Errores en las estadisticas de ciudades por culpa del acento

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

rhk19
Euro-Regular
Euro-Regular

Post by rhk19 » Wed May 17, 2006 8:01 pm

Para mi la mejor opcion es la de Andre_age, lo mejor es que en la base de datos se identificase a una ciudad, dandole un nombre oficial, a todas las posibles variantes de la misma, es decir que por ejemplo Palma de Mallorca agrupase a Palma, Mallorca, Palma Mallorca...
Lo del codigo postal no es util por lo comentado de que un codigo postal se comparte con varias localidades, normalmente pueblos pequeños o ciudades no muy grandes y cercanas.
Pero vamos a darles tiempo al tiempo que menuda currada se han pegao con la nueva pagina, me lo paso bomba revolviendo todas las estadisticas :D

Gracias equipo EBT !!!

N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator

Post by N0W1K » Thu May 18, 2006 12:21 am

Vamos a ver os hago llegar un mensaje que me han pasado de las altas esferas, parece que Francia está sugiriendo registrar sin utilizar los acentos. Desde arriba me sugieren que registremos como siempre, si las ciudades van acentuadas, debemos poner los acentos que es lo correcto.

Así que si alguien pasa por el forum francés y lee el tema, no hagáis caso, insisto seguid registrando con los acentos.

Forma parte de nuestra lengua/s

Gracias
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)

Andres_age
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training

Post by Andres_age » Thu May 18, 2006 3:20 pm

No usar acentos no soluciona nada, están las mayúsculas, variaciones de nombres, nombres compuestos, etc etc...
Andres_age :: andres.age|AT|gmail.com
Mis estadísticas

Jalons
Euro-Regular
Euro-Regular

Post by Jalons » Thu May 18, 2006 3:32 pm

Yo estoy deacuerdo con Andres_age. Aqui en el país vasco como en otras comunidades autonomas, las ciudades tienen el nombre en castellano y en el idioma corespondiente, y cada uno elige poner sus billetes con el nombre que quiere.
Así yo estoy registrada como Vitoria-gasteiz, hay gente que se registra como Vitoria o como Gasteiz, y si ya le añadimos las mayusculas... Lo que pasa con Mallorca
Pobre TXATXE, que es el que hace el el top 10 de la ciudad :)
Aunque crear ese sistema, ya no solo en españa, sino a nivel europeo es un gran trabajo, por no decir otra cosa

Sampiro
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by Sampiro » Thu May 18, 2006 3:59 pm

Pues efectivamente ahora también hay ese problema con las estadísticas por ciudad. Antes, en mi caso, daba igual que pidiera las de "León" o las de "Leon" pues aparecíamos todos los usuarios, nos hubiéramos registrado con acento o sin él.

Habrá que hacer dos consultas en vez de una y luego sumarlas ... :?
Claro que peor será lo de otros con más variaciones en el nombre.

Pese a todo, podemos quejarnos de estas minucias, pero la información que da el nuevo sitio compensa de sobra estos pequeños desajustes que seguramente se acabarán corrigiendo con el tiempo.

TXATXE
Euro-Master
Euro-Master

Post by TXATXE » Thu May 18, 2006 9:40 pm

Jalons wrote:Pobre TXATXE, que es el que hace el el top 10 de la ciudad :)
Eso probe de mi... aunque en el caso de Vitoria-Gasteiz, (gracias a dios no existe la variacion de acentos), uno ya esta acostumbrado a la variacion de nombres, no solo en la EBT sino en todo ambito...

La variacion viene dada por simplificar el nombre... mucha gente cree (incluidos muchos vitorianos) que el nombre de la ciudad es Vitoria en castellano y Gasteiz en esukera, pero es totalmente erroneo.
El nombre exacto es Vitoria-Gasteiz, con guion, lo que pasa es que la gente durante decadas a tendido a simplificar llamandola unicamente Vitoria o los esukoparlantes Gasteiz...

Si un habitante de Vitoria-Gasteiz mira en su DNI, verá que en el apartado de localidad pone Vitoria-Gasteiz y no Vitoria ni Gasteiz, mientras que un habitante de San Sebastian si mira en su DNI vera que pone San Sebastian y no Donosti ni San Sebastian-Donisti...

Si alguno ha circulado en coche por las carreteras de Euskadi habra observado que en la mayoria de los carteles de carretera los nombres de las ciudades o pueblos figuran en los dos idiomas (si tubieran traduccion) pero observara tambien que los dos nombres vienen separados por una barra vertical y no por un guion.. San Sebastian / Donosti ; Mondragon / Arrasate....

met76
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training

Post by met76 » Sat May 20, 2006 4:58 am

N0W1K wrote:Hay mucho trabajo que hacer para solucionar ese problema, no sólo hay el problema de los acentos, sino las diferentes maneras que hay para decir una misma ciudad en diferentes idiomas....
Ni que lo digas; hay como mínimo 4 Barcelonas en las estadísticas....

Barcelona
Bcn
Barcelone
Barcellona
8O

Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino » Sun May 21, 2006 12:43 am

Menudo trabajón....

Lo primero que debería unificarse es tratar de poner las poblaciones en el idioma oficial.

Ejemplo:

Milano
en castellano Milán, en alemán Mailand.... :x

Napoli
en castellano Nápoles, en alemán Neapel.... :x

Barcelona
en francés Barcelone, en italiano Barcellona.... :x

München
en castellano Munich, en italiano Monaco (lo juro)... :x

Otros como Madrid, Paris, Amsterdam, tienen algo más de suerte.

Menudo berenjenal.

N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator

Post by N0W1K » Sun May 21, 2006 6:59 pm

Bueno muchachos, tened paciencia, estan trabajando para encontrar otro tipo de soluciones, así que desafortunadamente aún tardaremos tiempo en tenerlo solucionado.

RAMONJAMART
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training

Hola

Post by RAMONJAMART » Wed Jul 12, 2006 4:01 pm

Hola axe, este tema se lo comente en un mail al webmaster y conseguí que pasase mis datos de Gijon a Gijón. También me comentó que este es un tema que estan estudiando que esperan tener una solución para despues del verano.

jandre

Ciudades duplicadas

Post by jandre » Thu Aug 10, 2006 2:59 pm

Posted: Thu Aug 10, 2006 1:57 pm Post subject: Ciudades duplicadas.

--------------------------------------------------------------------------------

Lo mismo ke ocurre con las ciudades citadas pasa con Alcalá de Henares. También aparece en al menos 2 listados separados cuando es la misma ciudad.

WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master

Post by WOLFINAS » Mon Oct 09, 2006 10:39 pm

Cerramos este tópic?

Hay uno mucho más actual que, en esencia, recoge la misma inquietud...

Cómo se procede?

Calasparra
Euro-Master
Euro-Master

Post by Calasparra » Tue Oct 10, 2006 9:32 am

No te preocupes wolfinas, en cuanto llegue la jefa de vacaciones, seguro que cierra el topic.
Encierros de Calasparra, del 3 al 8 de septiembre
http://www.cuevasdemurcia.com
http://www.calasparra.org

N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator

Post by N0W1K » Thu Oct 12, 2006 6:17 pm

Hecho, gracias muchachos :)

Locked

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”