyeron en el capítulo de la "c" donde, por orden alfabético, les correspondiera. Pero, por supuesto que el sonido sigue existiendo ... y quizá por mucho tiempo ...

Ahora bien, cómo este juego consiste en ordenar alfabéticamente en español las localidades, con buena lógica no aparecen ni la CH ni la LL, pero sí la Ñ. Lo cual, me parece a mí, es bastante correcto. Y, si alguien consigue un billete en Chipiona, por ejemplo, pues lo colocará en la C y ...a buscar otro punto más :lol: :lol:

Un saludo
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

Cada cual es libre de jugar o no. A mi las normas que hay tampoco me parecen las mejores pero prefiero jugar. Podríamos pasarnos horas con lo del artículo.... a mi me parece que no debería contar, pero en fin, el juego original del foro francés tiene las mismas reglas. Aunque el 'juego' de los códigos cortos tiene diferentes reglas en el internacional que en el español...

En cuanto a la CH y la LL yo creo que son dígrafos (dos letras para representar un sonido), y nada que ver con la Ñ, que sí es una sola letra. No sé por qué se consideraban letras en el diccionario.

En alemán hay hasta trígrafos (SCH) para un sonido, y no los consideran letra. En catalán existe TX exactamente igual en sonido y uso que CH y jamás he visto una supuesta letra TX.

Esta parte de las normas, pues, sí las veo correctas.
Sampiro
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by Sampiro »

Bueno pues, tras la correspondiente excursión, tres nuevas letras

Ahora ... 19

E.- Encinedo
H.- Hospital de Órbigo
Q.- Quintanilla de Losada

Un saludo

Mi A-->Z
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator

Post by N0W1K »

Vamos a ver, a nadie se nos ocurrió la idea de este juego, con lo que debemos acatar las normas que nos pongan. Y a mismas condiciones para todos no tendría porqué haber problemas, así hacemos más rutas por España que bien bonita que es!

Eso sí, la Ñ sí que tendría que estar en su posición y no al final...
rhk19
Euro-Regular
Euro-Regular

Post by rhk19 »

Sampiro wrote:Una cosa son las letras "ch" y "ll" y otra bien distinta los sonidos que representan. Respecto a la "ch", lo único que suprimió la Academia fue su presencia en el orden alfabético por el que se rigen los diccionarios: en vez de abrir un capítulo especial para chanza, chocolate o similares, sencillamente se incluyeron en el capítulo de la "c" donde, por orden alfabético, les correspondiera. Pero, por supuesto que el sonido sigue existiendo ... y quizá por mucho tiempo ...

Ahora bien, cómo este juego consiste en ordenar alfabéticamente en español las localidades, con buena lógica no aparecen ni la CH ni la LL, pero sí la Ñ. Lo cual, me parece a mí, es bastante correcto. Y, si alguien consigue un billete en Chipiona, por ejemplo, pues lo colocará en la C y ...a buscar otro punto más :lol: :lol:

Un saludo
Y si fueses de Chipiona, Llodio, Lliber, Llombai, Cheste, Chinchilla, Chirivel o Chamartin porque letra empieza tu pueblo por la L o C? Yo si fuera mi pueblo seguro que pensaria distinto. Por cierto lo que comentas de la RAE es correcto eliminan la Ch y la Ll como primera letra para ordenar alfabeticamente pero despues para ordenar palabras que la contiene si que diferencia entre C y Ch, y L y Ll
Vamos a ver, a nadie se nos ocurrió la idea de este juego, con lo que debemos acatar las normas que nos pongan. Y a mismas condiciones para todos no tendría porqué haber problemas, así hacemos más rutas por España que bien bonita que es!

Eso sí, la Ñ sí que tendría que estar en su posición y no al final...
Vale acatamos las normas pero tambien creo que se puede opinar y en este caso ayudar a Fons a que entienda una particularidad de nuestra lengua como es que nuestro alfabeto tiene mas letras como la Ch , Ll y Ñ, nada mas, ¿si habria quitado la Ñ tambien seria correcto porque son las normas que ha puesto?. Ademas cuantas mas letras mas viajamos :wink:
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator

Post by N0W1K »

no he dicho que no se pueda opinar, lo que no es necesario es polemitizar... que es diferente.
rhk19
Euro-Regular
Euro-Regular

Post by rhk19 »

N0W1K wrote:no he dicho que no se pueda opinar, lo que no es necesario es polemitizar... que es diferente.
Conozco la diferencia entre opinar y polemizar, por lo que creo que simplemente he dado mi opinion y me he permitido dar una sugerencia al respecto de las normas de este JUEGO, y no creo haber ofendido a nadie ni haber defendido mi postura mediante la ofensa, puesto que no tengo postura respecto a este JUEGO sino opinion, que se que esta totalmente permitida en este foro, algo que nunca he puesto en duda.

Y con animo de no parecer polemico voy a jugar yo tambien, porque como bien digo pepitopulpito no es obligatorio ... y añado, y puede ser divertido.

Fons this are my cities:

rhk19 - 7 cities

A - Alginet
B - Barakaldo
C -
D -
E - Entrambasaguas
F - Fontioso
G -
H -
I -
J -
K -
L -
M - Manises, Matamorosa
N -
O -
P -
Q -
R - Reinosa
S - Santander, Sondika
T -
U -
V -
W -
X -
Y -
Z -
pepitopulpito
Euro-Master
Euro-Master

Post by pepitopulpito »

rhk19 wrote: pepitopulpito no es obligatorio ... y añado, y puede ser divertido.
Pues claro que lo es, hombre. Y ya que te pones, apúntate a ESPAÑA EN PROVINCIAS
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”