Ebeteros curiosos

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Akai
Euro-Master
Euro-Master

Re: Ebeteros curiosos

Post by Akai »

Pues el nombre del pueblo está mal dicho, porque la oliva (olivo mejor dicho) es el árbol y lo que dá se llama aceituna y deberia ser 5 aceitunas...
lo digo porque soy de Jaén
CNGL
Euro-Master
Euro-Master

Post by CNGL »

Eso depende de la zona. En ForoCoches (El gran foro de los trolls, por si no lo sabéis) hasta hicieron un estudio para ver dónde se dice oliva y dónde aceituna.

Y volviendo al tema original del hilo, el otro día pillé a Níðhöggr, el del nombre de lagarto mitológico nórdico.
Leudimin: EBT FTW!
Basque euronotes: :note-5: Bost euro - :note-10: Hamar euro - :note-20: Hogei euro - :note-50: Berrogeita hamar euro - :note-100: Ehun euro - :note-200: Berrehun euro - :note-500: Bostehun euro
TXATXE
Euro-Master
Euro-Master

Post by TXATXE »

Akai wrote:Pues el nombre del pueblo está mal dicho, porque la oliva (olivo mejor dicho) es el árbol y lo que dá se llama aceituna y deberia ser 5 aceitunas...
lo digo porque soy de Jaén
Ole... y yo que pensaba que el "aceite de oliva" se sacaba prensando el fruto (oliva) y no el arbol (olivo)... 8O

Pero como dice Oscar Terol... "que a mi... ni me va ni me viene... pero por comentar..." :wink:
.
Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012
- - - - - - - - - - - - - - - -
Estadisticas by EBTST
groucho
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by groucho »

Atentos a estas dos localizaciones germanas.

Repente y Kagar. http://fronterasblog.wordpress.com/2009 ... e-a-kagar/" onclick="window.open(this.href);return false;
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

A mi me da la sensación de que aceituna, que viene del arameo a través del árabe, será más común en zonas históricamente más arabizadas, y oliva, que viene del latín, en las zonas con menos contacto con la cultura medieval árabe. Pero solamente es mi teoría...

De hecho, en catalán, menos arabizado que el castellano, el fruto es oliva, el árbol es olivera, y el aceite es oli. Totalmente del latín.
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

groucho wrote:Atentos a estas dos localizaciones germanas.

Repente y Kagar. http://fronterasblog.wordpress.com/2009 ... e-a-kagar/" onclick="window.open(this.href);return false;
Llegas tarde, ya las acaban de mencionar ;).
groucho
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by groucho »

Vaya, no lo habia leido.
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Angelino wrote:A mi me da la sensación de que aceituna, que viene del arameo a través del árabe, será más común en zonas históricamente más arabizadas, y oliva, que viene del latín, en las zonas con menos contacto con la cultura medieval árabe. Pero solamente es mi teoría...

De hecho, en catalán, menos arabizado que el castellano, el fruto es oliva, el árbol es olivera, y el aceite es oli. Totalmente del latín.
Según la RAE, "oliva" se usa tanto para el árbol (olivo) como para su fruto, la aceituna.
Angelino wrote:De hecho el pueblo se fundó cuando hicieron una quedada de comedores de solamente cinco olivas. :wink:

Por supuesto, la tradición pasa de generación en generación.

Cuenta la leyenda que a la primera persona que se pasó y comió más de cinco la enviaron al exilio, a Extremadura, a Oliva de la Frontera, pues se había pasado de la raya. :P

Y a otros los enviaron a la comunidad Valenciana, a Oliva, por comer una oliva suelta entre ensalada y ensalada.

Perdón por el extraño humor, es que no he podido evitarlo.
Los que exiliaron a Extremadura se repartieron entre Oliva de la Frontera, Oliva de Mérida y Oliva de Plasencia. Y algunos que quisieron irse más lejos acabaron en La Oliva (Canarias) y en Oliva (Argentina).
groucho wrote:Atentos a estas dos localizaciones germanas.

Leyendo los comentarios de ese blog y de otro del mismo autor de hace algún tiempo, podéis encontrar mogollón de nombres de poblaciones cuando menos graciosos. Y hay una buena recopilación de pueblos murcianos en la lista: Alcantarilla, Los Infiernos, Mula, Las Torres de Cotillas, Nonduermas, Nonihay...
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Hoy trabajando sobre Sevilla me encontré con una población llamada Pilas :).
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

Adela los pueblos que mencionas murcianos, nonduermas es una pedanía, no es municipio, y Nonihay no viene en wikipedia.
De los que has mencionado he estado en Alcantarilla, Las Torres de Cotillas y Nonduermas.
También hay una pedanía que se llama la Raya, aquí debe haber mucha cosa blanca jeje.
Si tenéis curiosidad de aprender poblaciones murcianas os dejo un enlance:
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?r ... IDO_PORTAL" onclick="window.open(this.href);return false;
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

sirmiguelator wrote:Adela los pueblos que mencionas murcianos, nonduermas es una pedanía, no es municipio, y Nonihay no viene en wikipedia.
Adela dijo "pueblos", no "municipios" ;). Nonihay existe según el INE.
CNGL
Euro-Master
Euro-Master

Post by CNGL »

Y también falta Los Infiernos. Y hay un bar. ¿Alguien se atreve a ir al infierno a por un billete? xD.
Leudimin: EBT FTW!
Basque euronotes: :note-5: Bost euro - :note-10: Hamar euro - :note-20: Hogei euro - :note-50: Berrogeita hamar euro - :note-100: Ehun euro - :note-200: Berrehun euro - :note-500: Bostehun euro
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

CNGL wrote:Y también falta Los Infiernos. Y hay un bar. ¿Alguien se atreve a ir al infierno a por un billete? xD.
Si me dan un E/E voy yo mismo xD.
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

Perdona Adela, lo malinterpreté mal.
Magec
Euro-Regular
Euro-Regular

Post by Magec »

No se si ustedes habian visto este curioso nombre:

http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=95029" onclick="window.open(this.href);return false;

:D
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”