European Association of Eurobilltrackers

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Re: European Association of Eurobilltrackers

Post by WOLFINAS »

Me ha costado pero lo he leído...

Y la verdad, me parece que es una manera "legalista" de poner fin a la pataleta-escisión de estas Navidades, ya qye o me he perdido algo, o no dicen nada nuevo ni espectacular :roll:
User avatar
Oliverve
Euro-Expert
Euro-Expert
Posts: 631
Joined: Sun Feb 25, 2007 4:28 pm
Location: Barcelona (Spain)

Re: European Association of Eurobilltrackers

Post by Oliverve »

Por el foro francés andan dandole vueltas al tema desde antes de verano porque Phaseolus es uno de los usuarios más implicados en el tema y ha estado haciendo bastante propaganda del asunto; el caso es que uno de los aspectos que más "polémica" (en el buen sentido) ha suscitado a raiz de la creación de la Asociación, es el hecho de que se va abrir una cuenta de banco para recibir el ingreso de la cotización de los socios y las donaciones desinteresadas pero claro, también se va a poder pagar esa cotización en efectivo enviando el dinero fisicamente y surgió la pregunta de que pasaría con los billetes que se recibiesen ya que con casi un 100% de seguridad ya estarían introducidos en EBT y si a continuación los insertase el tesorero (que si mal no recuerdo, va a ser Phaseolus), pues surgirían muchísimos hits, que podrían considerarse "friendly hits"... :roll:
User avatar
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator
Posts: 4090
Joined: Thu Apr 01, 2004 4:37 pm
Location: Barcelona

Re: European Association of Eurobilltrackers

Post by N0W1K »

No habrá tales friendly hits, el se ha comprometido en no registrar tales billetes, todos los que van en nombre de la asociación no se registran. Y sí, durante este primer año Phaseolus será el tesorero general :) Fue genial haberle podido conocer en persona.

No sabéis lo que os perdéis en no intentar ir a estas reuniones.

Por cierto, ya lo tengo preparado todo, lo redacté ayer en el tren, ahora sólo me falta pasarlo al foro, he intentado explicarlo todo todo :) Así que esta misma tarde lo publicaré, que son unas cuantas páginas en mi libreta :mrgreen:
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
User avatar
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator
Posts: 4090
Joined: Thu Apr 01, 2004 4:37 pm
Location: Barcelona

Re: European Association of Eurobilltrackers

Post by N0W1K »

Bueno, aquí va la explicación:

1.- Un poco de historia

Como todos sabéis, las pasadas Navidades (2007) EBT sufrió una serie de problemas. Entre otros, y básicamente el principal, fue que Giro, como creador de la idea y viendo que funcionaba tan bien, en cierta manera quiso sacar un beneficio de ella. Tras varias discusiones, el actual equipo directivo se reunió para hablar con Giro para poder llegar a un acuerdo y se decidió que la mejor manera para que todo estuviera protegido, se creara la asociación de usuarios de EBT.

Así pues, es una asociación sin ánimo de lucro y se rige bajo las leyes de Bélgica. Su nombre oficial es "The European Society of EuroBillTrackers", cuya abreviatura oficial es "ES-EBT"

2.- ¿Para qué?

Esta organización internacional se ha creado con los siguientes propósitos, descritos en los estatutos.

a) estar en posesión de toda la propiedad intelectual relacionada con EBT, trabajos realizados en el pasado y trabajos futuros.
b) ser responsable de todos los actos relacionados con EBT
c) crear y seguir todas las directrices necesarias para el funcionamiento de EBT y su idea
d) promocionar el seguir el viaje de los billetes o Eurobilltracking
e) promocionar la comunicación entre los usuarios de EBT
f) proteger la base de datos de EBT
g) financiar, en caso necesario, la promoción y las herramientas de EBT
h) asegurar el uso gratuito de las herramientas on-line de EBT

Esta asociación se rige por unos estatutos básicos, que posiblemente con el tiempo y el aprendizaje vayan evolucionando y modificando, siempre aprovado en una asamblea general y bajo votación.

gracias Angelino por la traducción íntegra de los estatutos

3.- Cesión de derechos de autor

Como asociación necesita tener todos los derechos de autor cedidos, del contenido existente, así como de los contenidos venideros.

Hay que remarcar que cada usuario ha tenido siempre la propiedad de sus datos, billetes registrados, datos personales…. Y así seguirá siendo, si el usuario alguna vez decide dejar de utilizar EBT puede pedir que se le borren todos los datos, billetes, cuenta y todo lo que esté relacionado con él.

La asociación tan sólo aloja todos los datos hasta que el usuario decide dejarlo.

Se pide que se traspasen los derechos de autor (derechos de uso, modificación, protección y distribución) de todas las contribuciones, incluso en un contexto comercial.

Una vez cedidos, el contribuidor aún dispone de los derechos de su trabajo y el libre uso de los mismos.

Toda aquella persona que trabaje sobre códigos, imágenes, estructuración de datos, traducciones y coordenadas, es necesario que cedan todos sus derechos.

Los tres administradores: Philippe, Anssi y Marko han firmado la cesión de derechos sobre el software. Hay que anotar que hace tan sólo dos semanas Giro también ha cedido los derechos a la asociación sobre su idea.

Para ceder los derechos se han de cumplimentar estos formularios: para códigos existentes y para futuros trabajos

se pueden enviar por carta a:

Association Européene des EuroBillTrackers – A2E
12 Allé des Agapanthes
95800 Cergy
France

O bien escasearlo y enviarlo por mail a: association[at]eurobilltracker.com

4.- Membresía

Al crearse la asociación hay una serie de gastos que hay que cubrir que sólo se puede realizar mediante la aportación de los usuarios, el cobro de una cantidad simbólica de 10€ por cada uno de los miembros, al año.

Hasta ahora todos los costes de servidos, mantenimiento y actualizaciones eran pagados por Avij. A partir de ahora todos estos costes serán soportados por la asociación, es decir con el dinero que aporten los miembros.

Como ya sabéis hay países en los que tenemos problemas para captar nuevos usuarios. Parte de dicho dinero también se dedicará para el pago en espacios de prensa para hablar sobre EBT

No es obligatorio hacerse miembro, EBT sigue manteniéndose como un hobby gratuito para todo el mundo

Para hacerse miembro:

a) según el artículo nº 5 de los estatutos, como mínimo se ha de registrar un billete en EBT y pagar la aportación anual
b) para pagar dicha aportación anual se pueden seguir los siguientes pasos:
a. enviar el pago a la cuenta de la asociación:
propietario de la cuenta : Association Européenne des EuroBillTrackers
dirección: 12 Allée des Agapanthes
95800 Cergy Le Haut – France

IBAN (International Bank Account Number)
FR76 1820 6004 7260 2328 6435 217

BIC (Bank Identifier Code)
AGRIFRPP882

nombre del Banco: Crédit Agricole d’Île de France
Agencia bancaria : Cergy le Haut, 4 Boulevard des Merveilles 95800 Cergy-Le Haut - France

Por favor utilizad el espacio del comentario para identificarte tú mismo: “mi nick + Annual Fee”

b. enviar el dinero por correo (bajo tu propio riesgo) a la dirección de la asociación:

Association Européenne des EuroBillTrackers,
12 Allée des Agapanthes
95800 Cergy Le Haut – France

c. para cualquier otro tipo de pago se ha de preguntar directamente al tesorero, Phaseolus.

c) rellenar el siguiente formulario y enviar a la asociación por correo o por mail:

Name:_______________________________________________________
Nickname on EBT:______________________________________________
Address (including country of residence):_________________________________________________________________________________________________________________
Email address: ____________________________________________________________

Mister President,

I apply to become member of the Association Européenne des EuroBillTracker. I hereby acknowledge having read and accepted the statutes of the association.

Yours sincerely,

Nickname

5.- 1ª asamblea general

Como ya sabéis este año la reunión internacional de EBTeros ha sido en Ljubljana – Eslovenia. El sábado 23 de agosto tuvo lugar la primera asamblea oficial de EBT abierta para todos los usuarios.

El orden del día previsto fue:

1- tener quórum para tener lugar la Asamblea General
2- presentación de los propositos de la asociación
3- explicación conveniente sobre la nueva estructura
4- presentación de los equipos de trabajo. De momento se han creado 4 grupos de trabajo:
a) mantenimiento técnico (avij)
b) desarrollo web (nerzhul)
c) comunicación externa (phaseolus)
d) base de datos (de-jo)

5- elección de los Directores Jefe
6- determinación para la próxima elección de Directores Jefe.

Pequeño resumen de lo que se habló en la asamblea, espero no haberme dejado nada por apuntar….

- el porqué de la creación de la asociación, cese de derechos por parte de los colaboradores.
- Se habló del coste del servidos, que es de unos 69€/mensuales y del pago de los costes por si se rompe o actualizaciones (recordad que hasta ahora lo pagaba Avij). Se pide el voto de los miembros allí presentes (y uso de los votos delegados) para aceptar el pago de todo esto con el dinero aportado a la asociación por los miembros.
- Se habló de la futura entrada de Eslovaquia y se está preparando toda la traducción de EBT y se quieren preparar dossier para entregar a la prensa del país para que sea utilizado en el momento de su entrada.
- En el momento de la reunión había 70 miembros registrados y habían más de 5 países representados.
- Se habló de los paises con problemas para captar nuevos miembros y mantenerlos, así como España, Irlanda, Francia, Italia…. Se intentará dirigir todos los esfuerzos posibles para que esto cambie.
- Se habló de los grupos de trabajo creados y los que quizás podrían salir más adelante.
- Se realizó elecciones para escoger una persona representante para cada país, en países donde hubo más de un candidato se marca en negrita el escogido:
o Austria: Klapotec
o Bélgica: Dido y Craco
o Finlandia: Eliécer y Jasper
o Francia: Phaseolus
o Alemania: Helloggs y Magpie
o Italia: Ravestorm
o Malta: Ewri
o Portugal: Leofer40
o Eslovenia: b100w11
o España: N0W1K (ya sabéis las razones de porqué me presenté)
o Holanda: Elmo

- indicar que el Presidente es Dido, los vicepresidentes son Avij y Nerzhul (no estoy segura de este último), tesorero Phaseolus y como secretario para este año es Magpie.


6.- Grupos de trabajo.

Más adelante traduciré la descripción de cada uno de los grupos de trabajo, donde podréis participar….

Estos son los grupos existentes:

1- mantenimiento técnico (Avij)
2- desarrollo web (Nerzhul)
3- comunicación externa (Phaseolus)
4- base de datos (de-jo)

7.- Donaciones

También se aceptan donaciones a la asociación, ya sabéis una entrega puntual de dinero.

Se puede hacer de manera anónima o pública, la manera de hacer el ingreso es el mismo que el explicado en Membresía. Se utiliza la misma cuenta bancaria, indicando esta vez que es una donación.

Se ha de enviar un correo indicando que se hace una donación e indicando si se quiere hacer anónima o no....

En caso de anónimo, se indicará que ha habido una aportación dineraria, de qué país pero no el nick del usuario. El nómbre tan sólo saldrá en la lista del tesorero, puesto que hay que controlar de donde vienen todos los ingresos.
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
User avatar
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator
Posts: 4090
Joined: Thu Apr 01, 2004 4:37 pm
Location: Barcelona

Re: European Association of Eurobilltrackers

Post by N0W1K »

bueno ahora ya podéis preguntar todo lo que necesitéis que intentaré solucionar todas las dudas referentes a esto :)

añado este post por si tengo que ir ampliando la información.
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
BENTONIO
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 162
Joined: Fri Apr 25, 2008 2:33 am
Location: VECINDARIO. ISLAS CANARIAS

Re: European Association of Eurobilltrackers

Post by BENTONIO »

Jefa:

Muchas gracias por todas las explicaciones, creo que son interesante, lamento no tener conocimientos amplios de ingles para poder participar mas activamente. Cuenta conmigo para todo aquello que consideres puedo serte util y de esa forma suavizar tus "obligaciones". :lol:
User avatar
JORDIFAG5
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 359
Joined: Tue Mar 27, 2007 4:29 am

Re: European Association of Eurobilltrackers

Post by JORDIFAG5 »

BENTONIO wrote:Jefa:

Muchas gracias por todas las explicaciones, creo que son interesante, lamento no tener conocimientos amplios de ingles para poder participar mas activamente. Cuenta conmigo para todo aquello que consideres puedo serte util y de esa forma suavizar tus "obligaciones". :lol:

así me gusta:que los pesos pesados den un paso al frente!!!
User avatar
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 2711
Joined: Wed May 03, 2006 10:39 pm
Location: TERRASSA

Re: European Association of Eurobilltrackers

Post by WOLFINAS »

Al esloveno no puedo traducir aún, pero si se puede hechar una manita, lo haremos :roll:
User avatar
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator
Posts: 4090
Joined: Thu Apr 01, 2004 4:37 pm
Location: Barcelona

Re: European Association of Eurobilltrackers

Post by N0W1K »

vaya, esta vez me habéis sorprendido, esperaba que hubieran más comentarios al respecto, tanto buenos como malos...

en fin...
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Re: European Association of Eurobilltrackers

Post by Angelino »

A ver.

Yo nunca he tenido ningún interés particular en mis traducciones, así que haré la cesión de derechos consiguiente.

Sinceramente los temas administrativos me dan alergia, y después de traducir los Estatutos, me he quedado sin ganas de mirarme los hilos del subforo European Association.... yo seguiré haciendo lo que hasta ahora venía haciendo. Para mi no hay ningún cambio.

Sobre los grupos de trabajo, no me importaría colaborar en alguno, pero creo que como traductor ya debería de considerarse que estoy en uno; además, aunque sea tirarme flores a mi mismo, ya tengo estadísticas que cuidar y ayudo en todo lo que puedo con las numeraciones... mi cupo de colaboración está cubierto.
User avatar
casposete
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training
Posts: 363
Joined: Wed Jun 02, 2004 10:55 am
Location: Madrid /Spain

Re: European Association of Eurobilltrackers

Post by casposete »

Bueno, N0W1K, no todos tenemos la misma disposición respecto a EBT. Yo personalmente agradezco todo este trabajo que muchos habéis pero a mí tampoco me dice nada significativo esta asociación. Me parece bien que los creadores de todo esto hayan decidido darle otro rumbo pero yo no voy a meter la cabeza en ningún asunto que tenga que ver con esto, no me llama ni lo más mínimo.
User avatar
Murbella
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training
Posts: 874
Joined: Fri Aug 12, 2005 11:47 am
Location: Zaragoza - Spain

Re: European Association of Eurobilltrackers

Post by Murbella »

La verdad es que con lo irregular que soy, no me atrevo a criticar nada que hagais. Le dedicais demasiado tiempo, esfuerzo y buena voluntad como para atreverme a tanto ;)

Por supuesto, me parece estupendo si es la forma de que ETB sea estable y duradero.

Saludos.
User avatar
Phaseolus
Forum Moderator
Forum Moderator
Posts: 13359
Joined: Fri Feb 11, 2005 2:16 pm
Location: Quelque part ou même ailleurs !
Contact:

Re: European Association of Eurobilltrackers

Post by Phaseolus »

Gracias a Now1K por todo el trabajo con il foro y con tu (unica !) participacion en la asociacion ! Para mi, sin Now1k, la presencia espanola estara minima en EBT ; y eso es un eufemismo.

La creacion de la asociacion fue la unica solucion despues la crisis que occurio en Navidad. El transferito de los derechos intelectuales y el finanziamiento del sito a través de las cotiziaciones aseguran la independencia de EBT.

No hay ninguna obligacion en la participacion en la asociacion ; EBT queda gratuita !

Pero si algunos de vosotros piensan que el trabajo de los voluntarios merezca un apoyo y si piensan que vuestro hobby deba desarollarse ; entonces os invito a volver a ser miembros de la asociacion.

Por vuestra informacion, ningun de vuestros billetes sendados para la inscripcion estara registrado en EBT. Por consecuencia, no hara ningun falso "hit".
User avatar
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator
Posts: 4090
Joined: Thu Apr 01, 2004 4:37 pm
Location: Barcelona

Re: European Association of Eurobilltrackers

Post by N0W1K »

Hola muchachos, yo no estaba diciendo que tuviérais que enviar dinero o que tuviérais que participar más, simplemente os pedía vuestra opinión.

Cada uno hace el trabajo que puede y quiere, el espíritu de EBT es ese.

Lo más importante es que Angelino ceda sus derechos para que no hayan problemas, y que los demás disfrutemos de todo esto, algunos hacéis mucho trabajo con cada uno de los topics que aquí tenemos, a los que me gustaría participar más pero el tiempo y las oposiciones me lo impide.

La verdad, mi intención no era exigiros nada más y mucho menos dinero. Sólo pedía vuestra opinión, básicamente como representante vuestra.

gracias
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
User avatar
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator
Posts: 4090
Joined: Thu Apr 01, 2004 4:37 pm
Location: Barcelona

Re: European Association of Eurobilltrackers

Post by N0W1K »

ATENCIÓN!!

Hay problemas con la cuenta bancaria, así que de momento que nadie haga un ingreso hasta nuevo aviso.

Problemas con el banco y falta de entendimiento por parte de éstos....
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”