Cajón de sastre (off topic)

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Victorius
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by Victorius »

dserrano5 wrote:Es que la máquina no decide, es el operador quien le pone "Dame 3 × :note-100: y 1 × :note-500:". Luego si resulta que no hay billetes físicos, pues el cacharro no puede dártelos, naturalmente. Todo esto con un "que yo sepa" adjunto, porfa.
No tengo ni idea de como funcionan exactamente, pero yo nunca he cambiado más de 300€, no creo que la máquina no tenga físicamente 300€ en billetes de :note-5: :roll:
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

yo si lo he hecho, pero porque me conoce y soy buen cliente,sobre todo con billetes de 5, la verdad es muy sencillo, pero lógicamente es trabajo extra para ellos y lógicamente no están por la labor, lo hago si no hay gente no soy tan malo como para hacerlo con la oficina llena.

Hoy por ejemplo he visto una cosa muy curiosa, he ido a una sucursal de mi caja a cambiar billetes de 5 por billetes de 10, al darlos el empleado ni los ha metido en la máquina, directamente ha puesto la cantidad que era previo cuento manual de los billetes, eso no lo veo tan raro, lo curioso es que después de darme los de 10 se pone a separar los que estaban en mal estado de los que estaban normal, me he quedado a cuadros, nunca había visto a un empleado de banca hacer eso delante mío, no digo luego que no lo hagan cuando no tengan gente, entonces por curiosidad le he dicho si me podría enseñar alguna reliquia que tuviera y me ha enseñado varios que menudo estado, rotos por la mitad completamente y pegados con celo, super arrugados y sucios, pero no sólo de 5 había también de 10 y de 20.
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Victorius, son sólo 60 billetes, 300€ en :note-5:s no es para tanto. Si no tienen más es para evitar males mayores en caso de robo. Apuesto a que esos cacharros pueden con cientos de billetes.

sirmiguelator wrote:después de darme los de 10 se pone a separar los que estaban en mal estado de los que estaban normal
A mí me lo hicieron esta semana, probablemente era para que la maquinita que los cuenta no se atragantara con los viejos. Teoría personal.
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

dserrano pienso igual, pero es curioso nunca lo había visto hacer, yo pienso que hay poca gente que lo hace, porque si lo miraran más no te darían tantos en tan mal estado.
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by Bendder »

dserrano5 wrote: A mí me lo hicieron esta semana, probablemente era para que la maquinita que los cuenta no se atragantara con los viejos. Teoría personal.
Seguro que era por eso, el otro día se atascó la máquina justo con mis billetes y tuve que estar esperando más de un cuarto de hora hasta que se abrió la caja, sacaron el billete defectuoso y volvió a funcionar. Pero el caso es que el billete defectuoso (tenía un pequeño roto y se engancho), en vez de retirarlo me lo dió y yo diciendo "bien un billete viejo a ver si hay suerte pero no, no la hubo"
sirmiguelator wrote:Yo tengo ganas de hacer un día, comprar un ordenador o algo de precio grande y pagar con un fajo de 5 a ver como reacionan.
El otro día se me averió el coche y me salió la broma por casi 500€, cuando la chica de la caja vió que le pagaba en :note-10: no puso cara rara, al contrario me dijo "No sabes lo bien que me viene esto" y yo pensando en mis adentro "anda que si lo llego a saber te los había traido todos de :note-5: "
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Bendder wrote:
dserrano5 wrote: A mí me lo hicieron esta semana, probablemente era para que la maquinita que los cuenta no se atragantara con los viejos. Teoría personal.
Seguro que era por eso, el otro día se atascó la máquina justo con mis billetes y tuve que estar esperando más de un cuarto de hora hasta que se abrió la caja, sacaron el billete defectuoso y volvió a funcionar.
¿Estamos hablando del mismo cacharro? Yo me refiero a algo en plan esto:

Image

Para contar billetes nada más.
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

si, dserrano, tienen la recicladora donde meten los billetes y luego esa máquina para contarlos.
TXATXE
Euro-Master
Euro-Master

Post by TXATXE »

Yo lo unico que pago con billetes de :note-5: es la gasolina o compras superiores a 50 €... y cuando saco el fajo de :note-5: (siempre suelo llevar encima un taco de 100 € en billetes de :note-5:) me lo quitan de las manos... siempre me lo quieren cambiar... :lol:

Otra ocasion muy curiosa en la que suelo utilizar solo billetes de :note-5: es cuando voy de cena o comida, me quedo con la pasta del resto de comensales y pago el total de la cuenta con billetes de :note-5: ... cuando salgo de cena con mis amigos... están deseando que llegue la hora de pagar para ver el fajo de billetes y hacerse una foto con ellos... (y luego dicen que yo soy el friki... :wink: )

En cuanto a la recicladora... es algo parecido a esto...

http://www.glory-jpn.com/es/products/rz100/" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuenta... clasifica... almacena... y dispensa billetes...
.
Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012
- - - - - - - - - - - - - - - -
Estadisticas by EBTST
CNGL
Euro-Master
Euro-Master

Post by CNGL »

Por mi parte hoy, con el 50016 (Para cazarlo he tenido que irme a Santa Isabel, a un Ibercaja que está justo a medio camino entre la Puerta del Sol y la estación de Caldetas 08393), habría terminado con todos los códigos postales de Zaragoza... de no ser porque el año pasado crearon el 50021, que comprende el nuevo barrio de Parque Venecia y el CC Puerto Venecia (donde el Ikea). Me pregunto si habrá ya alguna sucursal bancaria en ese barrio, preferentemente de Ibercaja o CAI, pero si no siempre puedo echar mano de la tienda sueca que hay a la salida del Ikea.

Por otra parte, ¿Alguien podría decirle a joseann y a Mari-Carlos-Iiris-Kirsi que el código postal 50058 hace años que ya no se usa y que ahora es 50016? Es que me duele a los ojos ver billetes registrados con un CP inexistente...
Leudimin: EBT FTW!
Basque euronotes: :note-5: Bost euro - :note-10: Hamar euro - :note-20: Hogei euro - :note-50: Berrogeita hamar euro - :note-100: Ehun euro - :note-200: Berrehun euro - :note-500: Bostehun euro
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by Bendder »

dserrano5 wrote: ¿Estamos hablando del mismo cacharro? Yo me refiero a algo en plan esto:

Image

Para contar billetes nada más.
Yo me refería a una más profesional, más parecida a la que indica Txatxe que tiene caja fuerte incluida, no solo para contar billetes sino que hace de todo :D , el cajero indica en el ordenador la cantidad y el tipo de billetes y el cacharro este los reparte
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

bendder, en mi sucursal ahí tienen de esas sobre todo la usan para los billetes de 500 y tienees que esperar 10 minutos a que se abra.
Victorius
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by Victorius »

dserrano5 wrote:Victorius, son sólo 60 billetes, 300€ en :note-5:s no es para tanto. Si no tienen más es para evitar males mayores en caso de robo. Apuesto a que esos cacharros pueden con cientos de billetes.
Por eso mismo lo decía. Estoy seguro que le caben muchísimos más billetes de :note-5: Yo creo que la máquina lo hace para no quedarse sin billetes de una denominación. Por eso todo el rato decía lo de "la máquina decide".
Murbella
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by Murbella »

Yo estoy completamente segura. Cuando ingresaba las recaudaciones de la tienda donde trabajaba pusieron recicladoras en la sucursal a la que tenía que acudir. A la tercera vez que se le atascó la máquina, la cajera comenzó a revisar los billetes antes de meterlos. Quien diseñó las maquinitas no tuvo muy en cuenta el trato que se le suele dar a los billetes, sobre todo a los de valores pequeños.
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

Murbella, y no tan pequeños,ayer cuando cambié en una sucursal de 5 a 10, le dije que si tenían alguna reliquia por curiosidad simplemente y me enseñó unos cuantos que menudo cuidado, había hasta algunos partidos por la mitad y pegados con celo, otros sucísimos, vamos que hay gente que no es muy cuidaddosa.
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Pero a ver, ¿quién no ha metido nunca un billete en la lavadora por error? Yo hasta los he tirado a la basura!!
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”