¡Encuentro Internacional en "casa"!
Moderator: N0W1K
Re: ¡Encuentro Internacional en "casa"!
Bueno, pues ya tenemos fechas! No hace falta decir que ya me tenias para lo que necesitaseis, pero viendo ahora que sera a final de verano en lugar de a principios, me teneis aún mas disponible y dispuesto a ayudar en lo que haga falta a lo largo del verano.
Y otra idea que se me ha ocurrido (creo que mencionar otras paginas en este foro no esta prohibido, si lo esta, srry). Otra de mis aficiones es el geocaching. No se si hay alguien aficionado aqui en el foro español (o que almenos lo haya escuchado alguna vez). Pues, si hubiese gente en el foro internacional (o que al verlo tubiese ganas de unirse a esta aficion), se podria esconder un "caché" (es el nombre que recibe el recipiente) conmemorativo a esta primera quedada internacional de ebt. A parte de una diversion para los que vengan de fuera, hay bastantes aficionados al geocaching en españa (me sorprendi mucho cuando empecé, pensaba que seriamos muchos menos) y tambien podria ser una forma de dar a conocer EBT, ya que dentro del recipiente, ademas de lo que se pone normalmente, se incluiria información de ebt. Colocarlo es facilisimo, solo hace falta pensar en un buen sitio donde se pueda esconder, y que a la gente le guste la idea.
Salu2222222
Y otra idea que se me ha ocurrido (creo que mencionar otras paginas en este foro no esta prohibido, si lo esta, srry). Otra de mis aficiones es el geocaching. No se si hay alguien aficionado aqui en el foro español (o que almenos lo haya escuchado alguna vez). Pues, si hubiese gente en el foro internacional (o que al verlo tubiese ganas de unirse a esta aficion), se podria esconder un "caché" (es el nombre que recibe el recipiente) conmemorativo a esta primera quedada internacional de ebt. A parte de una diversion para los que vengan de fuera, hay bastantes aficionados al geocaching en españa (me sorprendi mucho cuando empecé, pensaba que seriamos muchos menos) y tambien podria ser una forma de dar a conocer EBT, ya que dentro del recipiente, ademas de lo que se pone normalmente, se incluiria información de ebt. Colocarlo es facilisimo, solo hace falta pensar en un buen sitio donde se pueda esconder, y que a la gente le guste la idea.
Salu2222222
- Jes
- Euro-Master
Pues me parece una idea fantástica lo del caché. Y eso que no soy de geocaching 

Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector.
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector.

Bueno, como todos sabéis las fechas para el encuentro es del 16 al 18 de septiembre, hay tiempo parar preparar pero no me puedo dormir en los laureles 
He abierto un topic para que la gente me diga si va a venir o no.
Sinceramente cada año los encuentros van aumentando de visitantes, los últimos no bajando de 40 EBTeros (más algún familiar/amigo), ya esperaba que el encuentro en Barcelona fuera a ser grande, hay mucha gente que pedía que se hiciera aquí y además estamos muy cerca de nuestros amigos portugueses y franceses, que espero este año ambos países también puedan venir
Sí hay gente aficionada al geocaching!!! estoy segura de que es una gran idea
te podrías encargar tú y nos dices qué puedes necesitar??? No se si haré (mi idea era que sí) un pequeño regalito a las personas que vinieran al encuentro, que se podría añadir a la caja del geocaching. Sinceramente, sí he pensado muchas veces lo del geocaching, pero por la zona que quería hacerlo no encuentro (pero eso lo hablamos en otro topic
)
Ya os iré informando de cómo va todo y cómo me podréis ayudar cada uno de vosotros.
Gracias!!!!

He abierto un topic para que la gente me diga si va a venir o no.
Sinceramente cada año los encuentros van aumentando de visitantes, los últimos no bajando de 40 EBTeros (más algún familiar/amigo), ya esperaba que el encuentro en Barcelona fuera a ser grande, hay mucha gente que pedía que se hiciera aquí y además estamos muy cerca de nuestros amigos portugueses y franceses, que espero este año ambos países también puedan venir

Sí hay gente aficionada al geocaching!!! estoy segura de que es una gran idea

Ya os iré informando de cómo va todo y cómo me podréis ayudar cada uno de vosotros.
Gracias!!!!
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
- Jes
- Euro-Master
Yo sigo pensando que ésto puede ser una buena idea... ¿no?
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).

La respuesta te la he dado en el cajón desastre.....Jes wrote:Yo sigo pensando que ésto puede ser una buena idea... ¿no?

- Adela.Merchan
- Euro-Master
Creo que entre los portugueses sí hay algunos aficionados y que incluyen esa actividad en sus encuentros locales.Jes wrote:Pues me parece una idea fantástica lo del caché. Y eso que no soy de geocaching
En cuanto al regalito, se me ha ocurrido si sería buena idea regalar una moneda conmemorativa de 2€ española: la del año 2011, si ya hubiera salido, o la de la Mezquita de Córdoba, en su defecto. Aunque, depende de cuantos seamos, quizá se pase de presupuesto

Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)
Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)
Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
Anda, anda, ¡¡acabas de recordarme el día que encontré EBT!!Victorius wrote:Bueno, pues ya tenemos fechas! No hace falta decir que ya me tenias para lo que necesitaseis, pero viendo ahora que sera a final de verano en lugar de a principios, me teneis aún mas disponible y dispuesto a ayudar en lo que haga falta a lo largo del verano.
Salu2222222

EBT y Geocaching las encontré a la par, gustándome ambas aficiones, aunque me centré principalmente en la primera. Es más, hubo un tiempecillo en el que anduve buscando un "caché" en navarra, en la zona de las cañas cerca de un conservatorio de aves, próxima a Logroño. Realmente me resultaría muy interesante unir ambas aficiones, sobretodo si en el encuentro se conoce a más gente con la que buscar diferentes "cachés"

Del caché me encargo yo. Respecto a como hacerlo. No se como va el presupuesto en las quedadas, porque en un caché te puedes gastar lo que quieras. Ponerlo en sí es muy barato, yo tengo 1 puesto, y me costó 4€. Solo necesitas un tapper mediano, un bloc de notas y un boli. Eso es lo basico que hay que poner. Y después, se trata de ir añadiendo cosas para que quien lo encuentre pueda intercambiarlo por algo que él lleve. Aqui se puede poner cualquier cosas: barajas de cartas, postales de sitios turisticos alrededor del caché, muñecos . . . Así que si se hace un regalito, seria perfecto incluirlo. Una vez puesto lo basico, una de las formas de financiación de la web es vender productos oficiales. Por ejemplo, una moneda que pone "First to find" para que se la pueda llevar el primero en encontrarlo como premio. Lo que se llama un "travelbug", que consiste en una chapita con un codigo de seguimiento que se acopla a un objeto y se le da un objetivo. Asi, la gente va moviendo el objeto de un caché a otro hacia su objetivo, y registra sus movimientos (en este caso, un ejemplo podria ser la impresión de un billete de cada valor facial, que tiene como objetivo visitar todas las capitales de los paises con euro). Pasa que aquí ya la cosa se va, porque cada cosilla de estas ronda los $5.
Donde sí necesitaria ayuda es en el sitio donde esconderlo. Yo estoy cada dia en Barcelona, pero me conozco la zona de la uni y otros sitios donde pasamos el dia, no me se rincones donde un caché podria estar bien escondido. Aquí sí necesito la ayuda de alguien que viva en Barcelona.
Me alegro de que la propuesta haya gustado, y de haber descubierto que hay bastante gente que conoce el geocaching aqui
.
Salu2222222
Donde sí necesitaria ayuda es en el sitio donde esconderlo. Yo estoy cada dia en Barcelona, pero me conozco la zona de la uni y otros sitios donde pasamos el dia, no me se rincones donde un caché podria estar bien escondido. Aquí sí necesito la ayuda de alguien que viva en Barcelona.
Me alegro de que la propuesta haya gustado, y de haber descubierto que hay bastante gente que conoce el geocaching aqui

Salu2222222
Detrás de la Universitat de Barcelona, en la calle diputación había un árbol (ahora no recuerdo si aún está en pie..) con un gran agujero interno, creo que alguna vez se ha usado para los bookcrossing...
Sinceramente no se me ocurren muchos sitios para esconder una cajita con regalos...
En cuanto a presupuesto, sencillamente no hay presupuesto XD personalmente yo pensaba hacer un pequeño regalo a los EBTeros (cuando consiga saber el volumen de asistentes y el posible precio por el que me podría salir...), claro está la identificación también corre a cuenta mía, todo lo demás lo pagan cada uno de los EBTeros asistentes al encuentro.... Si se consiguiera algún tipo de sponsor como en Malta lo consiguieron de la Oficina de Turismo (ellos pusieron a una guía y las identificaciones .-soporte)
Sinceramente no se me ocurren muchos sitios para esconder una cajita con regalos...
En cuanto a presupuesto, sencillamente no hay presupuesto XD personalmente yo pensaba hacer un pequeño regalo a los EBTeros (cuando consiga saber el volumen de asistentes y el posible precio por el que me podría salir...), claro está la identificación también corre a cuenta mía, todo lo demás lo pagan cada uno de los EBTeros asistentes al encuentro.... Si se consiguiera algún tipo de sponsor como en Malta lo consiguieron de la Oficina de Turismo (ellos pusieron a una guía y las identificaciones .-soporte)
Vale, pues entonces hacemos un caché de los de toda la vida y ya esta.
Lo del arbol me lo apunto. No lo puedo comprobar de inmediato, ya que yo estoy arriba en la diagonal, al lado del palau de congressos, pero en cuanto pase cerca me acerco a echarle un ojo. Igualmente, a ver si Angelino tiene alguna idea. También me iré fijando cuando salga de geocaching por Barcelona.
Respecto al contenido, bueno, yo habia pensado poner una explicación de EBT (Castellano e Inglés, si alguien tiene la posiblidad de aportar algun otro idioma, mientras mas mejor), una lista con los nombres de los participantes en el encuentro (rollo conmemorativo) y el regalito si al final se hace. Y, como fuera de EBT y caché normal, creo que un par o tres de postales de Barcelona podria estar bien (incluso puedes hacer el intento de hacer un postcrossing-geocaching, añadiendo una postal tuya, que seguro que alguien que hace postcrossing pasa por el caché). Alguna idea mas para añadir cosas?
Salu2222222
Lo del arbol me lo apunto. No lo puedo comprobar de inmediato, ya que yo estoy arriba en la diagonal, al lado del palau de congressos, pero en cuanto pase cerca me acerco a echarle un ojo. Igualmente, a ver si Angelino tiene alguna idea. También me iré fijando cuando salga de geocaching por Barcelona.
Respecto al contenido, bueno, yo habia pensado poner una explicación de EBT (Castellano e Inglés, si alguien tiene la posiblidad de aportar algun otro idioma, mientras mas mejor), una lista con los nombres de los participantes en el encuentro (rollo conmemorativo) y el regalito si al final se hace. Y, como fuera de EBT y caché normal, creo que un par o tres de postales de Barcelona podria estar bien (incluso puedes hacer el intento de hacer un postcrossing-geocaching, añadiendo una postal tuya, que seguro que alguien que hace postcrossing pasa por el caché). Alguna idea mas para añadir cosas?
Salu2222222
Bueno, como estoy intermitente apunto temas:
Traducción al francés, me puedo encargar
Fechas de la quedada. Me caen fatal pero fatal fatal!!!
Bajo mi probabilidad de participación al 10%
Por lo demás, he vivido en BCN y si puedo ayudar, avisadme.
Para el geocaching (que me parece una muy buena idea) apunto: En el Parc Guell hay montones de parterres, paredes de piedras llenas de huecos y demás; si te sales del dragón, la escalera, el mercado y la plaza, el parque es enorme y precioso, y seguro que ofrece sitios donde poner el caché
Traducción al francés, me puedo encargar
Fechas de la quedada. Me caen fatal pero fatal fatal!!!
Bajo mi probabilidad de participación al 10%
Por lo demás, he vivido en BCN y si puedo ayudar, avisadme.
Para el geocaching (que me parece una muy buena idea) apunto: En el Parc Guell hay montones de parterres, paredes de piedras llenas de huecos y demás; si te sales del dragón, la escalera, el mercado y la plaza, el parque es enorme y precioso, y seguro que ofrece sitios donde poner el caché
"De tot molt i de res massa", Josep Espriu, doctor
"De todo mucho y de nada demasiado"
"De todo mucho y de nada demasiado"
El Parc Güell es una buena idea. Pero, como dices, tiene que ser fuera de la zona central (dragon, plaza, etc.) ya que, segun las normas, no puedes colocar un caché a menos de 168 metros (0.1 millas) de otro colocado, y todo esos sitios del parque ya tienen su caché. Otra cosa cosa que me vino a la cabeza, como habeis dicho que en otras quedadas ya se ha hecho algo relacionado con el geocaching. Se coloca antes para que los participantes de la quedada puedan encontrarlo, o lo colocamos todos juntos en plan primera piedra?WOLFINAS wrote:Para el geocaching (que me parece una muy buena idea) apunto: En el Parc Guell hay montones de parterres, paredes de piedras llenas de huecos y demás; si te sales del dragón, la escalera, el mercado y la plaza, el parque es enorme y precioso, y seguro que ofrece sitios donde poner el caché
Salu222222
- efeesse
- Euro-Regular
Hola!
Entonces el programa ya está fijado para el meeting en Barcelona?
Entonces el programa ya está fijado para el meeting en Barcelona?
Eyyy ¿como va esto? 

- pipocadoce
- Euro-Master
Ana, es mejor que usted o alguien de la comunidad española (si no tienes tiempo para hacerlo por ti misma) van a el tema manifiesto en la reunión internacional y se manisfeste sobre algunas situaciones. En lugar particular del encuantro y donde será el almuerzo.
La gente no tiene respuesta desde el 23 de marzo y es necesario conocer los detalles para comenzar a anotar vuelos y hoteles baratos. Gracias.
La gente no tiene respuesta desde el 23 de marzo y es necesario conocer los detalles para comenzar a anotar vuelos y hoteles baratos. Gracias.
Smile ;o) always 76
62
,4
,3
,1
,2
; 2
; 1
; 1 http://pt.eurobilltracker.com/img/flags/Thailand.gif" onclick="window.open(this.href);return false; :flag-th:
my profile
Postcrossing
Postcrossing forum

my profile
Postcrossing
Postcrossing forum