Cajón de sastre (off topic)

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by Adela.Merchan »

Bendder wrote:Ahora si es como dices y se lo han devuelto en una tienda justamente despues de pagar su compañero finlandés... pues aun tiene un pase aunque el sabe perfectamente que ese hit es cuando menos sospechoso, pero el caso es que yo soy muy mal pensado y tampoco me creo que sea la situación así...
Una de las normas en la quedada que hemos hecho en Logroño es que no se podía pagar en un establecimiento de forma que te dieran en el cambio un billete de valor idéntico al que había entregado antes otro compañero, precisamente para evitar un "friendly hit". Pero, claro, los españoles somos "tontos" y no nos gusta tener "hits" :twisted: Eso sí, quedaba muy gracioso, o sospechoso al menos, que, tras pagar, nos acercábamos unos a otros a soplarnos el valor del billete que habíamos usado :mrgreen:
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by Bendder »

Adela.Merchan wrote: Una de las normas en la quedada que hemos hecho en Logroño es que no se podía pagar en un establecimiento de forma que te dieran en el cambio un billete de valor idéntico al que había entregado antes otro compañero, precisamente para evitar un "friendly hit". Pero, claro, los españoles somos "tontos" y no nos gusta tener "hits" :twisted: Eso sí, quedaba muy gracioso, o sospechoso al menos, que, tras pagar, nos acercábamos unos a otros a soplarnos el valor del billete que habíamos usado :mrgreen:
Ya la diferencia, es que en la quedada de EBT sabías que el billete iba a ser hit, pero se supone que estos finlandeses no viajarán con sus colegas ebeteros... y de ahi que no sean friendly.

Y no digas Adela que los españoles somos "tontos"... a mi por lo menos tener un hit cuando se supone que he hecho trampas no me llena nada...si ellos son felices así... es como si ahora tuviera un hit con PepeH pues aunque no pudiera asegurar que es con trampa al menos para mi así sería...

Lo que tiene que hacer alguno de tus billetes Adela es venirse para Guadalajara que ya me va apeteciendo tener un nuevo hit...
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Bendder wrote:Lo que tiene que hacer alguno de tus billetes Adela es venirse para Guadalajara que ya me va apeteciendo tener un nuevo hit...
Si yo se lo digo, pero no deben tener "TomTom" para encontrar el camino :mrgreen:

Me dedico a dejar billetes cerca de casa de Oliverve y él cerca de la mía (vivimos a unos 500 m. uno de otro) y no hay manera :cry:
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
Oliverve
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by Oliverve »

Bendder wrote:Ya la diferencia, es que en la quedada de EBT sabías que el billete iba a ser hit, pero se supone que estos finlandeses no viajarán con sus colegas ebeteros... y de ahi que no sean friendly.
Es que tecnicamente esa es la "excusa", pero no sé, si yo por ejemplo hiciese un viaje organizado con turistas españoles, saliendo todos de Madrid en un viaje organizado y tras aterrizar en nuestro destino, llevarnos al hotel y tal, nos llevan al grupo a un sitio donde cada uno paga lo que compra y curiosamente me devuelven un billete que resulta ser un hit con mi país de procedencia, a mí se me plantearía la duda moral de si dejarlo registrado como el sitio en el que me lo han devuelto con el cambio o ponerle, por ejemplo, Aeropuerto Madrid-Barajas al ser el punto de partida de todo el grupo.

Es un caso que dudo que se me plantee en alguna ocasión, pero parece que por otros lares es más "frecuente" de lo que parece... :roll:
Adela.Merchan wrote:El lunes dejé en un bar cerca de tu casa los billetes que traje de Burgos y Logroño :P Según estaba tomando algo, oí a la camarera que no tenían billetes :note-5: y me ofrecí a cambiarle algunos :mrgreen: A ver si los pillas :wink:
Tu tranquila Adela, que algún momento "recogeremos los frutos" de nuestra perseverancia, aunque aplicando la ley de Murphy, lograremos solo un simple hit Madrid-Madrid y no nada más espectacular. :wink:
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by Bendder »

Jeje lo que da de sí el tema...
Oliverve wrote: Es que tecnicamente esa es la "excusa", pero no sé, si yo por ejemplo hiciese un viaje organizado con turistas españoles, saliendo todos de Madrid en un viaje organizado y tras aterrizar en nuestro destino, llevarnos al hotel y tal, nos llevan al grupo a un sitio donde cada uno paga lo que compra y curiosamente me devuelven un billete que resulta ser un hit con mi país de procedencia, a mí se me plantearía la duda moral de si dejarlo registrado como el sitio en el que me lo han devuelto con el cambio o ponerle, por ejemplo, Aeropuerto Madrid-Barajas al ser el punto de partida de todo el grupo.

Es un caso que dudo que se me plantee en alguna ocasión, pero parece que por otros lares es más "frecuente" de lo que parece... :roll:
Pero en este caso supongo que cambiarías el sitio de procedencia del billete a posteriori al comprobar que era un hit con tu lugar de procedencia, porque y si en la tienda esa que pagan tus compis y despues a ti te devuelven un billete que es hit pero esta registrado en el pais al que has ido, poniendo tu país de procedencia lograrías un hit también falseado.

Por ello yo creo que lo más lógico es registrarlo donde te dan el billete, aunque sea de un compañero tuyo de viaje y si en ese momento resulta ser hit pues es cuando tendremos que plantearnos el modificar el origen del mismo.

Este mismo caso me pasa a mi en menor medida con mi compañero de curro, conoce mi afición a EBT y ya ha pasado de decir "este friky de donde lo han sacado" a decirme "tengo billetes nuevos", aunque sé seguro que los trae de Madrid que es donde vive si no me dice los he sacado de tal cajero, como a mi me los da en Tres Cantos los registro en Tres Cantos para evitar errores
Oliverve wrote:
Tu tranquila Adela, que algún momento "recogeremos los frutos" de nuestra perseverancia, aunque aplicando la ley de Murphy, lograremos solo un simple hit Madrid-Madrid y no nada más espectacular. :wink:
De eso nada, según la ley de Murphy nunca conseguireis un hit :lol: :lol: :lol:
Adela.Merchan wrote:
Me dedico a dejar billetes cerca de casa de Oliverve y él cerca de la mía (vivimos a unos 500 m. uno de otro) y no hay manera :cry:
No, si eso está claro mira mis hits... aquí en Guadalajara imposible ya que no hay más usuarios activos, se supone que lo más fácil sería tener un hit con Madrid... dejo billetes allí, recojo billetes y movimiento de gente hay mucho, pero todos mis hits se han ido fuera de España.

Ahhh por cierto ya estoy haciendo acopio de billetes de :note-5: nuevos para repartir en Octubre por una ciudad extranjera que se encuentra muy arriba en el ranking de hits :lol: :lol: :lol: :lol:, como de esta no me traiga algún hit o lo deje sembrado... :oops:
Oliverve
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by Oliverve »

Si, claro, a eso me refería: si al registrarlo donde me lo han dado sale hit con mi país de origen, me plantearía seriamente el editarlo, pero vamos, es una situación que dudo nunca se me llegue a plantear.

Yo hago como tú con familiares y amigos: los registro donde me los enseñan, salvo que me digan el punto exacto donde obtuvieron el/los billete/s.

Y sí, teoricamente según la Ley de Murphy nunca lograremos un hit siendo vecinos ya que no debe ser tan fácil: yo mismo nunca he "logrado" un boomerang-hit con ningún billete ya registrado por mí gastado en mi barrio a posteriori y teoricamente existe esa posibilidad... :? De todas formas, la esperanza es lo último que se pierde.
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Oliverve wrote:Y sí, teoricamente según la Ley de Murphy nunca lograremos un hit siendo vecinos ya que no debe ser tan fácil: yo mismo nunca he "logrado" un boomerang-hit con ningún billete ya registrado por mí gastado en mi barrio a posteriori y teoricamente existe esa posibilidad... :? De todas formas, la esperanza es lo último que se pierde.
Pues yo si tuve un boomerang hit en el barrio al poco de empezar en esto. Ahora me lo pongo más difícil gastando los billetes en CP distinto de donde los he conseguido. Y mi madre también me ha anotado algún billete más de una vez (y gugus lo sabe bien :P ). Claro que Moratalaz tiene 8 veces más habitantes que Torrijos :wink:
Cita del día:

Quote of the day:
kalavia87
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by kalavia87 »

Yo he tenido 2 ó 3 boomerangs, aunque uno de ellos fue un tanto curioso. Estando en Santo Domingo de la Calzada dejé allí algunos billetes y a la semana o diez días recibí un pago de Correos por un contra-reembolso, estando entre los billetes uno de los que dejé en Santo Domingo.

Si es que aún dejándolos fuera de Logroño vuelven a mí, así no hay manera de conseguir hits :( :(
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Bendder wrote:Jeje lo que da de sí el tema...
:roll:
Bendder wrote:Por ello yo creo que lo más lógico es registrarlo donde te dan el billete, aunque sea de un compañero tuyo de viaje y si en ese momento resulta ser hit pues es cuando tendremos que plantearnos el modificar el origen del mismo.
En algún sitio me pareció leer que si un billete se convierte en hit, no está permitido modificar su localización. Aunque, pensándolo bien, no recuerdo si lo leí en Eurobilltracker o en el equivalente de Australia (moneytracer) o los EEUU (Whereisgeorge).

Mmm... esto me da que pensar... lo mí es muy grave, dentro de poco soñaré con billetes :lol:
Bendder wrote:Ahhh por cierto ya estoy haciendo acopio de billetes de :note-5: nuevos para repartir en Octubre por una ciudad extranjera que se encuentra muy arriba en el ranking de hits :lol: :lol: :lol: :lol:, como de esta no me traiga algún hit o lo deje sembrado... :oops:
Puff!!
No es por desanimarte, pero: no te hagas ilusiones.

El mes pasado, fui a visitar a mi hermana a Bélgica, y también estuve "recopilando" varios :note-5: registrados en Santander para esparcirlos por Antwerpen / Anvers / Antwerp / Amberes... y hasta la fecha, nada de nada :(

Aunque, como decía mi tía: (había estudiado biología, química y esas cosas) "Paciencia, paciencia; que es la madre de la ciencia." Aunque considerar EBT como ciencia es...

Umm... me he salido del tema un poco, pero como esto es cajón de sastre, me parece que aún "cabe" :lol:

PS: graciosa tu historia, Kalavia :D
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Kalavia, esta mañana he soltado tu billete logroñés, en un bar cerca del Carrefour de Las Rosas... Oliverve, a por él :mrgreen:
Cita del día:

Quote of the day:
gugus
Euro-Master
Euro-Master

Post by gugus »

Oliverve wrote:Tu tranquila Adela, que algún momento "recogeremos los frutos" de nuestra perseverancia, aunque aplicando la ley de Murphy, lograremos solo un simple hit Madrid-Madrid y no nada más espectacular. :wink:
Bendder wrote:De eso nada, según la ley de Murphy nunca conseguireis un hit :lol: :lol: :lol:
:
Oliverve wrote:Y sí, teoricamente según la Ley de Murphy nunca lograremos un hit siendo vecinos ya que no debe ser tan fácil: yo mismo nunca he "logrado" un boomerang-hit con ningún billete ya registrado por mí gastado en mi barrio a posteriori y teoricamente existe esa posibilidad... :? De todas formas, la esperanza es lo último que se pierde.
Chicos estáis aplicando mal la Ley de Murphy, según ésta Adela y Oliverve tendrán un hit de 0 días / 0 kilometros y se lo anularán :mrgreen:
Bendder wrote:. es como si ahora tuviera un hit con PepeH pues aunque no pudiera asegurar que es con trampa al menos para mi así sería....
No me hables de PepeH :twisted: :twisted: :twisted:
Adela.Merchan wrote:.Y mi madre también me ha anotado algún billete más de una vez (y gugus lo sabe bien :P ):
No caigo ahora :twisted: :twisted: :mrgreen:

Por muchas artimañas que maquinéis para no tener friendly hits en las quedadas siempre acaban apareciendo. Pero yo ahora me pregunto que si al cabo de unos días Kalavia87 o Sirmiguelator tienen hits con la gente de la quedada estos habrían de considerarse válidos o no
Oliverve
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by Oliverve »

Adela.Merchan wrote:Kalavia, esta mañana he soltado tu billete logroñés, en un bar cerca del Carrefour de Las Rosas... Oliverve, a por él :mrgreen:
Nada, nada, ve a tener que hacer él un poco el esfuerzo por venir a mí, ya sea asentándose en el Carrefour o cruzando el puente de la prolongación de O'ddonell porque yo por allá voy poco de bares...
gugus wrote:Chicos estáis aplicando mal la Ley de Murphy, según ésta Adela y Oliverve tendrán un hit de 0 días / 0 kilometros y se lo anularán :mrgreen:
Eso ya sería el colmo de los colmos... :cry:
rakoon
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by rakoon »

Kalavia eso si que es mala suerte.
Tus tres billetes están repartidos, en diferentes sitios, así que a ver si tienes suerte.
Aunque no se si anotastes los que nos distes... uno se lo di a mi madre que, con un poco de suerte, lo deja por Granada. Otro lo dejé al lado del Bernabeu y el tercero lo dejé en uno de los starbucks de T4S en el aeropuerto. Espero que tengas suerte :)
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

gugus wrote:Chicos estáis aplicando mal la Ley de Murphy, según ésta Adela y Oliverve tendrán un hit de 0 días / 0 kilometros y se lo anularán :mrgreen:
Entonces, si va a ser por el barrio, lo mejor será que Oliverve sea el que encuentre algún billete mío. Así, casi podríamos asegurar que el hit tenga más de 0 km. y muy probablemente más de 24 horas.
gugus wrote:Pero yo ahora me pregunto que si al cabo de unos días Kalavia87 o Sirmiguelator tienen hits con la gente de la quedada estos habrían de considerarse válidos o no
Claro, ésos sí serían válidos... Salvo que pudiera demostrarse que se han guardado alguno de los billetes que les dimos y lo anoten tiempo después :evil:
Oliverve wrote:
Adela.Merchan wrote:Kalavia, esta mañana he soltado tu billete logroñés, en un bar cerca del Carrefour de Las Rosas... Oliverve, a por él :mrgreen:
Nada, nada, va a tener que hacer él un poco el esfuerzo por venir a mí, ya sea asentándose en el Carrefour o cruzando el puente de la prolongación de O'ddonell porque yo por allá voy poco de bares...
Está controlado... Los del bar compran en el Carrefour :wink: :lol:
Cita del día:

Quote of the day:
Oliverve
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by Oliverve »

No te quejes de kilometraje Adela, que yo te he soltado por tu zona algún billete italiano y poco a poco iré liberando los lyoneses... Eso si, me dejas más tranquilo sabiendo que en el bar de Las Rosas compran en el Carrefour: una pena que cuando vayan a la compra, el billete ya no esté en su caja registradora. :mrgreen:
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”