Nuevos billetes

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Celtium
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training

Re: Nuevos billetes

Post by Celtium »

JordiJanTaxi wrote:Buenas,

Como indiqué en el foro de Hits, últimamente casi un tercio de mis billetes de 10 son griegos, y David comentó qe en Zaragoza incluso hay lotes nuevos. Esto huele a intensamente a pooling. Pero como a TXATXE se le han llevado :note-5:s a Bélgica y a mí se me antoja que han traido :note-10:s de Grecia, pero son todos usados, (cada vez que pillo uno espero hacer hit... ¡¡¡pero no hay manera!!!) estaba pensando en "reajustes" de stocks después de las vacaciones.

Hablando de poolings, ya conté cómo en verano de 2012 recibí billetes nuevos de 10€ puestos en circulación en Noruega, Escocia, Isla de Jersey, Dinamarca, Reino Unido, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Corea, Rusia, Japón y seguramente algún otro país que olvido, preguntando a los turistas que acababan de bajarse del avión desde sus países de origen. Todos eran X62*** de plancha E002 y X63*** de planchas E002 y E003.

Este año, antes de Pascua, me dieron muchísimos :note-10:s sin circular N033/Y191*** de gente que había "comprado" euros en Barcelona.

Y también, durante febrero, marzo y abril, billetes de :note-5:€ puestos en circulación en Barcelona E004/P12***, en el tiempo que yo intuyo qe se estaban imprimiendo en la FNMT los Europacincos

Esto de que ahora estén llegando tantos billetes de :note-10: de Grecia, me hace pensar si la FNMT no estará imprimiendo ya Europabills de 10 €uros..., también conocidos como "Europadieces" o "Europatens" o "Europateens".

Habrá que esperar...

Saludos.
Solo te cuento que entre los griegos y los E00X (mayoritariamente E002), por Galicia son mayoría, superan el 75% del total de billetes de :note-10:

Y por lo visto en la programación de la producción del próximo año, solo van a sacar :note-10: griegos :mrgreen: :mrgreen:
Seltaeb
Euro-Master
Euro-Master

Post by Seltaeb »

La producción en 2013 de billetes de :note-10: es de 4500 millones (45000 millones de euros).
Creo que serán los que veremos el próximo año de la serie europa.
Para que no nos aburramos son de los siguientes países:

DE, CY, EE, GR, ES, FR, IE, IT, MT, LU, NL, AT, SI, SK, FI
JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by JordiJanTaxi »

No lo interpeto así.
De hecho, esos son los que se están produciendo ya. Fíjate que en la lista salen países qe no imprimen euros. Entiendo que esa producción es comisionada a Bancos nacionales. Así, esos billetes tendrán (ya están teniendo) números de serie ncionales de una letra y números de impresión más o menos típicos, entre los cuales, Chipre, Estonia, Malta, Eslovenia y Eslovaquia, qe normalmente tienen sus billetes impresos en Holanda, y Finlandia, en Holanda, Francia y Alemania. Igual meto la pata, y me los tengo que comer con patatas, pero por no tener, esos países no tienen siquiera código de imprenta asignado.

Por cierto: me gustaría saber quién es ese "pájaro" de Enschedé y qué "contactos" tiene, para imrpimir casi en exclusiva el papel de seis países, incluído el suyo propio.
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master

Post by WOLFINAS »

Ya tengo todas las series nuevas españolas!

(A saber, 6)

Me falta 1 para tener todos los franceses :D , y un porrón de austríacos.... :(
"De tot molt i de res massa", Josep Espriu, doctor
"De todo mucho y de nada demasiado"
Seltaeb
Euro-Master
Euro-Master

Post by Seltaeb »

Esta era la producción prevista para el año 2012. Creo que cuadra bastante bien con lo que estamos viendo este año.
Denomination
Quantity (in millions of banknotes) Value (€ millions) NCBs commissioning production
€5 2,915.30 14,576.52 BE, ES, FR, IT, AT
€10 1,959.04 19,590.45 DE, GR, FR, IE, PT
€20 1,703.95 34,079.03 CY, EE, FR, IT, MT, LU, NL, SI, SK, FI
€50 1,530.43 76,521.70 BE, DE, ES, IT
€100 298.13 29,813.20 DE
€200 50.00 10,000.04 DE
€500 0.00 0.00 -
TOTAL 8,456.87 184,580.95
JordiJanTaxi
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by JordiJanTaxi »

Siento ser aguafiestas, pero... ¿Y los belgas, WOLF, y los belgas?
Porque, puestos en circulación o no, como los V002, belgas he visto sólo 4, y los cuatro eran ZB (no sé si existen o se han puesto en circulación billetes ZA) y plancha 3 (a saber si existen, se han fabricado o se han puesto en circulación billetes de las planchas Z001 y Z002).
Aparte de los italianos, que se ven más, pero tampoco como para tirar cohetes...
davidzaz
Euro-Master
Euro-Master

Post by davidzaz »

Según acabo de leer en el foro italiano, mis idiomas no dan para más, el nuevo billete de :note-10: no entrará en vigor antes del final del verano del año que viene, por tanto, en vez de mayo será en septiembre (como pronto) cuando los veamos; en fin, a esperar....

Os pongo el enlace que han puesto ellos:

http://www.assiv.it/2013/10/banca-dital ... ie-europa/" onclick="window.open(this.href);return false;
dargqui
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by dargqui »

Traducción rápida ayudado por Google:
El Eurosistema ha comenzado a prepararse para el lanzamiento del nuevo billete de 10 euros, que entrará en servicio no antes del final del verano de 2014.

A este respecto, el Eurosistema dará a todos los fabricantes de equipos que manejan efectivo y a aquellos interesados ​​en cómo gestionan estos equipos los billetes (bancos, empresas de servicios, otros relacionados con el manejo de efectivo, minoristas, etc.) la capacidad de pedir prestado a principios de 2014 los nuevos billetes de 10 euros para adaptar y probar los equipos que procesan billetes.

Asimismo, el Eurosistema tiene el compromiso de informar periódicamente a las partes interesadas y organizar seminarios que proporcionarán más detalles sobre la planificación y las iniciativas a realizar en la edición del nuevo billete. En este sentido, a partir de hoy, 30 de octubre, el BCE proporcionará información a todos los interesados ​​en la página web http://www.new-euro-banknotes.eu/" onclick="window.open(this.href);return false;
WOLFINAS
Euro-Master
Euro-Master

Post by WOLFINAS »

JordiJanTaxi wrote:Siento ser aguafiestas, pero... ¿Y los belgas, WOLF, y los belgas?
Porque, puestos en circulación o no, como los V002, belgas he visto sólo 4, y los cuatro eran ZB (no sé si existen o se han puesto en circulación billetes ZA) y plancha 3 (a saber si existen, se han fabricado o se han puesto en circulación billetes de las planchas Z001 y Z002).
Aparte de los italianos, que se ven más, pero tampoco como para tirar cohetes...
Los Z003, tengui. Los Franceses, todos tengui, como los españoles.

Me faltan Italianos (3), los S001, S004 y S005 y Austríacos (6).

Para los Belgas, la verdad es que he visto pocos, solo 2, y coincido: ambos dos ZB
"De tot molt i de res massa", Josep Espriu, doctor
"De todo mucho y de nada demasiado"
davidzaz
Euro-Master
Euro-Master

Post by davidzaz »

Noticias sobre los nuevos billetes de :note-10: serie Europa; se confirma su entrada en circulación después del verano aunque se les presentará en sociedad en enero del 2014.

Os pongo el documento del BCE: http://www.nuove-banconote-euro.eu/pres ... osheet.pdf

Tambien aquí: http://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/ ... 26.es.html
davidzaz
Euro-Master
Euro-Master

Post by davidzaz »

Más de lo mismo pero ahora con dibujitos...

http://www.new-euro-banknotes.eu/press/ ... rtners.pdf
Jalons
Euro-Regular
Euro-Regular

Post by Jalons »

Con dibujitos mola más :mrgreen:
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Eso de "después del verano" me da un mal rollete… me está sonando a noviembre/diciembre así a ojo.
davidzaz
Euro-Master
Euro-Master

Post by davidzaz »

Esta vez se lo toman con más calma; pienso que para que la gente esté más informada sobre el nuevo billete y no se den casos como los que se comentaban en este mismo foro - que si esto que es, que si es falso, que si lo has sacado del monopoly, etc - además de los problemas con las máquinas receptoras de billetes, aunque si esto se quiere solucionar se hace rapidito....

El billete lo conoceremos en enero, pero luego queda enterarse de las series, planchas... que me imagino que serán más variadas que en los de :note-5: :D
davidzaz
Euro-Master
Euro-Master

Post by davidzaz »

JordiJanTaxi wrote:Siento ser aguafiestas, pero... ¿Y los belgas, WOLF, y los belgas?

Sobre los numeros de planchas y aunque hayan pasado unos cuantos días, decir que no es que sean arbritrarios, pero casi.... Hoy mismo comprobando las series Draghi para el bingo, me he dado cuenta que la serie J079 :note-50: es Draghi pero la J080 es Trichet 8O Por eso yo no tuve ningún Draghi de :note-50: hasta que no encontré el M053, y desde entonces nada de nada... Por eso si los belgas han empezado con Z003 :note-5: pues vale, los franceses con el U002, pos fale...
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”