Tengo que limpiar un poco la óptica...
Moderator: N0W1K
Sip! Es la segunda vez que lo veo, y la primera que lo pillo con la cámara. Bueno, la primera vez que lo vi no tenía cámaraCNGL wrote:¿Venus? ¿A plena luz del día?
Sí, abajo a la izquierda, en la misma vertical de las cacas negras.CNGL wrote:PD: Venus debe de ser el punto blanco, ¿no?

Antes de que te vean los inquisidores ortográficos: asegúrate de poner mayúsculas a tododserrano5 wrote:La luna y Venus...
Lo sé... pero me da vagancia buscarlo. Cosas como los días de la semana o los meses, no sé cómo se escriben. Los planetas sí, pero de la luna y el sol tampoco estoy seguro.Jes wrote:Antes de que te vean los inquisidores ortográficos: asegúrate de poner mayúsculas a todo

Efectivamente. Eso es correcto. Sin embargo, el Sol y la Luna (así como Mercurio, Venus, Tierra, Marte, etc. y nombres de asteroides, cometas, nebulosas y todo lo que sean "nombres propios") se escriben con mayúsculas. A menos que lo hayan cambiadoMurbella wrote:Mi cámara no da para fotos tan chulas pero veo con frecuencia la Luna de día y me encanta.
Respecto a las mayúsculas, los días de la semana y los meses en castellano se escribe con minúscula que yo sepa, pero en inglés se escriben con mayúscula y nos hemos contaminado.
Yo entre gracias a conoceros en meneame y me enganchó.Bendder wrote:Lo interesante sería saber cuantos usuarios de esos 300 continuan hoy activos, yo creo que alguno si se ha enganchado...Vicente1712 wrote: Cuando presentamos la noticia del billete 100 millones en Menéame, no nos fue mal... conseguimos 300 nuevos usuarios de golpe.

Yo siempre pensé que se refería al general, pero, buscando en Wikipedia para confirmar el nombre correcto, me encontré con el municipio conquense. Además, en Madrid ya tenemos una plaza dedicada a ese mismo señor; en este caso sin lugar a dudas porque se llama Pza. del General Vara de Rey (según Google Maps, un refutable "del" ya que se ve perfectamente la placaCNGL wrote:Yo he pasado por la calle de Bustamante xD. También está el pasaje de Bisbal, que creo que no debe referirse a otro cantante, sino a varios pueblos catalanes llamados "La Bisbal" o a otra cosa. Por otra parte, en mi callejero aparece Calle Vara del Rey y lo más probable es que se refiera al general puesto que la calle paralela es la del General Lacy. Y lo dejo porque esto ya es OT (Off-Topic). Si no recuerdo mal hace poco ya hablamos de calles madrileñas en el hilo off-topic.
Pues no estoy segura, pero si no voy con prisa la próxima vez que pase por allí y me acuerdo de coger la cámara, puedo intentar traeros una pruebadserrano5 wrote:Juas juas, y serán fotografiables las dos placas al mismo tiempo... o no? Estaría muy bienAdela.Merchan wrote:dependiendo de la esquina a la que mires, la placa pone unas veces eso y otras "Vara del Rey"..
Estos días había tal claridad que desde Navacerrada se podía ver las montañas de Palencia, a 250 kmdserrano5 wrote:La luna y Venus, a plena luz del día (16:45)

En Valladolid con el mismo nombre hay una plaza, un paseo, un teatro, un instituto, un colegio, una casa museo y un estadio. ¿Cuál es?Adela.Merchan wrote:Yo siempre pensé que se refería al general, pero, buscando en Wikipedia para confirmar el nombre correcto, me encontré con el municipio conquense. Además, en Madrid ya tenemos una plaza dedicada a ese mismo señor; en este caso sin lugar a dudas porque se llama Pza. del General Vara de Rey (según Google Maps, un refutable "del" ya que se ve perfectamente la placa). De todas formas, no sería el primer caso en que hubiera una plaza y una calle con el mismo nombre (en Moratalaz hay un caso).

¡Qué bien! Ahora hacemos concursosdargqui wrote:En Valladolid con el mismo nombre hay una plaza, un paseo, un teatro, un instituto, un colegio, una casa museo y un estadio. ¿Cuál es?

Que si mal no recuerdo, nos enseñaste a Steve y a mí...Adela.Merchan wrote:Ah! y el único monumento, en el mundo, dedicado al demonio
Supongo que será Atocha. Y las dos estaciones de metro vienen una detrás de la otra. En mi pueblo tenemos una calle, un campo de fútbol, un hospital, un cerro y una ermita (Situada en lo más alto del cerro) dedicados al mismo santo.Adela.Merchan wrote:¡Qué bien! Ahora hacemos concursosRespuesta: Zorrilla
![]()
En Madrid, tenemos una calle, una ronda, una glorieta (popularmente), 2 estaciones de metro, una de renfe (con cercanías y AVE), 2 colegios-institutos, varios hoteles, una basílica... con el mismo nombre, al menos parcialmente.
Y que si no me equivoco, está a 666 metros sobre el nivel del marAdela.Merchan wrote:Ah! y el único monumento, en el mundo, dedicado al demonio

Concretamente es esta... es uno de mis sitios favoritos de Madrid. La fotografía está tomada de aquí:Adela.Merchan wrote:Ah! y el único monumento, en el mundo, dedicado al demonio