Cajón de sastre (off topic)

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by dserrano5 »

La luna y Venus, a plena luz del día (16:45):

Image

Tengo que limpiar un poco la óptica...
CNGL
Euro-Master
Euro-Master

Post by CNGL »

Yo llevo varios días viendo el Moncayo (Monte de 2313 metros de alto situado en la frontera entre Soria y Zaragoza) desde Almudévar, pero... ¿Venus? ¿A plena luz del día? Ya sé que es el tercer cuerpo celeste más brillante según se ve desde este planeta después del Sol y de la Luna, pero yo diría que no brilla tanto como para verse de día...

PD: Venus debe de ser el punto blanco, ¿no?
Leudimin: EBT FTW!
Basque euronotes: :note-5: Bost euro - :note-10: Hamar euro - :note-20: Hogei euro - :note-50: Berrogeita hamar euro - :note-100: Ehun euro - :note-200: Berrehun euro - :note-500: Bostehun euro
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

CNGL wrote:¿Venus? ¿A plena luz del día?
Sip! Es la segunda vez que lo veo, y la primera que lo pillo con la cámara. Bueno, la primera vez que lo vi no tenía cámara :P.

CNGL wrote:PD: Venus debe de ser el punto blanco, ¿no?
Sí, abajo a la izquierda, en la misma vertical de las cacas negras.
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

A mí también me gusta la observación astronómica nocturna cuando no es "tan nocturna" :lol: desde las más simples perséidas de relativa dificultad de observación con las nubes santanderinas, hasta la "omnipresente" Luna. Y desde luego: Venus, Marte, Júpiter, Saturno... e incluso he llegado a ver Mercurio, sin "aparatejos" delante de los ojos.

(Y bueno, ya los cometas, eclipses y esas cosas... son para nota. :D )
dserrano5 wrote:La luna y Venus...
Antes de que te vean los inquisidores ortográficos: asegúrate de poner mayúsculas a todo :P
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Jes wrote:Antes de que te vean los inquisidores ortográficos: asegúrate de poner mayúsculas a todo :P
Lo sé... pero me da vagancia buscarlo. Cosas como los días de la semana o los meses, no sé cómo se escriben. Los planetas sí, pero de la luna y el sol tampoco estoy seguro.
Murbella
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by Murbella »

Mi cámara no da para fotos tan chulas pero veo con frecuencia la Luna de día y me encanta.

Respecto a las mayúsculas, los días de la semana y los meses en castellano se escribe con minúscula que yo sepa, pero en inglés se escriben con mayúscula y nos hemos contaminado.
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Murbella wrote:Mi cámara no da para fotos tan chulas pero veo con frecuencia la Luna de día y me encanta.

Respecto a las mayúsculas, los días de la semana y los meses en castellano se escribe con minúscula que yo sepa, pero en inglés se escriben con mayúscula y nos hemos contaminado.
Efectivamente. Eso es correcto. Sin embargo, el Sol y la Luna (así como Mercurio, Venus, Tierra, Marte, etc. y nombres de asteroides, cometas, nebulosas y todo lo que sean "nombres propios") se escriben con mayúsculas. A menos que lo hayan cambiado :lol: (que todo puede ser... últimamente nos cambian hasta las tildes.
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
ovetus
Euro-Newbie
Euro-Newbie

Post by ovetus »

Bendder wrote:
Vicente1712 wrote: Cuando presentamos la noticia del billete 100 millones en Menéame, no nos fue mal... conseguimos 300 nuevos usuarios de golpe.
Lo interesante sería saber cuantos usuarios de esos 300 continuan hoy activos, yo creo que alguno si se ha enganchado...
Yo entre gracias a conoceros en meneame y me enganchó.
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

CNGL wrote:Yo he pasado por la calle de Bustamante xD. También está el pasaje de Bisbal, que creo que no debe referirse a otro cantante, sino a varios pueblos catalanes llamados "La Bisbal" o a otra cosa. Por otra parte, en mi callejero aparece Calle Vara del Rey y lo más probable es que se refiera al general puesto que la calle paralela es la del General Lacy. Y lo dejo porque esto ya es OT (Off-Topic). Si no recuerdo mal hace poco ya hablamos de calles madrileñas en el hilo off-topic.
Yo siempre pensé que se refería al general, pero, buscando en Wikipedia para confirmar el nombre correcto, me encontré con el municipio conquense. Además, en Madrid ya tenemos una plaza dedicada a ese mismo señor; en este caso sin lugar a dudas porque se llama Pza. del General Vara de Rey (según Google Maps, un refutable "del" ya que se ve perfectamente la placa :P ). De todas formas, no sería el primer caso en que hubiera una plaza y una calle con el mismo nombre (en Moratalaz hay un caso).
dserrano5 wrote:
Adela.Merchan wrote:dependiendo de la esquina a la que mires, la placa pone unas veces eso y otras "Vara del Rey".
Juas juas, y serán fotografiables las dos placas al mismo tiempo... o no? Estaría muy bien :mrgreen:.
Pues no estoy segura, pero si no voy con prisa la próxima vez que pase por allí y me acuerdo de coger la cámara, puedo intentar traeros una prueba :wink:
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
gugus
Euro-Master
Euro-Master

Post by gugus »

dserrano5 wrote:La luna y Venus, a plena luz del día (16:45)
Estos días había tal claridad que desde Navacerrada se podía ver las montañas de Palencia, a 250 km
dargqui
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by dargqui »

Adela.Merchan wrote:Yo siempre pensé que se refería al general, pero, buscando en Wikipedia para confirmar el nombre correcto, me encontré con el municipio conquense. Además, en Madrid ya tenemos una plaza dedicada a ese mismo señor; en este caso sin lugar a dudas porque se llama Pza. del General Vara de Rey (según Google Maps, un refutable "del" ya que se ve perfectamente la placa :P ). De todas formas, no sería el primer caso en que hubiera una plaza y una calle con el mismo nombre (en Moratalaz hay un caso).
En Valladolid con el mismo nombre hay una plaza, un paseo, un teatro, un instituto, un colegio, una casa museo y un estadio. ¿Cuál es?
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

dargqui wrote:En Valladolid con el mismo nombre hay una plaza, un paseo, un teatro, un instituto, un colegio, una casa museo y un estadio. ¿Cuál es?
¡Qué bien! Ahora hacemos concursos :D Respuesta: Zorrilla :wink:
En Madrid, tenemos una calle, una ronda, una glorieta (popularmente), 2 estaciones de metro, una de renfe (con cercanías y AVE), 2 colegios-institutos, varios hoteles, una basílica... con el mismo nombre, al menos parcialmente.

Ah! y el único monumento, en el mundo, dedicado al demonio :mrgreen:
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by Bendder »

Adela.Merchan wrote:Ah! y el único monumento, en el mundo, dedicado al demonio :mrgreen:
Que si mal no recuerdo, nos enseñaste a Steve y a mí... 8)
CNGL
Euro-Master
Euro-Master

Post by CNGL »

Adela.Merchan wrote:¡Qué bien! Ahora hacemos concursos :D Respuesta: Zorrilla :wink:
En Madrid, tenemos una calle, una ronda, una glorieta (popularmente), 2 estaciones de metro, una de renfe (con cercanías y AVE), 2 colegios-institutos, varios hoteles, una basílica... con el mismo nombre, al menos parcialmente.
Supongo que será Atocha. Y las dos estaciones de metro vienen una detrás de la otra. En mi pueblo tenemos una calle, un campo de fútbol, un hospital, un cerro y una ermita (Situada en lo más alto del cerro) dedicados al mismo santo.
Adela.Merchan wrote:Ah! y el único monumento, en el mundo, dedicado al demonio :mrgreen:
Y que si no me equivoco, está a 666 metros sobre el nivel del mar :twisted:
Leudimin: EBT FTW!
Basque euronotes: :note-5: Bost euro - :note-10: Hamar euro - :note-20: Hogei euro - :note-50: Berrogeita hamar euro - :note-100: Ehun euro - :note-200: Berrehun euro - :note-500: Bostehun euro
Crawler360
Euro-Master
Euro-Master

Post by Crawler360 »

Concretamente es esta... es uno de mis sitios favoritos de Madrid.
angelcaido.jpg
angelcaido.jpg (155.09 KiB) Viewed 644 times
La fotografía está tomada de aquí:
http://www.ojodigital.com/foro/urbanas- ... adrid.html" onclick="window.open(this.href);return false;
My EBT Stats https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Crawler360/" onclick="window.open(this.href);return false; (thanks dserrano)
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”