EBTST - EBT stats tool

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Re: EBTST - EBT stats tool

Post by dserrano5 »

Así me gusta, dando cañita :). He tomado nota de casi todo.

dargqui wrote:- He visto que se obvian los billetes con errores, pero muchas veces es importante saber si los tenemos o no y no sé muy bien dónde se puede ver...
Si el programa detecta billetes con errores, te aparece una sección "Billetes erróneos" más bien en la zona de abajo. Me parece que tu base de datos está limpia ;).

dargqui wrote:- Hay disparidad de idiomas. Es lógico.
¿Dónde? ¿No ves la página en español?

dargqui wrote:- En el bingo de coordenadas, en el 10 creo que no debería estar la fila de Js. O eso o es mucha casualidad que yo no tenga justo ningún 10 con esas coordenadas.
Los nuevos :note-10:s de la combinación E/X llegan hasta la J. Como no son más que esos, y tú sólo tienes 2, es perfectamente normal que no se dé el caso ;).
dargqui
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by dargqui »

dserrano5 wrote:Si el programa detecta billetes con errores, te aparece una sección "Billetes erróneos" más bien en la zona de abajo. Me parece que tu base de datos está limpia ;).
Mejor solución imposible. Perfecto.
dserrano5 wrote:
dargqui wrote:- Hay disparidad de idiomas. Es lógico.
¿Dónde? ¿No ves la página en español?
Pensaba que era algo sabido... Bueno, y ahora que lo he ido a comprobar veo que la cosa es "peor" aún. Lo he abierto con dos SOs diferentes, dos navegadores distintos y dos idiomas de navegador distintos, y por lo que veo la página reconoce el idioma del navegador y en función de eso actúa.
Eso tiene un problema y es que hay algunas gráficas en las que el idioma no cambia.
Por ejemplo si tienes el navegador en inglés como es mi caso, en top-days te encuentras con que en la gráfica hay un tal "Lunes", "Martes"...
Cuando lo he abierto en el otro ordenador con el navegador en español me he encontrado cosas en inglés. Por ejemplo creo que en "Value" la tercera gráfica tenía un "average value". Y en la ayuda me parece que también. Sería cosa de ponerse a ello...
dserrano5 wrote:
dargqui wrote:- En el bingo de coordenadas, en el 10 creo que no debería estar la fila de Js. O eso o es mucha casualidad que yo no tenga justo ningún 10 con esas coordenadas.
Los nuevos :note-10:s de la combinación E/X llegan hasta la J. Como no son más que esos, y tú sólo tienes 2, es perfectamente normal que no se dé el caso ;).
Sabía yo que algo se me escapaba... Gracias por la info!
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

dargqui wrote:Lo he abierto con dos SOs diferentes, dos navegadores distintos y dos idiomas de navegador distintos, y por lo que veo la página reconoce el idioma del navegador y en función de eso actúa.
Eso tiene un problema y es que hay algunas gráficas en las que el idioma no cambia.
En algunas no, en todas :P. Generar las gráficas es un poco costoso (y todavía no hay usuarios con muchos billetes...) así que, una vez generadas, se guardan en disco y ahí se quedan, no se regeneran de nuevo si refrescas la página. Por tanto si cambias de idioma, la gráfica se queda como está. Es un poco como la chorrada esta de:

Doctor, si me meto el dedo en el ojo, me duele.
Bueno, pues no se meta usted el dedo en el ojo.

;). Las gráficas, todas, se borran al subir un CSV nuevo.

dargqui wrote:Por ejemplo si tienes el navegador en inglés como es mi caso, en top-days te encuentras con que en la gráfica hay un tal "Lunes", "Martes"...
Eso será porque cuando se creó la gráfica (es decir, la primera vez que visitaste esa sección tras subir un CSV), estabas en español.

dargqui wrote:Cuando lo he abierto en el otro ordenador con el navegador en español me he encontrado cosas en inglés. Por ejemplo creo que en "Value" la tercera gráfica tenía un "average value".
También es correcto, ese "Average value" está sin traducir todavía. Las gráficas del resumen de hits (creadas hace 23 horas) también tienen este problema.

dargqui wrote:Y en la ayuda me parece que también. Sería cosa de ponerse a ello...
Hmmm la ayuda debería aparecer siempre bien (al menos en inglés y español; si entras con otros idiomas verás cosas raritas ;)).
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

He reorganizado las imágenes de las banderitas y los valores. Como resultado, todas las estadísticas apuntan a imágenes que ya no existen. Hay que volver a generarlas y con eso se soluciona el problema (ese problema en concreto, a lo mejor aparecen otros... :)).
dargqui
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by dargqui »

Sigo mirándolo...
Veo que has cambiado ya algunas cosillas de las que te dije. ¡Qué pasada! Creo que puedes terminar haciendo algo magnífico y por supuesto mucho mejor que NIG (para mí ya lo de no depender de Windows es suficiente... :D)

Digo otras cosillas que voy encontrando por si las quieres tomar en consideración:

Information
- Lo ya dicho, si pudiera aparecer el nombre del usuario con enlace a su perfil en EBT sería perfecto. (Lo del avatar como en NIG lo veo absolutamente prescindible)
- La gráfica de las firmas me parece una estupenda idea, y con el paso del tiempo será genial.
Value
- ¿Has probado a poner la primera gráfica en escala logarítmica? Sé que pierde parte del significado visual, pero no sé si has mirado a ver qué tal queda...
- La segunda gráfica (ya corregida) es fantástica.
Huge table
- En la fila de encabezado ¿habría que poner las imágenes de valores de billetes en vez del número en letra?
(En otros sitios como Lowest and highest short codes per value o coordinates bingo... también aparecen los valores escritos en letra, no sé cómo quedarían las imágenes de los valores...)

- Creo que quedaría mejor si todas las tablas tuvieran las mismas dimensiones (prefijadas). Pero bueno, esto ya son temas más que secundarios.
Por ejemplo en "Lowest and highest short codes per value" o en "combinations (detail)". En esta última, la tabla de Draghi queda un poco "rara". Con el tiempo será como el resto, pero poniendo los valores de primeras se solucionaría... Como veas.

Gracias!
minyonet
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training

Post by minyonet »

Sinceramente, si fuera dserrano5 me estaria agobiando ya, casi me agobio sin ser el, dejadle respirar un poco!!

Aprovecho para darle la enhorabuena y las gracias por ese trabajo sin animo de lucro que nos sirve a todos en nuestra "rara" afición
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Nah, si hay algo que me agobia es que es lento. Los que tenéis 3000, 5000, 10000 billetes no lo notáis, pero apuesto a que los que tienen más sí que han pensado algo en algún momento...

Todas estas sugerencias no agobian, al contrario, he sacado la web a la luz para eso!

dargqui wrote:- ¿Has probado a poner la primera gráfica en escala logarítmica?
Cuando uno tiene 20000 billetes, no mete de 500 en 500 cada día, sino que sigue metiendo a su ritmo de siempre, 10, 50, 60... y usando escala logarítmica se pierde todo el detalle. La gráfica de los "millonarios" sería totalmente plana en este punto.

dargqui wrote:- En la fila de encabezado ¿habría que poner las imágenes de valores de billetes en vez del número en letra?
Usaré texto siempre. Esas imágenes pequeñas no están hechas para ser encabezados de nada :).

dargqui wrote:- Creo que quedaría mejor si todas las tablas tuvieran las mismas dimensiones (prefijadas).
Sí... en "Localidades" hay una ñapa hecha para que sea así, pero es que ahí hay tropecientas tablas y quedaba muy feo. Para hacerlo bien supongo que sería con CSS, para lo cual acepto consejos técnicos. Como ya he dicho en alguna ocasión, lo mío son los engranajes, no las florecitas :).
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

rakoon wrote:... dejar en alguna de las hojas algo de espacio por abajo, que pegado al pie de la página los datos no queda bien.
Jejeje... eso también lo había pensado yo :wink:
TXATXE wrote:- Estaría bien una leyenda con el significado de colores...
Ya he visto que lo has detallado en la ayuda, lo mismo que el significado de los asteriscos, pero esa página sólo está accesible para los usuarios identificados, no para quien visite las estadísticas públicas (propias o ajenas). Quizá se podría poner a la derecha de la tabla de información (en mi caso aún queda sitio y eso que estoy usando la pantalla del portátil :lol:).
dargqui wrote:- En los alfabetos de localidades por país, me encanta la idea de colores en las letras. Y ya que nos ponemos, pondría el (1)número de localidades en esa letra, y el (2)número de localidades con esa letra.
A mí también me ha encantado, aunque no termino de encontrar la diferencia entre (1) y (2) 8O
Por cierto, en mi caso, me parece que no hace bien las cuentas :oops: Si veo bien los colorines, tengo más de 100 localidades españolas con la S y más de 1000, con la T y la M. No recuerdo haber estado yo en tantos sitios :roll: :twisted:
dserrano5 wrote:
Pues a mí sí me aparece alguno en esa coordenada. He comprobado mis E/X y no tengo ninguno tan alto, así que he seguido buscando y me he encontrado con un griego J2 :o Me va a tocar consultar a los "tacañones" a ver cuál es el código correcto (lo más probable es que sea I2).

Este programita está muy bien. Además de dar un montón de información, ayuda a encontrar y corregir errores :D , como mis billetes que cambiaron de color la otra noche :mrgreen:
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
TXATXE
Euro-Master
Euro-Master

Post by TXATXE »

Adela.Merchan wrote:
dargqui wrote:- En los alfabetos de localidades por país, me encanta la idea de colores en las letras. Y ya que nos ponemos, pondría el (1)número de localidades en esa letra, y el (2)número de localidades con esa letra.
A mí también me ha encantado, aunque no termino de encontrar la diferencia entre (1) y (2) 8O
Por cierto, en mi caso, me parece que no hace bien las cuentas :oops: Si veo bien los colorines, tengo más de 100 localidades españolas con la S y más de 1000, con la T y la M. No recuerdo haber estado yo en tantos sitios :roll: :twisted:
Lo de los colorines, he llegado a la conclusion, es que solo cuenta billetes, es decir, no es que tengas mas de 1000 localidades con la letra T, sino que tienes mas de 1000 billetes metidos en localidades con la letra T.. :mrgreen:

Por otro lado... En el apartado de Localidades y Viajes, he visto duplicidades, es decir, tengo una localidad Vitoria-Gasteiz y otra localidad Vitoria-gasteiz, La Herradura y La herradura.... asi que el recuento de localidades es algo erroneo...
Y este tema partiendo del fichero CSV supongo que sera algo complicado de corregir... :|
.
Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012
- - - - - - - - - - - - - - - -
Estadisticas by EBTST
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Adela.Merchan wrote:
rakoon wrote:... dejar en alguna de las hojas algo de espacio por abajo, que pegado al pie de la página los datos no queda bien.
Jejeje... eso también lo había pensado yo :wink:
Le puse algo el otro día. ¿No llega? Yo es que con los márgenes no me llevo muy bien, ya me lo decían en el cole :).

Adela.Merchan wrote:[ayuda colorines]
esa página sólo está accesible para los usuarios identificados
Arf. Cagüenlamar...

Ponerlo en Información es off topic. Una de dos, o pongo la ayuda en público (que, ejem...) o no me quedará otro remedio que poner la leyendita en todas las páginas relevantes, que no me apetece nada.

Adela.Merchan wrote:tengo más de 100 localidades españolas con la S y más de 1000, con la T y la M.
Va por billetes, como bien te han apuntado. La idea es que los colorines siempre signifiquen billetes, aunque lo que se coloree sea una letra del alfabeto o un porcentaje.

Adela.Merchan wrote:me he encontrado con un griego J2 :o
En un mundo ideal la validación podría llegar hasta ese punto, pero estoy haciendo otras cosas antes de ponerme tontito con eso. Concretamente estoy con el calendario, aunque sin mucha prisa ya que las neuronas se me han ido de vacaciones a otros asuntos.

Le he puesto que si ahora aparece la plancha :note-5: M017 o la :note-50: M050 las tome como buenas, simplemente porque existe la anterior :).

TXATXE wrote:Por otro lado... En el apartado de Localidades y Viajes, he visto duplicidades, es decir, tengo una localidad Vitoria-Gasteiz y otra localidad Vitoria-gasteiz, La Herradura y La herradura.... asi que el recuento de localidades es algo erroneo...
Y este tema partiendo del fichero CSV supongo que sera algo complicado de corregir... :|
Hombre, se pueden ignorar mayúsculas y minúsculas pero eso no es una solución total. Yo mismo tengo "Athens" por un lado y "Athens / Αθήνα" por otro. Preferiría emplazar a los usuarios a que pusieran sus CSVs en orden, o bien pedir a EBT que exportara los CSVs usando no el nombre que han introducido los usuarios, sino el nombre visible en el perfil.
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Pues ya lo he usado yo también: https://dserrano5.es/ebtdev/ebtst/stats/Jes/" onclick="window.open(this.href);return false;

Está genial, Dserrano5. Me he quedado un buen rato mirando las estadísticas como un auténtico memo :lol:
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
golosinas
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training

Post by golosinas »

https://dserrano5.es/ebtdev/ebtst/stats/golosinas

:twisted: La lista de billetes erróneos lo ideal para despistados.
Akai
Euro-Master
Euro-Master

Post by Akai »

Hay una diferencia con el NIG que es el indicador de las comunidades autónomas en el apartado de localidades, aunque no se echa en falta
por lo demas muy buen trabajo de dserrano5 en el EBTST :)

https://dserrano5.es/ebtdev/ebtst/stats/Akai
TXATXE
Euro-Master
Euro-Master

Post by TXATXE »

Para los que somos un poco cotillas, estaria bien incluir un listado de todos los usuarios y para poder acceder a sus estadisticas en cualquier momento...
Jes wrote:Pues ya lo he usado yo también: https://dserrano5.es/ebtdev/ebtst/stats/Jes/" onclick="window.open(this.href);return false;

Está genial, Dserrano5. Me he quedado un buen rato mirando las estadísticas como un auténtico memo :lol:
Curioseadndo tus datos he visto que tienes una ciudad española llamada Beijing.... no se te habrá escapado de China...? :mrgreen:
.
Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012
- - - - - - - - - - - - - - - -
Estadisticas by EBTST
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Lo de las comunidades autónomas ya me lo han mencionado alguna vez y está en la lista, con prioridad un tanto baja.

Que haya enlaces a las estadísticas de todos los usuarios no es difícil ;).
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”