¡Encuentro Internacional en "casa"!
Moderator: N0W1K
Re: ¡Encuentro Internacional en "casa"!
Yo os resumo el tiempo, con mis poderes de adivino.
En Barcelona, a mitad de septiembre, hace calor, no excesiva, pero nada de frío. Os recuerdo que por la noche la temperatura casi ni se mueve.... Vamos, que no traigáis chaqueta, ni nada de ropa que abrigue. NI SE OS OCURRA.
La única recomendación es que, si la previsión unos días antes, es de tormentas, os traigáis un paraguas o un chubasquero, aunque solamente lo utilizaréis media hora, en la cual, caerá toda la precipitación que corresponda a ese mes. Aún así, NO va a hacer nada de fresquito.
Pero bueno, a principios de esa semana me comprometo a estar atento a las previsiones para ser más concreto.
En Barcelona, a mitad de septiembre, hace calor, no excesiva, pero nada de frío. Os recuerdo que por la noche la temperatura casi ni se mueve.... Vamos, que no traigáis chaqueta, ni nada de ropa que abrigue. NI SE OS OCURRA.
La única recomendación es que, si la previsión unos días antes, es de tormentas, os traigáis un paraguas o un chubasquero, aunque solamente lo utilizaréis media hora, en la cual, caerá toda la precipitación que corresponda a ese mes. Aún así, NO va a hacer nada de fresquito.
Pero bueno, a principios de esa semana me comprometo a estar atento a las previsiones para ser más concreto.
- efeesse
- Euro-Regular
Hola pipocadocepipocadoce wrote:Tienes un bueno enlace para saber como vai estar el tiempo en Barcelona. Tengo este
http://freemeteo.com/default.asp?pid=23 ... 8760&la=18" onclick="window.open(this.href);return false; es bueno?

Hace mucho tiempo que vengo siguiendo este sitio
http://goo.gl/xbTOC" onclick="window.open(this.href);return false;

Desde luego los datos actuales, y de hoy, son muy correctos. Y está muy bien lo de 'RealFeel', porque realmente aquí la temperatura no parece muy alta (y no lo es) pero la sensación es muy incómoda. Ahora mismo hay 25º en mi casa, lo mismo que señala ahí.
Lo que me extraña es que el sábado estemos tan fresquitos..... Para mi que va a ser que no. En cambio, la previsión de mañana también coincide con las previsiones de los medios locales.

Lo que me extraña es que el sábado estemos tan fresquitos..... Para mi que va a ser que no. En cambio, la previsión de mañana también coincide con las previsiones de los medios locales.
- Adela.Merchan
- Euro-Master
Pues sí que está bien esa paginitaAngelino wrote:Desde luego los datos actuales, y de hoy, son muy correctos. Y está muy bien lo de 'RealFeel', porque realmente aquí la temperatura no parece muy alta (y no lo es) pero la sensación es muy incómoda. Ahora mismo hay 25º en mi casa, lo mismo que señala ahí.![]()

Por comparar, he buscado Madrid y también coincide. Y a diferencia de Barcelona, la temperatura medida y la sensación térmica (=RealFeel) son casi iguales o incluso inferior. Supongo que la humedad relativa tendrá algo que ver

Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)
Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)
Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
El primer enlace (el de accuweather) es el que tengo yo predeterminado en el móvil, y de momento las veces que he tenido que consultarlo va bien.
Salu2222222
Salu2222222
- efeesse
- Euro-Regular
Hola!
Ya tienen alguna idea que monumentos nos vamos a visitar en el Sábado?
Como yo llego en el medio de la semana, yo gustaria de hacer mi programa, pero no quería repetir los monumentos de la visita del Sábado.
Como yo llego en el medio de la semana, yo gustaria de hacer mi programa, pero no quería repetir los monumentos de la visita del Sábado.
- Jes
- Euro-Master
La Sagrada Familia y el Barrio Gótico seguro. De lo demás... lo sabe N0W1K. (Lo guarda muy en secretoefeesse wrote:Hola!

Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector.
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector.

Ya os lo decía yo..... A las 10:30 estamos a 26º, con más nubes que claros. La previsión es que esta tarde lloverá (incluso dicen que con posibilidad de intensas en media hora, lo normal en estos casos....), pero esas temperaturas tan fresquitas, no cuadraban. También era previsión que ayer lloviera, aunque poco, y no cayó ni una sola gota, simplemente se nubló el cielo unas horitas...Angelino wrote: Lo que me extraña es que el sábado estemos tan fresquitos.....
Eso sí, fijaos que no tienen empacho en que se note que la han cagado:
- previsión para hoy:
Saturday Cloudy with a couple of showers and a thunderstorm; not as warm
RealFeel®: 26°C
High Temperature: 22°C
Low Temperature: 18°C
- temperatura actual (digamos que casi casi exacta, lástima que no haya 'real feel' de lo actual, porque un día con mucha humedad como hoy, será cercano a 30º):
25°C 10:46 AM Partly sunny
Podrían poner un comentario..... 'la previsión a tomar por....'

Edito: si que hay RealFeel en lo actual!!!! y lo he clavado: RealFeel® 30°C
- sirmiguelator
- Euro-Master
angelino, a mi las previsiones metereológicas no me parecen muy reales muchas veces, yo he visto anunciar lluvia y luego hacer un sol espléndido y viceversa.
- Adela.Merchan
- Euro-Master
Efeesse, échale un vistazo a este mensaje mío de hace un tiempo. Quizá el Parc Güell, aunque esté alejado, sí esté incluido en la ruta preparada por N0W1K, ya que es muy emblemático, pero la subida a Montjuic en el teleférico, la visita a la Pza. de España (con la Font Mágica) o al Pueblo Español o el paseo por el parque de la Ciudadela pueden ser cosas que no se hagan en la visita oficial.Jes wrote:La Sagrada Familia y el Barrio Gótico seguro. De lo demás... lo sabe N0W1K. (Lo guarda muy en secretoefeesse wrote:Hola!
Como yo llego en el medio de la semana, yo gustaria de hacer mi programa, pero no quería repetir los monumentos de la visita del Sábado.![]()
)
Puedes encontrar más información en este enlace.
Cita del día:
Quote of the day:
Quote of the day:
Pues efectivamente, sirmiguelator..... hoy, finalmente, de nuevo no ha llovido. Todas las previsiones han fallado. Al menos, sí es cierto que ha hecho un día gris desde mediodía hasta el anochecer, cuando se ha despejado de nuevo... Pero lo de las temperaturas... ni de lejos!!!.
En mi casa: max 28º min 20º
En Barcelona, en los 4 observatorios (pensad que algunos están casi al nivel del mar, y uno está en el Tibidabo a casi 400 m. de altura)
Fabra (el que está en la falda del Tibidabo): 27,7 - 19,8
Zona Universitaria: 29,4 - 20,9
Zoo: 28,1 - 22,0
Raval: 27,8 - 23,5
Eso sí, hoy la noche es más agradable, 22º ahora mismo. Un par de grados menos que ayer (pero no 6 o 7).
En mi casa: max 28º min 20º
En Barcelona, en los 4 observatorios (pensad que algunos están casi al nivel del mar, y uno está en el Tibidabo a casi 400 m. de altura)
Fabra (el que está en la falda del Tibidabo): 27,7 - 19,8
Zona Universitaria: 29,4 - 20,9
Zoo: 28,1 - 22,0
Raval: 27,8 - 23,5
Eso sí, hoy la noche es más agradable, 22º ahora mismo. Un par de grados menos que ayer (pero no 6 o 7).
Pues aquí en Granollers sí ha llovido. Poco tanto en cantidad como en intensidad, pero ha llovido.
La humedad y el viento mayormente.Adela.Merchan wrote:Supongo que la humedad relativa tendrá algo que ver(Madrid es mucho más seco).
Y ya que escribo, decir que yo uso meteoblue. El enlace de Barcelona es este.
- Math Murderer
- Euro-Master
Me apunto como interesado para una visita a Andorra el lunes 19.Angelino wrote:Le dije a N0W1K, que si el lunes había gente interesada, podía hacerse una salida relámpago a Andorra (aviso: el viaje es más largo de lo que parece en un mapa). Así lo mantengo. El lunes puede hacerse. En principio, otros compañeros de otros países parece que han planeado una salida a Andorra pero ANTES del Meeting (ahí no puedo ir, no puedo pedirme días libres hasta la segunda quincena de septiembre). De momento, no he visto gente interesada. Pero si vamos un máximo de 5 personas, puedo utilizar mi propio vehículo. Si hubiera más gente, habría que buscar medio de transporte.

||\\ .. //|| ||\\ .. //|| There is nothing right in my left brain.
||. \\// .|| ||. \\// .|| There is nothing left in my right brain.
||. \\// .|| ||. \\// .|| There is nothing left in my right brain.