Números enviados por email

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Números enviados por email

Post by Angelino »

Espinoso tema.

Os aconsejo que os paséis por el hilo Suspicious notes....

Alguien ha dicho que está metiendo billetes que le pasa un amigo por email, es decir, sin verlos físicamente. Y parece ser que además, esto está permitido por EBT desde hace un tiempo.

Si es así, voy a meter cientos (seguramente se acercarían a 2.000 unidades) de billetes de dos amigos que no participan en EBT y me han mandado sus números (y, por cierto, me dieron permiso para meterlos....).

No lo hice porque tenía entendido que sin verlos físicamente (da igual que no sean de uno mismo) no podían introducirse.

Ruego que los moderadores o quien sea, unifiquen los criterios, y si los holandeses o quienes sean pueden meter números que les llegan por correo yo y todos nosotros también.
ispero
Euro-Master
Euro-Master

Post by ispero »

Yo creo que meter billetes que te pasan por email no es tan grave. Porque por esa regla de tres, ningun billete que no hayas visto tu fisicamente no vale no? Entonces si tu hermana pilla uno y lo apunta y despues te da el numero no vale?
Lo digo porque yo en casa tengo a mi madre y mis hermanas apuntando billetes, que muchas veces yo no veo, pero ellas si, lo que no voy ha hacer es crear tropecientas cuentas para cada tipo de billetes.
Asi que si eso vale, si un amigo te da los numeros, en vez de con el tipico papelito, por email, no le veo ningun problema. El problema estaria si el tambien los metiera o si se los diera a alguien mas.
Introduciedolos con los datos correctos de coordenadas no creo que se falsee nada.

Estas es la humilde opinion de un navatillo en esto
casposete
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training

Post by casposete »

Yo también he anotado billetes que no he visto físicamente. Y han sido unos cuantos. No entiendo cual es el problema, a mí me los pasa un amigo de la facultad que le gusta el apuntar billetes pero como no tiene Internet los va apuntando él y luego me los pasa. También mi hermana ha apuntado los del monedero de mi madre si algunos días he estado fuera.
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator

Post by N0W1K »

Angelino, a parte de lo que te puedan comentar en el topic internacional comentaré el tema en el chat con los compañeros (moderadores y "revisores" de billetes) para determinar qué se considera como correcto o qué está permitido o no, o si está permitido todo :)

Yo también tengo números de un amigo y no los he registrado, por mí sería genial registrarlos y registrarlos donde esa persona los consiguió
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
Murbella
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by Murbella »

Yo pensaba que no era correcto meter billetes que tú no has visto. Creo que debería haber un criterio unificado.
En espera de que los moderadores hablen... saludos.
casposete
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training

Post by casposete »

A ver, de inicio que no pueden prohibirnos nada, cada uno puede meter los billetes donde considere oportuno. Yo sí que apunto billetes que no han pasado por mis manos pero sólo si los ahn conseguido en mi ciudad o en sitios cercanos dodne yo frecuente. A mí mi compañero me ha dado billetes que estaban a unos pocos kilómetros pero en otra ciudad y no los he puesto

Por liar más la cosa, hay gente que ha recibido un billete en una ciudad pero como sabía que su amigo (y el billete) venía de otra pues lo ha introducido allí. ¿Está eso bien o mal? Ni lo uno ni lo otro, somos libres de hacer lo que nos parezca mientras no sean trampas y yo voy a seguir diciéndole a mi hermana que me apunte los billetes y apuntando los que me pase mi colega.

Un saludete
pepitopulpito
Euro-Master
Euro-Master

Post by pepitopulpito »

Yo considero que es totalmente legal. En mi opinión, la finalidad de esta página es localizar un billete en un punto concreto en un momento determinado. Da igual que lo hagas tú o que lo haga alguien y después te informe, creo yo. Así que no pienso que haya problema porque alguien te mande un email con códigos, en realidad, es como si esa persona los estuviese metiendo ella misma, tú sólo eres un intermediario.
Si no, la solución sería darle tu cuenta y tu clave a cada persona que pretenda ayudarte... 8O O que cada uno se hiciese una cuenta, pero hay mucha gente que no está dispuesta a eso... :cry:
En fin, eso creo yo. Si no, como ya han comentado, tampoco sería válido apuntar los billetes que no puedas meter en el momento. Mientras nadie se invente billetes ni los sitios en que haya estado, no creo que haya nada malo en todo ello...
Otra cosa será lo que opinen los jefes... :?
rhk19
Euro-Regular
Euro-Regular

Post by rhk19 »

..... Además, no se aceptan introducciones de billetes cuya numeración se haya recibido vía email, es decir, ha de haber 'contacto físico' con el billete.

http://www.eurobilltracker.eu/index.php ... 4096;tab=1

Creo que esta claro lo que dice la pagina al respecto, eso si, en mi humilde opinion los billetes que me apunta mi señora esposa que han pasado por sus manos deben ser 100% validos, porque no falsea el espiritu de introducir en la base de datos un billete que ha estado en un lugar y en una fecha.

Con esto decir que si alguien que esta lejos de donde te encuentras te dice que en ese lugar tiene unos determinados billetes, es una buena aportacion que alguien los introduzca en la base de datos, por supuesto determinando bien el lugar donde esta el billete y la fecha, no creo que seria bueno introducir un billete que hace 2 semanas que estuvo en un sitio, asi como un billete que se registra en un sitio donde no ha estado.

Ale despues del toston a debatir se ha dicho :D
pepitopulpito
Euro-Master
Euro-Master

Post by pepitopulpito »

No creo que haya nadie que no sea de confianza que se dedique a darte códigos falsos... Ni mucho menos que se dedique a generarlos para ti... Lo que quiero decir que cualquier persona que te mande o te apunte códigos es de confianza, en otro caso no lo haría, ¿no?
En fin, que no le veo mucha lógica a la regla esa de no aceptar códigos por email. Yo creo que, mientras no se hagan trampas inventándote billetes o lugares donde no ha estado el billete no hay problema, insisto, eso creo yo.
Porque está claro, que como no tengas internet a mano las 24 horas del día es imposible cumplir que el billete está en ese lugar en ese momento determinado...
Ufff, esto es complicado :o .
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

Si a mi no me parece ni mal ni bien, sólo que sigamos todos el mismo criterio, o al menos, haya un criterio 'oficial' (allá cada cual con lo que haga, yo no soy moderador....)

Yo pensaba que era el que pone en la página de presentación (lo que ha enlazado rhk19). Si ese criterio ha variado, quiero saberlo para actuar en consecuencia (meter los que tengo....) y si no ha variado pues que rectifiquen lo comentado en el hilo Suspicious.... y los que meteis billetes apuntados por otros sin verlos haced lo que queráis. :P
rhk19
Euro-Regular
Euro-Regular

Post by rhk19 »

Angelino wrote:.... y los que meteis billetes apuntados por otros sin verlos haced lo que queráis. :P
Es que mi mujer me les esconde que sino me les gasto :D :D :D

Por cierto, ¿los top de los top creeis que ven todos los billetes que introducen?
pepitopulpito
Euro-Master
Euro-Master

Post by pepitopulpito »

Como creo que está claro que no es ninguna trampa (no inventas billetes, no les estás dando una ubicación que no es real) propongo que no haya ningún reparo en introducir billetes que no hayamos visto físicamente pero que provengan de fuentes fidedignas (por Dios, quién te va a engañar en esto, y para qué...) ¿Se nota que yo lo hago habitualmente... :lol: :lol: :lol: ?
Así, si como decís, teneis listas de 2000 billetes apuntados 8O 8O , que tiemble Austria que la cazamos en dos días (y sin trampas, claro está)
En cualquier caso, creo que no habría ninguna manera de controlar esto... :roll: :roll:

Jeje, acabo de llegar y ya me quiero hacer el jefe..
:P :P
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

En el hilo internacional me han dicho que los introduzca... Si la fuente es de confianza y se sabe la ubicación donde estaban esos billetes... no hay problema.

De todas maneras, esperaré la palabra de nuestra 'jefa'. Yo sin su consentimiento no los meto, por lo que pueda ocurrir.

que Austria se prepare.... :D
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator

Post by N0W1K »

Vamos a ver niños!!! a ver si leemos bien :wink:

Code: Select all

Soy miembro de EBT y he introducido un billete de un amigo mío. A él le permití introducir uno mío para ver como funciona el sistema. ¿Es correcto?
Es algo bueno que nos hayas traído un nuevo usuario a EBT, pero solo se han de introducir los billetes que él o ella tenga. Hay una regla básica: No se pueden insertar billetes que sepas por anticipado que alguien los ha introducido.
Ahí sólo habla de que tú amigo te da un código y lo registras y él como es su billete lo registra también. Que no es lo mismo que aquí me estáis planteando... Ahí habla de los hits "amistosos"

A parte de que en el hilo internacional, Klazu (uno de los que vigila bastante de cerca el tema de hits y billetes sospechosos) ha comentado a Angelino que adelante con sus 2000 billetes...

Angelino wrote:De todas maneras, esperaré la palabra de nuestra 'jefa'. Yo sin su consentimiento no los meto, por lo que pueda ocurrir.
No se si tengo mucho que decir yo aquí, pero si queréis traslado igualmente la pregunta en el chat a ver que me comentan :)
Last edited by N0W1K on Tue Feb 07, 2006 4:20 pm, edited 1 time in total.
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
ccomas
Euro-Regular
Euro-Regular

Post by ccomas »

Hola:

Ummm, yo creo que los puedes intriducir sin ningun problema.

Adelante con ellos y a por AUSTRIA :wink: :wink:
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”