Cómo evitar pagar comisiones al sacar dinero en el extranjero

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Post Reply
lapislazuli_18
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training
Posts: 81
Joined: Thu Oct 13, 2022 8:32 pm

Cómo evitar pagar comisiones al sacar dinero en el extranjero

Post by lapislazuli_18 »

Hola a todos.

Estoy pasando en Irlanda una temporada y aunque me traje una cantidad decente de efectivo ha acabado pasando lo que tenía que pasar: me he gastado todos los billetes. Hoy después de un café y un helado me quedaban solo dos :note-5: y dos :note-10: :cry:
En vista de esta situación me he dirigido ipso facto a un cajero de un banco de aquí a sacar dinero. La felicidad de tener un fresco fajito de :note-50: en la mano se ha ido a la porra cuando he visto que mi banco de España me ha cobrado

NUEVE PEDAZO DE EUROS

Por retirar 200€. Es decir un 4,5% de comisión. Casi ná.

Me hice una cuenta en Revolut para poder retirar efectivo sin comisiones (aunque con limites de cantidad) pero resulta que al no tener la tarjeta física, solo la digital, no puedo usarla en ninguna parte ya que casi todos los cajeros en mi zona requieren que introduzca una tarjeta o cuando tienen lector de tarjetas digitales, dicho lector no va.
Llegado a este punto no sé qué hacer. Puedo pedir la tarjeta física de Revolut pero es otra comisión a pagar (7€) con 200€/mes máximos que puedo retirar. Aunque para dos meses que me quedan en España no sé si me sirve de mucho. Otra opción es seguir pagando comisiones como un burro.

Si alguien me puede aconsejar desde su experiencia que es lo mejor que puedo hacer para evitar estos sablazos y al mismo tiempo disponer de billetes, se lo agradezco.
A caballo entre Navarra y el País Vasco
A veces por el resto de la península y el extranjero

El recordar de una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las caras, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años

En busca del tiempo perdido I, Por el camino de Swann
Marcel Proust
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”